martes, 1 de noviembre de 2011

Concluye 18 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

   COMUNICADO DE PRENSA  0230 – NOVIEMBRE 01, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Al clausurar la 18 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), Francisco Hernández Montemayor, destacó la participación de más de 15,000 niños y jóvenes estudiantes de instituciones educativas tamaulipecas durante la semana comprendida del 24 al 30 de octubre.
          El titular del COTACYT agradeció el apoyo del gobierno de Egidio Torre Cantú y reconoció el trabajo y empuje que el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, ha ofrecido al organismo estatal de ciencia y tecnología.
          “Con esta jornada multidisciplinaria de ciencia y tecnología, los niños y jóvenes tamaulipecos fortalecen su cultura científica y de innovación, siendo parte una nueva generación de estudiantes que quieren transformar su sociedad participando en encuentros como estos”, indicó en su mensaje.
          En esta ocasión se contó con el apoyo de 96 instituciones involucradas en el entorno educativo, entre ellas el Instituto de Biotecnología Genómica del Politécnico Nacional ubicado en Reynosa, el Tecnológico de Madero y el Tecnológico de Victoria, entre otras.
          El director del COTACYT explicó que la 18 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se enmarca en una política de impulso a la innovación educativa que de a los educandos mayores competencias científicas y tecnológicas y ejemplo de esta línea de trabajo son los recién culminados Concurso Kemet a la Innovación Tecnológica y el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica.
          En este último evento se registró una exitosa participación de ocho regiones, traducidas a 3,000 alumnos con más de 600 proyectos
          Hernández Montemayor entregó reconocimientos para instituciones que prestaron algún servicio para la realización de las actividades en las diferentes regiones de Tamaulipas.


No hay comentarios: