miércoles, 23 de febrero de 2011

Inaugura Juan Diego Guajardo Semana Nacional de Salud 2011

Del 19 al 25 de febrero se aplicarán 12 mil acciones a la población infantil.

El alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, en coordinación con la Secretaría de Salud y el Sistema DIF que preside Rosalva Viera de Guajardo, puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2011.
          RIO BRAVO, TAM.- El gobierno municipal que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, en coordinación con la Secretaría de Salud y el Sistema DIF, puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud, en donde del 19 al 25 de febrero se aplicarán un total de 12 mil acciones contra diferentes enfermedades.
          Fue en las instalaciones del Sistema DIF donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural, contando con la asistencia del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, la Presidenta y directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosalva Viera de Guajardo y María del Rosario Cavazos Hernández, respectivamente; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, José Borrego Alvarado; el Director del Centro de Salud, Miguel Ángel Zamora Hernández; la Directora del IMSS, Zulema Sánchez y la regidora comisionada en salud, Ana Isabel Vázquez Hernández.
          El jefe de la comuna en el uso de la voz indicó que durante esta Primera Semana de Salud se aplicarán un total de 12 mil acciones, en las cuales se suministraran vacunas como Pentavalente, Neumococo, Rotavirus, BCG, Hepatitis B, Sabin y Triple Viral.
          ¨Todas estas acciones que se realizan durante esta semana están encaminadas a prevenir y proteger la salud de la población infantil en su etapa primaria¨, añadió el presidente municipal.
          Así mismo expresó, ¨estamos ciertos que este esfuerzo nacional tendrá como resultado niños más sanos para enfrentar los retos del desarrollo físico e intelectual¨.
          Juan Diego Guajardo Anzaldúa concluyó su mensaje reconociendo el trabajo que diariamente realiza el sector salud en el rubro de la medicina, asì como invitando a los padres de familia a que lleven a los menores a recibir la vacuna correspondiente en el puesto de vacunación más cercano.
          También hicieron uso de la voz el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, José Borrego Alvarado, y el Director del Centro de Salud, Miguel Ángel Zamora Hernández, quienes destacaron la importancia de que los menores de edad reciban la aplicación de estas vacunas.

Para el sano crecimiento de los menores, fomenta DIF el deporte

Rosalva Viera de Guajardo, presidenta del Sistema DIF Río Bravo, hizo entrega de balones a la liga femenil de fútbol.
     RIO BRAVO, TAM.- Con el fin de alejar a los jóvenes de los vicios, así como el buscar que éstos tengan un sano crecimiento mediante la práctica del deporte, el Sistema DIF que preside la señora Rosalva Viera de Guajardo hizo entrega de balones de fútbol durante la mañana del sábado.
          Fue la directora de esta noble institución, María del Rosario Cavazos Hernández, quien acudió en representación de la presidenta del DIF a fin de hacer dicha entrega, además de realizar la inauguración formal del torneo futbolístico.
          En el uso de la voz la directora del DIF comentó, ¨el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia tiene el firme compromiso de  trabajar arduamente a favor de los menores, buscando que éstos tengan una niñez plena y un sano desarrollo, lo cual lo lograremos únicamente mediante la práctica del deporte¨.
          María del Rosario Cavazos Hernández hizo entrega de 12 balones a la liga femenil de Río Bravo, evento en el cual estuvo acompañada por los regidores Arturo Meza Espinoza y Alfredo Ruan Padilla, así como por la Directora del Instituto de la Mujer, Teresa Cano Vázquez.
          De esta manera el Sistema DIF que encabeza Rosalva Viera de Guajardo pone de manifiesto su interés por trabajar a favor de los menores, buscando en todo momento que los niños y jóvenes tengan un sano crecimiento.

LA INFORMACION ES DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE RIO BRAVO

AUNQUE LA DIRECCION DE COMUNICACION SOCIAL DEL MUNICIPIO DE RIO BRAVO, HA DEJADO DE IMPONER EL LEGOTIPO DE LA ADMINISTRACION A LOS BOLETINES Y LOS ENVIAN COMO NOTA INFORMATIVA, SON BOLETINES, PUES SE SIGUEN MANDANDO DE E MAIL INSTITUCIONAL, CON LA SIGUIENTE ANOTACION.


ENVIO BOLETIN INFORMATIVO SOLO PARA QUE ESTEN ENTERADOS DE LAS ACTIVIDADES, ESTO DEBIDO A QUE NO HAY COMPROMISO ESTABLECIDO, NI CONVENIO, POR LO QUE EL PRESENTE QUEDA EN CONSIDERACION PARA SU PUBLICACION.

 GRACIAS.

 MARIA DE LOS ANGELES LUCIO GARZA.
 SECRETARIA DE COMUNICACION SOCIAL

 
Inaugura gobierno municipal semestre escolar en el CONALEP
Ratifica Ayuntamiento compromiso a favor de la educación.


Ayer arrancó formalmente el semestre febrero-julio en el CONALEP, evento encabezado por Mirna Terán Joch, directora de ese plantel, y Gilberto Galindo Salgado, Secretario Técnico del Ayuntamiento, quien acudió en representación del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

          RIO BRAVO, TAM.- El gobierno municipal que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa inauguró este lunes por la mañana el semestre febrero-julio 2011 del CONALEP, ratificando durante dicho evento el compromiso del municipio para trabajar activamente a favor de la educación.
          Correspondió al Secretario Técnico del Ayuntamiento, Gilberto Galindo Salgado, quien acudió en representación del jefe de la comuna, arrancar los trabajos de dicho semestre, señalando durante el uso de la voz la buena disposición que tiene el gobierno municipal para gestionar y aplicar mayores recursos al rubro educativo.
          ¨Juan Diego Guajardo Anzaldúa conoce y reconoce el trabajo que Ustedes realizan en el Sistema educativo a nivel municipal, estatal y nacional, por eso actualmente en la presidencia municipal contamos con personal egresado de esta institución¨, señaló en una parte de su mensaje el funcionario del Ayuntamiento de Río Bravo.
          Agregando, ¨el presidente municipal ha diseñado diversos proyectos que beneficiarán directamente a los estudiantes, los cuales se habrán de aplicar en el transcurso de los próximos meses, así como se encuentra gestionando mayores recursos para la educación ante autoridades de la SEP¨.
          Gilberto Galindo Salgado también destacó el interés que tiene el gobierno municipal para incrementar la generación de empleos en la ciudad, esto con el objetivo de evitar que los jovenes egresados de las universidades se vean en la necesidad de emigrar a otros municipios en busca de una oportunidad laboral.
          ¨La presente administración dará todo el apoyo para que empresas generadoras de empleo se instalen en el municipio y así nuestros estudiantes tengan un trabajo al egresar de las universidades, por ese motivo los invito a que sigan estudiando y concluyan su educación hasta obtener una carrera¨.
          Por su parte la directora de esta institución, Mirna Terán Joch, al hacer uso de la voz dio a conocer el reciente triunfo que obtuvo el CONALEP Tamaulipas al participar en el concurso ¨Mejora de la Gestión 2010¨, organizado por la Secretaría de Educación Pública, aprovechando además para reconocer el trabajo que en el rubro de gestión realiza la presente administración para beneficio de la educación.
          En esta ceremonia estuvieron presentes también Javier Orozco Martínez, Secretario de Educación, Cultura y Deporte del municipio, y Enrique Ramos Rivera, Presidente del Comité de Vinculación en esa institución educativa.