lunes, 28 de febrero de 2011

Busca SET ampliar apoyos a la educación media superior y superior

COMUNICADO DE PRENSA  0031 – FEBRERO 28, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas, Luis Felipe Alcocer Espinoza, informó que se buscará ampliar el servicio de Créditos Educativos y Becas PRONABE, debido al bono demográfico que se presentará en los planteles de nivel medio superior y superior.

Indicó que el Instituto de Crédito Educativo continúa trabajando normalmente, expidiendo solicitudes para acceder a estos apoyos a la educación y otorgando los pagos de quienes ya están dentro del programa.

El Subsecretario explicó que hasta el momento todos los alumnos del programa de Becas PRONABE del ciclo 2010-2011 han cobrado sin contratiempos sus apoyos.

Dijo que el programa de Créditos Educativos ha estimado más de 1,500 jóvenes estudiantes que han sido beneficiados para el periodo agosto-diciembre del 2010, precisando que en su mayoría la recuperación de este tipo de apoyo ha sido satisfactoria, teniendo un índice de créditos sin recuperar del 20 al 25 por ciento.

“Con estos apoyos en la educación media superior se busca que el joven alumno tenga herramientas necesarias para su aprendizaje, logrando con esto un mejoramiento en los indicadores académicos nacionales como la prueba ENLACE”, puntualizó Alcocer Espinoza.




No hay comentarios: