domingo, 25 de diciembre de 2011

CASA PARA FAMILIA DE ESCASOS RECURSOS

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Diciembre 23/ 2011
Kanasín, Yucatán

Kanasín, Yucatán
          Rodeado de vicisitudes y carencias a causa de un grave accidente como cuidador de caballos, Ernesto Suchite Magaña recibió este día las llaves de su vivienda de manos de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien conoció el difícil caso a través de una Audiencia Pública.
          Esta tarde, el beneficiado recibió la visita sorpresa de la mandataria estatal en el fraccionamiento San Angel II, donde fue informado que la casa donde se encontraba es –desde este día- de su propiedad, lo que supondrá un cambio total en su vida.
          Acompañada de la presidenta del DIF estatal, Guadalupe Ortega Pacheco, la titular del Ejecutivo resaltó las ganas de salir adelante de Ernesto, quien no ocultó su emoción por la vivienda recibida de manera inesperada, pues en su momento sólo planteó a la mandataria su urgencia para ser atendido del mal que padece en la cadera.
          "Cuando me entrevisté con la Gobernadora sólo pedí que me ayudara para mi tratamiento, sí le conté que vivía junto con mi esposa y mi hijo en una casa prestada misma que me facilitan a cambio de mantenerla y cuidarla, por lo que no tengo palabras para agradecer esto que hacen por mi familia", dijo emocionado.
          La vivienda es resultado de la conjunción de esfuerzos entre el Ejecutivo Estatal y la iniciativa privada, por lo que la Gobernadora, junto con el constructor Wilberth Buenfil Berzunza, que donó la vivienda de manera altruista, hicieron acto de presencia en la casa que ya es propiedad de la familia Suchite Vila.
          Al recibir la noticia de voz de la mandataria estatal, Ernilda Vila Luna, -esposa del beneficiario-, se conmovió hasta las lágrimas pues "no pudimos tener mejor regalo de Navidad".
          "No tengo palabras para agradecerles, esto nos cambia la vida, estamos muy contentos, vivíamos en una casa prestada y ya tendremos nuestro hogar", expresó.
          Durante el recorrido por la vivienda construida en un área de 46 metros cuadrados, Suchite Magaña también agradeció a la Gobernadora haberlo incluido en la lista de personas que reciben rehabilitación en el Hospital O'Horán, ya que desde hace tres meses es atendido con sesiones en la cámara hiperbárica.
          "En una Audiencia Pública le pedí ese apoyo, porque hace 12 años tuve un accidente laboral que me afectó la cadera, ahora caminó con mucha dificultad y tras esa ayuda he mejorado", comentó.
          Al dirigirse a los nuevos propietarios, Ortega Pacheco destacó la valiosa colaboración de la iniciativa privada en la realización de importantes acciones, como la entrega de esta casa que consta de sala, comedor, baño, un cuarto y que tiene un terreno de 7.50 de frente por 18.50 de fondo.
          La familia, con un hijo de 12 años, se sostiene de la venta de dulces y semillas que de manera regular, la madre de familia vende en las calles, por lo que el DIF estatal iniciará las gestiones para dotar de una moto adaptada a Ernesto y así facilitar su reingreso a la vida laboral.

No hay comentarios: