sábado, 10 de septiembre de 2016

ESOS PANISTAS, LES HABLAN....

Ambrosio Garza Dragustinovis

PANISTAS TRAIDORES, A REFRESCAR LA MEMORIA
          En estos momentos el PAN está viviendo una encrucijada, ya que se ha convertido en el partido de moda tras el triunfo de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
          De ser visto como el “patito feo”, ahora muchos ya hasta calzones color azul están usando y hasta presumen el humanismo político que tanto pregona el PAN.
          Pero muy pocos se pueden decir panistas puros hoy en día, sobre todo aquellos que a partir del 5 de junio es que portaron la playera panista presumiendo una simpatía que antes de esa fecha no existía.
          Los verdaderos panistas estuvieron vigentes siempre y en contra del sistema, a pesar de los embates del PRIGOBIERNO. Exiliados de las mieles presupuestales por ser azules.
          No como ahora que hasta plumas oficiosas, revolcadores de boletines, lustradores de zapatos con la lengua, alabadores mediáticos y demás mercenarios presumen su “proclividad” al panismo.
          Sobre todo aquellos que se vieron beneficiados siempre por el PRIGOBIERNO con becas para sus hijos en el extranjero, con bienes materiales para remodelar o construir sus casas, nomás por ser panistas y guardar silencio ante los abusos del poder…
CLAN CÁRDENAS
          Una familia que mucho daño le hizo al PAN en Tamaulipas, impidiéndole su arribo al poder fue la comandada por GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.
          Desde las épocas de JORGE CÁRDENAS, la oposición en Tamaulipas era una oposición a modo que se vendía al único postor capaz de pagar jugosamente la sumisión: el PRIGOBIERNO.
          El propio ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ fue el fundador de la oposición light en la entidad, a través de sus hermanos: JORGE y FRANCISCO.
          Sabía ENRIQUE, a la sazón gobernador, que jugar el papel de esquirol, de papelero, de “vende-patria” o “vende-movimientos” sería el negocio de moda y una estrategia que le daría permanencia al PRI por muchos años.
          Por esa razón JORGE CÁRDENAS GONZÁLEZ logró ser alcalde de Matamoros en 2 ocasiones, que le sirvieron ampliamente para convertirse en multimillonario a costas de robar al pueblo.
          Y de la Alcaldía de Matamoros pasó a pelear la gubernatura a MANUEL CAVAZOS desde una coalición de partidos. Encabezó un movimiento de resistencia que al final de cuentas tuvo que desechar porque MANUEL CAVAZOS le presentó a JORGE CÁRDENAS las pruebas de todo el saqueo que hizo como alcalde de Matamoros, obligándolo a desistir.
          En los últimos 24 años, la oposición ha sido un terreno fértil de mercenarios que danzan al compás del billete fresco y oloroso que sale de las arcas oficiales… seguimos…
MÁS DE LO MISMO
          Apenas pasaron 3 años del fracaso de JORGE CÁRDENAS como candidato a gobernador y su hijo GUSTAVO salta a la política para cobijarse y adueñarse de las siglas del PAN.
          Así que en la mitad del sexenio de MANUEL CAVAZOS, consigue convertirse en candidato a la Alcaldía de Victoria y ganar, con el apoyo de su tío ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ, a la sazón ex gobernador del PRI, partido contrario al PAN.
          Con la llegada de GUSTAVO CÁRDENAS al poder, nace una casta de políticos que siguen sus pasos entregándose hermosamente al PRI gobierno desde la oposición, como RAMÓN SAMPAYO, RAMIRO SALAZAR (papá de LETICIA SALAZAR), ÁNGEL SIERRA, DIEGO ALONSO HINOJOSA, JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO, MANGLIO MURILLO.
          También surgen personajes como LYDIA MADERO, ARTURO HINOJOSA NARANJO, TERESA AGUILAR y ROBERTO SALINAS, LUIS VANOYE CARMONA, SERGIO “El Químico” SALAZAR, GELASIO MÁRQUEZ, entre otros.
          Los personajes mencionados se vieron ampliamente beneficiados con las conexiones de GUSTAVO CÁRDENAS para acercarse al poder, de tal suerte que jugaron a la oposición como cabezas de grupo para conseguir diversas canonjías.
          Con la llegada de GUSTAVO CÁRDENAS al PAN y al poder, llegaron los vicios rancios de su familia, de manera que Acción Nacional pasó de ser el partido de la gente decente a un partido que practicó la prostitución política.
          Pero cabe decir que fue el CLAN CÁRDENAS, en conjunto, con los hermanos ENRIQUE, JORGE y FRANCISCO, quienes en realidad fundaron la oposición light en la entidad, la rancia práctica de la comparsa a cambio del billete…
EN LA ACTUALIDAD
          El PAN está lleno de traidores que toda su vida ha militado en el partido pero que han cobrado en la nómina de la Secretaría General del Gobierno.
          Precisamente con la transición de gobierno, el PAN tiene la oportunidad de revisar los expedientes oscuros de dicha dependencia para darse cuenta de los personajes que puntualmente cobraban por ser opositores light.
          En la Secretaría General de Gobierno se guardan los documentos, las historias, los nombres y apellidos de aquellos que puntualmente pasaban por “cariño” para hacerse los disimulados.
          Se habla de compensaciones millonarias, pero también de entrega de posiciones para las cabezas de grupo como por ejemplo en la Oficina Fiscal, en el Registro Civil y en alguna que otra dependencia.
          Pero también podrá ponerse a revisar los jugosos contratos para empresas de panistas, que desde la oposición lanzaban consignas como si fueran de izquierda para cobrar con la derecha.
          El ejemplo más claro es GUSTAVO CÁRDENAS, que aunque ya no es panista, sus negocios florecieron bajo la sombra del poder, por ser comparsa electoral o frenar a la oposición.
          También aparecerá el nombre de JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA y de JORGE CÁRDENAS, hermano de GUSTAVO, con jugosos contratos para la radio en Matamoros.
¿Y EL CLAN SALAZAR…?
          Personajes que también siguieron los paso de GUSTAVO CÁRDENAS hay muchos. Pero los más escandalosos son dos: RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ y GELASIO MARQUEZ SEGURA.
          Se puede escribir una enciclopedia completa sobre los nombres y apellidos de todos aquellos que han traicionado al PAN, pero por falta de espacio nombramos los más escandalosos.
          GELASIO MÁRQUEZ se entregó a los brazos de MANUEL CAVAZOS, cobrando puntualmente millonarias sumas por mantener al PAN en la eterna modorra.
          Lo mismo hizo RAMIRO SALAZAR en Matamoros, que como presidente del Comité Directivo Municipal, vendió los movimientos al grado que terminó expulsado del partido, al igual que GELASIO MÁRQUEZ.
          Años después GELASIO MÁRQUEZ regresa al PAN y consigue ser diputado local, convirtiéndose en compañero de bancada de LETICIA SALAZAR, la hija de RAMIRO.
          Y ahora RAMIRO SALAZAR volverá al Congreso local, por la vía plurinominal, bajo las siglas del PAN, partido del que está expulsado.
          Por otro lado, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, es otro político malagradecido y traidor, que sin ser panista, usó las siglas de ese partido para llegar al poder.
          Ahora se apresta, al igual que LETICIA SALAZAR, a mantener una guerra en contra de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para no quedar fuera del halo de poder… DICEN… DIREMOS…
DULCE, CHILE Y MANTECA…
***QUE TAN CIERTO SERÁ… que quienes trabajan en algunas Secretarías andan muy nerviosos con el hecho de que cambiarían la sede de al menos 6 dependencias… será cierto que quienes trabajan en ellas no saben qué va a pasar con sus chambas, ya que cambiar de residencia les implicaría doble gasto o simplemente tener que renunciar…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que la idea de descentralizar ciertas dependencias de Gobierno, como serían las 6 secretarías es una idea buena, pero que implicaría gastos para los cuales no hay dinero en estos momentos… será cierto que una cosa es lo ideal y otra cosa es lo posible. Imagínese para la gente de Nuevo Laredo lo que sería acudir hasta Tampico para hacer un trámite a la SEDET…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que hay cierto malestar entre los que forman la vieja guardia del PAN, es decir personajes que siempre han pertenecido al partido, porque están viendo que los neopanistas y hasta priistas se están quedando con las más jugosas posiciones… Será cierto que los “olvidados” se van a agrupar para cuando sean requeridos de cara al 2018… DICEN… DIREMOS…
Facebook eje político

Inicia este lunes entrega-recepción en el Congreso del Estado

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
09 de Septiembre de 2016

Al asistir a una reunión de trabajo referente a la entrega-recepción en el Congreso del Estado, el Diputado electo Carlos Alberto García González, señaló que a partir del próximo lunes, se presentarán en este Poder, a los comités de enlaces para iniciar con un calendario sobre los asuntos a abordar en lo que resta del mes de septiembre.
Mencionó que los Diputados electos del Partido Acción Nacional, están comprometidos con Tamaulipas, por lo que su labor como la Sexagésima Tercer Legislatura del Estado, se basará en buscar consensos y lograr proyectos parlamentarios que beneficien a todos los tamaulipecos.

García González, resaltó que estarán pendientes de las propuestas que envíe el Gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como del trabajo que deban dar continuidad,en el cual destaca el tema de la desindexación del salario mínimo, el Sistema Local Anticorrupción, en materia de disciplina financiera, así como la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que estarán recibiendo en la segunda quincena de octubre.

En cuanto a los temas tratados con el Diputado Ramos Salinas, comentó que existe un avance importante en el dictamen y aprobación de las cuentas públicas, además tuvo la oportunidad de revisar algunas reformas planteadas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, las cuales en su mayoría, pretenden sesiones más ordenas y un trabajo más eficiente.

“Se aprobaron una buena cantidad de cuentas,más de 120 y si tenemos alguna inquietud, la Ley permite poder abrir cualquiera de ellas, hasta en un periodo decinco años, lo cual una vez instalada la Comisión de Vigilancia, seanalizará, por ello este órgano tendrá los mejores perfiles por parte de nuestra bancada para que revisen de manera permanente y no lo dejen para el ultimo”, expresó

Entregan Ayuntamientos al Congreso Tablas de Valores Catastrales

El Presidente de la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, dijo que los municipios tienen hasta el 10 de septiembre para presentarlas.
La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, recibió las propuestas de Tablas de Valores Catastrales, para el ejercicio fiscal 2017, de 11 Ayuntamientos, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien señaló que los 43 Municipios deberán presentarlas a más tardar el 10 de Septiembre del presente año.

Dijo que con esta solicitud que a través de un Punto de Acuerdo les hizo el Poder Legislativo del Estado, han cumplido los Ayuntamientos de Reynosa, Soto la Marina, Burgos, Madero, Jiménez, Casas, Padilla, González, Victoria, Aldama y Gómez Farías.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, expresó que aquellos Ayuntamientos que no presenten dentro del término sus propuestas de Tablas de Valores Catastrales, se les aprobará los que actualmente tienen vigentes.

Comentó que el terminó para presentar las propuestas de Tablas de Valores Catastrales vence el 10 de Septiembre y destacó que la Diputación Permanente extendió un Punto de Acuerdo exhortando a los Ayuntamientos para que cumplieran con entregarlas en los términos y formalidades que establece la Ley.

Ramos Salinas, señaló que corresponde a los municipios la competencia para presentarlas  ante legislatura local y destacó que este Poder procederá a sus análisis, revisión, discusión, modificación y aprobación, en su caso, cumpliendo así con el principio jurídico ordinario de anualidad fiscal al cual se encuentran sujetas.


A favor Diputados que SEDUMA dé seguimiento a revocación de concesiones del transporte urbano y suburbano

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
09 de Septiembre de 2016

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó procedente expedir la Ley  Estatal de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Tamaulipas, así como un exhorto para que se determine lo referente a la apertura de procedimientos revocatorios de concesiones del transporte urbano y suburbano.

En la sesión de este viernes, los legisladores consideraron viable armonizar la legislación con lo ya establecido en el marco jurídico federal de la materia, a través de la nueva Ley Estatal de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado, misma que es sometida al análisis de ésta Diputación Permanente como órgano dictaminador, para que se homologuen las necesidades de dicho sector a las previsiones constitucionales.

El documento establece la creación del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad, como órgano rector de las políticas públicas, estrategias de coordinación, el diseño de programas y proyectos, así como la formulación de metodologías y la aplicación de un sistema de indicadores en materia de derechos de personas con discapacidad.
Durante el desahogo de las actividades de este día, se dictaminó positivo exhortar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, para que determine, a la brevedad posible la apertura o seguimiento de procedimientos revocatorios de concesiones del transporte urbano y suburbano, luego de presuntas irregularidades cometidas por los prestadores de este servicio público en nuevo Laredo, durante el mes de octubre de 2015.

Los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, dictaminaron a favor la autorización al ayuntamiento de nuevo Laredo, para donar diversos bienes inmuebles al “Instituto de la Administración y Avalúos de bienes Nacionales” (INDAABIN), con el objeto de la remodelación del Puente Fronterizo Número 2, denominado Juárez-Lincoln de esa ciudad.

En el apartado de Iniciativas, se dictaminó procedente con dispensa de trámite, autorizar al Ayuntamiento de Reynosa, a celebrar convenio con el C. Marcelino Marín Méndez, con el propósito de comercializar la exhibición de publicidad en dos puentes peatonales, por un plazo de 15 años.

También, votaron positivo, la Iniciativa que autoriza a Matamoros, a celebrar concesión de obra y servicios públicos, mediante licitación pública, con el propósito de construir, equipar y en su caso rehabilitar, remodelar, adaptar y dar mantenimiento a puentes peatonales, paraderos del servicio público de transporte, retornos de los puentes vehiculares y camellones, a cambio de usarlos como espacios publicitarios, por un término de 25 años.

Por su parte, el legislador Arcenio Ortega Lozano, propuso un Punto de Acuerdo que fue dictaminado procedente y el cual busca exhortar a las Secretarías de Educación y del Trabajo y Asuntos Jurídicos, a reconocer y respetar los derechos del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), sección Tamaulipas y de sus agremiados, así como garantizar al reintegro de las cuotas sindicales a esa organización.



El Fogón

Los vientos del TUCVA…
José Ángel Solorio Martínez

          El bono democrático que los tamaulipecos entregaron al gobernador panista electo, el pasado 5 de junio –la confianza entregada en más de 700 mil votos- parece estarse evaporando. Al menos es ese el reflejo de un bloque de resistencia a las políticas del Ejecutivo estatal azul que estaría encabezando el aún alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carlos Enrique Cantú Rosas.
          La estrategia, todavía está cocinándose.
          Inició con la convocatoria para formar parte de esa plataforma, algunos relevantes comunicadores del estado.
          Todavía, no tienen claro qué hacer y cómo hacerlo.
          Por lo pronto, el motivo cohesionante de esa estructura es el ninguneo y soslayo recibidos por el reynosense gobernador.
Por el momento, Cantú Rosas es el impulsor visible de lo que podría denominarse, TUCVA: Todos Unidos Contra Cabeza de Vaca. Confían sus asesores, que el proyecto sea bien recibido por los cuadros panistas matamorenses que también se perciben excluidos.
          Más claro: esperan que se sume a la iniciativa canturrosista la hasta hoy alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar.
          ¿Dañarían la administración estatal que vine esas decisiones de dos de las principales esquinas del poder de Tamaulipas?..
          La aritmética es un evidente indicio de lo que podría ocurrir si se desprenden dos de los más poderosos brazos del panismo tamaulipeco y se adhieren a propuestas como las de Andrés Manuel López Obrador –MORENA- y Dante Delgado –Partido Movimiento Ciudadano:
          Más de 150 mil votos se irían de la clientela azul, erosionando al PAN tamaulipeco y apuntalando a opciones contrarias. Y eso, en tiempo de verdadera competencia electoral hace de los escurrimientos elementos de definición. Al menos en Tamaulipas.
          Es muy poco tiempo, para generar ese tipo de expresiones.
          Sólo puede ser creíble, la exclusión y la prepotencia desde espacios de la soberbia.
          Desde la oposición, es políticamente válido ser rijoso, terco y hasta petulante porque en ciertos escenarios se transpira una actitud de liderazgo ante los excesos de la autoridad.
          Como gobierno, aquellas actitudes, son pecados capitales de la política.
          Los panistas de Nuevo Laredo, no visualizan totalmente al nuevo gobernador como un panista de los suyos. En el sentido real, mucho aportaron al triunfo. En relación a ello sus expectativas son naturalmente grandes.
          Tienen la esperanza de que un panista nuevolaredense identificado con la ciudad, los represente en la nueva administración. En Matamoros, no es tanta la esperanza en que Leticia sea llamada al reino de los cielos. 
          En Nuevo Laredo, sí.
          La gente de Cantú Rosas, ya está preparada para el deslinde.
          Hace unos días, invitaron a la escritora Elena Poniatowska a la ciudad. Inauguró una biblioteca con su nombre.
          Hasta ahí, todo perfecto.
          En el fondo, pareció ser un evento más.
          -Acto cultural-, se dijo.
          La interpretación política es la interesante: Poniatowska, es una de las personalidades mexicanas más cercanas al dirigente nacional de MORENA y seguro candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador.
          Sí los colaboradores cercanos al nuevo Ejecutivo Estatal, no lo visualizan como una señal de Cantú Rosas anunciando los efectos del desequilibrio azul, están dormidos, o asustados ante la gigantesca tarea que tienen enfrente.
          La bola está en la cancha del gobernador electo.
          De él, depende la configuración de los escenarios tamaulipecos para el 2018.