jueves, 15 de diciembre de 2011

Aprueban Diputados 218 cuentas públicas y rechazan cinco

Comunicado 615
 Diciembre 12 de 2011
Prensa
 

          Luego de cinco reuniones de revisión y análisis, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, del Congreso de Tamaulipas, dictaminó en forma procedente 218 cuentas públicas y cinco no las autorizó por mostrar irregularidades e inconsistencias, por lo que todas serán presentadas en su oportunidad al Pleno Legislativo para su decisión final.
          El Diputado Gustavo Torres Salinas, Presidente de dicha Comisión, señaló que de las 218 cuentas públicas aprobadas, siete corresponden a municipios y las restantes a Poderes del Estado, órganos autónomos y organismos públicos descentralizados.
          Las que no fueron autorizadas, dos son del municipio de Tampico, y corresponden al tercero y cuarto trimestre de 2010, dos del COBAT, del primero y segundo semestre de 2010 y la otra del ITCA, del segundo semestre de 2010.
          El Legislador expresó que las siete cuentas públicas de municipios que fueron aprobadas, corresponden a Soto la Marina, Hidalgo, Río Bravo, Xicoténcatl, Ocampo, Miquihuana y El Mante.
          Torres Salinas especificó que entre las aprobadas a organismos públicos descentralizados, se encuentran instituciones educativas de nivel superior, Comapas, el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, el Instituto de Mediación del Estado de Tamaulipas, el Patronato del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, el Museo de Arte Contemporáneo y el Instituto Metropolitano de Planeación de la entidad, entre otras.
          Por otra parte, al reunirse la Comisión Plural para Dirigir los Trabajos Concernientes a la Reelección o designación de los Consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas, se elaboró y aprobó por unanimidad la convocatoria respectiva que contiene los requisitos que habrán de cumplir los aspirantes.
          El Diputado José Antonio Martínez Torres, Presidente de la mencionada Comisión, informó que son cuatro los consejeros electorales que finalizan su periodo el 15 de marzo del 2012, los cuales serán sustituidos por los que sean designados por el órgano legislativo, para iniciar sus funciones el 16 de marzo del 2012.

No hay comentarios: