martes, 10 de septiembre de 2013

! Reforma educativa, que parece laboral ¡

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
10/09/2013
          Después de todo el show, de estar en la calles lo maestros, resulta que la reforma educativa, paso más a ser una reforma laboral dentro del magisterio.
       La evaluación, los nuevos contratos laborales de los educandos, esta muy lejos de ser una reforma educativa verdadera, esa que esperamos hace muchos años, parecidas a la chilena, uruguaya, o noruega.
          Ahí sí fueron verdaderas reformas, que trajeron a los niños y jóvenes nuevas condiciones de educación; aquí va más encaminada a quitarle prebendas al Sindicato de Maestros, antes que dar certidumbre educativa a los mexicanos.
          La reforma mexicana, está más enfocada, a tipos laborales, esos que el SNTE, ha logrado por cuestiones políticas y de compromisos de poder, parecidos a los que tiene el Sindicato Petrolero.
          Y esos logros de excepción con los que cuenta el SNTE, esos son lo que ahora están en pleito de las calles, ahora el mismo gobierno que se los dio, se los quiere quitar y ahí está el detalle.
          Ahora las calles se teñí de carpas azules y de todos colores, eso aclarando las carpas son nuevas, el zócalo capitalino esta totalmente copado por los paristas.
        El grito de independencia será en Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuna de la independencia nacional, ahí donde el mismo cura Hidalgo hizo repicar la campaña de la libertad.
          La capital del país, es y será tomada por Miguel Mancera, el jefe de gobierno capitalino, el dar el grito desde alguna de las demarcaciones del Distrito Federal.
De aquello y lo demás…
          Esta semana comienza la despedida, los alcaldes de Reynosa y Matamoros y prácticamente todos los ediles, darán su tercer y último informe de actividades.
          En ellos darán un recuento de los tres años de la administración pública, tanto como Alfonso Sánchez Garza, como Everardo Villarreal Salinas, con ello pondrán fin quizá al último evento relevante antes de que concluya su administración.
          Ya con esto empieza a darse lo  que muchos dicen el relevo de los nuevos ediles, que entraran a partir del primer minuto de octubre.

P.D.
El que hace cosas diferentes, consigue resultados diferentes.


Inicia Comisión de Vigilancia revisión de cuentas públicas

CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXI LEGISLATURA
Comunicado 10 de Septiembre de 2013

En reunión de Comisiones, los Diputados dictaminaron a favor la Iniciativa enviada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, en la cual se plantea que en el 2016 se rinda el informe anual de actividades del Ejecutivo en la segunda quincena del mes de septiembre.
La Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, inició el proceso de revisión de las cuentas públicas de los entes sujetos de fiscalización.
Las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, dictaminaron procedente la Iniciativa que  plantea que en el 2016 se rinda el informe anual de actividades del Ejecutivo en la segunda quincena del mes de septiembre.

          La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, aprobó el proceso para la revisión de las cuentas públicas de los entes sujetos de fiscalización, determinando como método la insaculación de los estados financieros que fueron revisados y sus informes calificados como positivos por la Auditoría Superior del Estado.
          El Presidente de dicha Comisión Legislativa, Diputado Héctor Martín Canales González, informó que se recibieron un total de 26 cuentas públicas por parte de la Auditoría Superior del Estado, de las cuales 11 fueron calificadas en sentido positivo y 15 en negativo, estas últimas debido a que carecen de la documentación requerida y por lo tanto no están debidamente sustentadas.
          Señaló que de los 11 estados financieros 6 fueron seleccionados en forma aleatoria y se iniciará con el proceso de revisión de los mismos, para lo cual dicha Comisión declaró un receso y reiniciará este miércoles los trabajos para su fiscalización.
          Dijo que los estados financieros seleccionados para su fiscalización pertenecen al municipio de Méndez, anual 2011; Universidad Politécnica de Victoria, anual 2011; COMAPA Padilla, primer semestre 2009; Jaumave, anual 2011; Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, anual 2011 y COMAPA Padilla, segundo semestre 2008.

La Comisión de Igualdad y Género y de Estudios Legislativos, aprobó una Iniciativa en materia de igualdad de género.
La Comisiones de Trabajo y Seguridad Social y Estudios Legislativos, aprobaron la Iniciativa que reforma el Código Municipal para el Estado y las Leyes del Trabajo de los Servidores Públicos de Tamaulipas y Orgánica de la Administración Pública Estatal.

            Canales González resaltó que la Comisión de Vigilancia está integrada por Diputados de las distintas Fuerzas Políticas representadas en el Congreso del Estado, la cual lleva a cabo ese trabajo con absoluta trasparencia y aseguró que se dedicará el tiempo necesario a la revisión de los informes de resultados para realizar un análisis detallado de cada una de las cuentas públicas.
          En la reunión de la Comisión de Vigilancia, los legisladores también aprobaron la solicitud de prórroga de la Auditoría Superior del Estado, para la presentación a este órgano parlamentario de los diversos informes de resultados de las cuentas públicas de los que fueron informados a esta Comisión para su análisis y dictamen, a fin de que sean entregados el 30 de noviembre del año en curso, como lo establece la Ley en la materia.
          Por su parte, las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, dictaminaron procedente la propuesta enviada por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, en la cual se plantea que con relación al tercer, cuarto y quinto año de ejercicio del periodo Constitucional de su responsabilidad, el informe anual se continúe presentando el último domingo de noviembre del año que corresponda y que en el 2016 se rinda en la segunda quincena de septiembre.
          La Comisión de Igualdad y Género y de Estudios Legislativos, dictaminaron positivo la Iniciativa de Decreto que reforma diversas disposiciones de diferentes Códigos y Leyes del Estado en materia de Igualdad de Género, con el propósito de transversalizar dichas legislaciones dándoles coherencia normativa a los tratados internacionales en materia de derechos humanos.
            Asimismo, pretende actualizar distintos términos a bien de brindar mayor claridad al texto y contribuir al perfeccionamiento de este.
       La Comisiones de Trabajo y Seguridad Social y Estudios Legislativos, dictaminaron a favor la Iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Municipal para el Estado y de las Leyes del Trabajo de los Servidores Públicos de Tamaulipas y Orgánica de la Administración Pública Estatal.
          Cabe resaltar que los mencionados Dictámenes serán turnados al Pleno Legislativo, para su análisis y aprobación definitiva.


Final de un gobierno entrampado

“Un buen gobierno no es solo por hacer obra publica”
Peraza Guerra 

Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ

Tampico, Tamaulipas.-
          Como era de esperarse en el mundo político de los viejos dinosaurios del PRI, más que resultados fue un discurso cursi, buscando la aceptación de un gobierno mediocre, por que lo que si realizo MAGDALENA PERAZA GUERRA al 100 por ciento fue una campaña mediática para que los despistados le pongan su estrellita, este gobierno paso a la historia por sus desatinos, en muchas de sus acciones, por eso dijo “un buen gobierno no es solo por hacer obra publica”.
          El tercer informe del gobierno perazista  ya era conocido por la ciudadanía, no tenia mucho que informar ya que en el primer año 2011, no realizo ninguna obra que resaltar pero si se preocupo por darle al pueblo pan y circo, derrochando los recursos en las pachangas y publicidad, pero en el 2012 arranco con los banderazos de obra, según MAGDALENA PERAZA  son 216 calles pavimentadas, y los vecinos de colonias dicen que solo son pedazos de calle pavimentadas.
          La maestra mintió cuando dijo es “una cifra histórica de 42 techumbres” por que en esta administración no se construyeron escuelas, las techumbres son un complemento, por que en otros gobiernos se han hecho mas obras que en el gobierno perazista, las becas siempre se han manipulado, la educación la usan como rehén para sus fines políticos, ya que muchos alumnos se quedaron esperando las becas, que se las dieron a los “amigos”.
          Entre el publico alguien le grito a MAGDALENA PERAZA lo de la deuda de mas de 175 millones, que OSCAR PEREZ INGUANZO dejo, pero la maestra uso ese dato para vanagloriarse, diciendo que no “dejaba deuda” y le dijo al alcalde electo que no se veía donde estaba, que escuchara bien ese dato, de las obras que están paradas no quiso hablar, sabiendo que hay elementos para un juez federal los tenga suspendidos.
          El informe se preparo con más tiempo de un video, donde se repitieron 3 veces las mismas imágenes, el contenido final lleno de frivolidades, no podían faltar los acarreados para que aplaudieran, los de la borreguera ya estaban aburridos, pero las despicadoras de la Morelos estaban enojadas por que las llevaron a contra su voluntad, mientras MAGDA lloriqueaba con su “poema”  había un niño no dejaba de llorar, los acarreados empezaron a salir mucho antes de que terminara, el recinto quedo casi vacío.
          Así que a HOMERO de la GARZA  le toco dar el visto bueno, al último informe de PERAZA GUERRA con el recinto casi vacío, se vieron pocas personalidades como invitados, solo los alcaldes JAIME TIRRUBIATES de Ciudad Madero, PEDRO CARRILLO de Altamira, las diputadas fantasmas  como ROSA MUELA  que nunca se supo que beneficios trajo a Tampico, MONTSERRAT ARCOS que desconocen los maderenses cual fue su función, ni como regidora, al finalizar el ultimo informe de un gobierno entrampado repartieron los clásicos bocadillos y refrescos, pero no alcanzaron los acarreados se quedaron esperando mas, no quisieron gastar mas en bocadillos tal vez por que sabían que habría poca gente.      


Torres Salinas y regidores del PAN acuerdan trabajar por un mejor Tampico

El alcalde electo sostuvo reunión de trabajo con fracción 

panista con la que trabajará de la mano por el bien de

 Tampico

*El coordinador de la bancada panista Miguel Pérez Álvarez, afirmó que Gustavo Torres Salinas contará con todo el respaldo de Acción Nacional

Tampico, Tamaulipas.-
          Regidores electos del próximo Ayuntamiento de Tampico, pertenecientes al  Partido Acción Nacional, hicieron el compromiso de trabajar de manera conjunta con el alcalde electo Gustavo Torres Salinas, apoyando los proyectos que fortalezcan el impulso de la ciudad y la recuperación de empleos.
          Este encuentro, convocado por el presidente electo de Tampico, se llevó de una manera cordial, amena pero sobre todo provechosa, en donde coincidieron en hacer equipo y el deseo de trabajar por esta ciudad en proyectos de beneficio para todas y todos los tampiqueños, además de sumar voluntades para lograr un verdadero desarrollo del municipio.
          La fracción panistas, por su parte, aseguró que ejercerán una postura de oposición pero de manera responsable y propositiva, evitando debates estériles.
          El alcalde electo también afirmó que esto es parte del compromiso y la confianza depositada en su proyecto, como parte de un gobierno incluyente, cercano a la gente, en donde se trata de sumar voluntades por el bien de Tampico.
          Los principales temas con puntos de coincidencia son en el rubro del turismo, disminuir la tasa de desempleo, reactivar la vida del Centro Histórico, seguridad pública y tránsito, así como el impulso a la marca Tampico-Miramar, los cuales se podrán lograr con el apoyo incondicional del gobernador del estado, el ingeniero Egidio Torre Cantú.
          El coordinador de la fracción panista Miguel Pérez Álvarez, declaró que Gustavo Torres Salinas recibirá el respaldo irrestricto de Acción Nacional en su gestión, siempre pensando en el bienestar de los tampiqueños.
          Pérez Álvarez, declaró que se llegó a un acuerdo con el presidente electo para gestionar con los diputados de Acción Nacional en el Congreso de la Unión y bajar recursos federales al municipio para la ejecución de obra pública en todos los sectores de la ciudad.
          Uno de los principales puntos abordados en la reunión fue la reconstrucción del tejido social, en donde se acordó llevar el arte, la cultura y el deporte a las colonias, mediante programas sólidos y de acción para lograr un verdadero impulso en este rubro.
          Por parte del Partido Acción Nacional, asistieron los regidores electos Miguel Pérez Álvarez, Lamberto González de la Maza, Julián Zorrilla Estrada, Bonifacio Bandala Olivo y José Alfredo Gallegos Neri, mientras que la regidora Aura Giovanni del Ángel no asistió por encontrarse fuera de la ciudad.
          Anuncia Gustavo Torres Salinas, toma de protesta para el 30 de septiembre
          Finalmente, el alcalde electo de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informó que el evento donde hará formalmente su Toma de Protesta para la gestión municipal 2013- 2016, se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre a las 12:00 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.


Suspenden a Maestra y Alumna del CBTIS 103

*** Por protagonizar polémico video difundido en redes sociales

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.-
          Tras difundirse en las redes sociales a través de un video la situación vivida entre una maestra y dos alumnos del CBTis 103 de Madero, en el cual la mentora reclama a los jóvenes por haberla insultado a través de twitter, el director del plantel Ing. Gustavo Montoya Medina, dijo que la maestra y la alumna fueron suspendidas conforme a lo establecido por el reglamento interno de la institución educativa.
          Señaló que ésta es la primera ocasión que se presenta una situación de este tipo, resaltando que se lleva a cabo una investigación de los hechos para determinar la situación de la maestra principalmente, quien fue sacada de las aulas y se encuentra en labores de carácter administrativo.
          Al ser cuestionado por la manera en que la docente pidió grabar el video, agregó que "no es lo correcto, el video yo lo desconocía, la maestra no hizo las cosas como deberían de hacerse, la maestra debe reportar el asunto, la maestra fue directo y aplicó lo que ya todos sabemos".
          Respecto a las sanciones a los alumnos, la estudiante Marina fue suspendida de manera temporal pero a partir de este lunes regresó a sus clases, mientras que el alumno Grimaldo fue expulsado de manera definitiva, aunque aclaró que no fue por este problema, sino derivado de que cuenta con materias reprobadas.
          Agregó que los directivos y personal del CBTIS 103 conocieron de este hecho a través de las redes sociales, además de que la maestra les había informado lo que había pasado en Twitter.
          "Tomamos cartas en el asunto, en primera instancia suspendimos a la alumna, mandamos hablar a sus papás, ellos estaban conscientes de que la niña había hecho mal al insultar a la maestra. A la maestra la quitamos frente a grupo, es una de las primeras medidas de acuerdo a la normatividad, la maestra no está frente a grupo, nos basamos en una normatividad", afirmó.
          Por último, Montoya Medina destacó que en un periodo de aproximadamente cuatro meses se sabrá la postura de la DGETI en torno a lo sucedido en aulas de dicha institución educativa.


ACTUE CON EL EJEMPLO: MAESTRA DEL CBTIS 103

Profesora dispuesta a asumir las consecuencias por polémico video
Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.-
           Debido a las afectaciones que le ha traído la difusión por internet de un video donde pide aclarar algunos insultos en su contra por parte de una alumna, le profesora del CBTIS 103 de Ciudad Madero, Idalia Hernández Ramos, señaló que está dispuesta a asumir las consecuencias de la investigación que se realiza en su contra por haber realizado este ejercicio en el salón de clase y video grabarlo.
           Mencionó que tuvo que actuar con el ejemplo para tratar que este tipo de situaciones no se presenten y principalmente el respaldar que únicamente defiende sus derechos, ya que este problema no sólo la ha afectado a ella, sino también a su familia, alumnos y a la propia institución en la que imparte clases.
           Leyendo un comunicado aclaró que no trata de afectar a nadie, solamente criticó que se utilicen las redes sociales por parte de algunas personas para difamar, insultar y amenazar solamente.
           “Se malentiende el uso de las redes, nuestra constitución valida nuestro derecho de expresarnos libremente, ello mientras no existan agresiones, ni violencia física o verbal, a mí se me ofendió, se me agredió de manera vil, tuve que ser determinante, tuve que ser firme, tuve que ser persuasiva, tuve que actuar con el ejemplo y así lo hice; podrá haber morbo por el hecho que tengo un papel en la mano, aclarando, no es una demanda, se trata de la información sobre el tema de las redes sociales”, destacó.
           La profesora señaló que es una maestra con un prestigio, pues tiene un expediente limpio, el cual puede comprobarse sin problema alguno, por ello es que pidió que no se difundiera el video que grabó con su Ipad, además que por esta razón es que permitió que sus alumnos grabaran la clase y lo acontecido en la misma.
           Idalia Hernández dijo que nunca pensó que esta situación derivara en una problema tan grande, ya que ha causado afectaciones a su persona y a su familia, pues ha tenido la necesidad de cerrar sus cuentas de facebook y twitter debido a que incluso ha recibido amenazas de muerte y teme por la vida de su familia y la propia.
           Reiteró que está dispuesta a asumir las consecuencias de sus acciones, pero también dejó en claro que llegará hasta las últimas consecuencias en este caso que ha trascendido de manera impensable para ella.


JOVENES SIN VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

EL IJT PROMUEVE UNA SERIE DE AC TIVIDADES EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL DIA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. El pasado 12 de Agosto, se celebro el Día Mundial de la Juventud, fecha que el Instituto de la Juventud de Tamaulipas, celebración que por diversas razones no se conmemoro en este municipio por parte del organismo juvenil de Tamaulipas.
          La Coordinación Regional del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, en el marco de las festividades del Día Mundial de la Juventud, viene realizando una serie de actividades, las mismas que de vieron de iniciarse desde el pasado 12 de Agoto, sin embargo por diversas razones ajenas al IJT se vieron frenadas dichas actividades, sin embargo han sido retomadas y con mucho éxito, dijo lo anterior el Coordinador Regional del IJT en este municipio, Lic. Carlos García Reyna.
 En el marco de los festejos del Día Mundial de la Juventud, las Coordinación  Regional del IJT a fin de realizar una serie de actividades tendientes y relativas la Campaña: Jóvenes a Favor de un  Noviazgo Sin  Violencia, dijo lo anterior el Coordinador Regional del IJT en el municipio, Lic. Carlos García Reyna,.

          Una de las actividades que viene realizando el IJT en este municipio en el marco de los festejos conmemorativos del Día Mundial de la Juventud, lo viene siendo la Campaña; Jóvenes a Favor de un  Noviazgo Sin  Violencia, campaña que tiene por objetivo principal, es el frenar y erradicar comportamientos y/o conductas destructivas, como es la violencia física y violencia psicológica.
          Para lograr erradicar la violencia física y psicológica, se están llevando conferencias a las escuelas secundarias y preparatorias de la localidad,  conferencias que son impartidas por profesionales que están especializados en estos temas y que el contenido de sus mensajes en otras entidades en donde han participando dando conferencias, han sido de mucho impacto entre la juventud y los adolescentes, refirió Carlos Garcia Reyna.
          Por otra parte dijo el Coordinador Regional del IJT: Otra de las actividades relacionadas con el  tema de la violencia entre los adolescentes y jóvenes, lo constituye el abrir espacios de expresión a aquellos jóvenes que por la falta de una legislación adecuada a los tiempos, afectan al sano desarrollo de los jóvenes en sus actividades cotidianas de recreación y expresión, por eso en el Instituto de la Juventud de Tamaulipas,  se viene impulsado una actividad que esta muy de moda entre los jóvenes como lo es la Pinta de Graffiti y en este sentido por medio de CellGraff en diferentes plazas, se les ha da el espacio a los jóvenes para que puedan Expresar los valores que representan estas acciones.
          La practica del CellGraff, evita que Pinten en Paredes o en Banquetas, y se les brinde un espacio para que puedan realizar estos actos y vale la pena destacar que esta actividad llamo mucho la atención no solo de los jóvenes que tiene esa habilidad, sino de familias completas que se dieron cita a fin de apoyar a estos jóvenes artistas urbanos, que durante este fin de semana, estuvieron realizando sus obras en las plazas publicas de aquí del municipio y en donde dejaron huella de su inquietud artística y esto por el interés del IJT de contribuir al sano esparcimiento de los jóvenes dijo Garcia Reyna.

¡¡¡Obama juega con la humanidad!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 09 de septiembre 2013
        El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, acompañado de los líderes de las tres principales fuerzas políticas del país; PRI, PAN y PRD; gobernadores, entre ellos el tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTU; el jefe de gobierno del Distrito Federal, MIGUEL ANGEL MANCERA ESPOINOZA; empresarios y miembros de su gabinete, presentó su propuesta de reforma hacendaria, en la que contempla homologar en 16 por ciento el impuesto al IVA en todo el país y no gravar los alimentos y medicamentos, pero si continuar con el la alza las gasolinas y el diesel.
          Lo arriba escrito nada tiene que ver con las preocupantes estadísticas que proporciona el INEGI e IMSS, respecto al alarmante índice de desempleo en la entidad y un cálculo estimado en 17 mil los tamaulipecos que han quedado sin trabajo en el último año, por el cierre de maquiladoras, comercios y otras fuentes laborales, cuyos propietarios prefirieron emigrar a otras latitudes, debido al elevado registro de inseguridad.
Obviamente, el asunto del desempleo es pecata minuta comparado con la amenaza de BARACK HUSEEIN OBAMA, que sigue empeñado en declarar la guerra a Siria, so pretexto que su homólogo BASHAR AL-ASAD utilizó armas químicas que mataron a unos mil quinientos civiles en uno de los barrios de la periferia de Damasco, la segunda ciudad más grande de aquel país.
          Desde un principio BASHAR AL- ASAD ha negado tener responsabilidad en el presunto ataque químico ocurrido el pasado 21 de agosto y en entrevista con reporteros de la cadena CBC estadounidense, señala; "No hay evidencia de que usé armas químicas contra mi propio pueblo, y si el presidente Barack Obama tiene evidencias, debería mostrarlas y defender esa postura”. En cuanto a un posible ataque a su país, el mandatario de Siria advirtió que en todo caso los EEUU deben atenerse a las consecuencias y preparados para todo.
          Quienes ven los toros desde la barrera sospechan que la agresión estadounidense tendría mucho que ver con los mantos petrolíferos que hay en aquel territorio árabe y por el momento el presidente OBAMA solo espera que el pleno del Senado de su país autorice el ataque, en el que sería secundado por naciones, como Francia y Reino Unido, pero en desacuerdo con otros, entre ellos Rusia, China y por lo menos diez países de la Liga Árabe, lo que podría desencadenar una guerra de dimensiones mundiales.
          Un dato adicional, si el mandatario norteamericano cumple su advertencia y lanza sus primeros ataques pasado mañana, sería en la misma fecha, pero doce años después que el fallecido dirigente de la organización terrorista Al Quaeda, OBAMA BIN LADEN, derribó las torres gemelas de Nueva York, y mismo día que el presidente siriano estaría cumpliendo 49 años de edad.
          Coincidentemente, pero aquí en México, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación convocaba para el día 11 a un paro en escuelas de los estados donde tiene presencia y un llamado para realizar el martes 17 una huelga nacional. Ayer domingo, los maestros protestaron contra la reforma educativa, también por la defensa del petróleo y la economía, y el secretario general de la Sección XXII de Oaxaca, RUBEN NUÑEZ GÍNEZ, dijo  “Hacemos el llamado fraterno a organizaciones sociales para que juntos construyamos un frente único y vayamos a la huelga nacional y al paro cívico en esta época de resistencia y desobediencia civil”, petición a la que en ese mismo instante se unieron las secciones XXXII de Veracruz, XIV de Guerrero, XVIII de Michoacán, la XXXVI del Valle de México, VII de Chiapas, además de las X y XI del Distrito Federal.
          Pero mientras en el D.F. la disidencia magisterial sigue sin dar su brazo a torcer y amagan con mantener su plantón en el Zócalo y no quitarse para las fiestas patrias, aquí en Tamaulipas los de la Sección XXX se le salen del huacal a su dirigente JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS, con algunos paros en planteles educativos y ayer domingo, el cierre parcial en uno de los carriles de la carretera federal Tampico- Mante, donde mentores encabezados por el ex diputado JOSE ORTIZ ROSALES y el vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo, JOSE LUIS CORONADO ALVARADO, gritaron consignas, como; ¡Si Peña reprueba también se queda fuera! o ¡Salario de docente también para el presidente!
          A su vez, profesores de educación primaria asignados a escuelas de Reynosa, esta mañana iniciaron paros de labores y ordenadas marchas hasta establecerse frente al edificio de la Presidencia Municipal, en protesta por la reforma educativa.
          Damos paso al paréntesis humorístico y al chascarrillo que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Estaban dos bebes platicando, y uno de ellos tomaba biberón: - ¿Qué tomas en esa botella? – Leche. – ¿Y a que sabe? – Bueno, a veces a chocolate, otras a vainilla. -¿Y tú no tomas leche? - Si, pero como yo soy muy chico tomo del pecho: - Ah
          ... ¿y a que sabe? - ¡¡¡¡A veces a alcohol, otras veces a cigarro!!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el camino, trasladémonos hasta las salas de neonatos y pediatría del Hospital Civil de esta capital, a donde apersonó la presidenta del Sistema DIF Victoria, ADRIANA SAENZ DE GONZALEZ, y a las mamás de los niños recién nacidos les entregó kits alimentarios y de limpieza, consistentes en latas de leche, bañeras, pañales, toallitas húmedas y biberones. Durante su recorrido, la esposa del alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM estuvo acompañada del director del nosocomio, JOSE FLORES ROBLES; la coordinadora del Voluntariado, CECILIA ASSAD MEIDA; la Trabajadora Social LORENA AGUILAR, y la coordinadora del Voluntariado Infantil del DIF Municipal, CAROLINA HIGUERA DE LA GARZA.
          Para cambiar de rumbo, los diputados panistas que integrarán las sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas se concentrarán el próximo miércoles en su sede de esta capital, sito en el 22 y calle Berriozábal, y participarán en la reunión de trabajo, que presidirá CARLOS ALBERTO PEREZ CUEVAS, coordinador Nacional de Diputados Locales del PAN, El líder estatal del blanquiazul JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, indicó que también asistirán los diputados actuales, para preparar la agenda que desarrollarán en el primer año de labores de la LXII Legislatura Local, que arranca el día uno del próximo mes.
          Por su parte, el secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCIA- MANZO, insiste con el tema del mosquito transmisor del dengue y aunque a vista de propios y extraños el número de pacientes mantiene saturadas las clínicas y hospitales de la localidad, el funcionario afirma que hasta ahora han invertido casi sesenta millones de pesos en ese renglón.
          Al respecto, el regidor panista SILVANO FLORES MORAN, coordinador de la comisión de tianguis en la ciudad, declara que la proliferación del dengue en la capital cueruda fue porque las autoridades del sector salud no utilizaron los insecticidas adecuados, sino fumigaron en las colonias con diesel revuelto con agua, sustancia que ni cosquillas hizo al mentado mosquito.
          Ya en otro rollo, verdadera expectación entre los aficionados al fútbol ha despertado el encuentro que mañana martes sostendrá la escuadra mexicana ante su similar de los Estados Unidos, pero más que nada para ver si la culpa de su mal desempeño en el hexagonal con rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 era del ex entrenador JOSE MANUEL DE LA TORRE MENCHACA, o de los jugadores que en el terreno de juego no dan el cien, por cuidarse de no resultar lastimados.
          Pero si la responsabilidad recae en el mentado “Chepo” o en los seleccionados que se creen bordos en oro, eso le viene guango a MARIO ALBERTO “El Pollo” ORTIZ CANO, quien este día salió bien librado al rendir su III y último Informe como presidente municipal de Llera.
          Antes que se acabe el espacio, nos llega la invitación para asistir a la inauguración del gimnasio público que el ayuntamiento de Victoria pondrá a funcionar en la esquina del 16 y Rosales, en el área del Paseo “Méndez” y justo donde en nuestros años de juventud funcionó la Refresquería “Yalalag”. El evento está programado para las diez horas de mañana martes, con la presencia del alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM y el inmueble llevará el nombre de nuestro amigo, el profesor EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO.
          Dándole vuelta a la hoja, las autoridades de Protección Civil han implementado operativos diversos, para auxiliar a las familias que viven en sectores de la periferia oriente o colindantes con el lecho del Río San Marcos, dado que las lluvias de los últimos días han inundado sus hogares y los caminos de acceso las colonias.
          En otra frecuencia, tómelo con las reservas del caso, pero los bien enterados consideran que alcaldes, como el de Nuevo Laredo, Matamoros, Tula y Burgos; BENJAMIN GALVAN GOMEZ, VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA, RENE LARA CISNEROS y FERNANDO LOPEZ PANDO, deben tantearle el agua a los camotes y poner sus barbas a remojar, para que al concluir su periodo no los cojan como al “tigre de Santa Julia”, unos por cuentas mochas y otros porque le jugaron rudo al PRI e hicieron triunfar a sus rivales, en las elecciones de julio pasado.
          En el paréntesis socialero, los abrazos y felicitaciones a nuestro querido y fortachón sobrino JOSE FABIAN DIAZ MELO y extensivos para el político victorense LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL y a la padillense ex secretaria General del CDE del PRI, MARTHA GUEVARA DE LA ROSA; así como al periodista ROBERTO OLVERA PEREZ; EDNA EDITH BECERRA DE UBALDO CASTILLO, a quien ubicamos allá por la delegación del Issste; al abogado y escritor tampiqueño, RENE GUZMAN GARCIA, y a FRANCISCO LAVIN RODRIGUEZ, nativo de esta capital, pero radicado en el Distrito Federal, donde se desempeña en las filas del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor, con motivo de su cumpleaños, mañana martes.
          Es tiempo de poner el punto final e irnos a darle un buen baño al mentado TOZCO, pero antes el mega mamoncín chistorete que envió ARTURO OCHOA SILVA. Y que dice: En el fuerte militar, dos soldados están esperando el ataque de los indios. El de abajo le dice al de arriba: - ¿Soldado, vienen los indios? - Sí, pero los veo pequeños. Al cabo de media hora: - ¿Soldado, vienen los indios? - Sí, pero los veo medianos. Al cabo de tres horas:- ¿Soldado, vienen los indios? - Sí, y están casi en la puerta. – Pues abra fuego. ¡Mátelos! - No puedo, capitán. - Cómo que no puede. ¿Por qué? – Mi capitán… ¡¡¡no puedo porque los conozco desde pequeñitos!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx




Aprueba Comisión de Justicia requisitos legales e idoneidad de aspirante a Magistrado

CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXI LEGISLATURA
Comunicado 9 de Septiembre de 2013

Del Congreso del Estado
 El candidato a Magistrado de Número del STJE, Lic. Hernán de la Garza Tamez, se comprometió ante los legisladores a acrecentar la credibilidad que tiene ante las instituciones de Tamaulipas el Poder Judicial del Estado y dignificar más la noble tarea de impartir justicia.
La Comisión de Justicia aprobó los requisitos legales e idoneidad del aspirante a Magistrado de Número del STJE. , Lic. Hernán de la Garza Tamez.

          Luego de dar cumplimiento al procedimiento de la etapa de entrevista, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, aprobó el Dictamen en el cual se establece que el Lic. Hernán de la Garza Tamez, cumple con los requisitos legales y constitucionales, así como la idoneidad para ocupar la vacante como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.
          La presidenta de la citada Comisión Legislativa, Diputada Rosa María Alvarado Monroy, manifestó que la propuesta se aprobó de manera unánime en base al procedimiento que establece la Ley, concluyendo con la etapa de preguntas realizadas al Lic. Hernán de la Garza Tamez.
          Dijo que las conclusiones de la entrevista dieron como resultado que el aspirante propuesto por el Ejecutivo Estatal, cuenta con el perfil y reúne los requisitos que lo hacen la persona idónea para desempeñarse en el cargo como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, puesto que ocupaba el Lic. Alejandro Etienne Llano.
          En el marco de su  exposición de motivos, el Lic. Hernán de la Garza Tamez,  se comprometió a entregar lo mejor de sus aptitudes, capacidades profesionales y personales al servicio de  la justicia, así como a acrecentar la credibilidad que tiene ante las instituciones de Tamaulipas el Poder Judicial del Estado y dignificar más la noble tarea de impartir justicia.
          “Reitero mi firme decisión en la aspiración para ser Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, para servir a los tamaulipecos y responder al compromiso de quien me propone, es una responsabilidad que sin duda alguna cumpliré”, agregó de la Garza Tamez.
          Alvarado Monroy señaló que será el Pleno Legislativo quien apruebe dicho Dictamen.

Corren a Mario Guerrero Chan del bloqueo de profesores

Intenta llamarlos al dialogo pero los 200 profesores concentrados le gritaron ¡fuera, fuera! y ¡vendido, vendido!
Mario Guerrero Chan, despreciado por sus compañeros paristas

Por/Gilberto Zapata/Reportero

Altamira Tamaulipas.-
          Después de casi una hora de mantener cerrada la avenida de la industria, los profesores manifestantes recibieron la visita del regidor con licencia del Ayuntamiento de Altamira, así como dirigente local del SNTE en el municipio, Mario Guerrero Chan el cual, desde su llegada, le preguntaron agresivamente que nada tenia que estar haciendo en ese lugar.
          Después de varios minutos en los que los cabecillas del movimiento explicaban los planes para dentro de dos días, algunos profesores pidieron que subiera Mario Guerrero a explicar que hacia en ese lugar, y que si se iba a sumar al movimiento seria bienvenido, pero que si solo iba a contarles mentiras que mejor se retirara.
          Pasados dos minutos, el dirigente magisterial en Altamira tomo el altavoz para poder comunicarles que deberían de privilegiar el dialogo con la dirigencia de la sección XXX, pero que respetaban la decisión adoptada por ellos para manifestar lo que ellos creían justo para quienes estaban dentro de dicho movimiento.
          Sin embargo al momento de declarar que “la pluralidad y la democracia que existe en el SNTE”, en ese preciso momento comenzaron los abucheos y descalificaciones en contra de Mario Guerrero Chan, a quien lo tildaron has de vendido, teniendo que retirarse del lugar sin mediar mas palabra para con ello evitar cualquier tipo de confrontación con sus homólogos paristas.
          Mientras el profesor Mario Guerrero se retiraba a su vehículo, los manifestantes comenzaron a gritar consignas como “Si quieren evaluar, por peña hay que empezar” “Rafa entiende, el SNTE no se vende”, “alumno reprobado, seguro diputado”, “Emilio Chuayffet, fuera de la SEP” “Oaxaca Aguanta, Tamaulipas se Levanta”.