miércoles, 27 de abril de 2011

Fortalece Tamaulipas la salud de migrantes con el programa Vete Sano, regresa Sano

 COMUNICADO DE PRENSA  0102 – ABRIL 27, 2011
Norberto Treviño García-Manzo descarta casos de Influenza AH1N1 o  cólera en la entidad
           
            Zacatecas, Zacatecas.- Al participar en la III Reunión de secretarios de Salud de la Región Norte del País, el titular de Tamaulipas Norberto Treviño García-Manzo destacó la atención que el Gobierno de Egidio Torre Cantú dirige hacia el segmento de la población migrante, a fin de atender problemas de salud y prevenir enfermedades que pudieran afectar a la población.
          “El Gobierno del Estado ha implementado el programa Vete Sano, regresa Sano orientado a constatar la salud de las personas que cruzan la frontera tamaulipeca hacia los Estados Unidos y viceversa” declaró el secretario .
          En la apertura de le reunión y en un encuentro con medios de comunicación de Zacatecas, ciudad sede, el secretario de Salud de Tamaulipas afirmó que como resultado de estas acciones se ha logrado prevenir, controlar y reducir la incidencia de enfermedades ocasionadas por el fenómeno migratorio.
          Aunado a ello, dijo, se intensifican las acciones de promoción y prevención de la salud con el propósito de identificar y evaluar problemas en ese rubro presentes o futuros que pudieran presentar un riesgo para los tamaulipecos.
          Ante sus homólogos de los estados de Zacatecas, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, y Sonora, Treviño García-Manzo abundó sobre las políticas públicas con las que en materia de salud el Gobierno de Tamaulipas contribuye a fortalecer la región norte, la más dinámica del país.
          A pregunta expresa sobre al rebrote de influenza AH1N1 registrado en el estado de Chihuahua, el funcionario manifestó que en lo que respecta a nuestro estado no existe ningún caso y los 150 sospechosos investigados por el sector salud de Tamaulipas han resultado negativos.
          En relación al aumento de enfermedades diarreicas ante la onda de calor, destacó que todos los casos fueron atendidos y se ha descartado la presencia de cólera en Tamaulipas, aunque reconoció que se intensificó la vigilancia epidemiológica por el caso aislado detectado en el estado de Colima.







No hay comentarios: