martes, 21 de junio de 2011

EN CASO DE HURACÁN, Q. ROO DISPONE DE 200 MDP PARA ATENDER CONTINGENCIAS: EL GOBERNADOR

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletin 958
Junio 21 2011
Cancún, Q. Roo
*Pide a los integrantes del  Subcomité Especial para Evaluación de Daños que conozcan a fondo las reglas del Fonden


CANCÚN, Quintana Roo

          El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que su administración cuenta con un fondo de 200 millones de pesos para hacer frente a cualquier contingencia que se presente en la temporada de huracanes.
          En ese sentido, comentó que la Seplader ya instaló el Subcomité Especial para Evaluación de Daños en Caso de Huracanes, en el cual participan todas las dependencias y sectores,  a la par también de instancias federales, estatales, municipales, con la finalidad de estar preparados para la evaluación de daños en caso de contingencia.
          El Gobernador, quien en mayo pasado fue nombrado vice coordinador de la Comisión del Fondo de Reconstrucción de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en cuyo seno destacó la necesidad de revisar y simplificar las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para que los recursos se apliquen oportunamente, indicó que los integrantes del Subcomité para Evaluación de Daños deben conocer perfectamente las reglas de operación del Fonden, que fueron cambiadas este año.
          —Una vez instalado el Subcomité Especial para Evaluación de Daños, en los próximos días deberán contar con un inventario que especifique claramente todos los bienes públicos que tienen un seguro contra daño por huracanes, de manera que se pueda determinar la ruta a seguir en caso que un meteoro impacte en alguna parte del Estado —añadió.
          Asimismo, aseguró que su instrucción ha sido la de trabajar pensando que en cualquier momento puede impactar un huracán, y que no se esté pensando en que vamos a tener la suerte de evitarlo.
          —Lo que nos interesa realmente es contar con todos los elementos para actuar antes, durante y después de un huracán o contingencia meteorológica —indicó.
          De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, adicional a los 200 millones de pesos, del Gobierno de Quintana Roo, en caso de daños en la infraestructura de comunicaciones y servicios, de acuerdo con las reglas de operación del Fonden, puede contar hasta con un 50 por ciento más por aportaciones federales.
   

No hay comentarios: