martes, 5 de julio de 2016

92 Aniversario de MAINERO; Marca la Nueva Historia


Se entregaron importantes obras que dejaran en la mente dela ciudadanía a la administración 2013-2016 que preside la alcaldesa panista Lazara Nelly González Aguilar.


Marcelino Garcia Contreras
Mainero, Tamps
          Este domingo al terminar los festejos del 92 aniversario de su fundación con una impresionante CABALGATA haciendo REGION, a la que asistieron los alcaldes de Hidalgo Jesús Manuel Guerrero Gamboa, Villagrán, Brenda Magaly Rodríguez Muñoz, así como los alcaldes electos de Burgos y Soto la Marina, Alejandro Moya Garza, Habiel Medina Flores. Por su parte la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar se mostró muy contenta por los resultados obtenidos y porque la administración 2013-2016 quedara en la mente de la ciudadanía como la que marco el cambio y nueva historia de MAINERO,
          En el marco de los festejos del 92 aniversario del municipio la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar entrego importantes obras como la Plaza Miguel Hidalgo en la comunidad de Magueyes, mostro y fortaleció su respaldo a la educación, además de que entrego la remodelación total  de la Plaza  -principal- Armas donde dejo plasmado la huella de una Nueva Historia de progreso.
          La cabalgata haciendo región Inicio en el poblado Los Magueyes, los cabalgantes recorrieron varios ejidos, concluyendo en la cabecera municipal. Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal agradeció a autoridades e invitados especiales, así como al pueblo de Mainero, por estar presentes en este gran acontecimiento.
          Resalto también el trabajo en equipo lo que ha mostrado frutos del nuevo rostro de MAINERO, y como prueba pone como ejemplo las grandes obras que se ejecutaron en las diferentes  comunidades como carreteras, caminos vecinales y otras obras qué dejaran una marca difícil de olvidaran por los ciudadanos .
          Asimismo, destacó que los logros obtenidos en beneficio de la gente no han sido producto de la casualidad, sino del esfuerzo de todos. Tambien, sostuvo que hoy terminan los festejos del 992 aniversario, pero el progreso y la transformación de Mainero continuarán hasta el último día de su administración.
          Cabe hacer mención que al término dela cabalgata, se llevaron a cabo suertes de charrería y jaripeo, en donde los participantes ofrecieron excelente espectáculo a los cientos de asistentes.

Promueve Congreso acciones para evitar cobro de cuotas y se garantice educación gratuita

El Presidente de la Diputación Permanente, Ramiro Ramos Salinas, dijo que en el Congreso del Estado, se sigue legislando para  que se proteja y garantice la impartición de una educación gratuita a todos los estudiantes
La Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, vigila y seguirá velando para que se garantice la impartición de una educación gratuita en las escuelas públicas del Estado, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Prueba de ello, reiteró es que en este Poder se promueven acciones para que se proteja y garantice el derecho a la educación gratuita a los estudiantes que acuden a esas instituciones educativas, además se evite se establezca como condición el cobro de cuotas económicas para brindar este servicio.

El Presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, destacó que los legisladores han promovido diversas acciones para que se siga cumpliendo con la obligación de otorgar el servicio educativo en forma gratuita y sin condiciones.

Manifestó que por ejemplo en el pasado periodo ordinario de sesiones se exhortó al Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez, a fin de que se proteja y garantice el derecho a la educación gratuita de alumnas y alumnos que asisten a las escuelas públicas de Tamaulipas.

Dijo que lo anterior mediante la aprobación de una acción legislativa, promovida por Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, donde resaltan que las autoridades educativas estatales deben implementar las acciones y mecanismos necesarios  para que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia  se condicione la inscripción.

El acceso a la escuela, la aplicación de exámenes, la entrega de calificaciones a las alumnas o alumnos de escuelas públicas, por cuota o contraprestación alguna, así como tampoco por falta de uniformes o útiles escolares, ya que la educación es un derecho humano que debe garantizarse por las autoridades.

Contribuye Congreso en otorgar a la ciudadanía elementos para evaluar del desempeño de los gobiernos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 
4 de Julio de 2016
Al disertar el tema “Representación política y calidad de la democracia en México”, el DoctorFrancisco Berlín Valenzuela, resaltó la importancia de concientizar y animar a que la ciudadanía se involucre más en los asuntos públicos del País y el Estado, mediante elementos que permitan al ciudadano evaluar el desempeño de los gobiernos.

Durante la conferencia Magistral,promovida por el Congreso del Estado, a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, el experto en derecho electoral comentó que impulsar estos temas es de gran beneficio para los ciudadanos, ya que les permite ampliar su visión y contar con herramientas para elegir a quien si debe ser un funcionario público, diferenciando a aquella persona que no debe llegar nunca a un cargo de esta naturaleza.
Es muy importante que los representantes populares, conozcan sus funciones, responsabilidades y que estén bien preparados, a fin de llevar a cabo un buen papel, pero lo más importante desempeñar en beneficio de sus representados ese cargo, comentó.

Berlín Valenzuela, Director-fundador de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, destacó lo positivo de que un Poder Legislativo, promueva estas actividades para involucrar a los diferentes sectores de la población en estos temas de vital importancia para el ejercicio democrático de México.

El Magistrado del Tribunal Electoral del Estado, Edy Izaguirre Treviño, en su participación, expresó que el primer deber del ciudadano y del gobernante es conocer la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, porque en ésta se encuentran los derechos y obligaciones, mecanismos de participación ciudadana e instituciones que se han diseñado para responder a las necesidades legislativas, administrativas y de justica del País.

Por su parte, el Presidente de la  Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, agradeció a los ponentes su participación, en un tema de relevancia para los tamaulipecos y mexicanos, pues es un tema que brinda la oportunidad para revalorar el papel de los legisladores y la actividad que tienen a nivel nacional, así como del sistema parlamentario yfuncionarios de los Congresos.

“Es un gran tema que significa la oportunidad de revalorar el papel de los legisladores como parte del constituyente permanente, del papel que nos corresponde hacer, de las leyes que aprobamos”, agregó.

Luego de su participación, los expositores recibieron un reconocimiento, que fue otorgado a nombre de la Sexagésima Segunda Legislatura por los Diputados Francisco Javier Garza de Coss y Rogelio Ortíz Mar.

Al evento, asistieron las magistradas Marcia Laura Garza Robles, María Concepción Reyes Reyes y Emilia Vela González, Presidenta e integrantes del Tribunal Electoral, respectivamente, así como de María de los Ángeles Quintero y Frida Gómez Puga, Consejeras del Instituto Electoral de Tamaulipas y Arturo de León Loredo, Vocal Ejecutivo del INE en Tamaulipas, además estudiantes, académicos, entre otros sectores de la población.

Se instala legalmente Diputación Permanente del Congreso

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
1 de Julio de 2016

          La instalación de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, constituye un acto histórico para la vida institucional de Tamaulipas, pues por primera vez se conforma por siete legisladores propietarios y tres suplentes, expresó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que trabajarán en los asuntos pendientes de dictaminar, pensando siempre en el bien de los tamaulipecos.
          El Presidente de la Diputación Permanente que fungirá en el periodo de receso que concluye el 30 de septiembre del presente año, manifestó que la integración de este órgano dictaminador, es uno de los grandes cambios que se realizaron por la Sexagésima Segunda Legislatura, lo cual es resultado del consenso suscitado entre sus compañeros, haciendo posible modificar la Constitución Política del Estado y la Ley del Congreso.
Durante el evento de instalación formal del órgano que encabeza, realizado este viernes, dijo que trabajarán poniendo su mayor esfuerzo en el ejercicio de las atribuciones que les confieren, a fin de desahogar los asuntos pendientes de dictaminar y de aquellos que reciban en este periodo.
          “Nuestra labor será encaminada como lo hemos hecho desde el principio de nuestra responsabilidad como Diputados, respondiendo a las demandas de los tamaulipecos, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y buscando el fortalecimiento de las instituciones”, abundó.
          El también Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, Ramos Salinas, citó a sesión el próximo seis de julio, a partir de las 14:00 horas.
          La Diputación Permanente la integran además, Erasmo González Robledo y Francisco Elizondo Salazar, secretarios; Carlos Javier González Toral, Francisco Javier Garza de Coss y Jorge Osvaldo Valdez Vargas, vocales, así como Juan Báez Rodríguez, Belén Rosales Puente y Arcenio Ortega Lozano, suplentes.

Realizó Congreso de Tamaulipas un trabajo productivo y fructífero: Diputados

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
3 de Julio de 2016

Como productiva y fructífera calificaron la labor de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, los Diputados de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado.

          Destacaron que con las diversas reformas dejan un mejor marco jurídico a los tamaulipecos y externaron su satisfacción, porque además con el trabajo legislativo y de gestoría que se hizo se atendieron las demandas ciudadanas.

Coincidieron en señalar que llevaron a cabo un trabajo en equipo, se aplicó una política de consenso y acuerdo,lo cual dio como resultado se ofrezcan mejores leyesy se brinden más y mejores beneficios en diversos rubros a la sociedad, principalmente en materia de salud, educación, empleo, turismo, cultura, deporte, transparencia, fiscalización y rendición de cuentas.
         Manifestaron que hicieron de esta Legislatura, a comparación de las demás, una digna representación, ya que a través de las sesiones de los Congresos itinerantes y la actividad de gestoría, se tuvo presencia en todo territorio tamaulipeco y sin distinción de colores.
          El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que es una Legislatura muy productiva, al aprobarse más de mil 61 Iniciativas, de las mil 238 recibidas, lo cual se logró a través de un trabajo en equipode los legisladores para atender las necesidades y demandas de los tamaulipecos.
          Francisco Elizondo Salazar, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, afirmó que actuaron con responsabilidad y tomaron las mejores decisiones, pues dejan un marco jurídico fortalecido, así como beneficios en materia educativa y aseguró que es una Legislatura productiva, comprometida y que estuvo a la altura de las expectativas que se generaron. 
          El Diputado del Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano, expresó que se apoyaron una serie de medidas legislativas que atienden los reclamos de la población y  dijo que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal se modificaron muchas leyes para perfeccionar el marco jurídico, destacando que siempre ha existido el ánimo de trabajar  de los legisladores, independiente de sus siglas.
          Alfonso de León Perales, diputado sin partido, dijo que es un Legislatura productiva en comparación a las anteriores y aseguró que su labor es completamente productiva, al presentar más de 70 Iniciativas que ofrecen beneficios a la sociedad, de las cuales más del 50 por ciento fueron aprobadas por el Pleno Legislativo.
          “Dejamos beneficios en el renglón de salud, en la creación de infraestructura hospitalaria y para que este servicio sea más eficiente, pero además en el ámbito de nutrición, prevención de enfermedades en los alumnos de varios niveles educativos y  que el agua purificada se oferte de manera gratuita en comercios expendedores de bebidas alcohólicas y alimentos”, expresó.
          El Diputado del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, Rogelio Ortiz Mar,aseguro que el trabajo  de la actual legislatura es muy productivo, pues se crearon y aprobaron gran cantidad de leyes que brindan un mejor marco jurídico y que atiende las demandas de la población.
          Aseguró que él y los legisladores de Nueva Alianza apoyaron acciones legislativas, no sólo en materia educativa, sino en distintos rubros, respaldando temas de desarrollo en distintas actividades, servicios de seguridad pública, para el bienestar familiar, pues el fin es dar solución a las necesidades de la población.
          Patricio Edgar King López, del Partido Verde Ecologista de México, señaló que la actual Legislatura registra un trabajo productivo y esto se logró por el esfuerzo y la determinación  de todos los Diputados de atender su responsabilidad y compromiso de entregar buenas cuentas a la sociedad, agregando que seguirá trabajando, como hasta la fecha lo ha hecho, no sólo en promover acciones y medidas para proteger el medio ambiente, sino para que se atiendan todas las demandas de los ciudadanos.
          Por su parte, el Diputado Jorge Osvaldo Valdez Vargas, del Partido de la Revolución Democrática,manifestó que cumplió con su responsabilidad de participar en las reuniones de comisiones y sesiones del Pleno Legislativo, en donde aportó propuestas que  fortalecieron las acciones legislativas y que otorgan beneficios y atienden las necesidades de la población.