viernes, 6 de mayo de 2011

PRESIDE ROBERTO BORGE ANGULO CEREMONIA CÍVICA POR EL 149º ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Toma protesta a 687 soldados del Servicio Militar Nacional y siete damas voluntarias
CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de mayo. —El gobernador Roberto Borge Angulo presidió hoy la ceremonia cívica con motivo del 149º aniversario de la Batalla de Puebla realizada en la Explanada de la Bandera, donde, en representación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, tomó la protesta de los soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1992, anticipados, remisos y damas voluntarias. 
          En el evento protestaron 687 soldados y siete damas voluntarias, quienes juraron lealtad y estar incondicionalmente listos para defender a la Nación.
          El discurso oficial estuvo a cargo del Capitán del Segundo Cuerpo de Caballería y Responsable del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional de la 34ª.   Zona Militar, Hipólito Hernández Romero quien dijo que el México de libertades, el México Independiente que hoy tenemos no sería posible sin el sacrificio de grandes héroes que entregaron la vida en defensa de la Nación.
          El  5 de Mayo de 1862 se escribió una página gloriosa de la historia nacional. Nuestros valores nacionales están encarnados en la visión de honor, valentía y entrega de los héroes de Puebla, que hace 149 años hicieron frente a las tropas extranjeras —señaló.
          Este grupo de mexicanos estuvo dispuesto a morir antes de ver mancillada la soberanía de nuestra Nación, cubriendo con su sangre el suelo patrio y hoy más que nunca son la muestra del sacrificio que debemos demostrar todos los mexicanos para continuar manteniendo la  soberanía —continuó.
          En ese sentido, dijo que el esfuerzo de estos héroes, encabezados por el General Ignacio Zaragoza,  Felipe Berriozábal y Francisco de la Madrid, permite tener una República, soberana y una nación libre.
          La proclama emitida aquel 5 de Mayo a los combatientes por el General Zaragoza fue pelear por un concepto sagrado, pelear por la patria, que nuestros enemigos son considerados como los mejores soldados del mundo, pero nosotros somos los primeros hijos de México y con estas palabras se dio inicio a la gesta heroica —agregó.
          Hoy la identidad del pueblo mexicano está fortalecida y llena de orgullo por el legado de estos héroes y donde el sentimiento nacional responde con justicia a la nobleza de esta gesta y la ubica entre los sucesos más gloriosos de nuestra vida nacional —subrayó.
           Conforme a lo que establece el ceremonial militar en su artículo número 16, se realizaron los honores a la Bandera, se entonaron los himnos Nacional y de Quintana Roo, así como la melodía “Cantar del Regimiento”, a cargo de la banda de música del Estado.
          También estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lizbeth Loy Song Encalada; el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui; la presidenta del Sistema Integral para la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla  de Borge; el representante de la XI Zona Naval, Carlos Enrique Bernal Castro; Coronel de Infantería José Luis Cruz Cepeda, Comandante del Segundo Cuerpo de Guardias Rurales, en representación del General de Brigada Anastasio García Rodríguez,
Comandante de la  34ª.  Zona Militar y la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui.



No hay comentarios: