miércoles, 13 de abril de 2011

ASISTE IOP A INAUGURACIÓN DE NUEVA SEDE DEL SENADO

          México, D.F., 13 de abril de 2011
Dirección General de Comunicación Social

La Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, asistió a la sesión solemne de inauguración de la nueva sede del Senado de la República, que durante 80 años ocupó la Casona de Xicoténcatl en el Centro Histórico de esta ciudad.
          En el evento, la mandataria estatal quien es Senadora con licencia de la actual legislatura, atestiguó junto con representantes del Ejecutivo federal, Gobernadores, presidentes de partidos políticos y otros invitados, la primera reunión de trabajo que efectuaron los legisladores en sus nuevas oficinas, ubicadas en la colonia Tabacalera de esta capital.
          Momentos antes, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Manlio Fabio Beltrones Rivera, encabezó el izamiento de la Bandera Nacional, con lo cual fueron inauguradas oficialmente las modernas instalaciones en Paseo de la Reforma.
          Posteriormente, se develó la placa alusiva a la apertura de la nueva sede que albergará a partir de hoy las áreas de Administración, el Salón de Sesiones, las Vicepresidencias, la Comisión Permanente, Comunicación Social, Oficinas de Senadores, el Canal del Congreso, Salas de Comparecencias y demás Direcciones.
          A la inauguración asistieron el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, entre otras autoridades de los Tres Poderes de la Unión.
          Durante la ceremonia, a la que acudió el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, se recordó la valía de la anterior sede de la Cámara, que cobijó al recinto parlamentario desde 1931 y en la que se concretaron acuerdos a lo largo de 27 legislaturas.
          En el antiguo inmueble localizado en Xicoténcatl, se indicó, fueron galardonados 58 ilustres mexicanos con la medalla Belisario Domínguez, máximo galardón que otorga el Senado de la República.
          La anterior sede aglutinó hasta principios de 1990 a 64 senadores y representó a la Cámara que hoy se conoce con 128 legisladores.


No hay comentarios: