domingo, 5 de junio de 2011

Recursos directos y subsidios a productores afectados: SDR

COMUNICADO DE PRENSA  0199 – JUNIO 05, 2011
El Gobernador Egidio Torre Cantú con el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno.

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- 
            Los productores agrícolas y ganaderos afectados por la sequía seguirán contando con todo el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, con programas y recursos directos aplicados desde el inicio de este fenómeno climatológico, informó el Secretario de Desarrollo Rural (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno.
          Indicó que oportunamente el Gobierno del Estado solicitó a la SAGARPA la aplicación del Programa Emergente por Causas Climatológicas por Desastres Naturales en Procampo, con el cual se pagará a quienes no pudieron sembrar en el ciclo otoño invierno por falta de humedad.
          “Con esta acción se beneficiaron 2 mil 400 productores, quienes recibirán 963 pesos por hectárea, cubriendo una superficie de más de 51 mil hectáreas en el Estado”, explicó el Secretario.
          También señaló que para prevenir los daños que pudieran causar la falta de humedad, el Gobierno del Estado adquirió una póliza de seguro agrícola catastrófico que cubre casi 12 mil hectáreas de productores con menos de 10 hectáreas de temporal, quienes recibirán mil 200 pesos por hectárea en caso de pérdida total.
          Respecto a los ganaderos, Reyes Moreno comentó que se lograron gestionar 30 millones de pesos ante la SAGARPA para la adquisición de insumos que permitan hacer frente a la contingencia.
          Con estos subsidios los productores podrán adquirir a precios menores alimentos balanceados, melaza líquida, sal mineralizada y blocks multinutricionales para su ganado.
          “Por otra parte municipios del Altiplano y algunos otros con extremas condiciones de aridez como Burgos, Méndez y Cruillas, podrán incluir la compra de pacas de forraje henificado”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Rural.
          En Tamaulipas se han presentado condiciones climatológicas adversas, ya que además de las heladas ocurridas en febrero de 2011, desde septiembre del 2010 se presenta baja precipitación, lo que ha comprometido la disponibilidad de alimento para el ganado.




No hay comentarios: