martes, 19 de octubre de 2010

MILLONARIO ADEDUDO DE COMAPAS A MODULO DE USUARIOS

Las comapas de Matamoros, Valle Hermoso y Rio Bravo venden el agua a los usuarios, pero los organismos no pagan a quien les vende el liquido.
Las comapas de Matamoros, Valle Hermoso y Rio Bravo, nos adeudan 6.5 millones de pesos, adeudo que se ha venido generando a lo largo de 7 años de estarle enviando agua para potabilizar y vender, dijo el Ing. Jorge Luis Suarez Ríos presidente del modulo 1-1 Control Matamoros, en la grafica acompañado por el Ing. Héctor Loya Ramírez presidente del modulo II-II Rio Bravo.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamos. Fuerte fue lo que expresado por el Presidente del Modulo de Producción Rural 1-1 Control-Matamoros, el cual afirmo que los organismos operadores de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Matamoros, Valle Hermoso y Rio Bravo, tienen un adeudo superior a los 6 millones de pesos, con dicho modulo de producción rural: Jorge Luis Suarez Ríos
          El Presidente del Modulo de Producción Rural 1-1 Control- Matamoros, Ing. Jorge Luis Suarez Ríos, en entrevista con representantes de medios de comunicación, dijo que la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, tiene un adeudo, de ahora que paso la contingencia de inundación en Matamoros, se le estuvo mandando agua por los canales de riego por espacio de dos meses, lo que se traduce en pesos y centavos en algo así a los 300 mil pesos y pese a que ya se le hizo a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, la invitación de pago de dicho adeudo, no hemos tenido respuesta por parte de la JAD.
          Por lo que respecta al Distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo, dijo el Ing. Suarez Ríos, nos deben  casi 6.5 millones de pesos, las COMAPAS de Rio Bravo, Valle Hermoso y la Junta de Aguas de Matamoros, organismos a los que se les ha exhorta a que paguen dichos adeudos, porque es un dinero que estamos pagando los agricultores, los usuarios de riego somos los que estamos pagando ese pato y como ya lo manifesté, hemos requerido a los tres organismos a que cubran dichos adeudos y no ha habido respuesta y se les ha requerido no solo por esta administración de modulo y red mayor, sino anteriores gestiones administrativas, les han cobrado a los organismos y estos no ha respondido a los exhortos de pago.
          Ahora, no creo que los organismos sean insolventes, considerando que el agua que ya vendieron y la que siguen vendiendo, ellos la están cobrando por cada facturación que le hacen al usuario y aquel usuario que no paga a tiempo su recibo, le cortan el suministro domestico y a nosotros las comapas antes mencionadas nos deben hasta cuatro o cinco años  y no es justo que estemos pagando los agricultores para que la Junta de Aguas de Matamoros y las COMAPAS de Valle Hermoso y Río Bravo, estén haciendo su negocio y como quiera les corten el agua a los usuarios, apunto el Ing. Jorge Luis Suarez Ríos.  
          Relativamente es poco lo que tienen que pagan los organismos operadores de agua potable al modulo, a lo que afirmo el Presidente del Modulo 1-1 Control-Matamoros: Si le echamos números, no alcanzan a pagar ni lo canaleros, ni los represeros para mandar esa agua, ahora, que no pequen de inocentes los gerentes o administradores de los organismos operadores de Agua Potable y Alcantarillado de Matamoros, Valle Hermoso y Rio Bravo, el adeudo que tienen con el modulo, data de siete años, concluyo el Ing. Jorge Luis Suarez Ríos presidente del modulo de producción rural  1-1 Control-Matamoros.

No hay comentarios: