jueves, 21 de julio de 2011

Supervisa Secretario modernización de justicia laboral en Nuevo Laredo

   COMUNICADO DE PRENSA  0062 – JULIO 21, 2011

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.-

El Secretario del Trabajo en Tamaulipas, Raúl César González García, visitó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad para supervisar en compañía del alcalde Benjamín Galván Gómez, la aplicación del programa de modernización de la justicia laboral dispuesto por el gobierno de Egidio Torre Cantú.

González García hizo un recorrido por las instalaciones de la Junta, donde constató que en Nuevo Laredo impera un clima de paz laboral, pero exhortó a los funcionarios a trabajar con responsabilidad y compromiso para cumplir con todas y cada una de las tareas que ayuden a hacer más eficientes  los juicios laborales en Tamaulipas.

“Dentro de la modernización de la justicia laboral, se busca agilizar los procedimientos ayudando a la transparencia y a la superación del rezago en esta materia. El propósito es hacer más eficientes los juicios laborales en Tamaulipas y mejorar la impartición de la justicia bajo el principio de que esta sea pronta y expedita”, indicó.

Destacó la contratación de personal extraordinario para el abatimiento del rezago, así como la ampliación de horario en todas las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado, de las 16:00 a las 19:00 horas.

Dijo que el abatimiento de rezago, la modernización y equipamiento tecnológico, mejora de procedimientos administrativos, capacitación de los agentes impartidores de justicia laboral y la dignificación de los espacios físicos, son parte de las estrategias que permitirán la modernización de la justicia laboral en Tamaulipas.

González García fue acompañado en el recorrido por el presidente de la Junta, Rosendo Ramos Ortega y el presidente de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, Manuel Galván Almendarez.




No hay comentarios: