COMUNICADO DE PRENSA 0088 – MARZO 19, 2011
Fue la primicia del formato innovador que tendrá a partir de este año el Festival Internacional Tamaulipas
TULA, Tamaulipas.- El primer e histórico Festival del Altiplano Tamaulipeco (FAT) concluyó este fin de semana con una gran afluencia de público a los eventos culturales, artísticos y recreativos desarrollados en Jaumave, Palmillas y Tula, beneficiando además a los habitantes de municipios adjuntos como Bustamante y Miquihuana.
El Gobernador Egidio Torre Cantú comentó que el FAT fue la primicia histórica del formato innovador que tendrá a partir de este año el Festival Internacional Tamaulipas (FIT).
El FAT arrancó el sábado 12 de marzo, día histórico para el arte y la cultura de los tamaulipecos, porque se activó un nuevo concepto y una nueva visión del Festival Internacional Tamaulipas (FIT).
Torre Cantú precisó que el FIT será un Festival donde niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de disfrutar del arte y la cultura mediante actividades que constituyen un puente entre la sociedad y las expresiones culturales, con las que se busca la reintegración social para el beneficio colectivo.
En el FAT se difundió la obra de los escritores Ignacio Betancourt y Eduardo Villegas (originario de Palmillas); se realizaron conciertos de cinco agrupaciones musicales de amplio reconocimiento como Camerata Santiago de Querétaro, Quinteto Biyaá, Quinteto de Metales M5, Exordium Consort y el Trío Alba Huasteca.
También hubo recitales de Pablo Garibay, guitarrista mexicano galardonado internacionalmente y se proyectaron los trabajos de los cineastas orientales Hayao Miyazaki, Kim Ki-Duyk y Akira Kurosawa.
La organización del Festival del Altiplano Tamaulipeco corrió a cargo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), bajo la supervisión de Sergio Cárdenas, director artístico del Festival Internacional Tamaulipas y Proyectos Especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario