lunes, 23 de mayo de 2011

Gestiona Egidio Torre obras para prevenir inundaciones

   COMUNICADO DE PRENSA  0057 – MAYO 23, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones y proteger a las familias que habitan en zonas vulnerables, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), planean la ejecución de diversas obras en el río Bravo y el sistema lagunario de Tampico, Madero y Altamira.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Homero de la Garza Tamez, destacó que derivado de las gestiones del jefe del Ejecutivo ante la Conagua, el organismo autorizó una inversión inicial de 50 millones de pesos para la reparación de bordos en el río Bravo, así como para el acondicionamiento del cauce de alivio, que permitirá amortiguar las avenidas de agua en época de lluvias.

“Estas obras, acompañadas de otras acciones, permitirán reducir el riesgo de inundaciones en los municipios de Matamoros, Reynosa y Río Bravo, y de esta forma protegemos a miles de familias de esa región”, destacó De la Garza Tamez.

Asimismo, el Gobierno del Estado realiza las gestiones para establecer acciones que permitan controlar los niveles de las presas del estado, a fin de evitar inundaciones, como ha ocurrido en años anteriores.

Para la zona metropolitana de Tampico, Madero y Altamira, la Seduma mantiene vigente la gestión para la construcción de un bordo de protección perimetral para evitar desbordamientos durante la temporada de lluvias. La realización del proyecto ejecutivo tendría un costo de 60 millones de pesos.

“Este fue uno de los compromisos del Gobernador Torre Cantú; son acciones indispensables para lograr el Tamaulipas seguro y sustentable propuesto en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016”, indicó el titular de la Seduma.

El pasado 6 de mayo, durante una reunión con el director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, Egidio Torre Cantú expuso los requerimientos de Tamaulipas en materia de infraestructura hidráulica y se comprometió a realizar la parte que le corresponde al estado.



No hay comentarios: