miércoles, 29 de junio de 2011

ASISTE IOP A PRIMER INFORME DE ALCALDESA DE MÉRIDA

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Junio 29 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán

          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco asistió este día a la ceremonia del Primer Informe de la presidenta municipal de Mérida, Angélica Araujo Lara, celebrada en el Salón de Sesiones de Cabildo en la sede del Ayuntamiento de esta capital.
          En sesión solmene de Cabildo, la titular del Poder Ejecutivo atestiguó, junto con representantes de los Poderes Legislativo y Judicial de Yucatán, funcionarios municipales, ex alcaldes, dirigentes de cámaras empresariales y colegios de profesionales, la presentación por escrito del documento sobre el estado que guarda la administración pública municipal en el primer año de gestión de la primera edil meridana.
          Ante los 19 regidores que integran ese órgano colegiado, la alcaldesa de Mérida resaltó que desde dicho cuerpo edilicio se ha procurado y respaldado acciones y proyectos concretos que han permitido generar resultados, que hoy, dijo, se detallan en este documento del que hago entrega.
          "Nos debe llenar de satisfacción poner la vista atrás y saber que independientemente de nuestros puntos de vista, siempre hemos sabido sumar, aportar, mantener el alto nivel de debate y un trabajo de altura, como lo merece esta gran ciudad", apuntó.
          En presencia de los ex alcaldes Guido Espadas Cantón, Tuffy Gáber Arjona, Gaspar Gómez Chacón, Carlos Ceballos Traconis y Luis Correa Mena,
Araujo Lara señaló que el intenso trabajo se ha visto reflejado en las 63 sesiones de Cabildo que se han llevado a cabo en este primer año de Gobierno Municipal, casi el doble de las realizadas en el mismo período del año anterior.
          Y por eso hoy, a un año de Gobierno, les pido que hagamos valer nuevamente esa virtud que hace fuerte a nuestra democracia que es: la confianza, externó.
          La confianza en que sabremos encontrar los consensos que signifiquen mayores beneficios para los ciudadanos, finalizó la alcaldesa meridana.
          En el evento, se precisó que en el informe presentado este día se encuentra detallado con cifras estadísticas y proyectos puntuales todo lo que se ha hecho a lo largo de un año en el municipio y que estará disponible para todos los ciudadanos en el portal de Internet del Ayuntamiento de Mérida.
          El documento se encuentra dividido en los rubros de: Economía y Seguridad, Infraestructura Productiva, Servicios Urbanos, Política Social y Cultural, Visión Metropolitana y Sustentable, Responsabilidad y Eficiencia Gubernamental.  
          Al acto también asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno del Congreso, Mauricio Sahuí Rivero, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal.

No hay comentarios: