miércoles, 23 de abril de 2014

BUENOS RESULTADOS DE APOYO A LA GESTION JUVENIL

EN EL IJT ESTAMOS TRABAJANDO MUY FUERTE POR LLEVAR LA MAYOR CANTIDAD DE BENEFICIOS A LOS JOVENES: GARCIA REYNA 

Estamos dando un muy fuerte impulso al Programa de Apoyo a la Gestión Juvenil, programa que tiene por objetivo, el canalizar todas las gestiones de las agrupaciones juveniles, dijo el Coordinador Regional del IJT Lic. Carlos Alfredo García Reyna    
    
Roberto J Pérez Mtz
           Río Bravo, Tamps. Por medio del Programa de Apoyo a la Gestión Juvenil, estamos preparados para atender demandas de la juventud de nuestro municipio, ya que el IJT brinda estos apoyos a las asociaciones civiles, grupos religiosos (de cualquier denominación), agrupaciones voluntarias, asociaciones estudiantiles y organismos de la sociedad: Carlos Alfredo García Reyna
           En  el Instituto de la Juventud de Tamaulipas  Coordinación  Regional Rio Bravo, estamos trabajando intensamente en los diversos programas que para beneficio de la juventud de nuestro municipio, tiene el Instituto a nivel estado y muestra de ello, es la intensificación de la actividad de promoción de nuestro programa Descuento Joven, el mismo que otorga a un “llavero electrónico” el que al ser presentado por el portador en los negocios e instituciones que han hecho un convenio con el IJT y para los jóvenes de Rio Bravo, contamos con mas de 100 comercios de las diversas ramas, así como prestadores de servicio e instituciones educativas que tienen signado convenio de colaboración con el IJT y  mediante este convenio los jóvenes pueden acceder a jugosos descuentos, dijo el titular de la Coordinación  Rio Bravo del IJT, Lic.  Carlos Alfredo García Reyna
           Pero así como estamos trabajando en la expedición del Llavero Electrónico de Descuento Joven, dijo el Lic. García Reyna, también estamos día a día buscando mas comercios e instituciones para signar convenios, y uno de los últimos que se signó, fue el de Transportes Transpaís, el cuál quienes aprovecharon este convenio durante este periodo de asueto, se están ahorrado una buena cantidad de dinero en la adquisición del boleto de viaje, así como con el Club Broncos de Reynosa, el cual nos concede un 20 % de descuento en la entrada y el mismo 20 porciento en la compra de suvenires.
           Otro de los programas que estamos proyectando a la juventud ríobravense y este, es el relativo a Apoyo a la Gestión Juvenil, programa mediante el cual el Instituto brinda apoyo a las asociaciones civiles, agrupaciones religiosas, agrupaciones voluntarias,, asociaciones estudiantiles y organismos de la sociedad en el desarrollo de actividades que beneficien a la juventud y puedo decir en este momento, que un grupo de estudiantes de CONALEP que conformaron un equipo de soft bol, recibió el apoyo precisamente mediante el Apoyo a la Gestión Juvenil, pero pretendemos llegar a todos los grupos juveniles de Río Bravo, a fin de que obtengan este beneficio para el desarrollo de sus proyectos, dijo el Coordinador del IJT.
           Para concluir dijo el Lic. Carlos Alfredo García Reyna titular del a Coordinación  Rio Bravo del IJT: Hacemos un  exhorto a todos los jóvenes de Rio Bravo, para que nos visiten en nuestras oficinas que se ubican en la planta alta del edificio ITAVU y ahí poder darles toda la información y orientación que requieran, sobre nuestros programas de trabajo, concluyo.

No Rindio La Cuaresma 2014

INFLUYERON VARIOS FACTORES, PERO SEGUIMOS DE PIE:GARZA 
El Presidente de CANIRAC Rio Bravo, Ing.  Roberto Garza Garza, refirió que la “Cuaresma 2014” no fue tan generosa para los restauranteros de la rama de pescados y mariscos, sin embargo, tampoco podemos decir que perdimos, quedamos “tablas”.

Roberto J Pérez Mtz
           Rio Bravo, Tamps. No te puedo afirmar que fue una buena temporada para los restauranteros de la rama de pescados y mariscos, si bien es cierto tuvimos buenas ventas, ¡sí!, no lo negamos, pero no fueron consecutivas en la cuaresma y esperábamos un “ultimo estirón”, Jueves, Viernes y Sábado de Semana Santa, sin embargo no se dio, ya llegaran tiempos mejores: Garza Garza
           El Presidente de CANIRAC Rio Bravo, Ing.  Roberto Garza Garza, al preguntarle, sí durante la época de cuaresma se había logrado mejorar el incremento de comensales y por consecuencia los ingresos en los restaurantes de pescados y mariscos, respondió: “No fue tan buena como esperábamos la época de cuaresma, todavía esta muy reciente, lo del incremento del 16 por ciento al IVA y eso, pese a que nosotros estamos absorbiendo este impacto, desafortunadamente no lo vemos reflejado en un incremento en nuestro ingresos, sino por el contrario, nos pega no solo lo del IVA, también nos impactan otros incrementos en insumos y servicios”, refirió.
           Ahora, el que no hayamos alcanzado las metas y objetivos que nos habíamos trazado pese al la proyección y esfuerzo no solo de uno como empresario, sino de nuestros trabajadores (Cocineros, Meseros, Cajero, asistentes, etc.), no quiere decir que no tuvimos ventas, ¡no, nada de eso!, afirmo el Ing.  Roberto Garza Garza y agregó: No tuvimos la cantidad de comensales que esperábamos, ¿Por qué?, muy simple, los ingresos de los jefes de familia están contraídos, influyo también, que este año, no tuvimos la misma cantidad de paseantes en nuestro municipio, el clima, también jugo un papel importante, ¡en  fin!, se presentaron una serie de factores, que no nos permitieron logar nuestro objetivo.
           “Como lo manifesté al principio, nosotros esperábamos un repunte en nuestras ventas, durante los días Jueves, Viernes y Sábado de Semana Santa, sin embargo este repunte no se dio, pero si bien, no logramos las ganancias que esperábamos, tampoco podemos decir que tuvimos perdidas”, como luego se dice, salimos tablas, dijo el Presidente de CANIRAC Rio Bravo.
           Para finalizar dijo el dirigente de la CANIRAC Rio Bravo: Con relación al trabajo que venos desarrollando en materia de afiliación al SIEM, hemos tenido una muy buena respuesta, hemos incrementado el numero de afiliados al Sistema de Información Empresarial Mexicano y esto, por la bondades que se ofrece por parte de este sistema de información a quienes se afilian al mismo, como por ejemplo, en la pagina del SIEM, usted busca restaurantes de cualquier municipio de la república y nos va a encontrar por municipio y por especialidad, es decir, si busca mariscos, carnes asadas, comida mexicana, antojitos, etc., etc., ese es uno de los beneficios, por lo que muchos restauranteros se están afiliando al SIEM y reiteramos la invitación a quienes no se han afiliado, lo hagan  y nosotros como CANIRAC les podemos dar toda la información  y la solicitud de afiliación, concluyo.

“GEÑA”… LA TRAIDORA.

EL ORACULO DEL SUR.
MARCELINO GARCIA CONTRERAS.
        Mientas la alcaldesa de Mainero Lazara Nelly González Aguilar;  oficializo su solicitud de licencia al cabildo; la diputada suplente María Eugenia de León Pérez interpuso una controversia Constitucional para evitar ser destituida de su curul.
           Algo debió pasar pues María Eugenia de León enloqueció, o está siendo mal asesorada, es  más su comportamiento es “desleal” y de traición.
           No a la alcaldesa y ahora – el próximo jueves diputada federal- Lazara Nelly González Aguilar, si no a su partido Acción Nacional.
Maria Eugenia de Leon Pérez
Diputada Federal desbancada
           Pero desde Valle Hermoso cuentan que la mujer, es una “mañosa”, hablan de que su administración por el PAN fue un desastre, no pavimento una sola cuadra de concreto hidráulico…le ha gustado “la mamadera del presupuesto”.
           La Controversia Constitucional que interpuso es la C-051.
           No quiere ser removida de su curul, que ni se lo gano, ni le ha costado el sudor de convivir con la militancia, pero que tal y detrás de ella están los grupos panistas opositores a la alcaldesa Lazara Nelly.
           Fácil saben que la actual alcaldesa y próxima diputada federal, mantiene importantes relaciones en México, con la línea “fuerte” del PAN y por ello ahora pretenden que la aliada de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, deje el curul del que ha gozado desde 1 de octubre del 2013.
           Esta –mujer- política  quien ganó la elección celebrada en 1995; por la alcaldía jamás ha vuelto a ganar otro puesto de elección popular y saben porque como alcaldesa se dedicó a los “cochupos”.
           Es más en Valle Hermoso nos cuenta que la conocen como “GEÑA la TRAIDORA”, y es que ya desencanto al pueblo, porque el pueblo jamás le ha vuelto a dar su respaldo, pues según las fuentes “la Traidora de valle Hermoso” ha competido en las elecciones del 1998, siendo derrotada por el priista Osvaldo Gutiérrez Rodríguez, que le gano la diputación local.
          Pero después en el 2010, otra vez la “Traidora de Valle Hermoso”. Compitió por ACCION NACIONAL en busca de la alcaldía encontrar Efraín de León, quien apoyado en el voto popular la “aplasto” en la elección por la Presidencia Municipal.
          El Pueblo de Valle Hermoso, ya le ha cobrado la factura a esta “vividora” de la Política,  María Eugenia de León que ahora, pretende hacer cambiar la constitución política basada en una controversia Constitucional, sin fundamento legal, pues el pueblo de Tamaulipas, ha votado por Lazara Nelly.
          Pero seguramente que el pueblo de Valle Hermoso, le ha cobrado las facturas, por “mañosa y traidora” ahora corresponde al CEN del PAN ponerla en cintura y mandar a volar a “Geña la traidora”, quien con su comportamiento solo demuestra sus ambiciones de poder, hasta ahora realmente no ha hecho nada en favor de los Tamaulipecos, como para que le puedan respaldar en sus ilegales acciones.
          Fue consagrada con la suplencia de Lazara Nelly; pero llego el momento de poner en su lugar a María Eugenia de León conocida en el pueblo de Valle Hermoso como “GEÑA la traidora”.
          Y….Oraculitos…. nos vemos por Tamaulipas

La Reyna Madre, regresa a la política

Polvorín
José Ángel Solorio Martínez
21 ABRIL, 2014
           La Reyna Madre –Narcisa Cabriales de García- progenitora de Libertad García Cabriales, -la Soberana de la Basura- dio inicio a su precampaña para buscar la diputación federal o la diputación local, por Mante, Tamaulipas. Para ello, recurrió a sus amigos. La editora del periódico 12 horas tuvo a bien, organizar un homenaje a la jefa de la monarquía mantense para “posicionarla en el electorado” con la vista puesta en el 2015, o el 2016.
Chicha Cabriales.
La distinguida dama, es una política metida a promotora cultural. A trasmano, dirige y administra la Asociación Tamante cuyo fin es la promoción y la difusión de actividades artísticas en Mante y sus alrededores. 80 mil pesos mensuales, le entrega el Ayuntamiento a esa fantasmagórica asociación para, argumenta, prosiga con su “noble tarea”.
          La Reyna Madre, en el pasado tuvo aspiraciones políticas.
          Quiso ser alcaldesa, de su amada ciudad.
           El PRI, la postuló confiando en que las élites mantenses le darían su sombra.
          Pifia del tricolor.
           Doña Chicha, así también es conocida la autora de los días de la Monarca de la Inmundicia, mordió el polvo en una amarga tarde de verano: fue aplastada por el Partido Acción Nacional. La derrotó, un humilde vendedor de enchiladas. Ni el hábito de Sor Juana, que suele usar en sus noches de lecturas poéticas la salvó de la humillación.
          Al parecer, ahora la Reyna Madre busca la revancha.
          Tiene un problema que, presume, su hija le resolverá: ha colaborado con el PAN.
          Ya tiene su eslogan de campaña:
           !Con Chicha, chií che puede!

Los costos de la purga

El Fogón
José Ángel Solorio Martínez
23 ABRIL, 2014
        El regreso de Antonio Martínez Torres a tareas del CDE del PRI tamaulipeco, ha generado turbulencias en la red de autoridad y mando institucionales.
           Obvio: nadie, es monedita de oro.
           Como todos los personajes públicos relevantes –Duverger dice que la Política es como el dios Jano: tiene dos caras- arrastran pasivos y activos; cargan, pecados y milagros.
Bajo ese presupuesto, hay que evaluar si el extraño como inesperado retorno, es para abonar el triunfo; o bien: es para llorar la derrota, de los candidatos y candidatas tricolores del 2015.
           Las fortalezas de Martínez Torres, son muchas.
           Es un cuadro político, con amplia experiencia.
           Viene de una jornada triunfal, en Tampico: aportó mucho en el éxito del hoy alcalde del puerto, Gustavo Torres Salinas.
           Conoce como muy pocos, la geografía del poder regional.
           Ha operado, la poligonal de movilización del PRI en casi una docena de campañas electorales. En casi todas, ha resultado ganador.
           Cuenta con un récord, nada despreciable. Su paso por la administración gubernamental, lo hace excepcional conocedor de la entraña política de la estructura burocrática.
           Operó como Secretario General de Gobierno y fungió como diputado local y federal.
           Ha sabido transitar con destreza en el proceloso pantano que es la política tamaulipeca, sin ser etiquetado de apéndice orgánico de algún grupo de poder o de presión de la entidad.
           Posee un destacado consenso en las bases priistas; no así en las cúpulas. Sus debilidades, no son menores.
           El brinco que lo llevó a ser precandidato del Partido de la Revolución Democrática para la gubernatura de Tamaulipas, –un ardid, para presionar a la Nomenklatura priista y forzar una Consulta a la Base que favorecería a Tomás Yarrington- lo cobró caro.
           A contrapelo, gastó buena parte de su capital político tricolor: ganó su candidato Yarrington, pero perdió su privilegiado puesto en la larga fila que los priistas han hecho por años para engarzar el poder.
           Todavía hoy, a 15 años de esa magistral –por sus resultados- estrategia el priismo tradicional no ha olvidado sus pícaros flirteos con la oposición.
           A la distancia, puede visualizarse como un error de poca monta –finalmente otros han hecho lo mismo: los Cárdenas González, los Guerra Velasco, los Deándar, los Guajardo Anzaldúa-; pero los adversarios, se encargan de magnificar en las coyunturas los tropiezos del pasado.
           Lo que fue una táctica para seguir con la hegemonía del PRI en la administración estatal, es hoy la más grande infracción de Martínez Torres. Esa cuenta, se la cobraron –Oscar Luebbert, Miguel de la Rosa Medrano y Enrique Cárdenas del Avellano- cuando hace unos meses el primer priista del estado pretendió instalarlo en el CDE del PRI como Presidente.
           El reynosense, fue el más enérgico opositor de Toño; amagó incluso, con hacer pública su inconformidad.909_16-04-13_04
           Los viejos rencores no procesados por Oscar, salieron a flote. Martínez Torres con su gambito perredista hizo una carambola de varias bandas: descarriló las posibilidades de Luebbert, al tiempo de apuntalar a Yarrington y al gobernador Manuel Cavazos Lerma quienes así ganaron la partida a la Nomenklatura. En el contexto regional esas pueden ser fragilidades de pequeño calado, remontables.
           Existe otra. Esa sí, difícil de escalar.
           La presión de los ex Presidentes del PRI tamaulipeco, hizo al CEN vetar a Martínez Torres de cargos relevantes en el partido.
           La repulsa, no sólo lesionó a Toño; también, significó un revés para el gobernador, Egidio Torre Cantú.
           Posicionar al frustrado Presidente del CDE del PRI, bajo otras formas de liderazgo –como el Doctor Simi: lo mismo pero más barato- es actuar en rebeldía con las decisiones del Centro. Insensato riesgo; sobre todo, cuando el presidencialismo está en un proceso de centralización y de galvanización. (Más bien, los presidencialismos: del PRI y de la República).
           ¿Es verdaderamente indispensable Antonio Martínez Torres?
           ¿El ex perredista es tan relevante, que bien vale una confrontación –pírrica por lo absurda- con el CEN del PRI y sus adláteres?..
           Esos, son los costos de la grotesca inicial purga del sexenio

¡¡¡Muere funcionario municipal!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 22 de abril 2014


           La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, MARIA GUADALUPE CECILIA ROMERO CASTILLO, puso el dedo en la llaga y aseguró que ese instituto político defenderá que en la discusión de las reformas secundarias en materia de comunicaciones se protejan los derechos de los ciudadanos y sus libertades en internet. La lideresa blanquiazul considera que la iniciativa del gobierno priísta de pretender limitar y controlar el acceso a las redes sociales es retrógrada, propias de regímenes autoritarios y que México no puede regresar a ello.
           En un comunicado emitido este martes, la dirigente nacional subrayó; “No dejaremos que un pensamiento del siglo pasado de bloqueo de señales, filtros en internet o la posibilidad de que la autoridad tenga acceso a información de carácter personal, como lo plantea el Ejecutivo, nos impida formar parte de un mundo más moderno”.
            En otro tema, al que le sigue lloviendo sobre mojado es al director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Victoria, RODOLFO GONZALEZ VALERA, pero por el mal trabajo que desempeñan sus subordinados asignados a las tareas de la limpieza pública. Traemos a cuento lo anterior porque vecinos del fraccionamiento Los Arcos se quejan amargamente que por ese sector es raro la presencia de los camiones recolectores de basura, mientras que residentes de la Avenida Norberto Treviño Zapata, léase calle 16, denuncian que los empleados municipales si barren, pero como dejan los montones de tierra pegados al lado del camellón central, al poco rato se riega nuevamente con el paso de los vehículos que van transitando.  
           Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestro más sinceras condolencias y el abrazo solidario al periodista amigo, OTHON VILLARREAL GUZMAN, y demás familiares, por el sensible fallecimiento de su hermano JOSE GUADALUPE, acecido el domingo en esta capital, a consecuencia de un infarto al miocardio.
           Lo arriba escrito no tiene relación alguna con el juego de “ida” que mañana miércoles se llevará a cabo en el Estadio “Benito Juárez” de Oaxaca, correspondiente a la semifinal del torneo “Clausura 2014” de la Liga del Ascenso del fútbol nacional y donde los “Alebrijes”, que dirige el guanajuatense RICARDO RAYAS SANCHEZ, serán anfitriones del “Correcaminos” de la UAT, que comanda el tampiqueño OMAR ARELLANO NUÑO.
           Pero si de eventos deportivos hablamos, el ayuntamiento que preside ALEJANDRO ETIENNE LLANO, organiza la carrera atlética “Tamaulipas es mi tierra”, dentro de la serie de festividades que se vienen programando con motivo del CLXXXIX aniversario de de la capitalidad de Victoria. Si no hay cambio de última hora, la competencia será en próximo sábado, en las modalidades de tres, cinco y diez kilómetros.
           Para darle vuelta a la página, funcionario de nuestra máxima casa de estudios afirman que opera exitosamente el Centro de Asesoría psicológica Comunitaria, programa en el que desde el 2012 participan profesionales y alumnos de la licenciatura de Psicología del campus Tampico- Madero, logrando atender tan solo en este año a más de ocho mil consultas y por encima de mil personas en tratamiento periódico, sobre todo jóvenes y niños que requieren de apoyo de este tipo y muchas veces, su familia por motivos económicos no puede brindarles. El director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales en Tampico, ENRIQUE GARZA MEJÍA, explica que el proyecto tiene como meta implementar acciones que coadyuven a promover la salud mental y emocional entre la población, y con este propósito se apoya a las personas de escasos recursos a través de programas y servicios de asesoría.
           Cambiando de frecuencia, por comentarios de nuestro amigo JUAN ANTONIO ESPINOZA SUACEDA, director del periódico El Búho de Valle Hermoso, nos percatamos que el dos veces regidor y actual director de la Junta Municipal de Reclutamiento en esa localidad, profesor RODOLFO GONZÁLEZ ORDOÑEZ, falleció debido a un paro cardiaco, mientras vacacionaba, con su familia, en el estado de Chiapas.
           En otro rollo, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso Estatal, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, además de las regidoras del ayuntamiento de Nuevo Laredo, MARIZA ZÁRATE FLORES, IRMA EUGENIA RICHER DE LEÓN y OFELIA ARREDONDO JIMÉNEZ, acompañados por personal del Grupo Konsberg y vecinos de la colonia, esta mañana plantaron árboles en una plazoleta de la colonia Infonavit, en el marco del “Día de la Tierra”, que se celebra hoy.
           Pero mientras el diputado y ediles panistas colocan su granito de arena para reforestar el globo terráqueo, el reynosense y fuerte aspirante a la sucesión gubernamental, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, presentó dos iniciativas ante el Senado de la República; para incrementar de 15 a 30 años de presión y multa de 800 días de salario mínimo a delincuentes que incurran en extorsión, léase cobro de derecho de piso, y la otra, para que ese ilícito sea incorporado en el catálogo de delitos de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.
           Para no hacer cansada la lectura, démosle paso al chascarrillo que nos hizo llegar el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Llega un negrito al cielo temeroso de que le nieguen la entrada, debido a que teme que haya problemas de racismo: - ¿Nombre? pregunta San Pedro. - ¡Leonardo Di Caprio! San Pedro lo mira incrédulo y le vuelve a preguntar su nombre. - Leonardo Di Caprio' - insiste el negrito que no puede echarse atrás. San Pedro toma el teléfono y confundido llama a Dios: - Oiga Jefe, Sáqueme de una duda… ¿¿¿¿El Titanic… se hundió o se quemó???? Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, ahora resulta que las cuentas alegres que contra viento y marea pretende imponer la titular de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico y Turismo, MONICA GONZALEZ GARCIA, en torno al número de visitantes acaparados por los destinos turísticos tamaulipecos en el periodo de Semana Santa, es para querer convencer que hizo bien su chamba de promoción turística y el fiel de la balanza la tome en cuenta a la hora de que designe a los y las candidatas del PRI a diputaciones federales.
           Y si de ello se trata, en Reynosa también manejan los nombres de dos mujeres como posibles abanderadas del tricolor a las elecciones del 2015; la interina ex secretaria General del CDE del PRI y Diputada de la LXI Legislatura Local, AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, y la sonorense avecinada en esa localidad, MARIA ESTHER GUADALUPE CAMARGO FELIX, ex regidora y rectora de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.
           A “propo”, el ex regidor presidente de la Comisión de Deportes del ayuntamiento de Reynosa e ingeniero egresado del Instituto Tecnológico de esta capital, ALFREDO JUAREZ MALDONADO, este día lanzaba la casa por la ventana y agasajaba a su señor padre, DON ALFREDO JUAREZ GARCIA, que justo hoy cumplió setenta años de edad y al cual desde este espacio enviamos nuestras felicitaciones.
           En otro orden de ideas, existe malestar, aunque no lo manifiestan abiertamente, entre el personal de la Delegación de Tránsito Local de esta capital, ya que con la baja de los casi sesenta elementos que no acreditaron los exámenes de control y confianza, redujo a menos de cincuenta la plantilla de agentes que ahora deben cubrir horarios de 24 por 24 y no el de 24 por 48. Cierto, ya se lanzó la respectiva convocatoria para reclutar a los aspirantes que deberán presentarse en el complejo estatal de Seguridad Pública, y entre los requisitos, estudios mínimos de nivel medio superior; no estar sujeto a proceso penal, y someterse a las mentadas pruebas de evaluación y confianza.
           Vámonos a la tierra de Rigo Tovar, “Mi Matamoros Querido”, donde las autoridades del DIF Municipal, que preside VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, a través del departamento de Salud y el personal del Instituto de la Visión del Hospital “Carlota”, iniciaron la Primera Campaña de Valoración de Cataratas, que se estará llevando a cabo de manera gratuita, durante tres días y unida a los esfuerzos la alcaldesa LETY SALAZAR.
           Para darle vuelta a la hoja, solo ellos saben que tanto platicaban que los hacía soltar la carcajada, pero esta mañana desayunaron, en un restaurant del 10 y 11 Aldama de esta capital, el dirigente municipal de la CNOP, DAMASO ANAYA ALVARADO; el duodécimo regidor del cabildo victorense, LUIS CHARLES JIMENEZ, y el director de la sección humorística que aparece en este espacio, JOSE ANGEL RIOS CEPEDA.
           Retornando con el tema del periodo vacacional, los bien enterados hablan de una veintena de muertos en la primera semana de asueto, de ellos cuatro ahogados en las playas tamaulipecas; dos en la “Miramar” de Madero; uno en la “Tesoro” de Altamira, y otra en la “Costa Azul” de Matamoros y que al menos hasta ahora no había sido rescatado. También comentan que la ocupación hotelera no rebasó siquiera el 65 por ciento en esas tres poblaciones, pero que aun así MONICA GONZALEZ insiste que fue histórica la llegada de visitantes en este 2014, con un promedio superior al millón y medio y superando al de años anteriores.
           En la pausa socialera, si Usted es familiar, amigo y simplemente conoce a estos tres personajes; FERNANDO DIEZ PIÑEYRO VARGAS, ROBERTO ENRIQUE LEE PONCE y JOSE DEVESA ROCA FUERTE, de Victoria, Matamoros y Tampico, respectivamente, no olvide felicitarlos, porque mañana miércoles cumplen años. También saludamos y felicitamos a las maestras de educación preescolar, por “El Día de la Educadora”
           Es hora de poner el punto final e ir a supervisar los avances de remodelación del restaurant- bar “Los Barrigones”, pero antes “Abusadilla”, otro chistorete de los que en “cascada” envió el constructor JOSE ANGEL RIOS. Y que dice: A la mujer le diagnostican dos meses de vida y decide ir a un pintor para que le haga un retrato y así dejar un bello recuerdo a su familia. Al otro día, la mujer llega al taller, se sienta para posar y el pintor la empieza a retratar. Al cabo de un rato ella le dice: - Perdón, ¿podría pintarme una diadema de diamantes en la cabeza? - Sí, señora, por supuesto. Más tarde: - ¿Y un collar de perlas en el cuello? - Claro, señora. Y le va pidiendo que le pinte también una sortija con un rubí, una pulsera de oro macizo, etc. Horas después el retrato queda acabado. La señora parecía una reina toda llena de joyas y el pintor le pregunta: - Perdone señora, ¿para qué ha querido que le pinte tantas joyas?- ¡¡¡Para que la pu#ta con la que se case mi marido se vuelva loca buscándolas!!! Juuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; leénos en facebook, y síguenos en twitter @temodiazm
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx



TRABAJAN AYUNTAMIENTO Y DIF POR LA EDUCACIÓN

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Abril 22/ 2014

Río Bravo, Tamps
           A iniciativa del Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que titula Zulema Canales de Villaseñor en apoyo a la educación, se pusieron en marcha diversos cursos gratuitos a través de la "Escuela Educativa de Primavera" para niños desde preescolar y primaria, proyecto dirigido por la Mtra. Griselda Sagastegui Hernández.
           "Es interés del Alcalde y de la primera trabajadora social en el Municipio por medio del departamento de Educación, que se brinden de manera totalmente gratuita estos clases de primavera, cuyo propósito es desarrollar los talentos y habilidades de toda la niñez ríobravense", informaron coordinadoras del área de Educación responsables de los talleres que se imparten en este periodo vacacional.
           Las diversas especialidades que se imparten son: Manualidades, pintura, dibujo, poesía, deportes, valores y sobre nutrición, en horario de las 09:00 a las 13:00 horas, y de las 14:00 a las 18:00 horas.
           "Las inscripciones están abiertas y son completamente gratuitas, nos ubicados en la rotonda frente a la presidencia municipal, por lo que estamos invitando a las madres y padres de familia para que lleven a sus hijos, los inscriban y participen en estas clases de primavera".

Promueve Diputado círculos de lectura entre mujeres del sur de la entidad

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 22 de Abril de 2014
El legislador Erasmo González Robledo, dijo que con estas acciones el Congreso del Estado, se suma al trabajo que realiza el Gobernador Egidio Torre Cantú, de fomentar este hábito entre la población, como parte del  Programa Permanente de Promoción a la Lectura de Tamaulipas.

El Diputado Erasmo González Robledo, puso en marcha el programa “Círculos de Lectura Legislativa”, mediante el cual busca contribuir en la promoción del hábito de la lectura.

A fin de promover la lectura como un hábito que viene a mejorar el acervo cultural de los tamaulipecos y para colaborar en las acciones que realiza el Gobernador Egidio Torre Cantú, de promover la lectura como un hábito que caracterice a los tamaulipecos, el Diputado Erasmo González Robledo, puso en marcha el programa “Círculo de Lectura Legislativa”, en su oficina de gestoría en la ciudad de Madero.

Informó que este programa inició con la lectura de una serie de cuentos elaborados por el escritor mexicano Francisco Rojas González, creador de obras como: El cuento mexicano, su evolución y sus valores, La negra Angustias, Cuentos de ayer y de hoy, Lola Casanova y El diosero, afirmando que además se tocaran temas de carácter legislativo.

González Robledo, dijo que este primer círculo estuvo moderado por Esperanza Del Carmén Ibarra Calcaneo y se contó con la asistencia de 40 mujeres de organizaciones sociales, entre las que destacan: las Damas Tamaulipecas, Jubiladas de PEMEX, Promotoras Voluntarias del IMSS, Hospital Civil Madero, Asociación Interclub, así mismo de los  Clubes Gema, Excelencia, Amistad, Acacia, Nobleza, Cristal y Club de Leones Madero-Tampico.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, mencionó que asistieron Lizzet Pérez Jaramillo, directora de Cultura del Ayuntamiento de Madero, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Esdras Romero Vega, así como Alicia Rodríguez, presidenta de la Asociación Interclubes, Dunia Marón de González y María Mercedes Robledo de González.

El legislador reiteró que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, están comprometidos en su labor legislativa, pero también tienen una responsabilidad como gestores y promotores de actividades que mejoren las condiciones de vida de los tamaulipecos, por ello dan cumplimiento al exhortó del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, de trabajar cerca de la sociedad, atendiendo cada una de sus demandas, por medio de la oficina de gestoría con que cuenta cada legislador.