jueves, 18 de agosto de 2011

Llevan María del Pilar y Egidio beneficios a diez mil familias

COMUNICADO DE PRENSA No. 0061 – AGOSTO 17, 2011
MATAMOROS, Tamaulipas
El Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, entregaron apoyos a 10 mil familias matamorenses con enseres domésticos, equipos computacionales, sillas de ruedas, paquetes deportivos, lentes, ácido fólico y estudios para la detección oportuna de cáncer en la mujer, a través de la “Feria por un Tamaulipas Fuerte”.

En esta Feria también se ofrecieron servicios de salud, apoyos psicológicos, orientación jurídica, atención a los adultos mayores y actividades deportivas y de entretenimiento para toda la familia, además de fomentarse la cultura y las artes con el programa "La Calle del Niño", consistente en clases de dibujo, pintura, teatro, música, danza y biblioteca infantil.

"Estamos trabajando para que lo más importante de nuestra sociedad, el núcleo familiar, cuente con lo necesario para desarrollar su potencial y pueda estar unido, fuerte y feliz. Hoy sumamos esfuerzos Estado y Municipio para ofrecer a las familias de Matamoros diferentes servicios y actividades, así como información de los programas que se brindan a ellos", dijo María del Pilar.

Comentó que el Sistema DIF Tamaulipas tiene como propósito apoyar a las familias tamaulipecas en situaciones de vulnerabilidad, con la finalidad de lograr su desarrollo social y se integren al progreso de sus comunidades.

Por su parte Egidio Torre Cantú indicó: "Seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que cada vez se entreguen más apoyos y beneficios a las familias de Matamoros y de Tamaulipas, porque se merecen el apoyo incondicional de la presidenta del Sistema DIF y el Gobernador del Estado”.

En su gira de trabajo por este puerto fronterizo, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas recorrió las instalaciones del Centro para la Juventud y la Familia (CEPAJUF), para conocer sus necesidades, a efecto de garantizar servicios de atención integral a los jóvenes y las familias que sufren algún tipo de adicción.

Estuvieron presentes el Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo; el alcalde Víctor Alfonso Sánchez García y su esposa Silvia Guerra de Sánchez; el director general de DIF Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza y el Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Michael Barkin.



No hay comentarios: