miércoles, 10 de julio de 2013

ES ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO

Al concluir la Sesión de Escrutinio y Computo, realizar la Validez de la Elección, se procedió a la entrega de la Constancia de Mayoría al Candidato de la Coalición “Todos Somos Tamaulipas” conformada por el PRI-PVEM- PANAL, Rogelio Villaseñor Sanchez            .
Momento en que el Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral Francisco de Jesus Justiniani Ibarra, hace entrega de la Constancia de Mayoría a Rogelio Villaseñor Sánchez, convirtiéndose en Presidente Municipal Electo de Rio Bravo.
Acompañado de su esposa Sra. Olga Zulema Canales de Villaseñor, el Presidente Municipal Elector,.  Rogelio Villaseñor Sánchez, recibió la Constancia de Mayoría en el Consejo Municipal Electoral
Voy a trabajar para todos los riobravenses, sin distingo de partidos políticos y lo hare con honestidad y transparencia, dijo en su primera entrevista como Presidente Municipal Electo, Rogelio Villaseñor Sánchez.

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Al concluir la Sesión de Escrutinio y Computo, realizar la Validez de la Elección, se procedió a la entrega de la Constancia de Mayoría al Candidato de la Coalición “Todos Somos Tamaulipas” conformada por el PRI-PVEM- PANAL, Rogelio Villaseñor Sanchez        .
          La jornada dio inicio a las 8 de la mañana, siendo presidida la Sesión Ordinaria de Escrutinio y Cómputo por el Consejero Presidente del órgano electora Lic. Francisco de Jesus Justiniani Ibarra quien en el acto actuó con el apoyo  de la Secretaria del Consejo Lic. Nohemi Cervantes, asi como por los Consejeros Electorales y representantes de los partidos políticos acreditados ante el IETAM.
          A las 13:30 horas, quedaron concluidos los trabajos de escrutinio y cómputo de las 169 actas correspondientes a igual numero de paquetes electorales recogidos de las 71 secciones electorales que conforman el territorio político de Rio Bravo, territorio que fue recorrido por los candidatos durante la jornada proselitista y que el 7 de Julio los riobravenses emitieron su juicio en las urnas electorales, juicio que favoreció al candidato de la Coalición Todos Somos Tamaulipas conformada por el PRI-PVEM- PANAL y que tenia como candidato a la Presidencia Municipal a Rogelio Villaseñor Sanchez, quien obtuvo 24 535 votos, mientras que su mas cercano contendiente del Partido Acción Nacional obtuvo 13553 sufragios, mientras que el PRD alcanzo  840 votos, el Partido del Trabajo 2088 votos y el Movimiento Ciudadano 995 votos.
          Dados a conocer los resultados del escrutinio y cómputo, fue llamado a comparecer ante el órgano electoral local, el C. Rogelio Villaseñor Sánchez a fin de que recibiera su Constancia de Mayoría que lo acredita con el carácter de Presidente Municipal Electo, arribando a la sala de Sesiones del Consejo Municipal Electoral a las 14 horas, siendo acompañado por su señora esposa Olga Zulema Canales de Villaseñor y el Delegado del CDE del PRI en la localidad Indalecio Garza Hernández, asi como algunos miembros de su equipo de colaboradores.
          Al recibir la Constancia de Mayoría, Rogelio Villaseñor Sanchez, agradeció a los miembros del consejo y representantes de partidos políticos acreditados ante dicho órgano electoral, su valiosa participación, en esta jornada electoral que sin lugar a dudas fue ejemplar, pues la participación de los partidos políticos y candidatos,  fue de mucho respeto y eso contribuyo a que el proceso electoral del 7 de Julio fuera ordenado y sin incidente alguno.
          En sus primeras palabras como Presidente Municipal Electo: Rogelio Villaseñor Sanchez dijo a los representantes de los medios de comunicación:” Vamos a trabajar para todo el pueblo de Rio Bravo, vamos a trabajar sin distingo de ideologías partidarias y quiero agradecer a los residentes de nuestro municipio, la oportunidad que me brindaron de llevarles nuestra propuesta de trabajo y les pido que tengan confianza en un servidor y la votación asi nos lo dice, nos dejo claro que confían en Rogelio Villaseñor, en el Partido Revolucionario Institucional y vamos a responderles con mucho trabajo.
          Apunto además Rogelio Villaseñor Sánchez que ya investido como Presidente Municipal Electo realizará algunos recorridos que le quedaron pendientes por algunas aéreas del municipio, aéreas en donde se recogerán algunas peticiones  y vamos a retomar el compromiso hecho con la ciudadanía, y reiteró: Me siento muy contento, muy agradecido con mi familia, con mi partido, por todo el apoyo y comprometido con los riobravenses de trabajar, trabajar responsablemente y administrar los recursos con honestidad y transparencia.
          Al cuestionarle al Presidente Municipal Electo: Rogelio Villaseñor Sanchez como será el funcionamiento del Sistema DIF Rio Bravo, dijo: Ahí se va a trabajar muy fuerte, ya que mi esposa esta muy comprometida en apoyar a las familias de nuestro municipio, a las mujeres, a los niños, a los adultos mayores, a los adolescentes, el DIF y la Presidencia Municipal trabajar estrechamente para servir a la sociedad riobravense.
          Encabezare un gobierno de puertas abiertas, porque todo es prioritario en nuestro municipio, los niños, los jóvenes, los adultos mayores, la obra publica, todo, todo es prioritario, todos los sectores serán prioridad de la siguiente administración municipal que iniciara a partir del 1 de Octubre de 2013.
          Concluido el dialogo con los representantes de medios de comunicación, en el exterior del Consejo Municipal Electoral y sobre la Avenida Francisco I Madero, cientos de riobravenses esperaban la salida del Presidente Municipal Electo, el cuál ahí  les agradeció el apoyo brindado y los invito a seguir trabajando por el bien de Rio Bravo y de los riobravenses. 


VALIDADAS LAS ELECCIONES DEL O 7 DE JULIO

Concluyen la Sesiones de Escrutinio y Computo en los Consejos Municipal y Distrital 08 
Recibe Constancia de Mayoría que lo acredita como Diputado Local Electo por el 08 Distrito con cabecera en este municipio, el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldua, dicha entrega la realizó el Consejero Presidente del órgano electoral Lic. Mario Alberto Longoria Gomez,  luego de haber concluido el órgano electoral  referido la Sesión de Escrutinio y Cómputo y haber realizado la Declaración de Validez de la Elección de 7 de Julio de 2013.


Río Bravo, Tamps.
       Concluyen la Sesiones de Escrutinio y Computo en los Consejos Municipal y Distrital 08, se declara la valida la jornada electoral y se entregan las Constancias de  Mayoría a los triunfadores del proceso del 7 de Julio.
          La Sesión de Escrutinio y Computo,  dio inicio a las 8 de la mañana como lo establece el Código Electoral para Tamaulipas y a partir de ese momento, los Consejeros Electorales y Representantes de los Partidos Políticos en sus respectivos Consejos, dieron inicio a la ultima fase del Proceso Electoral, y una a una fueron confrontadas las actas de los paquetes electorales con las copias que en su poder tenia todos y cada uno de los representantes de los partidos políticos.
          Establecido quedó que en Rio Bravo la voluntad popular fue laque impero y fue esta la que le confirió al PAN  y su candidato Carlos Alberto Gonzalez Jiménez 11,447 votos y  la Coalición Todos Somos Tamaulipas conformada por el PRI-PVEM, llevando como su candidato a Juan Diego Guajardo Anzaldua, finalmente se alza con la victoria con 25, 673 votos, procediendo la autoridad electoral la hacer la entrega de la Constancia de Mayoría a Juan Diego Guajardo Anzaldua, quien llego acompañado a las instalaciones del Consejo Distrital 08 por un reducido grupo de sus colaboradores.
          De acuerdo al computo final en el Distrito 08, el partido de la Revolución Democrática obtuvo 945 votos, el Partido del Trabajo 879 votos, Partido Nueva Alianza 1006 y Movimiento Ciudadano 621 sufragios, siendo estos el resultado del trabajo proselitista realizado por cada uno de los candidatos, quienes llevaron la propuesta de sus respectivos partidos a la ciudadanía.
          Al emitir su primer mensaje ya investido como Diputado Local Electo por el 08 Distrito con cabecera en este municipio, Juan Diego Guajardo Anzaldua dijo: “Lo que me queda es agradecer a los ciudadanos de Río Bravo y comentarles que todos mis proyectos y compromisos los traigo en mi corazón y estaremos trabajando primeramente Dios y seguir sacando a Río Bravo adelante”, asi mismo estableceré la oficina  de gestoría, ya que  la idea es seguir trabajando y conseguir recursos, dar seguimiento a los compromisos, además a cuestionamiento de representantes de medios de comunicación, afirmo sentirse satisfecho de haber logrado el triunfo electoral y representa este su segundo triunfo consecutivo, y esto refirió, viene a ser un gran compromiso, el mismo que  “siempre lo hemos tenido con Río Bravo y hay que sacar esto adelante, hay mucho por hacer”, concluyo Guajardo Anzaldua.

Reanuda el programa Pensión para Adultos Mayores en el municipio

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa

Julio 09 2013


Río Bravo, Tamps.
          Reabre desde esta semana, la ventanilla de atención al adulto mayor en el municipio, donde las personas mayores de 65 años, pueden acudir hasta el 31 de julio para  incorporarse al beneficio que otorga el gobierno federal a través de este programa.
          El Alcalde José Dolores Rodríguez Villarreal comenta que; “el programa es de nivel federal y llega a través de la delegación estatal de la Secretaria de Desarrollo Social que preside el Licenciado Edgardo Melhem Salinas, este proyecto de Pensión para Adultos Mayores fue respaldado de manera decidida por el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y nuestro municipio fue favorecido al ser autorizado desde el pasado mes de Abril que se abriera una ventanilla de atención para las personas que cumpliendo los requisitos, puedan verse favorecidos con su ingreso al mismo”.
          Cabe destacar que esta oficina de enlace labora en coordinación con la dirección de Desarrollo Social que titula el Licenciado Rafael Ceja Martínez y está ubicada en la Av. Francisco I. Madero Núm. 320 Frac. Río Bravo las personas interesadas podrán solicitar su ingreso, reposición de tarjetas bancarias y comprobación de supervivencia.
          Con estas acciones, la administración 2011 – 2013 sigue apoyando a riobravenses que más lo necesitan.