domingo, 19 de junio de 2011

TODO LISTO PARA EL MARATÓN DE AGUAS ABIERTAS BACALAR 2011

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Junio 18 2011
Cancún, Q. Roo

Bacalar será sede del Maratón de Aguas Abiertas Bacalar 2011, que se llevara a cabo el 25 y 26 de junio.
*Participarán alrededor de mil nadadores entre nacionales y extranjeros, y generará una derrama económica estimada en dos millones de pesos

CANCÚN, Quintana Roo

Con el propósito de consolidar el turismo deportivo en la entidad, el 25 y 26 de junio se realizará el Maratón de Aguas Abiertas Bacalar 2011, en el que participarán alrededor de mil atletas entre nacionales y extranjeros, informó el director de Eventos Especiales de la Secretaría de Turismo (Sedetur), Arend Villacís Méndez.

Precisó que para este evento, en su VI edición, la Secretaría apoya en la promoción, a fin de posicionar a Bacalar “Pueblo Mágico”, como un destino importante para albergar competencias de natación de talla mundial.

Villacis Méndez destacó que el Maratón de Aguas Abiertas 2011 podría generar una derrama económica de hasta dos millones de pesos para los prestadores de servicios turísticos de la entidad.

Comentó que los atletas que participarán representarán a varios Estados de la República, y en el caso de los extranjeros, se esperan competidores de los Estados Unidos y de Guatemala, entre otros.

Detalló que se manejan tres categorías, la de mil 250 metros, 2 mil 500 metros, y 5 mil metros, tanto en rama femenil como varonil, y los premios y reconocimientos serán para los tres primeros lugares de cada categoría.

No hay comentarios: