viernes, 2 de septiembre de 2016

Tiempos de Guerra

La Reyna del Sur
Feliciano Rangel Montoya
Septiembre 01/2016
          Después del 5 de junio, solamente una ficha tricolor quedo de pie en el ajedrez, la dama es, la presidenta electa del puerto jaibo de Tampico, en su bastión Magda Peraza, es la única que salió victoriosa, y aunque todo mundo le atiza grilla, porque sus dos candidatos a diputados mordieron el polvo, algo muy singular, dado la relevancia de los hechos.
          La zona comprendida entre Tampico, Madero, Altamira, González y El Mante, no tiene otra figura tan predominante como la maestra Peraza. Y ahora navegara sola en las turbulentas aguas del ex solido sur.
          Quizá uno de los miedos más grandes del priismo es que la Maestra Peraza, regrese de nueva cuenta, a la PAN, de donde también fue alcaldesa, y con ello dejar al ex solido sur en la orfandad, definitiva.
          Toda su vida milito en el PRI, hasta que Ricardo Gamundi, le negara el derecho de competir por las siglas priistas, que fue cuando brinco la tabla y se alió al panismo, consiguiendo la alcaldía, derrotando a Miguel Manzur Nader, sin embargo, las circunstancias y los tiempos, le dieron al puerto jaibo, después de la elección de Paloma Guillen, y donde la Maestra Peraza fue clave en la victoria, los suficientespuntos y querencias, para regresar al partido de sus amores.
          Ahora Magda Peraza, será junto a Chuchin De la Garza, de Matamoros, Oscar Almaraz, de Victoria, Raúl Torres de Valle Hermoso, Faishak Smer de Aldama, y Juan Diego Guajardo, de Rio Bravo, este último caso de origen panista, petista, perredista, pero ahora electo por las siglas del PRI. pues esos serán los pilares que sostengan la enorme estructura organizacional del priismo en Tamaulipas.
          Sin embargo, las cabezas de los liderazgos, están muy claras, del norte Matamoros, con Jesús De la Garza, del centro Oscar Almaraz, y del sur Magda Peraza, y los resultados electorales así lo demuestran como el viejo corrido del tahúr, “no había ni que discutir”.
          Pero la zona más grande, sin lugar la ocupara Magda Peraza, con un electorado que asciende entre el 17% del padrón de Tamaulipas, en todo el sur del estado, y una región que es de las más dinámicas, y que por supuesto la próxima alcaldesa del puerto tiene los arrojos para liderar.
De aquello y lo demás…
          Tic tac, tic tac, el reloj sigue su marcha y para desgracia de muchos, no se detiene, y nunca en el tiempo se ha detenido, por eso es inevitable, que se detenga, y el tiempo se acorta, las maletas de muchos burócratas adheridos al sistema por décadas están listas, pero también muchas veladoras, cirios y hasta el uso de chamanes, todo por seguir disfrutando de las delicias del poder.
          Pero donde más se nota la desesperación es en el gobierno del estado, donde no se estaba acostumbrado a cambiar de color, que, en 87 años siempre fue tricolor, no pasa lo mismo en Reynosa y Matamoros, donde la alternancia a sido un factor constante en las últimas décadas.
          Ahora eso no ocurre, es tan grande la desesperación, que muchos de estos burócratas enviaron a sus conyugues, las que hace unos meses se rasgaban las vestiduras, y se hacían llamar “magnolias” con el entonces candidato Baltazar Hinojosa, esas mismas son las que realizaron un convivo, con pompa y glamour a la nueva primera dama Mariana Gómez de García.
          …lo que es el poder…

EL ALCALDE Y CABILDO SIGUEN TRABAJANDO EN EQUIPO

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 31/ 2016


Aprueban regularización de colonia, recarpeteo y fijan fecha para tercer informe

Río Bravo, Tamps
          Trabajando en equipo hasta el último día de la actual administración Municipal 2013-2016, el Presidente Municipal y el Honorable Cabildo, aprobaron puntos importantes en beneficio de la ciudad, ejidos y sus habitantes, como en este caso como de recarpeteo, regularización de colonias, en la que además se fijó la fecha y el recinto en el que se habrá de emitir el tercer informe del gobierno local.
          Quedó comprobado una vez más que de la mano con el Alcalde de la ciudad Rogelio Villaseñor se sigue trabajando para el bienestar de las familias de Río Bravo y sus habitantes, con la aprobación para la regularización de la colonia Nuevo Amanecer, con la finalidad de que al término de la misma puedan continuar con los tramites, y contar finalmente con un patrimonio seguro.
          También con recursos de cuenta corriente se acordó y aprobó el recarpeteo de acceso del ejido Santa Apolonia, y finalmente quedó establecido que el tercer informe de gobierno se llevará a cabo el día 12 del mes en curso a partir de las 11:00 horas en una de las salas del centro comercial Plaza Bella.
Zona de los archivos adjuntos