lunes, 6 de junio de 2011

AUTORIZA EL GOBERNADOR 74 MIL VALES ESCOLARES EN APOYO A LA ECONOMÍA DE LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Gobierno del Estado de Q Roo
Unidad del Vocero 
Boletín 690
Chetumal, Q Roo

*Se aplicará un millón 986 mil pesos para beneficiar a cuatro mil 965 trabajadores con hijos en edad escolar

*Consolidamos la educación básica en todos sus niveles, al tiempo que apoyamos a los trabajadores del Estado y a microempresarios, dice el jefe del Ejecutivo

CHETUMAL, Quintana Roo
05 de Junio 2011

          Con educación estamos formando jóvenes que aportarán al país y al Estado su talento, energía y entusiasmo, ciudadanos que a partir del conocimiento transformarán su entorno, aseguró el gobernador Roberto Borge Angulo, al anunciar que el Gobierno del Estado aplicará unos dos millones de pesos en vales escolares en beneficio de cerca de cinco mil trabajadores con hijos en edad escolar y de micro empresas afiliadas a las cámaras de comercio del Estado.
          —Vamos a consolidar la educación básica y simultáneamente apoyaremos a los trabajadores del Estado y a los microempresarios del ramo de la papelería —refirió el Gobernador.
          De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, el Estado está trabajando para consolidar la educación  preescolar y primaria y ampliar los espacios en educación media, porque se busca acrecentar los avances actuales para mejorar sustancialmente los indicadores escolares y alcanzar los primeros sitios en este rubro.
          —El objetivo de mi gobierno es que formemos y rescatemos el más grande activo que tiene la nación: sus niños y sus jóvenes, y esto sólo puede ser mediante la educación.
          Por su parte, la Oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, dijo que en el  programa de vales canjeables por útiles escolares, que se otorgan cada año a los trabajadores con hijos en edad escolar, se invertirá un millón 986 mil pesos, distribuidos entre cuatro mil 965 trabajadores con hijos en cualquier nivel educativo.
          El programa considera el apoyo por un monto de 400 pesos en vales para cada trabajador con hijos en cualquier nivel escolar: primaria, secundaria, bachillerato y universidad.
          Paralelamente se entregarán estímulos consistentes en mochilas con útiles escolares para los hijos de trabajadores sindicalizados que tengan promedio 9 y, para los de confianza, un paquete por familia con hijos que tengan dicho promedio.
          Ambos programas iniciarán a partir de agosto próximo, por lo cual ya se suscribieron convenios con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
          Por su parte, el presidente de la Canaco-Servytur Chetumal, Manuel Chejín Pulido, explicó que se entregarán 74 mil vales escolares a igual número de beneficiados para la adquisición de útiles escolares.
          —El convenio directo con el Gobierno del Estado es por un millón 986 mil pesos y otra cantidad igual consumen las dependencias. En este convenio participarán todas las papelerías de Quintana Roo que así lo deseen ­—indicó.
Los vales se pueden canjear en cualquier papelería del Estado que haya ingresado al convenio. Una vez que éstas hagan el canje, pasarán a la Canaco para que se les reembolse el dinero.
          La Canaco y el Gobierno del Estado buscaron en esta ocasión que los negocios participantes sean papelerías pequeñas, para que la comunidad obtenga un beneficio general —apuntó.

No hay comentarios: