miércoles, 20 de abril de 2011

GRAVE CRISIS AFECTA A LA INDUSTRIA RESTAURANTERA

LOS RESTAURANTEROS ESTAMOS AGUANTANDO LOS ESTRAGOS DE LA CRISIS, LOS INCREMENTOS EN PRODUCTOS Y SERVICIOS, LA ONEROSA CARGA TRIBUTARIA, Y NOSOTROS NO PODEMOS AUMENTAR LOS PRECIOS DE NUESTROS PLATILLOS:CANIRAC

“La situación sigue siendo difícil y cada día que pasa, vemos muy lejos las posibilidades de una ligera recuperación”, dijo el Presidente de la Delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en este municipio, Ing. Roberto Garza Garza

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. “La situación sigue siendo difícil y cada día que pasa, vemos muy lejos las posibilidades de una ligera recuperación”, dijo el Presidente de la Delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
          Para el Presidente de la Delegación Río Bravo de la CANIRAC, Ing. Roberto Garza G, la situación que enfrentan los restauranteros agremiados a dicha cámara, como quienes no lo están, “es una situación bastante difícil la que estamos enfrentando, prácticamente estamos inmersos en una “carrera de resistencia” en la que cada día vemos, como se nos están minando las fuerzas para poder seguir.
          El año pasado (2010), fue un año difícil, sin embargo teníamos ligeras reservas que nos permitieron hacerle frente tanto a la crisis, como a las restricciones impuestas por la “Influenza”, porque al parecer la Influenza, tuvimos que hacer gastos extras, como el comprar los desinfectantes tipo gel antibacterial y otros productos que no estaban  considerados, pero que tuvimos que hacer ese gasto extraordinario, para contribuir con las disposiciones dadas por el Gobierno Federal. 
          Durante el mes de diciembre de 2010, vimos una ligera recuperación en nuestras ventas, en nuestros ingresos y el mismo ambiente prevaleció en enero de 2011, pero pasado el mes de enero, nos vinimos a la baja todos los restauranteros, apunto el Delegado de CANIRAC Rio Bravo y por desgracia no “vemos claro” en que vaya a parar esta situación, porque los restauranteros, pese a las bajas ventas, seguimos cumpliendo cono nuestros pagos al IMSS, INFONAVIT, a la SHCP, a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, a la Secretaria de Salud, “nosotros cumplimos con todo lo que nos impone el Gobierno, pero “no vemos incentivos departe del Gobierno, para que continuemos funcionando”
          Por desgracia, dijo el Ing. Roberto Garza Garza: Es larga la “fila” de notificadores del IMSS, INFONAVIT, SHCP, Secretaria de Finanzas del Estado, Secretaria de Salud, sin contar la larga lista de proveedores a los que tenemos que pagar puntualmente para que nuestros negocios sigan con las puertas abiertas y por desgracias vemos que la cantidad de comensales que nos visitan en nuestros negocios,  va disminuyendo día a día, pero por desgracia, esto no lo ven en el Gobierno Federal, ni el Gobierno del Estado.
          La crisis económica,  la falta de circulante, el incremento a la gasolina, al diesel, la energía eléctrica que impacta a nuestros proveedores y que por consecuencia nosotros absorbemos y no podemos incrementar el precio de nuestros platillos, porque simplemente, nosotros mismos estaríamos apurando el cierre de nuestros negocios, desgraciadamente es difícil amortiguar el golpe uno solo, dijo el Ing. Roberto Garza Garza.
          Para finalizar, dijo el Delegado de CANIRAC en este municipio: Pese  a esta situación económica que nos ha afectado, tenemos fe, tenemos confianza, que al menos estos días de Semana Santa, podamos tener un ligera recuperación sobre todo, esperamos que esta situación ya se componga, porque de lo contrario, en breve muchos negocios cerraran sus puertas y se incrementara el comercio informal y ante esto, serán mayores los perjuicios que los beneficios, concluyo.


No hay comentarios: