jueves, 9 de junio de 2011

Respalda Gobernador a los productores afectados

COMUNICADO SALA DE PRENSA  0002 – JUNIO 08, 2011
“Cuentan con recursos directos y programas para atenuar efectos de la sequía”: Secretario Reyes Moreno

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que los productores agrícolas y ganaderos cuentan con recursos directos y programas gestionados oportunamente por el Gobernador Egidio Torre Cantú ante la Federación para hacer frente a las eventualidades climatológicas que afectan las actividades del campo tamaulipeco.

En conferencia en la Sala de Prensa ubicada en Palacio de Gobierno, Reyes Moreno hizo hincapié en que el mandatario estatal logró 130 millones de pesos, de los cuales 100 millones son para la realización de obras de infraestructura, equipamiento y asistencia técnica integral.

Explicó que los restantes 30 millones se canalizarán en suplementos alimenticios para fortalecer el paquete tecnológico ganadero, de los cuales 8.5 millones ya se están ejerciendo en un programa que incluye a todos los municipios del Estado.

Ante representantes de los diversos medios de comunicación presentes en la Sala de Prensa, el Secretario comentó que de marzo a la fecha el Gobierno del Estado ha realizado inversiones del orden de los 10.5 millones de pesos en un programa de apoyo para la adquisición de insumos alimenticios de bajo costo, de los cuales 3.5 millones son apoyos directos a los ganaderos.

Agregó que en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) se adquirió un Seguro Agrícola Catastrófico que cubre 32 municipios, asegurándose 112 mil hectáreas para los cultivos de maíz, sorgo y soya en caso de sequía, lluvia, granizo, heladas, vientos, inundaciones y falta de piso.

Indicó que oportunamente el Gobierno del Estado también solicitó a la SAGARPA la aplicación del Programa Emergente por Causas Climatológicas por Desastres Naturales en Procampo, con el cual se pagará a quienes no pudieron sembrar en el ciclo otoño invierno por falta de humedad.


“Con esta acción se beneficiaron 2 mil 364 productores, quienes recibirán 963 pesos por hectárea, cubriendo una superficie de más de 51 mil hectáreas en los municipios de Mante, Xicoténcatl, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Gómez Farías, Ocampo, Aldama, González y Altamira”, puntualizó Reyes Moreno en su conferencia en la Sala de Prensa.


No hay comentarios: