jueves, 26 de abril de 2012

SUMAN ESFUERZOS EN PRO DE LA JUVENTUD YUCATECA

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Abril 24/ 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya


Mérida, Yucatán


Como parte de las estrategias para construir una sociedad libre de violencia y adicciones la Secretaría de la Juventud (Sejuve), el Instituto del Deporte de Yucatán (Idey) y Fundación Telmex impulsan el primer torneo estatal de futbol "De la calle a la cancha con Telmex", a realizarse los días 12 y 13 de mayo de este año.

Sobre este evento deportivo, que cuenta con el respaldo de "Street Soccer México", asociación civil que apoya a personas de zonas marginadas, la titular de la Sejuve, Vida Gómez Hererra mencionó que a través de estas acciones se busca motivar a los jóvenes para mantener estilos de vida sanos y así cerrarle la puerta a cualquier tipo de adicción.

"El deporte es esencial para el desarrollo de los jóvenes, por eso nos unimos a este tipo de eventos, que además de ofrecer un momento de esparcimiento familiar, permiten alejar las drogas, el alcohol y demás vicios de la juventud", enfatizó.

En el torneo "De la calle a la cancha con Telmex", podrán participar hombres y mujeres cuyas edades oscilen entre los 15 y los 35 años.

El certamen contempla tres etapas: estatal, nacional e internacional, la fase nacional se efectuará en Monterrey y en el caso de la gran final mundial, la sede está por definirse.

La funcionaria apuntó que la convocatoria para participar en esta justa de futbol soccer estará abierta hasta el cuatro de mayo y el proceso de inscripción se puede realizar de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas en las oficinas de la Sejuve ubicadas en la calle 64 entre 53 y 55, en el centro de Mérida.





Apoyo total de los sectores del PRI, a Gabriel De la Garza, en San Fernando

San Fernando, Tamps.

Reunidos en el recinto oficial del priismo Sanfernandense; los militantes y simpatizantes del tricolor, brindaron todo su respaldo a la candidatura a la Diputación Federal por el III distrito a Gabriel De la Garza.

Ahí el sector popular, aglomerado en la CNOP, el campesino de la CNC, el movimiento territorial, los jóvenes, las mujeres, y las diferentes organizaciones que conforman el comité directivo municipal del PRI, se unieron todos en una sola voz, en el respaldo a su candidato.

Dentro del marco de la reunión, el abanderado priista manifestó: “me da mucho gusto estar aquí con ustedes, con mi gente, con mis amigos de toda la vida, con los hombres y mujeres que me han dado la oportunidad de ser presidente municipal y diputado, ahora acudo ante ustedes para pedirles su respaldo, lo hago con la entera certeza de su amistad y su trabajo, como priistas y como ciudadanos comprometidos; estoy seguro que con la fuerza de ustedes, llevaremos a Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república, a Manuel Cavazos Lerma y a Lupita Flores al senado, y claro esta a Gabriel De la Garza, para ser su próximo diputado federal”.

En su mensaje el candidato invito a todos los sectores, a redoblar el esfuerzo, y hacer posible el cambio verdadero, en las próximas elecciones federales.