martes, 27 de septiembre de 2011

QUIENES VENGAN A QUINTANA ROO A DELINQUIR SERÁN COMBATIDOS, ADVIERTE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 2313
Septiembre 26  2011
Chetumal, Q Roo
*El jefe del Ejecutivo entrega vehículos, uniformes y equipos de radiocomunicación con valor de 7.75 millones de pesos a la Policía Municipal de Othón P. Blanco

*Confirma que esta es la continuación de las acciones diseñadas para reforzar la seguridad en los 10 municipios, sin importar el partido del que provengan sus autoridades

*Brindar seguridad a los habitantes de las colonias populares de la capital y comunidades rurales, una prioridad, señala el Presidente Municipal




























CHETUMAL,  Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy 15 patrullas, uniformes y equipo de radiocomunicación, con una inversión de 7 millones 750 mil pesos,  a la Policía Municipal Preventiva, para reforzar la vigilancia en las colonias de la capital y contrarrestar a la delincuencia.
          En la Explanada de la Bandera, el jefe del Ejecutivo, quien dijo que esta es la continuación de las muchas acciones programadas para reforzar la seguridad de todos los quintanarroenses en los 10 municipios del Estado, dio el banderazo de salida para que los vehículos se pongan de inmediato al servicio de la comunidad.
          El Gobernador reiteró que los 10 ayuntamientos y sus presidentes municipales han recibido todo el apoyo posible en materia de seguridad pública, sin distinción del partido político al que pertenecen, porque la preservación del orden, la paz social y la seguridad son derechos de todo el pueblo quintanarroense.
          Borge Angulo, acompañado del presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, recalcó que para los gobiernos del Estado y municipales es de las más altas prioridades brindar seguridad a la población quintanarroense, siendo esto un  anhelo que hoy en día es tema de mayor importancia para México y todos los ciudadanos.
          Asimismo, indicó que en una reunión con empresarios de la entidad se acordó diseñar una estrategia conjunta para combatir a la delincuencia. “Asumí el compromiso para que actuemos contra quienes vengan a cometer delitos en el Estado, no vamos a dejar que grupos delictivos vengan a operar en la entidad, por lo contrario, serán perseguidos y combatidos”, subrayó.
          También ofreció que se trabajará de la mano con los cuerpos policiacos de los 10 municipios para disminuir los robos a casa habitación y otros delitos y garantizó que se hará una exhaustiva revisión de los cuerpos policiacos y ministerios públicos, a fin de agilizar las averiguaciones previas y dar una respuesta ágil a la población.
          “Los quintanarroenses somos gente de bien, gente buena, un pueblo que siempre ha vivido con las familias de manera tranquila y así queremos que siga Quintana Roo, un Quintana Roo tranquilo donde las familias puedan caminar libremente por las calles sin temor a un problema de inseguridad”, recalcó Borge Angulo.
          Por su parte el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, dijo que con las nuevas unidades se reforzará la seguridad y vigilancia en las colonias populares y comunidades rurales. “Nuestra prioridad es la seguridad ciudadana”, expresó.
          En su intervención, el empresario Víctor Zapata Vales, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en Seguridad, destacó el apoyo y estrategias que han implementado el Gobierno del Estado y el Municipal para el combate a la delincuencia.
          Al término de la ceremonia el Jefe del Ejecutivo, acompañado del edil capitalino, del director general de la Policía Municipal de Preventiva de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo y de elementos de la corporación, realizó un recorrido por las diversas calles y avenidas de la capital del Estado.
          Acompañaron al jefe del Ejecutivo, Armando Álvarez González, subsecretario de Vinculación Política de la Secretaría de Gobierno; Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia del Estado; Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública; María López Urbina, delegada de la PGR; Jacobo Torres Pérez, coordinador de la Zona Sur de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública; Héctor Enrique Castillo Madrid, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Anastacio García Rodríguez, Comandante de la 34ª Zona Militar; en representación del Vicealmirante DEM, Carlos Bernal Carrasco, Comandante de la XI Zona Naval Militar, el Contraalmirante Laureano Suárez Alenco, Comandante de la Base Naval de Chetumal; el jefe de la Unidad Operativa PFP destacamento Chetumal, Jorge Luis Gonzales Aguilar y regidores del Cabildo capitalino.


No hay comentarios: