domingo, 6 de febrero de 2011

Mantienen DIF, SALUD Y PC Contingencia Invernal

COMUNICADO DE PRENSA  0008 – FEBRERO 05, 2011
                                                          Confirmados 4 decesos…
           Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque el clima mejorará notablemente este domingo 6 y lunes 7 de febrero, el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Tamaulipas, Protección Civil y Secretaría de Salud, mantendrá abiertos los albergues que sean necesarios para atender a personas y familias vulnerables a los efectos del frente frío número 26.
          La Secretaría General de Gobierno informó que hasta la noche del 4 de febrero estuvieron operando 130 albergues en 40 municipios de la entidad.
          En 17 albergues y hasta las primeras horas del sábado 5 de febrero, estaban refugiadas 498 personas, registrándose mayores movimientos en Matamoros con 188 albergados, Reynosa con 72 y Nuevo Laredo con 57. En el transcurso del día la mayoría de las personas albergadas en esos 17 refugios ya habían regresado a sus respectivos hogares.
          La Secretaría de Salud confirmó que a la fecha se han registrado 4 defunciones por hipotermia, la primera en Nuevo Laredo, la segunda en Matamoros, la tercera en Ciudad Victoria y la cuarta en Reynosa. Tres corresponden a indigentes del sexo masculino y el cuarto fue un trabajador del transporte público.
          Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, dijo que está en proceso de investigación una defunción de un indigente en el municipio de Llera para determinar si fue como consecuencia de la contingencia invernal.
          Precisó que en los 130 albergues continúan las medidas de verificación sanitaria, atención médica, monitoreo de agua y alimentos para análisis bacteriológico, detección de padecimientos y toma de muestras para diagnóstico epidemiológico.
          “Además se otorgaron 228 consultas médicas en los diferentes refugios temporales activados en el Estado, en un total de 14 brigadas epidemiológicas”, añadió el Secretario de Salud.
          Puntualizó que el número de personas intoxicadas por monóxido de carbón es de 62, sin que se registre ninguna defunción por esta causa, de los cuales 6 corresponden al municipio de Victoria, 5 a Matamoros, 7 a Reynosa, 24 en Río Bravo, 17 en Nuevo Laredo y 3 en San Fernando  
          La Dirección Estatal de Protección Civil informó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el domingo 6 y lunes 7 de febrero predominará muy buen clima en los principales municipios de la entidad, con temperaturas mínimas de 7 grados centígrados a máximas de 24 grados.
          Sin embargo alertó que a partir del miércoles se pueden resentir los efectos de lo que será el frente frío número 27, por lo que exhorta a las familias tamaulipecas a mantener las precauciones correspondientes.

No hay comentarios: