martes, 28 de junio de 2011

RECIBE EL GOBERNADOR AL PARLAMENTO INFANTIL

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1050
Junio 28 2011
Chetumal, Q. Roo
*Se reúne en Casa de Gobierno con los 25 diputados infantiles que ganaron el proceso de selección estatal

*Gira instrucciones para dar becas especiales en el próximo ciclo escolar a  los 25 estudiantes de primaria que conforman el Parlamento Infantil
El Gobernador Roberto Borge, su esposa Mariana Zorrilla de Borge; el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui; diputados de  la XIII legislatura y los integrantes del Parlamento Infantil. 

CHETUMAL, Quintana Roo

          El gobernador Roberto Borge Angulo, se reunió esta mañana con los 25 integrantes del Parlamento Infantil, quienes resultaron ganadores en el proceso de selección estatal organizado por el Congreso del Estado, la Secretaría de Educación y el Instituto Estatal Electoral.
          Acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Borge Angulo dio instrucciones al secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, para que otorgue becas especiales para el próximo ciclo escolar a cada uno de los 25 estudiantes del nivel primaria que conforman el Parlamento Infantil, que estará en funciones hoy en el Congreso del Estado.
          El jefe del Ejecutivo subrayó que Quintana Roo confía en el potencial de su niñez, por el ímpetu que demuestran en su educación y, sobre todo, porque saben aprovechar las oportunidades que les abren, como ahora en el Parlamento Infantil.
          Celebró la iniciativa de los diputados locales de decretar el 30 de abril como el Día del Parlamento Infantil, que se instituyó para que los representantes de los tres poderes del Estado escuchen las opiniones de los estudiantes de  primaria sobre diversos temas de interés relacionados con la niñez quintanarroense.
          En la Casa de Gobierno, donde ofreció un desayuno a los diputados infantiles, Borge Angulo comentó que Quintana Roo necesita niñas y niños comprometidos con su tiempo para enfrentar su futuro con disciplina y estudio.
          —Quiero aprovechar esta oportunidad para reconocer la participación de las niñas y niños en el Parlamento Infantil. Esto es una clara muestra de la democracia— dijo.
          En representación de los integrantes del Parlamento Infantil, los estudiantes Óscar Kuyoc Cantú, Miranda Gabriel Ramírez Sosa y Kenia Pérez Martínez, agradecieron la oportunidad de convivir con los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
          Al hacer uso de la palabra, los tres coincidieron en que la educación es el pilar de la superación y el crecimiento.
          Óscar Kuyoc Cantú, de Cozumel, al referirse al derecho a la Educación Pública, establecido en el Artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pidió mayor apoyo para que todos los niños tengan las mismas oportunidades de estudiar.
          Estuvieron en el evento, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lizbeth Loy Song Encalada; el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui; el presidente Municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, y el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XIII legislatura, Luciano Cimá Cab.




No hay comentarios: