sábado, 3 de septiembre de 2011

CLAUSURA MARIANA ZORRILLA DE BORGE CONGRESO INTERNACIONAL PARA PREVENCIÓN DE LA DISCAPACIDAD


Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 1955
Septiembre 02  2011
Cancún, Q Roo

























CANCÚN, Quintana Roo
          Cada recién nacido es un regalo del cielo, un símbolo de esperanza y de un mundo mejor, expresó la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en la clausura del Primer Congreso Internacional contra la Discapacidad Infantil.
          Asimismo, exhortó a los quintanarroenses y asistentes al evento para que con el corazón y toda la energía  se sumen a la misión de poder brindar a las niñas y niños un futuro de mayor prosperidad para México y todas las naciones en el mundo.
          Además, manifestó su compromiso de fortalecer los programas de prevención, en beneficio de las personas que menos tienen, que más lo necesitan para que se sientan seguros de que tendrán todos los instrumentos necesarios y cuentan con la familia DIF para ser atendidos de manera profesional y confiable.
          En compañía del secretario de Salud de Quintana Roo, Rafael Alpuche Delgado; del presidente de Renapred, Federico Núñez Parea; del comisionado nacional de Derechos Humanos, Hugo Velázquez; el director Nacional de Equidad y Género en salud reproductiva, Francisco Posadas, el jefe de la jornada de Extramuros, José Antonio León Pérez, y del director ejecutivo de Filantropía, Edgar Herrera Arizmendi,  la Sra. Zorrilla de Borge consideró que este congreso será uno de muchos lazos que tendrán a favor de la niñez quintanarroense.
          —Desde el Sistema DIF fomentamos la unión familiar y los valores, pero muy en especial a la salud, para que los niños y niñas tengan el  derecho de nacer sanos. De igual forma le agradecemos al Hospital General de Cancún y Ameridmed, que facilitan instalaciones para llevar al cabo alrededor de 80 cirugías de un programa extramuros —dijo.
          En ese sentido, estableció que el Sistema DIF Quintana Roo dará seguimiento puntual a las Brigadas de  Prevención, con la finalidad de reducir el índice de nacimientos con alguna malformación y evitar que las futuras mamás no tengan la debida información para traer a hijos sanos.
          Cabe mencionar que la familia DIF, el gobernador Roberto Borge Angulo y la Secretaría de Salud, siempre comprometidos por la salud de todos los quintanarroenses, son aliados para la prevención y cuidado de todas las familias.  

No hay comentarios: