lunes, 13 de octubre de 2014

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO E INFONAVIT.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 09/ 2014

Porque el bienestar social de las familias del sector obrero y laboral del Municipio son unas de las principales preocupaciones que interesa de manera concisa al Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal, se firmó convenio de colaboración en el que el más beneficiado es el trabajador al que se le viene a dar certeza jurídica en su patrimonio.

El Alcalde de la ciudad acompañado por el Tesorero Zacarías Melhem Kuri y el Secretario del Ayuntamiento Francisco de Jesús Justiniani Ibarra, firmó convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores representado por Roberto Danwing  Marroquín Delegado Estatal del Infonavit y el Sub Delegado Contador Público Sergio Zertuche Zuani.

Se trata de un convenio predial con hipoteca para las viviendas que ellos venden a los trabajadores, de tal suerte que el Infonavit cuando realice los cobros incluya el pago del impuesto predial, esto con el propósito y la finalidad de que se mantenga al corriente sus pagos y obligaciones con el Gobierno Local, lo que a sus vez permitirá unas finanzas sanas, más y mejores obras de benéfico colectivo para la sociedad, que sin duda alguna permitirán elevar la calidad de vida de las familias.

Aquí lo más importante es que el derechohabiente tenga certeza jurídica y que el trabajador tenga la seguridad de que la vivienda adquirió se encuentre al corriente con el Ayuntamiento, se trata de una certeza tripartita que tendrá como vigencia un año a partir de la fecha  de inicio.


¡Vive Fuerte , Vive Rosa!.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 11/ 2014

PROMUEVE DIF,
CULTURA DE LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN OPORTUNA,
EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.
Próximo 18 de octubre se parte del récord en el Zumbatón, el 19 caminata en Progreso y el 23 la Feria de la Salud.

Río Bravo, Tamps
La presidenta del Sistema DIF Río Bravo, invita a toda la comunidad , organizaciones y sociedad civil se sumen a la campaña estatal “Vive Fuerte, Vive Rosa”, Cuídate, quiérete , que está vigente durante todo el mes de octubre en el marco del “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama” a celebrarse el próximo día 19.
Recordando que el propósito  de esta cruzada rosa es crear conciencia en las mujeres para tratar de prevenir el cáncer de mama, así como la cultura de la detección y atención oportuna ya que es uno de los padecimientos mortales que colocan a nuestro país en un primer lugar en la población femenina.
“Vive Fuerte, Vive Rosa” dio inicio en este mes de octubre en Río Bravo, con la conferencia sobre prevención de cáncer de mama  a cargo de oncólogo Marco Antonio Calzada en instalaciones de CEFOFA , DIF Río Bravo. Con el fin de crear conciencia sobre el significado de cáncer,  la señora Zulema Canales de Villaseñor , presidenta del sistema DIF , colocó  lazo rosa a el  alcalde de Río Bravo Rogelio Villaseñor Sánchez,  quien se suma a las actividades  que realiza el sistema DIF a fin de crear conciencia y cultura de la  prevención y detección oportuna de cáncer mamario.
ZUMBATÓN, SE PARTE DEL RÉCORD, PROXIMO 18 DE OCTUBRE EN GIMNASIO ¨LAS LIEBRES¨.
Será este próximo miércoles una segunda conferencia  en  instalaciones de CEFOFA sobre Linfedema, una de las consecuencias de cáncer;  el próximo sábado 18 de octubre el Zumbatón, se parte del récord,  a  partir de las 7:00 de la mañana con la inscripción y registro en el gimnasio Las Liebres  , evento que se espera participe  alrededor de 500 personas   sin importar su edad podrán bailar, se contará con instructores, todo con el mismo propósito crear conciencia en la detección oportuna y la prevención a través del ejercicio físico. 
Habrá otras actividades a las que se suma DIF Río Bravo,  está la carrera 5k, que el 19 de octubre  realizará  AMAAC, A.C. Asociación de Mujer Ayúdame Ayudarte; ese mismo dia en Progreso con la caminata rosa por la delegación de DIF Progreso y el próximo  23 de octubre la Feria de la Salud donde habrá diferentes tipos de acciones en consulta y servicios médicos para la mujer.
Esta campaña que promueve el DIF Tamaulipas que encabeza María del Pilar González de Torre, busca acrecentar la cultura de prevención y la detección temprana para erradicar el cáncer de mama siendo fundamental la participación de la sociedad y organizaciones civiles, DIF Río Bravo lo  hace pensando en Ti.


FOMENTA ROGELIO ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 10/ 2014

Río Bravo, Tamps
           El Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez y su equipo de colaboradores más cercanos, el Tesorero de la ciudad Zacarías Melhem Kuri, y el Primer Síndico José Luis Barroso Soto, encabezaron actividades físicas y deportivas en las que participaron más de 250 niños de 11 instituciones educativas, en el “Día Nacional de la Bicicleta Ecológica”.
           El banderazo de arranque se dio en la explanada de la presidencia municipal, en el marco de la semana Nacional de la Educación Física y como parte también de las actividades ecológicas, por cuidar y proteger nuestro medio ambiente a través de este tipo de eventos, y que mejor que inculcarles a temprana edad.
           Estas acciones que emite mediante convocatoria la Subsecretaría de Educación Básica, Coordinación de Educación Física, la CONDEBA, Departamento de Deportes y de Educación local, están encaminadas a fomentar las actividades recreativas entre alumnos y padres de familia, en las que al final del recorrido de 2 kilómetros también efectuaron varias competencias, en las que al final les fueron entregados como premios material deportivo y reconocimientos a las escuelas participantes, informaron la Lic. Griselda Sagastegui Hernández Directora de Educación y el Ing. Eliud Gómez Terrazas Titular de Deportes.
           Los estudiantes de las escuelas participantes fueron de la Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, La Corregidora, Alberto Carrera Torres, Margarita Maza de Juárez, Niños Héroes, Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco Villa, Luis Donaldo Colosio y Norberto Treviño.

Continúan Atracos a la Ciudadanía.

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA
OCTUBRE 12 DE 2014.
LCC: José Luz CHÁVEZ VARGAS.
Se sube al Ring Político Alan Alex’r
IGUALA Golpea Imagen de MÉXICO.
EL NORTE. SUBEN ATRACOS EN REYNOSA PESE A FEDERALES. Por: Mirna Ramos.- Aunque la nueva estrategia federal de seguridad para Tamaulipas lleva ya cinco meses, los atracos a los viajeros que cruzan por Reynosa y a la población en general van al alza.  El caso más reciente sucedió este jueves, cuando los pasajeros de un autobús, en su mayoría regios, fueron asaltados a las 14:30 horas en pleno centro de Reynosa, a la altura del canalón y tan sólo unos minutos antes de cruzar la frontera. Esto se da cuando habitantes de Reynosa reportan que la inseguridad se recrudeció con asaltos, plagios exprés y extorsiones.  Incluso, la Universidad del Valle de México tuvo que suspender actividades a finales de septiembre por las extorsiones.  El nuevo plan federal anticrimen arrancó en mayo en Tamaulipas, pero las denuncias por delitos del fuero común que, entre otros, contabilizan robos, extorsiones y plagios subieron 35 por ciento en agosto frente al mismo mes del 2013, según cifras oficiales.
IMAGENREX. HABLA BIEN DE REYNOSA ESTRECHA RELACIÓN CON PEMEX. Gracias a gestión del Gobernador del Estado y trabajo del Alcalde. Habla bien de Reynosa que con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y de Petróleos Mexicanos (PEMEX) mediante el Activo Integral Burgos (AIB), así como la gestión del alcalde Pepe Elías Leal, la ciudad crece y se moderniza a grandes pasos. Además de los beneficios que traerá la Reforma Energética al progreso de esta frontera, cuya agenda ya se palpa en la ciudad, se destaca que mediante el diálogo sostenido con el AIB se logra la reactivación de la Zona Rosa mediante la rehabilitación al del edificio ubicado en calle Zaragoza y Ocampo, zona Centro, donde estará la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la de Predial y Catastro.
LA PRENSA. DESCARTA PEPE SOLICITAR CRÉDITOS PARA REYNOSA. Por: Luis Alberto Triana.- El alcalde Pepe Elías Leal señaló que no hay necesidad de solicitar nuevos créditos, de endeudarse. Nosotros nos basamos en lo que tenemos, en la recaudación. Tenemos 1,401 millones de pesos y traemos en obra 3,500 millones de pesos ahorita. De ninguna manera vamos a tomar una decisión, valoramos muchísimo y respetamos a aquellos municipios que lo hagan, que endeuden al Municipio. Nosotros tenemos la capacidad, como lo hemos estado haciendo todo el año de gestionar recursos con el Gobierno Federal y de ver todas las posibilidades de incrementarlos con el Gobierno del Estado", apuntó. Elías Leal señaló que la Ley prevé que los municipios presenten sus leyes de ingresos en el mes de noviembre y la de egresos en diciembre.
EL MAÑANA. ASEGURA SALUD QUE VIGILA POR EMERGENCIA DE ÉBOLA. Por: Juan Arvizu.-
 Con el fin de evaluar las acciones preventivas contra el ÉBOLA, así como definir campos de acción de cada departamento, la Jurisdicción Sanitaria No. IV celebró una reunión en sus instalaciones del Bulevar Morelos. La junta fue encabezada por Juan Noé López Soto, jefe jurisdiccional, quien estableció que las actividades emprendidas hasta la fecha sólo son de vigilancia epidemiológica y no forman parte de ninguna alerta sanitaria. De hecho, subrayó que debido a que el riesgo de que surjan brotes de ÉBOLA es bajo, la vigilancia epidemiológica intensificada seguirá vigente, pero sin necesidad de emitir ninguna alerta a la población.
ACUDEN MIL DEUDORES A FERIA DE INFONAVIT A REESTRUCTURAR DÉBITOS. Por: Juan Arvizu.- Cerca de mil usuarios que enfrentan problemas para cumplir con el pago de casas del INFONAVIT, fueron atendidos en el primer día de la Feria de Beneficios y Apoyos 2014 del INFONAVIT El evento se realiza este sábado y domingo en pasillos de Plaza Periférico, con la participación tanto de personal del INFONAVIT como de 23 despachos de cobranza, que tienen a su cargo la recuperación de la cartera vencida del instituto. Sergio Manuel Zertuche Romero, gerente local del INFONAVIT, dio a conocer que un total de ocho mil personas fueron invitadas por diferentes medios a aprovechar la Feria de Beneficios cuyo objetivo es ofrecer los mecanismos necesarios para que todo aquel que enfrente problemas para cubrir las mensualidades de su vivienda, pueda regularizar su situación conservando así su patrimonio.
CTM SOLICITA APERTURA GRADUAL DE NUEVO IMSS. Por: Sandra Tovar.- La CTM solicitó la apertura “en etapas” del Nuevo Hospital de Especialidades a fin de que se pueda dar atención a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la CTM destacó que han tenido la oportunidad de estar en forma frecuente en la ciudad de México platicando con el presidente del Consejo de Vigilancia Gerardo Cortez. Además, tuvimos la oportunidad de estar en un espacio con el gobernador donde la CTM en pleno, le pidió, que se pueda abrir por etapas este hospital, primero, la consulta externa”. Esto se puede dar ya en el hospital, pero sobre todo también, para que se pueda aclimatar (sic) la ruta del transporte público que se requiera, señaló.
LA PRENSA. ALCALDES SIGUEN DE CERCA TEMA DEL ÉBOLA. Pepe Elías Leal encabezó los trabajos de presidentes municipales de Tamaulipas en red de servicios médicos en Guadalajara. Serán las autoridades de Salud quienes, en su momento, determinarán si se instala un cerco sanitario en la frontera norte para evitar la entrada del ÉBOLA. José Elías Leal, Presidente Municipal de Reynosa, dijo que el día miércoles de esta semana se estuvo viendo el tema del ÉBOLA en una reunión de la red de alcaldes en servicios médicos, en Guadalajara. Ya está muy fuerte la parte correspondiente de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, yo esperaría que hagan ellos los anuncios.
REYNOSA LÍDER EN CRÉDITOS DE INFONAVIT. Reynosa concentró el 32 por ciento de los créditos del INFONAVIT para la adquisición de vivienda que se han formalizado en Tamaulipas durante este año hasta el 30 de septiembre, por lo que continúa como el municipio donde se concentra el mayor número de operaciones en el Estado. De acuerdo con cifras del Instituto, al día último del mes pasado la delegación Tamaulipas ha formalizado 11 mil 954 créditos para vivienda en toda la entidad, de los cuales 3 mil 922 correspondieron a Reynosa, seguido de Matamoros con 2 mil 502, Nuevo Laredo con 830, Victoria con 813, Tampico con 642 y Río Bravo con 366, entre otros municipios.
COLUMNAS POLITICAS.
M. A. KIAVELO. 1-2 ORGANIZACIÓN M.A.K.
1.- CUANDO las autoridades federales afirman que en Tamaulipas el crimen va a la baja, sin duda están en lo cierto…
2.- BASTA señalar que antes los criminales secuestraban en ese Estado por millones de pesos…
1.- Y AHORA plagian en cualquier esquina por 5 mil pesitos…
2.- TODA una baja…
COMENTARIOS. Por Oscar Contreras.- GUSTAVO TORRES DESTACA, ETIENNE DISTINGUIDO, PEPE ELÍAS REHUYE TEMA. Desde Aguascalientes donde la CONAGO se reunió, el Presidente de los mexicanos Enrique Peña Nieto hizo un nuevo llamado a los mandatarios estatales y funcionarios públicos a poner cada quien lo suyo en la reinstalación del imperio de la ley y el orden, el jefe de las instituciones nacionales fue muy claro al señalar que sabe, que no lo engañan, de los lazos de la autoridad en muchos lados con el hampa organizada y dejó sentir que hará lo que al país convenga para darle la tranquilidad que piden y hay una advertencia en el fondo y si los gobernadores no la entienden, poco tiempo van a tener para reconsiderar DESDE EL COUNTRY  Y EL CASINO REPARTEN. Cosa curiosa que nos hacen notar es que las bases al parecer ya no cuentan, en los puestos de dirigencia partidista y hablamos del PRI ya no llegan representativos de las masas o sectores, son seleccionados y con la equidad de género, nuevamente la seda y el satén reemplazan la jerga y la mezclilla y los apellidos rimbombantes regresan por sus fueros, lo de los votos es otra cosa y lo adelantamos para los que dicen que “El PRI está perdido” las tarjetas de plástico, el hambretón, las despensas y demás programas asistenciales sustituyen a la propaganda política “o votas por el PRI o no hay despensas” y la necesidad amarra al sufragio con una efectividad como si fuera dinero contante y sonante, así que mejor promoción que matar el hambre no se inventa aún. LA FICCIÓN POLÍTICA ES DIVERSIÓN. Ayer en Reynosa con toda la pompa y algarabía de los tiempos pasados, tuvo lugar una significativa concentración de mandos partidistas encabezados por Rafael González Benavides, estuvieron las cabezas de sector y organismos diferentes, Tino Sáenz de los campesinos, Efraín de León, el de los obreros también Parcero el delegado general del estatal, Aída Zulema la segunda de a bordo, Amelia Vitales, Humberto Valdés Richaud del Movimiento Territorial y claro el ciudadano presidente municipal José Elías Leal con su esposa Elvira Mendoza, el ángel del DIF la diputada Laura Felicia Dávila, Ernesto Robinson Terán, la del ONMPRI Susana Hernández, Mayra Benavides y demás fauna política de Tamaulipas, pero algo que nos hicieron ver es que la mayor parte de la asistencia, eran burócratas y grupos de aplaudidores bien entrenados, falto el “filling” de las bases que si le ponen cuando asisten, emoción a los eventos, pero sabadito lindo al fin y pase de lista necesario. Fue una muestra de la capacidad de convocatoria, aunque faltaron los beneficiados por los programas asistenciales, que los están dejando para mejores escenarios. POR LOS DISTRITOS FRONTERIZOS.
Con la apreciación de que en las ciudades fronterizas esta el sesenta por ciento de los electores, ya se afirma que quien gane Reynosa como distrito la tiene cerca en la estatal y no se crean que la reunión como la de ayer, fue para que vinieran a “macalear” pero aquí los grupos abanderan a Ernesto Robinson por un lado, Óscar Luebbert por otro, dicen que el ex alcalde garantiza el triunfo, “Betico” Humberto el del Movimiento Territorial hace “rounds de sombra”, Heberardo González, María Esther Camargo, Amelia Vitales, etc. En Nuevo Laredo. “El que Lacho quiera” y parece que se inclina por Garza Barrios, en Matamoros apuntan a Mónica González García y así por el estilo.
SINODAL TAMAULIPAS- PEPE EXHORTA AL TRICOLOR A TRABAJAR EN UNIDAD. Por Juan: Carlos Rodríguez Terrazas.- Al tener a su cargo la clausura del pleno del PRI, donde se llevó a cabo la unción de cuatro nuevas líneas de liderazgo en sectores y organizaciones adherentes, José Elías Leal, en su carácter de primer priista del municipio, hizo un exhorto a las flamantes estructuras a trabajar en unidad para cumplir con los objetivos partidistas a corto y mediano plazos. Al lado del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rafael González Benavides y del delegado especial del CEN del PRI en Tamaulipas, José Parcero López; el jefe del gobierno municipal, hizo también un llamado a todos los sectores y organizaciones para “echarle la mano” al presidente del Comité Municipal del PRI, Heberardo González Garza, para que este pueda sacar adelante todos los objetivos partidistas.
ESCANER TAMAULIPAS. AUTODESTAPE DE ALAN ALEXANDRE. Por: Heriberto San Martín.- El joven regidor del cabildo de Reynosa Alan Alexandre Arjona, reveló esta tarde su intención de buscar, a través de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), la candidatura a diputado federal por el distrito II electoral, el cual tiene su cabecera en este municipio fronterizo. Alexandre Arjona indicó que aunque no son los tiempos que marcan, tanto la autoridad electoral como el partido al que pertenece, el funcionario municipal insistió en su interés en buscar la candidatura para ocupar una curul en la cámara de diputados. Vamos a esperar los tiempos, ya decidirá el partido cual será el método de selección de candidatos, pero lo que si te puedo decir es que estamos muy interesados en participar, reiteró el aspirante. Finalmente el regidor de extracción priista, declaró sentirse  preparado para enfrentar este reto,  recalcando su experiencia laboral como servidor público en diferentes dependencias, así como en el ámbito político.
METRONOTICIAS. ASPIRA BETICO A SER CANDIDATO DEL PRI EN 2015
Por: Tania Castillo.- El ex Presidente Municipal de Reynosa, Humberto Valdez Richaud declaró que sí tiene aspiraciones a ocupar alguna de las candidaturas que ofrecerá el Partido Revolucionario Institucional, sin embargo no descuidará su trabajo al frente del Movimiento Territorial, a la espera de las instrucciones que marque el instituto político. Nunca lo he negado, tengo mis aspiraciones personales, sin hacer a un lado mi responsabilidad al frente de la organización a la cual seguiré con toda energía y coraje, para eso estoy trabajando para darle cauce y forma al trabajo, si se me da la oportunidad con mucho gusto estaría en la candidatura, eso lo decide el partido. Destacó que en caso que de que se le llegue a dar la oportunidad ya tiene todo preparado en la organización para que no quede trabajo pendiente por lo cual ya terminó la renovación de dirigencias en todo el estado.
SINODAL TAMAULIPAS. NADIE REGALAS LOS TRIUNFOS: GONZALEZ BENAVIDES. Por Juan Carlos Rodríguez Terraza.- Al afirmar que nadie regala los triunfos, el dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, afirmó que estos se ganan con propuesta, disciplina y organización. En el marco del pleno que públicamente y al aire libre realizó este instituto político, para darle posesión a integrantes de la estructura sectorial, el dirigente califico de acertadas y adecuadas a las condiciones políticas actuales, los nombramientos otorgados a Héctor Olivares, Yesenia De la Cruz, Idolina Sáenz y Nidia Gutiérrez, como dirigentes del Sector Popular, Movimiento Territorial, Organismo de las Mujeres  y Red de Jóvenes por México, respectivamente. El Presidente estatal del Revolucionario Institucional, dijo que le enorgullece ser parte del PRI, pero más le enorgullecerá en el triunfo electoral del año próximo, mismo que adelantó, que será de todos. Luego valoró, el trabajo de los seccionales, pues dijo, allí en el territorio es donde se gana o se pierde una elección, por lo que ponderó el trabajo de todos los representantes de esa estructura.
ESCANER TAMAULIPAS. PRESENTA LAURA GARCÍA INFORME DE TRABAJO LEGISLATIVO. Por: Heriberto San Martín.- La diputada local Laura García Dávila dio a conocer que este próximo viernes 17 de octubre rendirá su primer informe de actividades legislativas y de gestión de  este primer año de trabajo ante el Congreso del Estado de Tamaulipas. Los invito este próximo viernes 17 de octubre, a las cinco de la tarde, en el Fraccionamiento Reynosa, Salón PM, donde voy a dar mi informe de gestoría, así como para darle a conocer a toda la ciudadanía de lo que se ha hecho en el Congreso del Estado”, añadió. Un día antes,  el día jueves 16 de octubre, los ocho diputados de las diferentes fracciones parlamentarias que representan a Reynosa en el Congreso del Estado de Tamaulipas, de manera conjunta, donde también participará la diputada local Laura García Dávila, estarán rindiendo su informe de labores en un reconocido hotel del centro de la ciudad.
DESPERTAR TAMAULIPAS. RESCATE DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y DEPORTIVOS. Por: Salvador Aquino.- El regidor y coordinador de la comisión del deporte del Gobierno Municipal Francisco Nájera Cedillo, impulsa el rescate de los espacios públicos como parte de la Ley de Prevención Social y del delito promoviendo actividades deportivas con los jóvenes y niños de las diversas colonias populares de la localidad a través de los llamados ¨Torneos de Barrios¨ dentro del cual se promueven los valores y actividades de sano esparcimiento. Destaco el representante popular ante el cabildo de esta ciudad, que recientemente sostuvo una reunión con jóvenes de las colonias La Joya, Lampacitos y la Satélite con los cuales se comprometió a la realización de algunos torneos deportivos a fin de rescatar los espacios públicos y apoyarlos con el material deportivo que se requiera para la realización de estos encuentros.


EL CUADRO LISTO...?

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
El cuadro Listo?...
Octubre 12/ 2014
           Antes de comenzar el proceso electoral 2014-2015, los partidos políticos se dieron a la tarea de renovar sus cuadros, y por lo pronto el PRI y el PRD llegan al proceso electoral con nueva dirigencia nacional, nuevos consejos nacional, estatal y municipales, el PRI llega con renovadas dirigencias en sectores como la CNC y organizaciones como la CNOP, el Movimiento Territorial, la Red de Jóvenes por México, PRI-Mx, dejando sin mover la Fundación Colosio A.C. y el ONMPRI.
           En el PRI, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no realizó movimiento alguno en Tamaulipas, la CNOP relevo a Alfredo Treviño Salinas y en su lugar fue Electo Efraín de León León, quien metió el acelerador a fondo a fin de que el tiempo no le ganara y llego al cambio de dirigentes en los comités municipales de su organización, lo mismo realizo Humberto Valdez Richaud quien relevo a Heriberto Ruiz Tijerina en el Movimiento Territorial.
           Por lo que Respecta al Movimiento Territorial el Rio Bravo, Humberto Valdez Richaud, reconoció el trabajo hecho por Anwar Alejandro Vivian Peralta y esto le valió, para que el ahora ex dirigente local del MT fuera invitado a participar a nivel estado en el MT, dejando Anwar una estructura de trabajo bien hecha y que conoce bien el nuevo dirigente del MT Ing. Pedro Lucas Rangel, pues de esa estructura salió precisamente Lucas Rangel a la Dirección de Desarrollo Social Municipal, pero ahora tendrá que regresar a la base emetista en donde tendrá que trabajar arduamente en la integración de nuevos comités de base.
           Mientras tanto en la CNOP, el dirigente entrante supo reconocer bien el trabajo realizado por su antecesora Dra.  Maribel Martinez Escobar y el ahora líder del sector popular en Rio Bravo, el Dr.  Juan Ignacio Castillo Espinoza llego bien arropado a su toma de protesta, pues por principio de cuentas, llega con el firme respaldo político del líder político local Rogelio Villaseñor Sánchez, asi como respaldado por sus agrandes Amigos como lo son el ex Alcalde Moisés Melhem Kuri, el ex líder de la FECANACO Jesús Melhem Kuri, el líder estatal de la FSTSE Marco Antonio Silva Hermosillo, el ex Diputado Local: Guillermo Hurtado Cruz y por si fuera poco por el grupo político que comanda Homero Cárdenas Garza, ellos son los verdaderos amigos de Juan Ignacio Castillo Espinoza, sin embargo no se puede hacer menor, el firme respaldo que tiene de los ex dirigentes locales de la FSTSE y el irrestricto apoyo que le brinda el Sindicato al que pertenece Castillo Espinoza que es el SNTSSA, En la toma de protesta de Juan Ignacio Castillo Espinoza, el líder estatal de l CNOP Efraín de León León, se pudo dar cuenta, que quien asumía la dirigencia del sector popular en Rio Bravo, es un verdadero catan de recodo.
           En  Rio Bravo, el cuadro ya esta listo, Margarita Garcia Martinez la dirigente local del PRI y su Secretario General Alfredo Cantú Cuellar, están en espera de la señal de salida, pues cuentan con un equipo de trabajo fortalecido, un equipo en parte renovado y del mismo se esperan buenos resultados, porque de hecho el cuadro priista riobravense, solo no esta, pues cuenta con buenos aliados en el Comité Directivo Estatal, los mismos que en todo momento habrán de brindar todo el apoyo al cuadro tricolor del terruño que los vio nacer y crecer y formarse políticamente.
           De nadie es desconocido el férreo trabajo que a lo largo de la entidad viene realizando la Secretaria de Gestión Social: Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo, trabajo que le ha permitido llegar a la parte mas sensible de la sociedad y esa parte en donde el apoyo que se les brinde es acogido y agradecido, es precisamente en donde mas duro se esta trabajando y en ahí en donde la entrega de frutas, verduras, legumbres, apoyos a la salud, etc., se han dejado sentir, pero no como una dadiva, sino como el pago de una deuda que el PRI tiene con los que mas necesitan. Verónica Margarita Serna Gallardo, viene trabajando fuerte del Bravo al Panuco y de la Costa a la Montaña, pero no se olvida del terruño y esta en contacto directo y permanente con la dirigencia local del PRI y con el Delegado Especial del CDE.
           Pese que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, ha instruido a sus Secretarios de Estado a trabajar sin distingo de ideologías partidarias y religiosas, a trabajar por todos los mexicanos y en cada estado de la república en donde hay un Delegado Federal de cualesquiera dependencia, esta hace sentir el apoyo solidario del Gobierno Federal y en este sentido, los tamaulipecos no podrán quejarse, pues tanto ha trabajado a lo largo y ancho de la entidad Edgardo Melhem Salinas Delegado de la SEDESOL como el Delegado de la SEDATU, Sergio Carlos Guajardo Maldonado, pues son estos funcionarios quienes mas han aterrizado recursos y beneficios para los que menos tienen, pero a los que les ha ido como en feria ha sido a Eduardo Mancilla Gómez de la SAGARPA, al Gerente de ASERCA, el que ha brillado por su ausencia es el Delegado de SEMARNAT Jesús González Macías, pues pese a contar con recursos para lo de Empleo Temporal, simplemente se ha perdido entre los laberintos burocráticos y esto le ha impedido ser visto como un Delegado Eficiente.  
           Edgardo Melhem Salinas, ya lo hemos comentado, tiene un Staff experimentado y calado a todo terreno y es precisamente dicho Staff el que se ha encargado de hacer brillar no solo a la Delegación sino al Delegado el mismo que lo reitera de manera cotidiana, solo sigue las instrucciones del Presidente de la República: Enrique Peña Nieto y la Secretaria de Desarrollo Social: Rosario Robles Berlanga, ¿pero?, pese a la trabajo realizado, ¿esto le beneficiara el PRI y sus candidatos en el 2015? ¡Claro que sí!, pero también habrá que ver el trabajo que realicen quienes sean ungidos como candidatos, porque de nada sirve un PRI renovado, unos Delegado que trabajan, si los candidatos no dan el kilo.
           A propósito, fuerte viene siendo rumor desde la semana próxima pasada, sobre los presuntos cambios que habrá de realizar el ejecutivo estatal Egidio Torre Cantú en su estructura de Enlaces Territoriales, por lo pronto, llama sobre manera la atención, la presencia de Homero de la Garza Tamez en Nuevo Laredo, esto se puede tomar como una señal de que ya no estará en Matamoros como Enlace de Territorial, de ser asi, a quien va a mandar el Gobernador como ET en Matamoros. Lo mismo esta sucediendo con Rio Bravo, ya que el rumor del relevo del Arq. Vicente Saint Martin  Ochoa cobró fuerza en los últimos dias de la semana próxima pasada, con el agregado de que Luis Antonio Jiménez Rojas, quien en varios actos ha sido representante de José Parcero López Delegado Especial del CEN del PRI, vendría a ser el relevo de José Indalecio Garza Hernández.
           Mientras los rumores están fuertes, los aludidos AARQ. Vicente Saint Martin  Ochoa e Indalecio Garza Hernández, siguen trabajando fuerte, duro, tanto en la gestión de beneficios para los riobravenses como en el aspecto partidario, de hecho el Arq. Vicente Saint Martín, pese a que no esta con frecuencia en Rio Bravo, no deja de estar al pendiente de las carencias y necesidades de los riobravenses.
           Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM   

PD. No se olvide visitar el Blog, MundilloPolitico.Blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com.

EXISTOSO 7mo Aniversario del Día del Comerciante

CON RUMBOSO DESFILE DE CARROS ALEGORICOS Y RIFA DE REGALOS  LA CANACO FESTEJO POR TODO LO ALTO EL GRAN DIA 
Encabezando el desfile del Día del Comerciante, el Presidente de la CANACO Carlos Ulivarri López acompañado por el Sr. Zacarías Melhem Kuri representante del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor, el Presidente de FECANACO Julio César Almanza Armas, el Lic. Víctor Rodríguez de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado, la Lic. Nancy Gabriela Oropeza Chapa, representante de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, entre otras distinguidas personalidades.
Instituciones educativas de nivel medio superior y superior, asi como casas comerciales y Asociaciones Religiosas, participaron en el magno desfile conmemorativo del Día del Comerciante..

Roberto J Pérez Mtz
           Río Bravo, Tamps. Exitosa resulta la celebración de 7mo Aniversario del Día del Comerciante, evento organizado por la CANACO, participando en dicho festejo instituciones educativas, clubes de servicio, asociaciones civiles, religiosas, asociaciones deportivas, dándole un gran colorido al evento en el cuál se sumaron los tres niveles de gobierno.
           En punto de las 12 del medio día de este 12 de Octubre, se dio inicio a los festejos del Día del Comerciante, evento en donde el Presidente de la CANACO Carlos Rafael Ulivarri López, estuvo acompañado del Señor Zacarías Melhem Kuri, acudió con la representación del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez; el Lic. Mario Alberto Treviño Limón, quien represento al Dip Loc. del VIII Dtto Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, el Presidente de la FECANACO Julio César Almanza Armas, el Lic. Víctor Rodríguez de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado quien trajo la representación de la titular de dicha dependencia Mónica González García, la Presidenta de CANACO de Camargo, y la Lic. Nancy Gabriela Oropeza Chapa, representante de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.
           En el desfile de carros alegóricos participaron mas de 30 unidades de fuerza motriz, las cuales representaban instituciones educativas, como el CBTIS 73, Universidad Tamaulipeca, Universidad del Noreste de México, Súper Ofertas Guajardo, Marro Materiales, entre otras tantos participantes, los cuales dieron colorido al grandioso desfile que recorrió las principales calles del municipio y concluir su recorrido en la Rotonda Miguel Hidalgo, justo a un costado del edificio de CANACO, el cuál para las 14 horas ya estaba abarrotado de residentes del municipio, los mismos que acudieron a participar en el gran evento organizado por el comercio organizado por séptimo año consecutivo.
           Al hacer uso de la palabra el Presidente de CANACO Carlos Rafael Ulivarri López, agradeció la presencia de todos y cada unos de quienes ocuparon un lugar en la tarima principal, asi como de todo el publico asistente al evento y agregó: Esta fiesta es para todo ustedes, nuestros clientes, fiesta que logramos hacer pese a la crisis económica y con esto les agradecemos el favor de su preferencia por comprar en Rio Bravo, por comprar en nuestros comercios, por utilizar los servicios que prestamos y agradezco a todos los socios de la CANACO, a los patrocinadores de este evento, a los prestadores de servicio y practicas profesionales, a todos, muchas gracias por su apoyo.
           Asi mismo dijo: A los dueños de los negocios les digo: Juntos    fortaleceremos al comercio, a mi pueblo en general le pido que hablemos y hacemos bien por Río Bravo, porque juntos haremos historia para fortalecer a Tamaulipas y mover a México.
           Por su parte el Presidente de la FECANACO Julio César Almanza Armas en su mensaje dijo: Me siento contento de e Star aquí con ustedes en Rio Bravo y quiero felicitar al Presidente de la Cámara de Comercio por este gran evento y quiero manifestarle que cuenta con todo el respaldo de la FECANACO y vamos a seguir trabajando fuerte para fortalecer el comercio de Rio Bravo, concluyo..