lunes, 13 de junio de 2011

MÁS DE 10 MIL PARES DE LENTES ENTREGADOS A ESTUDIANTES

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Junio 13 de 2011
 Boletín de prensa No. 3022
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán

          - En los últimos cuatro años, más de 10 mil niños y jóvenes con problemas de la vista de escuelas públicas en Yucatán han sido beneficiados con pares de lentes, como parte de los esfuerzos para contrarrestar este problema de salud que afecta en el aprovechamiento escolar.
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó este día 880 anteojos a igual número de estudiantes del nivel básico de ocho municipios del estado dentro del programa "Ver bien para aprender mejor", con lo que ya suman tres mil 74 el número de alumnos beneficiados tan solo en el presente ciclo escolar.
          En la escuela primaria "Ignacio Zaragoza", al poniente de esta ciudad, y acompañada del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, la titular del Poder Ejecutivo resaltó la importancia que el ver bien tiene dentro del aprovechamiento escolar, ya que ello, dijo, permite que los niños y jóvenes puedan aprender mejor y marcarse un destino en la vida.
          "En cuatro años hemos entregado más de 10 mil 200 lentes entre estudiantes de escuelas públicas, lo que quiere decir que estamos en el camino correcto. A ustedes niños, sólo les pedimos que le sigan echando ganas al estudio", señaló.
          Los primeros en recibir sus pares de lentes fueron Fátima Encalada Gamboa, Grecia Arce Abán, Mariel Moo Hernández y Abel Uc Torres.
          Los beneficiados con esta entrega pertenecen a 36 escuelas primarias y secundarias del sector público de los municipios de Chapab, Chumayel, Dzan, Mama, Maní, Teabo, Dzitás y Mérida. Los niños y jóvenes que contaron con este apoyo fueron detectados en una primera instancia por sus profesores y luego valorados por especialistas.
          A nombre de la comunidad estudiantil, Abel Uc Torres agradeció los anteojos, "ya que no sólo nos servirá para hacer la tarea, sino también para ver mejor todo lo bonito que hay en este mundo".
          En su turno, la coordinadora estatal del programa "Ver bien para aprender mejor", Patricia Cabrera Rivero, indicó que los problemas de la vista repercuten en los indicadores de reprobación, deserción y eficiencia terminal, por lo que resaltó el compromiso de la presente administración estatal para dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para estar en igualdad de condiciones y oportunidades.
          Asimismo, la funcionaria llamó a los padres de familia y niños a mantener el cuidado del sentido de la vista, al tiempo que pidió a los profesores estar al pendiente de sus alumnos para detectar cualquier problema de salud que presenten.
          Al evento asistieron los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Mauricio Sahuí Rivero, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, el encargado de la representación de la SEP en Yucatán, Omar Peraza, y el director de Educación Primaria, Omar Carrillo Valencia.


No hay comentarios: