domingo, 29 de mayo de 2011

UT CANCÚN OFRECIÓ CURSO DE ESPAÑOL A ESTUDIANTES CANADIENSES

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletin  579
Cancún, Q. Roo
Durante dos semanas el grupo de  jóvenes tomó clases de español y conoció las costumbres, gastronomía y tradiciones mexicanas 
Durante 64 horas la profesora Jacqueline Puente estuvo al frente del grupo de 10 estudiantes de la Universidad Seyvet Saint-Félicien, de Quebéc, Canadá, para darles a conocer las generalidades del idioma español. Los estudiantes de canadienses no sólo tuvieron oportunidad de conocer y aprender cuestiones básicas de la lengua española, sino que además conocieron las costumbres, gastronomía y forma de vida de México



CANCÚN, Quintana Roo
28 de Mayo 2011
          —La Universidad Tecnológica de Cancún ofreció durante dos semanas un curso de español a un grupo de 10 estudiantes canadienses procedentes de la Universidad Seyvet Saint-Félicien, de Quebéc, a quienes no sólo se les enseñó sobre la lengua, sino también las costumbres en México.
          Elena Múgica Silva, jefa del Departamento de Educación Continua de esa Casa de Estudios, refirió que durante dos semanas, del 16 al 27 de mayo, el grupo de estudiantes conoció el idioma español, con una inmersión total en él, al estarlo escuchando durante todo el día.
          El curso estuvo a cargo de la profesora Jacqueline Puente, quien durante 64 horas, estuvo al frente para darles a conocer las generalidades del idioma; aunado al conocimiento que se les dio sobre las costumbres y forma de vida de México.
          Múgica Silva dijo que por primera ocasión se imparte el curso de español para extranjeros en la UT Cancún e iniciaron con los estudiantes canadienses.  Adelantó que ya están viendo la posibilidad de expandir el programa a otras universidades extranjeras con las que tienen convenios de colaboración.
          De esa manera, dijo, se estaría ampliando la oferta a nivel mundial para que estudiantes viajen hasta México y sea Cancún el espacio donde comiencen a aprender el idioma español, conocer las costumbres y gastronomía mexicana y se lleven todo ese conocimiento y experiencia personal a sus países.
          Comentó que los estudiantes expresaron su satisfacción por haber sido parte de un programa importante, que no sólo les deja el conocimiento del idioma español, sino también les aporta una experiencia de vida.

No hay comentarios: