Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
Veni, Vidi, vici[1] (AFI /weːniː wiːdiː wiːkiː/ o /veni Vidi viʧi/ en latín vulgar) es una locución latina empleada por el general y cónsul romano Julio César en 47 a. C., al dirigirse al Senado romano, describiendo su victoria reciente sobre Farnaces II del Ponto en la Batalla de Zela. VENI VIDI VICI (vine, he visto, he vencido) son las célebres palabras con las cuales Julio César anunció al senado la rapidez de su victoria cerca de Zela (47) antes de J-C., Pharnace, rey del Bosphore.
Quise dar inicio a esta furris columneja con el introito anterior, porque creo que la ocasión lo amerita, pues pese a lo tanto que se ha dicho, todo ha quedado en entredicho, pues con esta repentina visita al municipio realizada por el Gobernador Eugenio Hernández Flores y por si fuera poco, aun no se despidió el mandatario tamaulipeco, pues afirmo que viene en al menos dos ocasiones mas, deja en claro que, independiente de la relación institucional Gobernador- Presidente Municipal, hay una amistad de por medio y que todo lo que se diga de forma maliciosa, es producto de las elucubraciones de las mentes que solo sirven para crear ambientes y escenarios que simplemente no existe.
La visita sabatina del Gobernador Eugenio Hernández Flores a suelo riobravense (como dice y dice bien, el colega Daniel Enrique Romero Alemán), la realizo acompañado de los Secretarios de Desarrollo Social: Humberto Valdez Richaud, de Turismo: Javier Villareal Terán y de Salud, Juan Guillermo Mansur Arsola, asi como el Diputado Federal por el Dtto. O3 Edgardo Melhem Salinas, quien llegó el viernes por la tarde, a fin de hacerse presente en un evento social.
Como siempre, Eugenio Hernández Flores llegó a la cita con los riobravenses acompañado del Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, y toco a la Primera Trabajadora Social del Municipio Mayra Melhem de Benet darle la más cordial bienvenida a su arribo a la calle Matamoros con B 112 de la colonia Morelos, mientras que Humberto Valdez Richaud como anfitrión del evento, dio el parte de novedades al mandatario tamaulipeco, el mismo que con su característico carisma, saludo a todos los riobravenses que se le entregaron por enésima ocasión.
El evento de la calle Mariano Matamoros con Brecha 112, fue el marco para dar el banderazo inaugural de la calle Mariano Matamoros, que forma parte de un circuito vial que inicia en la colonia Integración Familias y atraviesa todas las colonias del norte del municipio y termina precisamente en la brecha 112, estamos hablando aproximadamente de 7 kilómetros, en el tramo de la calle Matamoros, se habrán de beneficiar algo asi como 258 familias las mismas que están asentadas a lo largo de 5320 metros con una inversión de 1 millón 997 mil 323.75 pesos. Esta inversión tripartita, leva recursos de los tres niveles de gobierno, entre los que se han invertido en Rio Bravo 25 millones de pesos y ahí están las obras de los programas Habitat y Rescate de Espacios Públicos. Con la pavimentación de la calle Mariano Matamoros
El trabajo armónico realizado a lo largo de esta gestión gubernamental municipal que encabeza Roberto Benet Ramos y en el estado Eugenio Hernández Flores, es como Rio Bravo ha ido avanzando y transformándose, las obras y los beneficios para los riobravenses ahí están a la vista, solo los ciegos, los necios y los obcecados son los que no los ven e inclusive afirman que no se ha hecho nada, pero los beneficiarios de las obras son los mejores testigos para contar la historia de la transformación de sus colonia, de sus cuadras e inclusive afirmar que sus propiedades han aumentado en plusvalía, con la modernización de los espacios.
A lo largo de la gestión gubernamental de Eugenio Hernández Flores y en estos últimos tres años Roberto Benet Ramos, tan solo en el 2010 en guarniciones y banquetas se han invertido 7 millones 379 mil, 560 pesos y en el sexenio 2005-2010 en el mismo rubro en Rio Bravo se han invertido 54 millones 209mil 827 pesos, esto es una muestra palpable de solo una parte de beneficios que se han dejado sentir en Rio Bravo, sin contar aun los 6 millones 640 mil 749 pesos que se otorgaron a la liga municipal de fut bol numero 7 dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos.
En materia salud, el trabajo realizado por la administración municipal y el Gobierno del Estado, se ha dejado ver y sentir para beneficio de la comunidad, pues ahí están los Centros de Salud Comunitarios en donde se atiene a una gran cantidad de riobravenses que no tienen acceso al ISSSTE y al IMSS, pero las obras en infraestructura de salud y en este sentido, bien vale la pena mencionar que en el mes de Diciembre será inaugurado el Hospital General de Rio Bravo con 60 camas, con lo que se viene a dar una fuerte cobertura al municipio, ya que actualmente solo cuenta con 10 camas en el ISSSTE, ninguna en el IMSS y la Junta de Asistencia Social es insuficiente para cubrir la demanda de la sociedad riobravense.
La salud no puede esperar, por lo tanto y mientras que se concluyen los trabajos del Hospital General de Rio Bravo, la infraestructura con la que ya se contaba, tenia que se ampliada y modernizada, por lo pronto la ampliación del Centro de Salud Comunitario Monterreal con una inversión de 2 millones 639 mil 917 pesos con 56 centavos, es una obra con la que se viene a beneficiar a mas de 20 mil familias que radican en las colonias Monterreal, Agapito Barrera, Manuel Ramírez, Valle de Leones, Roberto Guerra, Miguel Hidalgo, Ampliación Miguel Hidalgo, entre otras y los ejidos de la zona noroeste del municipio. En esta obra, el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos y en su momento con el Dr. Roberto García Martínez quien era el Director del Centro de Salud Rector y de donde dependen los comunitarios, estuvieron al pendiente de la construcción de esta importante obra, y este sábado 30 de Octubre, vieron coronado su esfuerzo, su preocupación y su tenacidad, al momento en que el Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores acompañado del Secretario de Salud, Juan Guillermo Mansur Arsola, del titular de la SEDESOL Humberto Valdez Richaud, el Secretario de Turismo Javier Villareal, mismos que han sido testigos del trabajo realizado por Benet Ramos.
Sin lugar a dudas, Rio Bravo en estos últimos seis años, ha sido objeto de una enorme cirugía, la misma que le ha dado un nuevo rostro y una nueva dinámica al municipio, pues hace antes de 2005, no se tenia un campus de la UAT, ahora ya se tiene, se tiene un proyecto de la Universidad Tecnológica Tamaulipeca, no se tenia ni la mas remota idea de que se contaría con un Hospital General, el mismo que se habrá de inaugurar en los primeros 15 días de Diciembre, pero sin lugar a dudas, la obra que será el sello distintivo de esta administración municipal, sin lugar a dudas será el Puente Internacional Rio Bravo- Donna, Texas, puente que será inaugurado este próximo 20 de Noviembre, contándose con la presencia del Presidente de la República, según lo anuncio el Gobernador Eugenio Hernández Flores.
Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas en esta gira de trabajo del Gobernador Eugenio Hernández Flores, ya que hubo prietitos en el arroz, pues por lo pronto, hubo quienes no asumieron la responsabilidad que les fue otorgada, es más hubo hasta quienes se enojaron, porque se les llamó para asignarles una comisión, por lo pronto déjenme decirles que la Patricia Chavero Hinojosa, por lo pronto se enojo, porque le llamaron y le indicaron que tenia a su servicio tres unidades de transporte colectivo, para llevar ciudadanos a los actos en donde estaría presente el Gobernador Eugenio Hernández Flores, sin embargo esta trabajadora del municipio, se enojo porque le llamaron justo cuando estaba en el salón de belleza arreglándose, para asistir a la boda de su guía político. Los camones que le fueron asignados a Chavero Hinojosa ahí se quedaron esperando a que fuera a dar instrucciones los choferes, porque la señora simplemente no fue, pero eso sí, ahí estaba haciendo bulto en el evento de la calle Mariano Matamoros con Brecha 112, luego se puso la camiseta roja, porque presuntamente preside un Comité de Salud y ahí también se hizo presente en la Monterreal. Otro que no fue a recoger un autobús que le fue asignado, fue Artemio Alfaro y lo mismo sucedió con el Prof. Andrés Vázquez, el mismo que llego acompañado por un grupo de colonos al evento de la Brecha 112. Casualmente, los tres personajes antes citados o mencionados, pertenecen al grupúsculo que comanda Edgardo Melhem Salinas, sin embargo no quisiéramos pensar, que los tres antes citados recibieron la instrucción del legislador federal de boicotear los eventos que encabezaría el Gobernador, eventos a los que estaba convocado en Presidente Municipal Roberto Benet Ramos.
Al inicio de esta furris columneja anote VENI VIDI VICI que traducido al castellano quiere decir Vine, he visto, he vencido, dicho esto por el General y Cónsul Romano Julio César en 47 AC., Asi Roberto Benet Ramos, vio venir el desafío de los empleados municipales (Patricia Chavero Hinojosa y Artemio Alfaro), aun con esto, venció pues el Gobernador Eugenio Hernández Flores confirmo que viene a inaugurar el Puente Internacional y el Hospital General y entregarle el nombramiento de Director de dicho hospital al Dr. Roberto García Martínez.
Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.. Los invito a que visite el blog: www.mundillopolitico.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario