jueves, 17 de marzo de 2011

Que las familias tengan donde vivir, prioridad del Gobernador

   COMUNICADO DE PRENSA  0029 – MARZO 16, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para garantizar que se cumpla el derecho de la ciudadanía de contar con un espacio digno donde vivir, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y los municipios, acordaron trabajar en una estrategia integral que permita obtener resultados positivos a mediano plazo.

En el marco del foro “Planeación Estratégica de Vivienda” celebrado este martes 15 en el auditorio del Archivo Histórico de Tamaulipas, en el que participaron funcionarios de los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles, Roberto Danwing Marroquín, director del ITAVU, destacó que el objetivo del Gobernador Egidio Torre Cantú es dotar a las familias de espacios habitacionales adecuados.

El subdirector general de Fomento de Suelo para Vivienda y Enlace con Estados y Municipios de la CONAVI, Enrique Aranda, destacó que Tamaulipas está contemplado dentro del proyecto de construcción de un millón de casas que la dependencia federal aterrizará en diversos Estados del país.

“La meta para este 2011 es alcanzar un millón de viviendas que necesitamos para abatir el rezago que tenemos a nivel nacional”, indicó y destacó que los recursos se pueden potenciar siempre y cuando se le apueste a una planeación sustentable en todos y cada uno de los proyectos habitacionales ha desarrollarse en las 32 entidades del país.

Ismael López Padilla, subdirector de Catastro de Sedesol Federal, en su intervención con el tema “Planeación Urbana y Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables”, destacó la importancia de que los nuevos desarrollos urbanos reúnan todos los lineamientos necesarios para dar efectivas soluciones de vivienda a la población, atendiendo los factores sociales de servicios públicos, transporte, educación y todos aquellos que tienda a elevar la calidad de vida.


No hay comentarios: