martes, 8 de noviembre de 2011

Recibe el Gobernador Roberto Borge Tres Premios Internacionales de Turismo para Cancún

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 3029  
Noviembre 08/ 2011
Chetumal, Q Roo
Londres, Inglaterra 
*Intensa campaña de promoción turística desarrolla en Londres el Gobernador

*Se reúne Roberto Borge, en el marco del XXXII World Travel Market, con touroperadores mayoristas, representantes de líneas aéreas y de medios de comunicación

*La campaña incluye anuncios promocionales en más de 450 taxis, estaciones de radio y televisión, a fin de atraer más visitantes y motivar a las líneas aéreas para que abran nuevas rutas al Estado

*Recibe, junto con la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, tres de los prestigiados premios de turismo “World Travel Awards” otorgados a Cancún como Mejor Destino de Latinoamérica, Mejor Destino de Playa y Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones

LONDRES, Inglaterra
          En su segundo día de actividades en Londres, donde encabeza a la delegación quintanarroense que asiste al XXXII World Travel Market, el gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo un desayuno de trabajo con touroperadores mayoristas, representantes de líneas aéreas y de medios de comunicación, a quienes agradeció su apoyo para seguir posicionando en el gusto de los paseantes europeos a Quintana Roo, sus bellezas naturales, playas y diversidad de opciones de entretenimiento.
          El jefe del Ejecutivo destacó la intensa campaña, denominada "Mexico Today",  que puso en marcha en este país el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con una inversión de cerca de cinco millones de dólares, que incluye anuncios promocionales en más de 450 taxis, estaciones de radio y televisión, a fin de atraer más visitantes y motivar a las líneas aéreas para que abran nuevas rutas a Quintana Roo.
          La nueva campaña de promoción "Mexico Today" es la primera en su tipo, está dirigida exclusivamente al consumidor de Europa y se basa en tres ejes, que son economía, sustentabilidad y turismo.
          —El mercado europeo, en especial el británico, que el año pasado representó 206 mil visitantes para Quintana Roo, sólo por debajo de Estados Unidos y Canadá, es una opción para diversificarnos —indicó—. Con esa misma idea hemos acudido a Ferias Turísticas como las de Brasil y Argentina.
          En ese sentido, destacó la importancia del vuelo que abrirá en julio del año próximo British Atlantis y sostuvo que también se entablarán negociaciones con British Airways en busca de más operaciones.
          —Los vuelos son de gran importancia para alcanzar este año la meta de 220 mil visitantes británicos e incrementarla en 16 por ciento el próximo año, con posibilidades de llegar al 22 por ciento —agregó—. Por lo pronto, en la próxima temporada invernal esperamos un repunte histórico.
          De acuerdo con el Gobernador, ejecutivos de las empresas aéreas consideraron que para aumentar las frecuencias a Quintana Roo y brindar un mejor servicio será importante poner en marcha la construcción de la terminal aérea de la Riviera Maya, que significaría más facilidades y opciones.
          Posteriormente, como estaba programado, el gobernador Roberto Borge acudió a la ceremonia en la que, junto con la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, recibió del presidente de “World Travel Group”, Graham E. Cooke, tres de los prestigiados premios de turismo “World Travel Awards” otorgados a Cancún como Mejor Destino de Latinoamérica, Mejor Destino de Playa y Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones.
          —Recibo estos premios a nombre del pueblo de Quintana Roo, a nombre de todos los que laboran y hacen posible que sigamos siendo el principal destino turístico de México —expresó el jefe del Ejecutivo.
          Asimismo, manifestó que ante los grandes retos globales, “estamos comprometidos a mejorar nuestros destinos, a garantizar el mejor servicio, seguridad y diversidad”.
          Borge Angulo también acompañó a la secretaria Guevara Manzo en la inauguración de los pabellones de México y Quintana Roo en el World Travel Market, en los cuales se promueven productos turísticos como el Mundo Maya, los Pueblos Mágicos, las Rutas de México y los principales destinos de sol y playa.
          Más tarde, participó en una comida con la misma funcionaria y el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, con quienes habló sobre estrategias para aprovechar mejor la promoción, entre éstas la opción de compartir el financiamiento con otros Estados a los que se desplazan los turistas que llegan a Quintana Roo, principalmente los comprendidos en el Mundo Maya.
          Además, el Gobernador planteó la necesidad de que la promoción no sea únicamente de Cancún y la Riviera Maya, sino que abarque a otros destinos, Tulum, Cozumel y la Costa Maya.
          Acompañan al gobernador en esta intensa gira de promoción turística, el secretario de estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández; el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González; la presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino; el director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo; el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar y el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura.


No hay comentarios: