jueves, 21 de abril de 2011

Tamaulipas presente en la VII Reunión de Áreas de Comunicación Social de los Institutos de las Mujeres

COMUNICADO DE PRENSA  0023 – ABRIL 21, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social de Tamaulipas (Sedesol) participó con un enviado especial en la VII Reunión de Áreas de Comunicación Social y Difusión de los Institutos de las Mujeres en las Entidades Federativas e Inmujeres, que se desarrolló en Hermosillo, Sonora, del 11 al 13 de abril.
          Tamaulipas nunca había asistido a este tipo de encuentros, los cuales se realizan con la finalidad de intercambiar experiencias y unificar criterios de acciones que promuevan la cultura de la equidad de género.
          La secretaria de Desarrollo Social de Tamaulipas, Dinorah Blanca Guerra Garza, comentó que es trascendental para esta dependencia ampliar la integración de las mujeres en las áreas laborales, así como promover más las leyes y derechos que proyecten la participación femenina en espacios como el social, político, deportivo y económico.  
          “El objetivo del encuentro es coordinar acciones que permitan homologar criterios para trabajar en la misma sintonía con los institutos”, dijo Guerra Garza, y reconoció que los medios de comunicación son aliados en la lucha por la igualdad de oportunidades, por esta razón hubo un enviado especial de Tamaulipas en el encuentro.
          La inauguración estuvo a cargo de la directora general del Instituto Sonorense de la Mujer, María Antonieta Meraz Carrizoza; y la directora general adjunta de Comunicación Social y Cambio Cultural del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Ingrid Velázquez Alcalá.  
          Las actividades incluyeron las conferencias: “¿Qué comunicamos al hablar de género?”, impartida por Marta Llamas, quien es profesora e investigadora del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la UNAM y editora de la revista Debate Feminista; y “Nuevas series, mismos estereotipos”, que impartió Aimé Vega, investigadora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la misma universidad nacional.
          En el encuentro fue presentado el proyecto Incorporación del Enfoque de Equidad de Género en las Campañas de Difusión por Alma Álvarez, directora general de medios impresos de la Secretaría de Gobernación (Segob), y se proyectó el cortometraje Alza la voz contra la violencia doméstica, por Gabriela Gatica, del área de Responsabilidad Social de Avon Latinoamérica.
          También se impartieron los talleres: Instrumentos para la Medición de Impacto de una Campaña Social, a cargo de Adrián Villegas, director de Estudios Políticos de IPSOS-BIMSA estudios de mercado; ¿Cómo Hacer un Brief para una Campaña Social con Perspectiva de Género?, impartido por Óscar Ibarra, vicepresidente y secretario de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad; y Las Nuevas Tecnologías Aplicadas para la Difusión de los Derechos de las Mujeres, impartido por Elizabeth Flores, consultora de la agencia en género y nuevas tocologías.

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