sábado, 11 de enero de 2014

EL 2014 SERA UN BUEN AÑO PARA EL PANISMO

LA CIUDADANIA LE VA A COBRAR LA FACTURA AL PRI: LLANAS ALBA 

En este 2014 a los panistas nos espera un intenso trabajo politico, dijo el Diputado Federal por el Dtto 03 de Tamaulipas, Lic.  José Alejandro Llanas Alba, tras reunirse con la  Dirigencia del Comité Municipal de Acción Nacional y la militancia de dicho instituto politico a fin de partir la Rosca de Reyes, este pasado 7 de Enero. 

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Este 2014 será un buen año para el panismo a nivel nacional, este 2014 será un año de intenso trabajo politico, pero sobre todo, será un año intenso en donde habremos de refrendar el compromiso que como panistas tenemos  para con la sociedad: Llanas Alba
          Con el propósito de darse los buenos deseos para este 2014 y partir la tradicional Rosca de Reyes, el Diputado Federal por el Dtto 03 de Tamaulipas, Lic. José Alejandro Llanas Alba, se reunión con los integrantes del Comité Directivo Municipal, Regidores y Militantes Activos del Partido Acción Nacional, a quienes en su mensaje el legislador federal, expreso sus mejores deseos para este 2014.
           De entrada, la bienvenida a los militantes de Acción Nacional que acudieron a la convocatoria hecha por el Diputado Federal José Alejandro Llanas Alba, corrió a cargo de la Presidenta del CDM de dicho instituto politico Lic. Leticia Moncada de la Cruz, quien agradeció la presencia de los Regidores: César Arquímides Nacianceno López y Jorge Alberto Montelongo Villegas, asi como del Secretario General del Comité Municipal del PAN,  Rogelio Zapata Torres y la Secretaria de Elecciones, Sra.  Lidia Alba Gonzalez.
          Acto seguido y al hacer uso de la palabra el Secretario General del CDM del PAN: Rogelio Zapata Torres, expreso sus parabienes a la militancia de dicho instituto politico, exhortándolos a mantenerse al pendiente de todas y cada una de las acciones que habrá de emprender en este 2014 el Partido Acción Nacional, acciones tendientes a fortalecer la estructura partidaria, asi como la presencia del partido en las colonias y ejidos del municipio, porque estanos ante una estupenda oportunidad de recuperar los espacios que la misma ciudadanía nos quiere entregar por medio del voto popular.
          Por su parte, al hacer uso de la palabra el Diputado Federal: Lic. José Alejandro Llanas Alba, primero expresó su agradecimiento a los militantes panistas que acudieron a la convocatoria realizada y les dijo: Durante estos primeros días de este año 2014, he tenido la oportunidad de ir a reunirme con nuestros amigos en las colonias de nuestro municipio y de la Villa de Nuevo Progreso, pero me falta visitar mas amigos, y los voy a hacer, como ya visite a nuestros amigos de Valle Hermoso, San Fernando, Méndez, Matamoros y Burgos en el mes de Diciembre de este pasado 2013.
          No quise dejar pasar la ocasión y reunirnos en torno a la Rosca de Reyes, compartir este momento de la tradición mexicana y decirles, que a lo largo del periodo ordinario de sesiones, se hizo un trabajo intenso, un trabajo que estoy seguro que a los mexicanos nos va a ir bien, a los Tamaulipecos nos va ir excelentemente bien con los resultados de las Reformas Constitucionales que dieron margen a la Reforma Educativa, a la Reforma Energética, etc, apunto Llanas Alba.
          Y agregó: Como ya lo he dicho ante los medio de comunicación, ahora lo reitero ante ustedes, vamos a tener argumentos suficientes, de peso y de sobra, para demostrar a propios y extraños, que en Acción Nacional sabemos legislar con responsabilidad y cuando nos ha tocado gobernar, lo hemos hecho con mucha sensibilidad social, con mucha transparencia y responsabilidad, apunto el Diputado Federal del Dtto 03 de Tamaulipas, Lic. José Alejandro Llanas Alba.
          Para concluir dijo José Alejandro Llanas Alba, a Tamaulipas le va a ir muy bien con la Reforma Energética, pues hay inversionistas muy interesados en poner a trabajar sus capitales y en este sentido quiero decirles que vamos a estar muy atentos a fin de que todo se haga en orden, conforme a la ley y sobre todo con mucha transparencia, pero po lo pronto, vamos a seguir disfrutando estos momentos, concluyo…

El Diputado Local por el VIII Distrito con cabecera en este muniocipio, inauguruo de oficina de Gestoria y Enlace Legislativo

EL DIPUTADO LOCAL JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, RECIBIO EL TOTAL APOYO DE SUS COMPAÑEROS LEGISLADORES 
Roberto  J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Inaugura oficina de gestoría y enlace el Diputado Local por el VIII Distrito con cabecera n este municipio, en el acto estuvieron presentes el Presidente de la Junta de Coordinación  Politica del congreso de Tamaulipas y el Presidente Municipal, entre otras distinguidas personalidades.
          En significativa ceremonia realizada en la segunda planta de la majestuosa Casa de Ladrillo, contándose con la presencia del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, el Presidente de la Junta de Coordinación Politica del Congreso del Estado Dip. Ramiro Ramos Salinas, las Diputadas: Laura Felicitas Garcia Dávila, Aida Zulema Flores Peña, Adriana Manrique Balderas y el Diputado: Rogelio Ortiz Mar, asi como la Señora Rosalva Viera de Guajardo esposa del Diputado Juan Diego Guajardo, la mamá del legislador Doña Estela Anzaldua de Guajardo y sus hermanos Roberto y Dora Maria, el Presidente y la Secretaria General del PRI Municipal Prof.  Horacio Tovar Cano y la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo, funcionarios del Gobierno Federal, estatales de la Secretaria de Desarrollo Social, Finanzas y Secretaria de Educación, lideres de agrupaciones de la sociedad civil, campesinos y colonos, cabe precisar que por cuestiones de agenda, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sanchez se vio obligado a retirarse del evento.

Momento en que se realiza el corte del listón y dejar abierta formalmente la Oficina de Gestión y Enlace Legislativo del Diputado Local del VIII Distrito de Tamaulipas, Lic. Jua Diego Guajardo Anzaldua, realizando el corte del listón, el Presidente de la Jucopo Ramiro Ramos Salinas, acompañado de la Señoras Estela Anzaldua de Guajardo, Rosalva Viera de Guajardo, asi como de las legisladoras: Laura Felicitas Garcia Dávila, Aida Zulema Flores Peña, Adriana Manrique Balderas y el Dip. Rogelio Ortiz Mar.
En el interior de la Oficina de Gestoria y Enlace Legislativo del Dip Juan Diego Guajardo Anzaldua, sus compañeros legisladores encabezado por el Presidente de la Jucopo, Ramiro Ramos Salinas refrendaron sus compromiso de trabajar unidos para beneficio de los tamaulipecos y de los riobravenses.

         Antes de realizar el corte de listón inaugural, en la sala de la segunda planta, se proyecto un video en donde se dieron a conocer a la nutrida concurrencia el trabajo legislativo realizado durante el primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura de la cual forma parte el Diputado Local Juan Diego Guajardo Anzaldua, hablándose de la transformaciones legales que se han realizado en los diversos rubros con lo cual se garantiza el bienestar de las familias tamaulipecas y riobravenses en lo particular.
          En el uso de la palabra el Diputado Juan Diego Guajardo Anzaldua refirió: El primero de octubre tomé protesta como Diputado Local en la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas y fue posible gracias a la confianza que han tenido hacia mi persona los riobravenses y estoy aquí para verlos de frente y seguir trabajando por las familias de Río Bravo. Hoy en día los ritmos del cambio económico, político y social, obliga a los actores institucionales a transformar tipos de desempeño, estrategias y programas sobre la base de sociedades mejor informadas, exigentes y hasta contestarías, lo que es manifestación del nuevo protagonismo de la sociedad. Los diputados somos la voz de la ciudadanía ante las necesidades y exigencias que atraviesan en la problemática actual, pero también somos gestores y promotores del desarrollo humano a través de los diversos programas municipales, estatales y federales”.
          Al hacer uso de la palabra el Presidente de la Juna de Coordinación  Politica del Congreso del Estado  Dip. Ramiro Ramos Salinas dijo: “Felicito a Juan Diego Guajardo Anzaldúa que una vez más muestra su compromiso con Río Bravo, una vez más da una respuesta a la gente al abrir su oficina de gestoría y cumple con el deber que todo tamaulipeco debemos de tener, de hacer equipo con todos los ciudadanos, cumple con el deber como diputado de tener una representatividad, un espacio para que la gente pueda conocer el trabajo legislativo y cumple como buen tamaulipeco con los ejemplos y principios que su familia Doña Esthela, sus hermanos, hermana, su esposa toda su familia le han inculcado, y agregó: Muchas felicidades por la apertura de esta oficina y mucho éxito, en el trabajo que estamos realizando los legisladores en el Congreso de Tamaulipas ustedes lo saben, son tres funciones fundamentales, una de ellas es tener una representatividad en el territorio en los distritos de los municipios de donde provenimos. Esa representatividad nos obliga y nos convoca a estar haciendo gestoría para la gente, ustedes lo saben, los programas federales, estatales y municipales son de la gente, y nosotros como diputados tenemos que explicar y tenemos que gestionar que esos programas le lleguen a los ciudadanos, Juan Diego me dice que tendrán una serie de servicios aquí para toda la gente de Río Bravo y yo sé que esta oficina con el equipo que va tener Juan Diego va haber muchos beneficios y cuentas Juan Diego con el apoyo del congreso, de tus amigos los diputados que te acompañamos aquí, sabes que tienes el aprecio y el reconocimiento del Señor Gobernador y sabes que vamos a seguir apoyando todas las causas buenas y nobles en bien de la gente de Río Bravo que encabezas, es importante que todos ayudemos y aquí en este lugar histórico, en esta oficina de gestoría de Juan Diego yo sé que ustedes encontraran la respuesta y la atención que necesitan para que tengan el apoyo y orientación para resolver sus problemas, vamos hacer equipo para sacar adelante a Tamaulipas, lo haremos por el bien de Río Bravo, por el bien de nuestro estado, por el bien de México, pero sobre todo, por el bien de las familias.

   

Inauguran legisladores del Congreso del Estado oficinas de gestoría en varios Municipios

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado No. 2 – 9 de Enero de 2014

Al asistir a la apertura de las instalaciones para la atención de la ciudadanía en general, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, señaló que los representantes populares tienen dentro de su responsabilidad el compromiso y obligación de legislar y establecer leyes secundarias en materia educativa, energética y fiscal.
La Diputada Adela Manríquez Balderas,el legislador Marco Antonio Silva Hermosillo,en Río Bravo, el Diputado Juan Diego Guajardo Anzaldúa,en Reynosa, el Diputado Rigoberto Garza Faz, la legisladora Laura Felicitas García Dávila y la Diputada Aida Zulema Flores Peña, abrieron sus respectivas oficinas de gestoria y enlace legislativo, asitiendo a la inauguracion  de cada una de ellas, el Presidente de la Jucopo, CP. Ramiro Ramos Salinas

          Para continuar con las actividades de gestoría y dar respuesta a las demandas de la población, legisladores del Congreso de Tamaulipas, inauguraron sus oficinas en los Municipios de Valle Hermoso, Matamoros y Reynosa, en donde los Diputados Adela Manríquez Balderas,  Marco Antonio Silva Hermosillo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Rigoberto Garza Faz, Laura Felicitas García Dávila y Aida Zulema Flores Peña, refrendaron  su compromiso  de cumplir con su responsabilidad de legislar, atender a sus representados y resolver sus planteamientos.
          Las actividades de inauguración de las oficinas de gestoría iniciaron en el Municipio de Valle Hermoso, en donde la Diputada Adela Manríquez Balderas, puso en marcha su oficina, para atender las demandas más sentidas de la población, como fue su compromiso ante los electores del Noveno Distrito Electoral.
          En el evento al que asistió el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas y el Presidente Municipal de Valle Hermoso, José Luis Hernández Castrellón, la legisladora Adela Manríquez Balderas, dijo que se pretende atender con gestión y servicios al ciudadano que lo requiera, pero además hizo el compromiso de  contribuir para que a Valle Hermoso le vaya bien  y  lograr el Tamaulipas que todos queremos.
          En Matamoros, el Diputado Marco Antonio Silva Hermosillo, hizo lo propio al poner en marcha sus oficinas, en donde destacó que la población será la prioridad en esta área de trabajo y refirió que además de gestionar se atienda la solicitud de los diversos servicios, se recepcionarán las inquietudes que la población tenga y que se puedan convertir incluso en Iniciativas.
          Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, estableció que los legisladores además de abrir estas oficinas de gestoría tienen dentro de su responsabilidad el compromiso y la obligación de legislar y establecer las leyes secundarias en materia educativa, energética y fiscal, por mencionar algunas.
          “El país cambió, estamos en la ruta perfecta y a Tamaulipas le va a ir mejor”, expresó el legislador, al resaltar que con salud y educación se tienen mejores niveles de vida y por ello los Diputados de Tamaulipas, pondrán toda su capacidad para sacar adelante estas reformas y sus leyes secundarias en los próximos días.
          En Río Bravo, el Diputado Juan Diego Guajardo Anzaldúa, aseguró que hoy en día los ritmos del cambio económico, político  y social obligan a los actores institucionales a transformar tipos de desempeño, estrategias y programas sobre la base de sociedades mejor informadas y exigentes, lo que es manifestación del nuevo protagonismo de la sociedad.
          Al realizar la inauguración de su área de trabajo para atender a la sociedad  de Río Bravo, aseguró que los legisladores son las voz de la ciudadanía, por esta razón ante las necesidades y exigencias que se enfrentan en la actualidad, son y deben de ser gestores y promotores del desarrollo humano a través de los diversos programas estatales, municipales y federales.
          En Reynosa, el Diputado Rigoberto Garza Faz, realizó el corte del listón de sus oficinas y reiteró su deber como representante popular, de estar cerca de la gente, de resolver sus necesidades y atender sus peticiones, lo mismo que la legisladora Laura Felicitas García Dávila, quien destacó que sin bien la tarea de un legislador es la de elaborar leyes, reformarlas, adicionarlas y fiscalizar cuentas públicas, también es muy importante la gestión que se debe de hacer ante las diferentes dependencias del Gobierno Estatal, Federal y Municipal.
          Por ello y con esta inauguración, dijo que se da cabal cumplimiento a lo prometido de  tener un Congreso cercano a la gente, demostrando con hechos que el máximo interés y mayor compromiso de los Diputados es con la ciudadanía.
          Por la tarde, la Diputada Aida Zulema Flores Peña, puso en marcha también sus instalaciones de gestoría y atención a los ciudadanos, en donde subrayó que cada una de las actividades que ahí se realicen tendrán como objetivo resolver las peticiones de la gente.
          Cabe señalar que a la inauguración de estas oficinas de gestoría asistieron Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, destacando Francisco Elizondo Salazar, Francisco Javier Garza de Coss, Rogelio Ortíz Mar, Juan Patiño Cruz, Juan Martín Reyna García, José Salvador Rosas Quintanilla, Griselda Dávila Beaz, Alfonso de León Perales, además de los presidentes Municipales de Valle Hermoso, José Luis Hernández Castrellón, Río Bravo, Rogelio Villaseñor Sánchez y de Reynosa, José Elías Leal.




         

Vence este viernes el plazo para registro de aspirantes a la presidencia de la CODHET

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado No. 1 – 9 de Enero de 2014

Los candidatos que cumplieron con los requisitos serán citados a reuniones de trabajo o entrevistas por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas y serán los integrantes del Congreso del Estado, quienes mediante votación por cedula designarán al nuevo ombudsman.
Los integrantes del Congreso del Estado, mediante votación por cédula realizará la designación del titular de la  presidencia de la CODHET.

Este viernes vence el plazo para el registro de aspirantes  a la presidencia de la  Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), la cual es presidida de manera interina por  el Secretario Técnico de este organismo, luego que Bruno del Río Cruz, se ausentara de manera definitiva de este cargo.

La convocatoria expedida por la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, señala que es la primera ocasión en la que se elegirá al ombudsman de Tamaulipas, mediante el método de consulta pública, una vez que el año 2013 se hicieran modificaciones tanto a la Constitución como a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado.

Menciona que anteriormente la designación del titular de la CODHET, se realizaba a través de una terna que proponía el titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Establece que los ciudadanos interesados que estimen estar en la aptitud de ser considerados para ocupar el puesto, deberán presentar la documentación correspondiente solicitada para su registro del 4 de diciembre del 2013 al 10 de enero del 2014, en días hábiles en un horario de las 9:00 a.m. a las 18:00 horas.

Tras vencer el plazo establecido en  la Convocatoria, la Comisión de Derechos Humanos del Honorable Congreso del Estado, analizará la documentación de cada uno de los candidatos, les realizará entrevistas individuales y posteriormente  presentará al Pleno Legislativo la propuesta para su aprobación correspondiente, para que sea éste quien determine en definitiva quién de los aspirantes que haya reunido los requisitos constitucionales y legales deba ocupar dicho cargo.

Entre los requisitos que deben reunir y acreditar los ciudadanos para participar en el procedimiento, figuran ser mexicano y ciudadano tamaulipeco, ser mayor de 35 años de edad, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito doloso, poseer título profesional de abogado y acreditar conocimientos y experiencia en materia de derechos humanos.

La documentación que deberán presentar los aspirantes para acreditar el cumplimiento de los anteriores requisitos es la siguiente: copia certificada del acta de nacimiento expedida por la Oficialía de Registro Civil correspondiente o certificada ante Notario Público, constancia de residencia expedida por la autoridad municipal respectiva, constancia de no antecedentes penales expedida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, con fecha de expedición no mayor a 30 días, entre otra.

Los ciudadanos interesados que estimen estar en aptitud de ser considerados para ocupar el cargo, deberán presentar escrito libre dirigido al Congreso del Estado, en el que establezcan su deseo de participar en el procedimiento de referencia, adjuntando la documentación que acredite el cumplimiento de requisitos en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, sito en Boulevard Praxedis Balboa número 3100, Parque Bicentenario, Código Postal 87083.

Los detalles de la Convocatoria, se encuentran en la página web, 

CELEBRA ROGELIO VILLASEÑOR A ENFERMERAS DE LA CIUDAD.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 09/ 2014
Rio Bravo, Tamps.
          Como un reconocimiento y homenaje por la importante y delicada labor que desempeñan día con  día en beneficio de las familias y la ciudadanía en general, el Republicano Ayuntamiento que preside el C. Rogelio Villaseñor Sánchez, festejó a todas las enfermeras del municipio, a quienes ofreció emotivo convivio en el que además se rifaron una lluvia de regalos entre ellos un vehículo, aparatos electrodomésticos, televisores, tablets, un viaje a Cancún así como incentivos económicos.
          En su mensaje el ciudadano Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez reconoció, pero sobre todo resaltó el esfuerzo y la delicada labor que desarrollan en beneficio de la sociedad, "un reconocimiento a todas las enfermeras y enfermeros,  y agradezco la labor social que hacen todos los días por la comunidad, gracias por su compromiso y espero que juntos sigamos trabajando ayudando a las personas que más lo necesitan, quiero que sepan que cuentan con todo nuestro respaldo, estamos trabajando por el bienestar de nuestra sociedad, es fundamental la unión entre ustedes y el Municipio para que en Río Bravo podamos contar con familias más fuertes y para que juntos podamos seguir haciendo historia".
          El festejo en honor de todas las enfermeras que juegan un importante rol dentro de nuestra sociedad y que tienen la importante tarea de velar por nuestra salud, se realizó en el Salón Victoria, en donde el Alcalde se hizo presente en la mesa de honor acompañado por el Tesorero Municipal Sr. Zacarías Melhem Kuri, el Regidor Cesar Nacianceno, así como directivos de las instituciones de Salud, como el Dr. José Francisco Sánchez García Director del ISSSTE, Dr. Ernesto Lavín Hernández  Jefe de la Jurisdicción IV Reynosa-Río Bravo, el Dr. Inés González Director del Hospital General, el Dr. Mauricio Duarte Director del Centro de Salud, así como la enfermera Esthela Jaime Pasillas integrante del Comité Municipal de Salud, la enfermera Ana Laura Domínguez Escobar del ISSSTE con 34 años de Servicio y la enfermera Ma. De la Luz Cervantes con 37 años en el Centro de Salud.
          Es de mencionar que como prueba por el trabajo que realizan se entregaron reconocimientos a las enfermeras con más años de antigüedad en el servicio, de cada institución de salud en el Municipio.