lunes, 26 de octubre de 2015

Acudirán Altamirenses al Tercer Informe del Senador de Tamaulipas: Gonzalo Urbina

Cabeza de Vaca comparecerá ante la ciudadanía  mañana  sábado


Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            En congruente dinámica de dar cumplimiento a la rendición de cuentas a la sociedad tamaulipeca, el Senador de la República por  esta entidad, Francisco Javier  García Cabeza de Vaca, comparecerá ante la ciudadanía al presentar su Tercer Informe Legislativo, acto que tendrá lugar mañana sábado  24 de octubreen el Centro Cívico de Ciudad Victoria.
Lo anterior fue dado a conocer por el empresario panista Gonzalo Urbina Betancourt  quien señalo que un grupo de panistas altamirenses asistirán a  la ceremonia informativa del Legislador quien  hablará de las acciones realizadas durante el tercer año de su ejercicio en la Sexagésima Segunda Legislatura Federal, encaminadas a resolver la problemática  nacional y en particular la estatal, ya  que algunos temas como el de seguridad se han visto  recrudecidos  en  Tamaulipas.
            Espera, dijo, el planteamiento de las acciones que buscan la recuperación de Tamaulipas, mismas  que ha venido impulsando desde el Senado de la República  y que se requieren en materia de seguridad, transparencia, desarrollo económico, combate a la corrupción e igualdad de oportunidades con los programas sociales para hombres y mujeres, entre otras iniciativas, como las ya expuestas en algunas reuniones sostenidas con la militancia y representantes de las fuerzas vivas sostenidas recientemente en la urbe industrial.
            El panista señaló que en  este  mismo contexto informativo, el también presidente de la Comisión de Defensa Nacional en el Senado de la República,  hará llegar  a la sociedad tamaulipeca un documento que refleja su quehacer legislativo como lo ha hecho en anteriores  informes.
            Cabe recordar, comentó Urbina Betancourt, que un grupo de panistas se han puesto de acuerdo para asistir al acto informativo  del Senador García Cabeza de Vaca, quien por cierto, en  sus anteriores informes   realizados  en  diferentes sedes para estar más cerca de la ciudadanía , el  primer informe  comento,  que se llevó al cabo  hace tres años ya,  desarrollándose este en la ciudad y puerto de  Tampico.
            El segundo fue de manera itinerante recorriendo los municipios de Tamaulipas sosteniendo  encuentros con representantes delas fuerzas vivas de la sociedad y el sector productivo: campesinos, agricultores, ganaderos, empresarios, jóvenes universitarios, amas de casa y comerciantes, escucharon cada una de las acciones realizadas en este periodo y,  para esta tercera ocasión, el protocolo informativo tendrá lugar en la capital del estado donde se ha convocado a la sociedad.
            En entrevistas previas el Legislador tamaulipeco  ha expresado su confianza de que a través de las acciones legislativas se incida en el cambio del panorama que envuelve al estado “Yo estoy confiado en que Tamaulipas superará la crisis en la que se encuentra y para mirar hacia el futuro, debemos recuperar el estado, el territorio y el orden.





Corrupción y tráfico de influencias evidencia mujer a la que quieren despojar de su terreno

A su predio estratégicamente ubicado  en el Cavazos Lerma  le apareció “nuevo dueño”

Guillermo Solbes Simón  presunto prestanombres de Javier Gil dice tener escrituras 

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            Un terreno de mil metros cuadrados ubicado en el boulevard Manuel Cavazos Lerma y señalado con el número oficial 409;  casi, en  pleno corazón de la ciudad, siendo un  privilegiada sitio  frente a la laguna de Champayan, a escazas cuatro cuadras del centro de la ciudad, despertó la ambición de presuntos expoliadores que van despojando de sus propiedades a personas de escasos recursos, ya que trafican con la influencia de funcionarios corruptos.

         Érica Muñoz de Alba Rodríguez, evidencio de manera pública ante reporteros de diferentes medios de comunicación que  Guillermo Solbes Simón y Rodolfo Casados, la quierendespojar  de su terreno,  ya que ella detenta la posesión del predio de manera legítimadesde el 2010, tras recibir la cesión de derechos  de su padre quien  a su vez compró   los derechos  en el 2001 a Gregoria Sandoval.
            La quejosa acompañada de su suegra, la conocida comerciante  Zita Haydé Hots Ledezma, expusieron que presuntamente Guillermo Solbes está exhibiendo escrituras del terreno como propietario, desconociendo como es que las puedo obtener, ya que desde 2010, ella  ha buscado legalizar su propiedad sin poderlo hacer ante las instancias correspondientes que argumentaron que no había escrituras para el centro de la ciudad,  específicamente CORETT   (Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra) y menos para la zona en que se encuentra el terreno en pugna.
            “Fuimos a pedir un permiso de construcción a Desarrollo Urbano y nos fue negado por que dicen que no hay escrituras en el centro, y yo tengo en duda eso, porque hay tantos predios que no tienen escrituras y a ellos si les dan permiso de construcción”.
            Y es que paradójicamente el terreno en cuestión tiene a un costado el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Altamira  y por el otro, el inmueble propiedad del líder petrolero de la Sección 3, Juan Silva Villanueva, que se arrenda a diferentes oficinas de gobierno municipal y estatal entre las que destaca la oficina  regional de la Secretaria de Educación  y hay más construcciones  en las inmediaciones, enfrente está el parque  de recreo Laguna de Champayan.
            Esgrime que el presunto “dueño” es de Tampico y ella es de Altamira y toda su vida ha vivido aquí,  por lo que quienes viven en Altamira saben que ese terreno es de ella; mientras que quienes se ostentan con  escrituras  ya han despojado a muchas personas de sus propiedades al presentarse con escrituras. “sabemos de muchísima gente a la que le han quitado sus terrenos, ahí tiene mucho que ver la corrupción”, acentúa.
            Al hacer pública su situación, advierten tener temor por su integridad física, ya que se presentaron Policías Estatales para desalojarlos porque alterar el orden público. Sin embargo, por consejo de sus abogados permanecerán  en el terreno hasta que la autoridad correspondiente  haga justicia, aunque hasta el momento no se hayan presentado a ver el problema.
            Señalo que el 20 de septiembre  amedrentaron a  una familiar  a quien  le permitieron  vender alimentos en la entrada del terrenos,  y luego pretendieron construir un castillo en el terreno, pese a que en él se encontraba un maquina pesada  y  una caseta de su propiedad,  y que los candados han sido violentados  en varias ocasiones.
            Por su parte Haydé Hots, abundó que de todos es sabido que Guillermo Solbes es prestanombres de Javier Gil, por lo que fue a buscarlo y plantear el problema, del que se deslinda el ex alcalde, argumentando que Solbes compro de buena fe  a un extraño.
            Recordó igual que recientemente Carlos Armando Cervantes Morales, Secretario de Desarrollo Urbano, les negó  un permiso para construir  argumentando “que no había escrituras en esa zona y por lo tanto no podría construir”.
            Señalando los edificios aledaños “Pero este edificio tiene una escritura, ha estado en proceso de construcción, ya lo remodelaron y tampoco tiene escritura, porque no me dieron a mí el permiso”, finalizó 

Bloquean residentes del Abedul acceso a fraccionamiento

Están hartos de  robos  y omisa actitud de autoridades

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            La ola delictiva que afecta a los habitantes del fraccionamiento “Abedules” ha provocado ya el hartazgo de los afectados por lo que decidieron bloquear el acceso a la unidad habitacional La Florida, con tanques de lámina y plástico hasta que  las  autoridades  respondan al clamor de  los vecinos  y sea redoblada  la vigilancia en el sector
            Por ello numeroso grupo de personas se apostaron  en la caseta de vigilancia del fraccionamiento La Florida, para hacer un llamado a los  empresarios de “Tercer Milenium” quienes ofrecieron como parte de los beneficios por preferirlos como opción de vivienda una barda periférica y vigilancia privada, lo que hasta el momento no han cumplido.

           El bloqueo del acceso  es para impedir que la empresa siga comercializando las viviendas sin cumplir con el compromiso contraído previamente con ellos, por lo que alertaran así a potenciales compradores de la falta de seriedad de “Tercer Milenium”.
            Uno de los quejosos,  Aniceto Martínez Trujillo, planteo que  las viviendas han sido allanadas  en el transcurso de las últimas semanas  durante la noche y  madrugada, aun cuando se encuentran los residentes, sin que ello sea un obstáculo para  saquear las casas llevándose  todo lo de valor,  amedrentando a las familias que optan por refugiarse  en algún rincón de la habitación.
            Indignado, comenta  que la constructora,  específico dentro del contrato de compra venta que el fraccionamiento contaríacon barda perimetral y  caseta de vigilancia, lo que no han cumplido, detallando que el fraccionamiento  tiene 700 departamentos, de ellos  solamente  150 están ocupados y quienes viven ahí enfrentan una serie de calamidades por la incompetencia de autoridades y la falta de cumplimiento de la empresa .
            Lamentó  que como residente  sean  el “blanco” de los amantes de lo ajeno quienes  roban sus pertenencias, “hay que conseguir el dinero para pagarlos departamento,  para que venga gente de afuera y se adueñe de nuestras cosas, pues no”, continuo.
            “Queremos que nos solucione, queremos bardas, porque por la parte trasera y llena de maleza se meten los rateros”
            Reitera que “Tercer Milenio” ofreció una colonia privada  y no ha cumplido “así nos lo prometieron… en el convenio y tienen que responder”, reclama.
           Advirtió que impedirán el paso de los vendedores de la empresa “No los vamos a dejar que pasen cuando vengan a enseñar la casa muestra;  ya les hemos hecho saber nuestra inconformidad  y no nos han solucionado”.
            Aseguró que no  se permitirá el paso hacia el fraccionamiento, hasta tener una respuesta positiva de las autoridades policiales, ya que están pensando tomar justicia por su propia mano, de no obtener pronta respuesta, finalizó.


¡Y ahora! la cuantificacion de los daños...

Intenso recorrido por las zonas afectadas por el torrencial aguacero del sabado...
Los tres niveles de gobierno en la suma de esfuerzos 
El Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, acompañado del Subsecretario de Sedesol del Gobierno del Estado, Lic. José Benítez Rodríguez, el Director Estatal de Protección Civil Lic. Merardo Sánchez Albarrán, el Jefe de atención de Emergencias de la Comisión Nacional del Agua Dagoberto Moreno Santana y como Enlace de la Sedesol Federal en este recorrido figuro la Lic. Mirna Estela Terán Joch, realizaron un intenso recorrido por las zonas que resintieron mayor afectación por la copiosa precipitación pluvial que se registro desde las 2 de la madrugada y hasta las 17 horas de este pasado sábado 24 de Octubre.

Roberto J Pérez M
Río Bravo, Tamps
           Realizan cuantificación de daños en el municipio los tres niveles de Gobierno, siendo  encabezado el grupo de funcionarios del Gobierno Federal y Gobierno del Estado por el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, quienes realizaron intenso recorrido por las colonias del norte del municipio asi como fraccionamientos ubicados en el sur de la ciudad.
            El Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, acompañado por el Subsecretario de Sedesol del Gobierno del Estado, Lic. José Benítez Rodríguez, el Director Estatal de Protección Civil Lic. Merardo Sánchez Albarrán, el Jefe de atención de Emergencias de la Comisión Nacional del Agua Dagoberto Moreno Santana y como Enlace de la Sedesol Federal en este recorrido figuro la Lic. Mirna Estela Terán Joch, realizaron un intenso recorrido por las zonas que resintieron mayor afectación por la copiosa precipitación pluvial que se registro desde las 2 de la madrugada y hasta las 17 horas de este pasado sábado 24 de Octubre.
            Cabe precisar que luego de supervisar las acciones emprendidas desde la noche anterior, se dispuso lo necesario para que toda afectación de inundación se atendiera quedando instaladas 7 bombas de eliminación de agua acumulada en los sectores afectados, contándose con tres bombas instaladas  en el FOVISSSTE Las Torres, una a la altura de la B-116, otra en el Modulo Habitacional INFONAVIT LA PAZ, otra mas en la fabrica VALEO y un equipo mas en la Col. Benito Juárez.
           Asi mismo, simultáneamente también se están realizando desagües por medio de un tanque cisterna en los hogares que se inundaron esto con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, acciones que responden a la ciudadania ante un desastre de tal magnitud, nunca es deseable enfrentar esta clase de situaciones, si embargo una ves que se presentan y ante la imposibilidad de evitarlas,  sinembargo el trabajo en equipo del gobierno en su conjunto se logró salir adelante y en este caso nos ocupó la población afectada, dejando los tres niveles de gobierno la certeza de que lo antes posible se dará solución a la problemática generada por esta precipitación y que las autoridades de los tres niveles de gobierno, están dando seguimiento puntual al desarrollo de estas acciones de solución, y en todo momento se estará atendiendo en forma personalizada a quienes requieran de atención relativa a esta situación.
            Vale la pena resaltar que tambien participaron en este grupo de contacto de los tres niveles de gobierno, el CP. Pedro Ignacio Vazquez Lozada gerente general de COMAPA, el Lic. José Rubén Alberto López Sánchez Delegado de ITAVU, el titular de la Delegación del IJT, Lic. Carlos Alfredo García Reyna, quienes estuvieron recibiendo peticiones de la ciudadania en las zonas afectadas por este meteoro que azotó al municipio, desde las 2 de la madrugada y hasta las 17 horas de este sábado 24 de Octubre, sin embargo, tambien vale la pena mencionar, que los titulares de las dependencias del Gobierno del Estado (COMAPA, SEDESOL, ITAVU. IJT, y CREDE), desde las 8 de la mañana del sábado 24 de Octubre, empezaron a hacer recorridos por los diversos polígonos de la ciudad y a enviar información a la capital del estado.
            Hacia las 16 horas de este domingo 25 de Octubre, el grupo de contacto de los tres niveles de gobierno encabezados por el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, dieron por concluidos los trabajos del recorrido y valoración de la situación imperante a horas del paso del meteoro por este municipio, procediendo la primera autoridad del municipio, a re4activar la actividad de entrega de despensas alimenticias a las familias de las zonas afectadas, asi como también se dio inicio a los trabajos de nebulización (fumigación)  en las zonas mas afectadas y asi evitar la proliferación de moscos como el zancudo.  
               

Los Diputados trabajamos cerca de la gente para seguir legislando acertadamente: Diputado Eduardo Hernández

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
25 de octubre de 2015

El representante popular por el 21 Distrito Electoral con cabecera en Tampico Norte, manifestó que para legislar bien, es necesario trabajar cercanos a la gente. 

Al mantenerla visión de seguir legislandode manera acertada, para continuarrespondiendo a las exigencias de los diferentes núcleos sociales, el Diputado Eduardo Hernández Chavarria, se reunió con diversos sectores de la población, donde luego de informar sobre el trabajo parlamentario realizado escuchó las necesidades y propuestas ciudadanas.

Dijo que al reunirse con mujeres tampiqueñas profesionistas, amas de casa y comerciantes, todas ellas emprendedoras, informó sobre las adecuaciones en materia política-electoral, con lo cual se garantizó la paridad de género en candidaturas a puestos de elección popular, entre otros beneficios para el próximo proceso electoral en Tamaulipas.

Comentó que al continuar en contacto cercano con los jóvenes de la zona sur, expuso los distintos beneficios que se derivan de las reformas promovidas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, figurando el acceso a una educación de calidad, la generación de fuentes de empleo mejor pagados, el impulso a sus proyectos y desarrollo integral.

El legislador por el 21 Distrito Electoral con cabecera en Tampico Norte, destacó en su mensaje que para legislar bien es necesario contar con las herramientas que permitan hacer un trabajo adecuado a los tiempos actuales y solo se logra acercándose a la gente, conociendo sus ideas, necesidades y demandas.

Hernández Chavarria, resaltó que el trabajo del Congreso del Estado, se ha basado en la cercanía a la gente, pues así lo recomendó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, lo cual en suma con otras acciones ha consolidado la labor parlamentaria en bien de la sociedad.

Agregó que también se reunió con concesionarios del transporte escolar, a fin de buscar mecanismos que eleven la calidad en el servicio que prestan y beneficiar al sector estudiantil de Tampico, así como con trabajadores del sector salud, del Sindicato deAstilleros de Marina, dela comunidad religiosa, con maestros y alumnos, a quienes además de entregar apoyos escuchó sus diversos planteamientos.

El Diputado local, expresó que como integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, seguirá difundiendo el trabajo que en coordinación realizan con el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Magistrado Hernán de la Garza Tamez, a fin de contar con una legislación responsable, actualizada y que garantice los derechos de los tamaulipecos.

TODO NUESTRO RESPALDO PARA LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS: RVS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre  26/ 2015



Río Bravo, Tamps

Trabajando como siempre de la mano los tres niveles de gobierno y contando con el respaldo del Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez encabezó diversas acciones en apoyo a las familias que resultaron afectadas durante el meteoro, entre ellos la entrega de despensas.

Acompañado por el Subsecretario de Sedesol del Gobierno del Estado, Lic. José Benítez Rodríguez, el Director Estatal de Protección Civil Lic. Merardo Sánchez Albarrán, el Jefe de atención de Emergencias de la Comisión Nacional del Agua Dagoberto Moreno Santana y como Enlace de la Sedesol Federal en este recorrido figuro la Lic. Mirna Estela Terán Joch, en plena coordinación efectuaron un recorrido por las zonas que sufrieron mayor afectación ante el torrencial aguacero que causó serios y graves estragos en los diferentes segmentos de la población en los 4 puntos cardinales.

“Continuando trabajando de la mano con el apoyo de nuestro Gobernador el Ing. Egidio Torre Cantú, José Benítez, subsecretario de SEDESOL en Tamaulipas y Medardo Sánchez Albarrán, Coordinador Estatal de Protección Civil, en coordinación con CONAGUA, CNA y la Secretaría de Desarrollo Social, seguimos con nuestro compromiso de servirles a las familias Riobravenses siempre trabajando en unidad y en equipo, hicimos la entrega de una considerable cantidad de despensas a familias vulnerables de los diferentes sectores de la población que se vieron afectados, y decirles también que continuáremos visitando diferentes zonas del municipio”, expresó.

Reiteró también su agradecimiento para la Secretaria de Desarrollo Social, y la Comisión Nacional del Agua en el Estado, a Protección Civil por el apoyo brindado durante la contingencia, de igual forma dentro de los trabajos que se efectúan en las colonias comprende una intensa campaña de fumigación, y se mantienen instaladas 7 bombas de eliminación de agua acumulada en los sectores afectados, tres bombas instaladas  en el Fovissste Las Torres, una a la altura de la B-116, en el Modulo Habitacional Infonavit La Paz, en la Valeo, y en la Colonia Benito Juárez.


DIF Río Bravo apoya a familias afectadas por lluvias

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Octubre 26/ 2015

Río Bravo, Tamps
Siguiendo las indicaciones de la  Sra. Zulema Canales de Villaseñor, Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, se llevó a cabo la entrega de apoyos alimentarios y cobijas a las personas de algunos sectores de la ciudad, afectados por las recientes lluvias provocadas por el Huracán Patricia.
La Titular del DIF Río Bravo, señaló que continuarán las acciones para ayudar a las familias afectadas por las lluvias: “No están solos, seguimos trabajando para brindarles una mejor atención, y pronto auxilio, estamos redoblando esfuerzos, velando por la seguridad y la salud de las familias de Río Bravo”.
Fueron 25 familias las beneficiadas con estos apoyos alimentarios así como de cobijas, pero esto no queda aquí ya que DIF Río Bravo seguirá visitando las colonias afectadas, viendo y apoyando en cada necesidad de estos sectores.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA SOLICITA TAMAULIPAS

Síntesis Prensa Escrita
Octubre 26/2015
LCC. José Luz Chávez Vargas

50 Colonias Afectadas por “Patty”.
Basura y Tapas: Exhorto a la Ciudadanía
Continúan Atracos Vía Pública.

IMAGENREX. SUPERVISA PEPE ELÍAS AFECTACIONES POR LAS LLUVIAS. El alcalde Pepe Elías Leal, coordinó la segunda reunión consecutiva del Consejo Municipal de Protección Civil, evaluando la situación de 50 colonias hasta el momento afectadas en diferente medida por las lluvias, manteniendo además las acciones preventivas. Así mismo, el Presidente Municipal hizo una invitación y un llamado a la ciudadanía para ayudar no tirando basura en las calles, ya que se hacen tapones en el drenaje generando estancamientos e inundaciones que afectan a todos. Para ello, se tiene a disponibilidad ambulancias, camionetas, equipos de contingencia, bombas de agua, cuerpos de bomberos, paramédicos, brigadistas voluntarios, maquinaria, herramientas, unidades para traslado y los albergues en la Casa del Indigente, Auditorio Municipal y el Circulo de la UMAN.
LA PRENSA. SOLICITA TAMAULIPAS DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA REYNOSA Y RB. El gobierno de Egidio Torre Cantú solicitó la declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Gobernación para obtener recursos del FONDEN y apoyar a los municipios de Reynosa y Río Bravo, afectados por las fuertes precipitaciones pluviales que dejaron los remanentes de Patricia en el Estado. El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que la solicitud de declaratoria de emergencia se formalizó este domingo, una vez evaluados los daños que ocasionó el fenómeno meteorológico entre viernes y sábado.
EL MAÑANA. LENTITUD CALLE HIDALGO. Por: Iván Moyle.- Para los comerciantes del Mercado Zaragoza, los trabajos de remodelación de la Peatonal Hidalgo no se han realizado con la suficiente rapidez, expresó Patricio Hernández Polina, presidente de la Asociación de Locatarios del lugar.  
PROVOCA BASURA CALLES INUNDADAS. Por: Luis Orlando.- El acumulamiento de basura en las calles provocó que varias de ellas se inundaran a causa de las lluvias de la tormenta tropical Patricia. Luego de la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, el gerente municipal de la COMAPA de Reynosa informó que el encharcamiento fue originado por cantidad de desechos en las alcantarillas.
DEJAN LLUVIAS DAÑOS EN 50 COLONIAS. Por: Iván Moyle y Luis Orlando.-Reynosa recibió alrededor de cinco pulgadas de lluvia durante la tarde y noche del sábado, lo que generó afectaciones en al menos 50 colonias del municipio, reveló el presidente municipal, José Elías Leal, al término de la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil. Una vez que termina la contingencia climatológica, las autoridades evaluarán los daños en los asentamientos, así como de las viviendas afectadas, para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social del estado y la del municipio se puedan hacer llegar apoyos o solicitar acceso a fondos federales de ayuda, reveló el munícipe.
RETRASAN TRÁMITES. Por: Iván Moyle.- Pese a que el Gobierno de Tamaulipas ya realizó la donación del terreno donde se edificará el nuevo panteón municipal, no se ha iniciado su construcción debido a trámites burocráticos, señalo el regidor Óscar Díaz Salazar. La propuesta de creación del nuevo cementerio fue formulada por un grupo de regidores a finales del 2013 y aunque a dos años se han tenido avances, aún sigue sin concretarse, expresó el edil.
CAUSAN LLUVIAS 109 CORTES DE LUZ. Por: Luis Orlando.- Desde Valadeces hasta Reynosa, al menos 109 sectores se quedaron sin energía eléctrica a causa de la tormenta tropical Patricia, reportó la CFE Zona Norte. Nicolás García Meléndez, superintendente de la CFE en esta ciudad, informó que la altura de los árboles fue el factor para que se botaran transformadores y provocó que cientos de hogares se quedaran sin electricidad.
CREAN FIGURA DE MICROPRODUCTORES. Por: Luis Orlando.- Con esto, no se quiere decir que antes no fueran elegibles para los programas del gobierno sino que ahora, a partir del próximo año vendrán etiquetados, toda vez que la cámara de diputados aprobó la ley de ingresos para el 2016, informó Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.
CUESTA 8 MILLONES DE PESOS EQUIPAR UNIDAD. Por: Juan Arvizu.-Equipar la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Materno Infantil requerirá una inversión de ocho millones de pesos, mismos que están siendo gestionados ante los gobiernos estatal y federal, reveló José Gabriel Rosado Triay. Refirió que la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales precisó siete millones y medio de pesos, y para el equipamiento se necesitan ocho millones, además de la ampliación de la planta laboral.
LA PRENSA. ACTIVARÁ MUNICIPIO PROGRAMA EMERGENTE. Por: L. Alberto Triana.- El presidente municipal José Elías Leal agregó: "Vamos a hacer un anuncio de carácter oficial sobre un programa emergente, una cantidad bastante considerable para la rehabilitación de pavimentos y reparación de los mismos. Era un programa que teníamos previsto. Obviamente se agudiza con la situación del día de hoy, el día de ayer y las cuestiones que se han presentado en estas horas.Pero si hay posibilidad mañana a las 5 de la tarde, si no lo cambiamos por otra reunión sobre las mismas evaluaciones de carácter emergente, y si no es el día de mañana será el día inmediato para darlo a conocer a los medios y que nos ayuden también con la difusión del mismo".
VALLE DEL NORTE. CON TODO ÉXITO LA FERIA DE LA SALUD DEL CCIES. Por: Gil Vicente.- La presidenta del Consejo Consultivo de Instituciones de la Educación Superior, química Rosa Issel Acosta González dio la bienvenida e inauguro la 1er Feria de la Salud a todos los participantes sobre todo a los directores de escuelas de nivel superior y medio superior que acudieron a recibir atención médica, dental, nutrición y conferencias.
EL PRI CONVOCA A ENCUENTRO DEPORTIVO. Gil Vicente.- El CDE del PRI que preside el licenciado Rafael González Benavides a través de la Secretaría del Deporte que encabeza Julio Antonio Ramírez Olvera, convocan a todos los priístas con credencial de votar en la mano a que participen en el encuentro deportivo en las disciplinas de futbol 7, beisbol, basquetbol, box, lucha libre y carrera atlética.
BRIGADA ASISTENCIAL DE RIGO. Por: Gil Vicente.- El diputado local del PRI, Rigoberto Garza Faz sigue recorriendo todos los rincones de la ciudad llevando la unidad móvil de gestoría y asistencia social, ahora vecinos del fraccionamiento “La Cima” y colonias aledañas resultaron beneficiados con la brigada médica asistencial donde hasta música en vivo les ofreció el legislador.
IMAGENREX. PRESENTARÁN FUNDACIÓN “RIGOBERTO GARZA CANTÚ”.Este 28 de octubre se realizará la toma de protesta a integrantes del Patronato de la Fundación “Rigoberto Garza Cantú” que apoyará a niños con problemas de quemaduras y lleva el nombre del gran precursor de la modernidad de este municipio fronterizo, informo el diputado Juan Rigoberto Garza Faz.
MERECIDO RECONOCIMIENTO. El dirigente estatal y del Sindicato de Embotelladores de la sección 125 de Reynosa, Filiberto López Adame, recibió merecido reconocimiento por sus primeros 40 años de servicio en la empresa ARCA Continental Bebidas Mundiales, S. A. de C. V., de manos del Presidente del Consejo de Administración Manuel L. Barragán Morales
ESCÁNER TAMAULIPAS. SESIONA FUD CON NETO ROBINSON. Por: Heriberto San Martín.- En la sesión del FUD en Reynosa, tuvo una variante, por la invitación especial que se le hiciera al diputado local por el sexto distrito electoral Ernesto Robinson Terán. Exposiciones acerca de las reformas aprobadas recientemente, el trabajo legislativo y de gestión, fue lo que los miembros de la citada agrupación lograran conocer a través del legislador. Fue el presidente de la agrupación, filial al Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eduardo Vela Aguilar, quien habló en relación a los resultados del encuentro.
LUCHA CONTRA CÁNCER DE MAMA. Por: Heriberto San Martín.- Con diferentes actividades y platicas de concientización, La Asociación Civil Generando Cambios Por Un Mejor Tamaulipas, la cual preside Humberto Armando Prieto Herrera, se sumó a la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que es considerada la más común en mujeres de todo el mundo.
MUJERES UNIDAS PARA TRIUNFAR EL 2016: SUSANA HERNÁNDEZ. Heriberto San Martín.- La presidenta del ONMPRI en Tamaulipas, Susana Hernández Flores, hizo un llamado a las mujeres a formar un solo equipo y redoblar el esfuerzo para consolidar el PRI. En su mensaje en la apertura de la conferencia ‘Somos Equipo Por Tamaulipas’ en el marco del 62 aniversario del voto de la mujer en México, la señora Hernández Flores afirmó que la iniciativa del sufragio da la fortaleza para demostrar qué, cuándo una mujer avanza, avanza la familia, la sociedad, nuestra nación y el mundo.
DESPERTAR TAMAULIPAS. LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE TODOS LOS DIAS. Por: Salvador Aquino.- La concientización de crear una nueva cultura para atacar el problema del cáncer de mama en las mujeres es una tarea que debe de realizarse de todos los días, los 365 días del año, no madamas durante el mes de la Lucha contra el cáncer, es por ello que la organización EDUCANCER está integrando acuerdos con organismos o instituciones como la RAMAC a fin de llevar platicas de orientación sobre esta enfermedad al sector de la industria de la maquila. Lo dijo Odeth Ortiz Melhem, presidenta de la organización en esta frontera
SINODAL TAMAULIPAS. IMSS VIABILIDAD FINANCIERA. El delegado regional del IMSS en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, dio a conocer que en la 106 Asamblea Nacional Ordinaria del Seguro Social, el director general del Instituto, José Antonio González Anaya, enfatizó que la viabilidad financiera del IMSS está garantizada durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.
COLUMNAS POLÍTICAS.
LA PLAZA. STAFF/Redacción.- Si la intención es cubrir las apariencias de que no se vea un ‘dedazo’ estaría muy lejos de eso, porque eso de instalar la Comisión de Proceso Municipal Interna para realizar el registro de aspirantes a dirigir el Comité Municipal Priista en Reynosa cuando todos ya saben quien va a dirigir dicho comité será Omar Elizondo… Seguramente se quiere cumplir con el ‘protocolo partidista’. Y se suspendieron eventos de corte político el fin de semana.Se tenía prevista para el viernes la visita del diputado federal por Mante, Alejandro Guevara Cobos, sin embargo, de último momento avisaron que se suspendió por motivo de la proximidad de las lluvias, de igual manera sucedió el evento político que iba a realizar Francisco García Cabeza de Vaca por motivo de su informe como Senador de la República, finalmente realizaría un mensaje vía internet. Algunos que no simpatizan políticamente con Cabeza de Vaca agradecieron al Dios Tláloc porque las lluvias ‘aguitaron’ el evento, caso contrario anunciaban que llegarían algunos invitados especiales que políticamente habrían dado de que hablar. También por las lluvias se tendría contemplada la Feria de Asistencia Social que se llevaría a cabo este sábado por la mañana en la Secundaria número 10 de la colonia La Joya, donde supuestamente estaría el Gobernador del Estado y algunos secretarios. Por lo pronto, el alcalde Pepe Elías anduvo muy activo en los últimos días coordinando a todas las dependencias que tienen que ver con el tema de la prevención y la actuación ante fenómenos meteorológicos. Aunque estaba muy lejos, la entrada del huracán Patricia en la costa del Pacífico mexicano también habría afectado la zona noreste del país, donde se encuentra Tamaulipas, ya que el exceso de agua escurrirá hacia las presas. Aquí hay que hacer un paréntesis para señalar que El Cuchillo y la Marte R. Gómez están peligrosamente llenas, lo que nos recuerda al huracán Alex en el 2010, cuyos derrames provocaron que éstas tuvieran que abrir sus compuertas y casi provocar una tragedia de proporciones gigantescas en las poblaciones ribereñas, como Reynosa. Aquí estuvimos a unos centímetros de que el bordo del río colapsara e inundara las colonias Del Prado y Centro. Nos vemos en La Plaza
LIBRE EXPRESION. Por: Martha Isabel Alvarado.- VOCERO ESTATAL, A LA DIRIGENCIA DEL PRI. El dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES estuvo el fin de semana en el vecino estado de Veracruz, encabezando la Toma de Protesta del nuevo Comité Directivo Estatal Tricolor de ese estado, acompañado por cierto de MARCO ANTONIO BERNAL, entre otros colaboradores. La nueva dirigencia priista veracruzana la encabeza el diputado federal ALBERTO SILVA RAMOS como Presidente, y REGINA VAZQUEZ SAUT como Secretaria General.Poco amigable se advierte el ambiente que rodea a este cambio de dirigencia del PRI jarocho, considerando que los Senadores HECTOR YUNES LANDA y JOSE YUNES ZORRILLA manifestaron abiertamente su desacuerdo con el relevo. El primero de ellos, dijo sin rodeos, que “las decisiones unipersonales del gobernador Javier Duarte de Ochoa están dañando al Partido Revolucionario Institucional”, y aclaró haber acudido bajo protesta al nombramiento de Alberto Silva. A juicio de Yunes Landa, “fue una mala decisión cambiar a los líderes del Partido previo a las elecciones de 2016”. Parece estar de moda que los voceros gubernamentales anden tan activos en política, dicho lo cual porque Alberto Silva Ramos se desempeñaba hasta hace poco como Coordinador de Comunicación Social del gobierno de Veracruz. Acá también tenemos uno, que le gusta, y le sabe.Comparado con ‘la película’ que se vive en Veracruz camino al relevo de gobierno estatal, en Tamaulipas todo parece color de rosa hasta ahora. Como es sabido, recientemente en un evento de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC efectuado en aquella entidad, el gobernador Javier Duarte obsequió una caña de pescar al Senador Héctor Yunes, aspirante a relevarlo en el cargo, y le pidió que así como ha anunciado que agarrará a los peces gordos que son sus correligionarios de Partido, también debería hacer lo mismo con los de enfrente, sin importar si son sus familiares”. Esto último, en franca alusión al diputado federal plurinominal del PAN, MIGUEL ANGEL YUNES LINARES, ex Priista, quien fuera hombre de confianza de La Maestra ELBA ESTHER GORDILLO. Ahora sí que en Veracruz, don MANLIO FABIO BELTRONES tendrá que aplicar a fondo las dotes que aprendió de su Maestro don FERNANDO GUTIERREZ BARRIOS, nativo de Veracruz por cierto. Por lo pronto, al ser cuestionado sobre las fracturas que atañen al priismo de este estado, Beltrones Rivera respondió que construirán un proyecto al estilo de don JESUS REYES HEROLES, otro veracruzano ilustre. ¿Lo recuerdan? En una de sus frases memorables, Reyes Heroles decía: “primero el proyecto, luego el nombre”. Varios aforismos del maestro Reyes Heroles vienen al caso en este asunto de Veracruz, mismos que seguramente la mente brillante del señor Beltrones tendrá presentes: “En política, lo importante es convencer, persuadir, no improvisar”. “Hay que aprender a salir limpio de los asuntos sucios, y si es preciso, lavarse las manos con agua sucia”. “Las luchas fáciles, no son luchas, son trampas mortales para ingenuos que creen que la política es vía sencilla, sin tropiezos, ajena a conflictos, vía triunfal, solo porque así se desea”.Por otro lado anotaremos, que esta semana tendrá lugar en Reynosa una importante actividad, como es el 2º. Simposio Realidad Energética, organizado por Grupo Milenio, cuya inauguración se llevará a cabo mañana martes con la asistencia del gobernador EGIDIO TORRE CANTU. Serán dos días, 27 y 28 de octubre, los que durará este Simposio, cuya sede es el Parque Cultural Reynosa, que en su agenda incorpora a lo mejor del talento universitario, al sector empresarial, y personalidades involucradas con la Agenda Energética de Tamaulipas, estado clave en la Reforma de la materia, impulsada por el Gobierno de la República. CONTRAFUEGO: ¿Será que aquí no tardan en ‘romperse las medias’? Hasta la próxima.
SEÑAL POLÍTICA  Por: Anwar Vivian.- SUTERM SECCION 105 FORTALECIDO. EL SNTISSSTE TAMAULIPAS que dirige El DR. ALFONSO DE LEON PERALES felicitó a los médicos de este instituto, reconoce la actividad que desarrollan en favor de la derechohabiencia, reconoce a todos los compañeros y compañeras Médicos Generales, Familiares, Especialistas y Subespecialistas, su esfuerzo, dedicación y entrega, en bien de la derechohabiencia del ISSSTE. Éste 23 de octubre "Día del Médico" dijo que sus garantías laborales y profesionales, así como sus prestaciones sean incrementadas hasta el nivel de que sus condiciones generales de trabajo que sean tan excelentes como su desempeño. ERNESTO ROBINSON TERAN, diputado local por Reynosa, estuvo en brigada de asistencia social llevando beneficios a los habitantes de la colonia puerta del sol, donde convivió y reconoció el esfuerzo de los ciudadanos y ahi también el legislador reconoció el trabajo que se viene realizando por parte de la autoridad municipal que encabeza JOSE ELIAS LEAL, asi como de todo un equipo de trabajo en los tres niveles de gobierno, pues en lo que corresponde a los diputados locales, han promovido acciones, reformas e iniciativas en beneficio de la ciudadanía tamaulipeca. DR. JUAN NOE LOPEZ SOTO, jefe de la jurisdicción IV del sector salud dió a conocer que se invita a la comunidad en todo momento para que acuda a los centros de salud en la ciudad de los diversos sectores para contar con la vacuna contra la influenza, atenderse en los centros de salud tanto rurales como del área urbana, haciendo conciencia de que los frentes fríos empezarán a sentirse en las próximas semanas y la prevención es un compromiso de la institución de salud en la entidad. OMAR ELIZONDO GARICA, es el futuro presidente del comité municipal del PRI en Reynosa, su participación como diputado local, funcionario municipal y dirigente del comercio organizado en la entidad le han permitido participar y ser tomado en cuenta para esta designación que será por unanimidad por parte de los consejeros políticos de su partido. CON EL INFORME de actividades del senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se repunta como un prospecto muy posicionado rumbo a la candidatura a gobernador del estado, mas no le dá a algunos que lo rodean en algunos municipios como para que alcancen la nominación y mucho menos el triunfo a la presidencia municipal en sus respectivos terruños, CABEZA DE VACA si quiere llegar, tendrá que entender que requiere de alianzas que le valgan la pena, respetar las acciones en la mesa expuestas en sus amarres y con ello lograr el objetivo de gobernar a Tamaulipas. Y en lo que respecta en Reynosa, siguen siendo actores políticos dentro del PAN HUMBERTO PRIETO HERRERA, NORMA CORDERO, LEONEL CANTU ROBLES Y MIGUEL VILLARREAL ONGAY, quienes dentro del PAN, serían sin duda los candidatos idóneos de una presencia de panismo con presencia e inclusión para lograr el objetivo, pero las cosas no están dentro de la unidad que debería respirarse en municipios como Reynosa, donde existe un político dentro de tres que en el PAN aspiran legítimamente a ser el nominado a la gubernatura....
ENFOQUE. Por: J. Gilberto Banda.- OPTIMISMO TRICOLOR. En el CEN del PRI tienen motivos para el optimismo. Reciente encuesta dada a conocer por  El Universal arroja  que el tricolor acapara las tendencias electorales en siete de las 12 entidades en donde habrá elecciones el próximo año; en tres están parejos con el PAN y en dos los albiazules son los punteros. Tamaulipas se encuentra entre los Estados en donde el votante regularmente lo hace mayoritariamente por el PRI y hoy en día la ventaja es de siete puntos. Al igual que las otras seis entidades en donde hay  hegemonía política tricolor. Claro que en cuanto los partidos den a conocer sus respectivos candidatos, esas distancias se acortarán, incluso hasta podrían emparejarse, pero luego en la jornada comicial el Partido que tenga mayor estructura y operadores para movilizar votantes agradecidos es una circunstancia que termina inclinando la balanza. Sé que algunos dirán que a raíz de la anulación de la elección para gobernador en Colima los gobiernos le pensarán dos veces para meter las manos en el proceso. De acuerdo a los antecedentes y la lógica política no creo que lo de Colima vaya a intimidar a los gobernadores porque usted como yo amigo lector bien sabemos que nadie escarmienta en cabeza ajena aunque eso sí, van a extremar la discreción a la hora de desarrollar operativos como también serán muy cautelosos de lo que hablen lo mismo por teléfono que en forma personal, de ahí que no creo que las elecciones en las doce entidades de junio del próximo año serán de una limpieza que hasta encandilarán porque los gobernantes ya bien del PRI o del PAN por razones obvias ayudarán a los candidatos de su partido. Es lo que siempre han hecho y no creo vayan a cambiar con todo y lo de Colima. Y además no es la primera vez que suceden estas cosas. Allá por la década de los 90 en Ciudad Juárez, Chihuahua se anularon las elecciones alcaldicias por una intervención del alcalde de aquella ciudad a través de un mensaje radiofónico, que por cierto era de filia tricolor. El PAN impugnó el resultado y ofreció como prueba el mensaje del munícipe de marras y las autoridades electorales determinaron la anulación de las elecciones.
Se repitieron y el PRI volvió a ganar y ahí si ya no hubo pujos y reclamos y de paso tampoco por esa anulación a partir de entonces hubo abstención por parte de la clase gobernante en los procesos electorales. Pero volviendo a las de julio del próximo año, si no varían las tendencias en los próximos meses las señales indican que el PRI en Tamaulipas mantendrá la gubernatura  que eso si no será mero trámite tal cosa y por ello el Comité Ejecutivo Nacional tricolor tendrá que ser cuidadoso con su decisión. Ya son pocos los que no creen que la candidatura a gobernador se decidirá allá en la ciudad de México como también es ya creencia generalizada que en esa reunión, EGIDIO TORRE CANTÚ en su calidad de comandante en jefe de los tricolores tamaulipecos propondrá a ALEJANDRO ETIENNE mientras que MANLIO FABIO BELTRONES a MARCO ANTONIO BERNAL y MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, si es que está todavía por esas fechas despachando en Gobernación, a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA o a PALOMA GUILLEN. ¿Y El Jefe de Jefes apá?
Bueno a la fecha ENRIQUE PEÑA NIETO no ha dado muestras de predilección por ninguno de los prospectos pero eso no implica se abstendrá de participar pues cuando le hagan de su conocimiento las cartas que se proponen, si él trae otra en mente la deslizará y será como un as de oros porque ya se sabe que a las propuestas del presidente no hay quien le retobe. Pero mientras eso es por el lado del PRI, en el PAN hay intención firme de ir en coalición con el PRD, una decisión que no debiera tener ninguna complicación porque los aurinegros por Tamaulipas no traen gallo. Le han echado el ojo a CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS que por ser panista podría decirse: ya está la calabaza, pero como también hay otros tres prospectos de filia albiazul y están empujando y presionando, eso es lo que puede atorar la coalición entre PRI y PRD porque una cosa es que quieran fraguarla los perredistas con Cantú Rosas como candidato y otra que el PAN le responda que es con FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA si quiere. A la fecha nadie del perredismo ha dicho que si no es Cantú Rosas el candidato no hay coalición pero entre tanto el alcalde de Nuevo Laredo le sume al acelerador en el llamado posicionamiento político con Tamaulipas. Hasta da la impresión de que en un momento dado si el PAN no lo postula aceptaría la candidatura del PRD mientras que Cabeza de Vaca se sabe que en un momento dado si le dicen que siempre no como le hicieron en el 2010 podría saltarse las trancas y buscarla por la vía de independiente aunque esto último está prácticamente fuera de posibilidad. Quienes conocen de legalidad me dicen que para jugarla por esa vía quien forme parte de un partido político debe renunciar al mismo antes de que inicie el proceso electoral que dicho sea de paso ya comenzó, si mal no recuerdo, desde el pasado seis de este mes pero usted como yo bien sabemos que en eso de interpretar la Ley las autoridades electorales se pintan solos Y por hoy, BASTA.

Tiempos de Guerra

Tamaulipas en efervescencia. 
 Feliciano Rangel Montoya
Oct 26/2015
Sin lugar a dudas, las decisiones internas son las mas difíciles, por ejemplo en Río Bravo la carrera de Verónica Serna ha ido en crecimiento, su trabajo la avala, pero como dice el dicho: “entre mas subes los adversarios, también cambian de tamaño”. Asi es el caso de Verónica, una mujer con luz propia, pero que tampoco, a escapado al los ataques cibernéticos, a través de los famosos bots de redes sociales, esos que cobardemente no dan la cara.

Sin embargo la carrera de Vero, esta llena de logros, desde su inicio, como funcionaria pública, como secretaria general del PRI en su natal Rio Bravo, nadie le ha regalado nada, sin embargo, su crecimiento al parecer molesto a mas de uno.

Lo mismo paso en meses anteriores, en Matamoros, con Daniel Sampayo, donde sus propios correligionarios,  lo tumbaron, y ahora es llamado a ocupar la cartera de ITAVU en Tamaulipas; nombramiento que le servirá para dos cosas: la primera para competir en la que sigue, que la verdad, se antoja muy cuesta arriba, y la segunda es para sacarlo de la jugada y darle un premio antes que coquetee con algún otro partido.

Para nadie es desconocido, que el morro tiene una gran ascendencia con los sectores populares de PRI en Matamoros, y sus simpatizantes en colonias se suman por varios miles, sin embargo, el nuevo encargo lo retira y saca de al jugada.

En Reynosa sigue, la tarea de posicionamiento, Rigo Garza, dio a conocer la fundación, que lleva el nombre de su padre, algo que en política nada tiene que ver, con los hijos, pero sus últimos eventos en colonias, a sido su bandera mas recurrente. Por su parte Neto Robinson, quizá el perfil mas popular, no deja nada a la inventiva, y sus brigadas y jornadas en colonias siguen sumando adeptos.  La semana pasada fueron dos, eventos que en suma le dieron una asistencia de mas de 2 mil almas.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, sigue en pie, y sus aspiraciones son mas que visibles, los grupos de apoyo siguen a cada uno de sus simpatizantes, y por supuesto que en ese tenor, Carlos Solís Gómez, sigue dentro de la terna que compite vivamente. 
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…
Mire que el que esta de plácemes, es el alcalde de San Fernando, Mario De la Garza Garza, la fiesta de la Feria de la Cosecha 2015, tuvo tanto éxito, que no hay registro en la historia de la ciudad, de una acumulación de tanta gente en un solo lugar. Salvo aquella celebración del Record Guinness 2014, que fue también organizado por el mismo ayuntamiento actual.

Los números superaron cualquier expectativa, fueron miles de familias, las que disfrutaron un ambiente totalmente familiar, la algarabía unió a San Fernando, el agradecimiento de los asistentes no se hizo esperar, a través de las redes sociales, se manifestaron, y reconocieron la labor que ha hecho el alcalde, en la restructuración del tejido social.

Mas de 12 años sin feria, era un reflejo de las situaciones difíciles, por las que el municipio atravesó, pero sin lugar a dudas, este tipo de acontecimientos dan certidumbre de que la situación actual del San Fernando es totalmente diferente, las paz es posible y la participación ciudadana a sido fundamental para lograr paso a paso la confianza de las familias.


Los números superaron cualquier expectativa, fueron miles de familias, las que disfrutaron un ambiente totalmente familiar, la algarabía unió a San Fernando, el agradecimiento de los asistentes no se hizo esperar, a través de las redes sociales, se manifestaron, y reconocieron la labor que ha hecho el alcalde, en la restructuración del tejido social.

Mas de 12 años sin feria, era un reflejo de las situaciones difíciles, por las que el municipio atravesó, pero sin lugar a dudas, este tipo de acontecimientos dan certidumbre de que la situación actual del San Fernando es totalmente diferente, las paz es posible y la participación ciudadana a sido fundamental para lograr paso a paso la confianza de las familias.


Los números superaron cualquier expectativa, fueron miles de familias, las que disfrutaron un ambiente totalmente familiar, la algarabía unió a San Fernando, el agradecimiento de los asistentes no se hizo esperar, a través de las redes sociales, se manifestaron, y reconocieron la labor que ha hecho el alcalde, en la restructuración del tejido social.

Mas de 12 años sin feria, era un reflejo de las situaciones difíciles, por las que el municipio atravesó, pero sin lugar a dudas, este tipo de acontecimientos dan certidumbre de que la situación actual del San Fernando es totalmente diferente, las paz es posible y la participación ciudadana a sido fundamental para lograr paso a paso la confianza de las familias.