viernes, 6 de junio de 2014

CONALEP EN LA VANGUARDIA EDUCATIVA

Ahora los alumnos de Informática, en su dos últimos semestres de su carrera, llevaran Ingles Técnico Especializado,
Ibarra Martinez 

Roberto J Pérez Mtz
           Rio Bravo, Tamps. Con el propósito de estar a la vanguardia educativa el Sistema Conalep Tamaulipas y el Plantel Conalep Rio Bravo, dieron a conocer a la comunidad su nuevo proyecto, Ingles Técnico Especializado, es el nuevo proyecto educativo puesto en marcha en Conalep-Rio Bravo y por autorización del Secretario de Educación de Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, se impartirá en todos los planteles CONALEP de la entidad: José Guadalupe Ibarra Martinez
Ingles Técnico Especializado, es el nuevo proyecto que en beneficio de la comunidad estudiantil, asi como al sector productivo, se desarrolla en el Sistema CONALEP de Tamaulipas, proyecto que se incubo en CONALEP Rio Bravo y en la presentación del mismo estuvo presente el Ing. José Guadalupe Ibarra Martínez Director de CONALEP Tamaulipas.       
              
         Fue el auditorio del Plantel Conalep Rio Bravo en donde el Director del Sistema Conalep en Tamaulipas Ing. José Guadalupe Ibarra, acompañado de la Lic. María Elena Salazar Peña Sub Coordinadora de Formación Técnica en el Sistema CONALEP Tamaulipas, el Lic. Ismael Colmenero Lucio Director del Plante CONALEP Matamoros y el Ing. Alejandro González Barrón Director del Plantel Rio Bravo, contándose entre la asistencia, los titulares de la Oficina Fiscal del Estado, Sedesolt, Itavu,COMAPA, el Jefe del Centro de Desarrollo Regional Educativo, la Directora Municipal de Educación, el Presidente de la CANACO Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, el Presidente del Comité de Vinculación con el Sector Productivo de CONALEP CPT. Vicente Treviño Duque, asi como los titulares de la Academia de Ingles en los planteles CONALPE de Tamaulipas.
           Al hacer uso de la Palabra el Director de CONALEP Tamaulipas, Ing.  José Guadalupe Ibarra Martínez dijo: El año pasado, con el apoyo del Secretario de Educación Publica de Tamaulipas Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, se dio inicio al proyecto de Ingles Técnico Especializado, esto era un proyecto piloto que se habría de aplicar en un grupo de Informática de 5to Semestre en cada uno de los ocho planteles CONALEP de la entidad y, a lo largo del 5to semestre, estuve viendo el avance que había en estos jóvenes y los otros 5tos semestres pedían el porque a ellos no se les tomaba en cuenta, lamentable por falta de recursos fue imposible abrirlo a mas grupos y a mas especialidades, apunto el titular de CONALAEP Tamaulipas.
           Sin embargo  la Academia de Ingles que esta integrado por un maestro de ingles de cada plantel, el Maestro de Ingles que preside la Academia Local acudió a la capital del estado y se integro la Academia Estatal, esta academia decidió elaborar un libro guía para el Alumno y un libro guía para el Maestro y haciendo un gran esfuerzo logramos sacar el libro de 5to semestre, en el periodo de receso de Diciembre, se volvió a trabajar arduamente y se logro obtener a través de la academia un libro para 6to semestre y hoy hemos venido a constatar si hemos tenido un éxito o un fracaso, pero yo estoy seguro que estamos en el éxito, porque todos los Directores  del Sistema Conalep Tamaulipas, me han estado informando del seguimiento que han dado al programa.
           Confiando yo plenamente en  los Directores, me permití extender esto al Señor Secretario de Educación, el cuál a su vez lo planteo al Señor Gobernador  al Ing. Egidio Torre Cantú, le mostro la necesidad que había, de que ese programa piloto se extendiera hacia todos los alumnos  de 6top y 5to semestre de la especialidad de Informática de los CONALEP de Tamaulipas y de una manera muy positiva, la Secretaria de Educación Publica de Tamaulipas me ha informado hace tres semanas, que ya esta el presupuesto autorizado para empezar este semestre en el mes de Agosto con Ingles Especializado para la carrera de Informática en todos los planteles de CONALEP de Tamaulipas afirmo el Ing.  José Guadalupe Ibarra Martínez y agregó: vamos a empezar con todos los 5tos y en Febrero con todos los 6tos semestres, de tal forma que al terminar la carrera los Técnicos en Informática, llevan adherido un plus que estamos seguros  les va a abrir las puertas en los trabajos  cuando ya se integren al sector productivo.
           Por este detalle, dijo el Director del Sistema CONALEP Tamaulipas, quiero felicitar a los Maestros de la Academia de Ingles, por el gran esfuerzo que han hecho, a los estudiantes de Informática que participaron en este experimento, a los Directores, a la Maestra María Elena que encabezo este proyecto a nivel estado y a todos los que de una forma u otra nos alentaron e impulsaron para lograrlo, asi que muchas gracias a todos  felicidades y mucho éxito, concluyo.
           Cabe destacar que la fase experimental del Proyecto de Ingles Técnico Especializado se incubo en el Plantel CONALEP Rio Bravo, por lo que a dicho plante le toco ser el “conejillo de indias” de este experimento y es precisamente en el plantel CONALEP Rio Bravo en donde se realiza la primera evaluación de este proyecto, proyecto impulsado fuertemente por el Ing. Alejandro González Barrón quien en todo momento estuvo brindando todo el apoyo al Maestro: Alberto Treviño Mercado, quien con un nutrido grupo de alumnos estuvo desarrollando lo que ahora ya es una materia especifica en el Sistema CONALEP Tamaulipas, Ingles Técnico Especializado.
           En la evaluación realizada, el Maestro Alberto Treviño Mercado invito a los funcionarios estatales, municipales y miembros de la iniciativa privada, a que fueran parte de la dinámica, para hacer explicita la evaluación y que todos los presentes supieran los alcances del Inglés Técnico Especializado y sobre el basto horizonte que se abre a los futuros Bachilleres Técnicos en Informática