jueves, 6 de agosto de 2015

Ofrecerá Congreso Diplomado en Juicios Orales a tamaulipecos: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 
6 Agosto/ 2015
El Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, señaló que estas acciones tienen como objeto dar a conocer las reformas a las Leyes Penales aprobadas a nivel local y nacional, las cuales fortalecen el nuevo Sistema Procesal Penal.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, luego de reunirse con el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, informó que  en coordinación con diversas instituciones públicas se ofrecerá un Diplomado en Juicios Orales en el Congreso del Estado. 

En la antesala de la implementación de los juicios orales en todo el país, el Congreso del Estado, en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Procuraduría General de la República y la Secretaría Técnica para la ejecución de la reforma de justicia penal en Tamaulipas, ofrecerá un Diplomado en Juicios Orales, con el objeto de difundir a la comunidad jurídica, académica y del servicio público este nuevo modelo de procuración e impartición de justicia, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Luego de reunirse este jueves con el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, resaltó que en ese marco de coordinación en el que se ha trabajado con el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Poder Judicial del Estado, se han emprendido una serie de acciones, para que este nuevo Sistema Procesal Penal, se lleve a cabo en la entidad y coadyuve en una impartición de justicia más eficaz, eficiente y expedita.

Reveló que el evento de inauguración de este Diplomado se realizará en el auditorio del Congreso del Estado, a las nueve horas del próximo 15 de agosto del presente año, el cual constará de 11 módulos, en horario comprendido de 09:00 a 14:00 horas y al cual están invitados el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; el Procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta; el Presidente del Poder Judicial, Hernán de la Garza Taméz, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.

Participarán legisladores locales, Personal Jurídico del Congreso del Estado, de la Auditoría Superior del Estado, del Poder Judicial del Estado, Tribunal Electoral de Tamaulipas, Consejo de la Judicatura del Estado, de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Defensoría Pública, Instituto Electoral de Tamaulipas.

Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Instituto Nacional Electoral, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Colegio de Abogados, Ayuntamiento de Victoria, Comisión de Derechos Humanos del Estado y del Poder Judicial de la Federación, comentó.
Ramos Salinas, especificó que este sábado 15 de agosto, se impartirá el tema “Sistemas procesales y reformas Constitucional”, el día 29, “Principios y características del Sistema Penal Acusatorio”, el 12 de septiembre, “La fase de investigación inicial o des formalizada”, el sábado 26 de septiembre, “La fase de investigación complementaria” (primera parte).

“La fase de investigación complementaria” (segunda parte), el día sábado 10 de octubre, “Actos que requieren control judicial”, el 24 de octubre, “Las salidas alternas y el procedimiento abreviado”, el 7 de noviembre, “La etapa intermedia” (primera parte), el sábado 21 de noviembre.

El día 5 de diciembre, “La etapa intermedia” (segunda parte), el 12 de diciembre, “La etapa de juicio oral” y el 19 de diciembre, “Recursos procesales”, agregó.

El Diputado Presidente del Congreso Local, manifestó que este Poder continúa trabajando en forma respetuosa y coordinada con los Poderes Ejecutivo y Judicial, con el fin de respaldar todas aquellas acciones encaminadas a lograr un Estado fuerte para todos y llevar a Tamaulipas a más tiempos mejores. 

OFRECE TERAPIAS A PERSONAS CON DISCAPACIDADES PERMANENTES Ó TEMPORALES, DIF RÍO BRAVO.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Agosto 06/ 2015

Brinda los servicios de: Electroterapia, Hidroterapia, Gimnasio Terapéutico, el área de estimulación temprana la UBR DIF Río Bravo.
Rio Bravo, Tamps
            La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) se encarga de dar terapia a personas con discapacidades permanentes o temporales con el propósito de habilitar al paciente para que realice sus actividades cotidianas, motivándolos a realizar dinámicas para el mejoramiento físico y mental; ayudando así su calidad de vida.
            La UBR del Sistema DIF Río Bravo, que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor ha tenido una gran aceptación entre la ciudadanía, donde diariamente desfila un promedio de 30 a 40 personas con alguna discapacidad. La función de la UBR es dar terapias a los pacientes, que ya han sido valorados por el médico especialista realizando los ejercicios indicados por su especialista.
            Buscando lograr el objetivo: ayudar en todo lo que sea posible con las terapias necesarias para su mayor y pronta recuperación. El Sistema DIF Río Bravo a través de la UBR, facilita las herramientas necesarias para alcanzar un nivel de independencia y libertad suficiente para la vida de cada paciente. Ofrece los servicios de: Electroterapia, Hidroterapia, Gimnasio Terapéutico, el área de estimulación temprana.
            La señora Zulema Canales de Villaseñor Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, agradece a la Sra. María del Pilar González de Torre Presidenta del Sistema DIF Estatal por todo el apoyo brindado y además invita a la ciudadanía a aprovechar los servicios que ofrece la Unidad.
            “A todos aquellos que presenten alguna contractura muscular, parálisis facial, lumbalgias, así como quienes tengan secuelas por alguna embolia entre otros padecimientos, pueden acudir con nosotros para ayudarlos a acelerar su recuperación”. Acentuó la Sra. Zulema Canales de Villaseñor.
            La UBR presta sus servicios de lunes a viernes con un horario de atención de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en la colonia Graciano Sánchez. Para más información pueden llamar al 1 44 15 02.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.

Invita a Cursos de CEDIF, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Agosto05/ 2015

Estos cursos dan inicio el día 24 de agosto y a partir del día 10 de agosto serán las inscripciones 
Río Bravo Tamps
            Sra. Zulema Canales de Villaseñor, con el propósito de ofrecer mejores oportunidades para la comunidad riobravense, así como el  de capacitar a la población en diversos oficios para iniciar su propia empresa,  fortaleciendo los valores mediante la recreación y esparcimiento logrando un desarrollo integral de las familias, invita a los talleres que imparte el Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF). 
Los talleres de CEDIF son una gran oportunidad para que se abran nuevas fuentes de trabajo, y lograr una estabilidad económica para seguir creciendo comento la Presidenta del Sistema DIF
            Cocina, Belleza,  Corte y confección, son talleres con los que cuenta el Sistema DIF la inscripción, se llevará a cabo en las Instalaciones del Sistema DIF a partir del 10 de agosto en adelante, ubicadas  en la Colonia Cuauhtémoc, calle oriente uno No. 201.y en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar en la Col. Graciano Sánchez. Se dará el arranque de los cursos el día 24 de agosto.

Los requisitos son:
• Copia de acta de nacimiento
• Credencial de elector
• CURP
• Comprobante de domicilio

Para más información pueden hablar a las oficinas de DIF Río Bravo al 9343636.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.

Tiempos de Guerra

Postales: Nuevo Laredo, conclave de ex alcaldes
Feliciano Rangel Montoya
Agosto 05/2015

            Indiscutiblemente hablar de Nuevo Laredo, es decir la ciudad tamaulipeca mas alejada de la capital de estado; es quizá la única ciudad que tiene mas cerca tres capitales (Austin Tx., Saltillo Coahuila y Monterrey) antes que la propia. Su lazo con la comunidad regia es de todos conocida, incluso uno de sus ex alcaldes fue munícipe en la ciudad de Guadalupe Nuevo Leon; para después de Horacio Garza Garza, ser dos veces alcalde de Nuevo Laredo.
            En este rincón aduanero por excelencia donde los perfiles políticos, tienen que pasar por una conclave de ex alcaldes, que se ven mas como un sindicato poderoso dentro de la política domestica laderense. Sus miembros principales son Horacio Garza Garza, Pepe Suarez, Daniel Peña Treviño, Ramón Garza Barrios y Mónica García. En este poderoso grupo es la conclave para la elección de candidatos en esta ciudad poderosa económicamente por sus grandes ingresos aduaneros.
            Desde ahí se visualiza el perfil de Ramiro Ramos Salinas, actual líder del congreso, que tiene su vista puesta en el Palacio Municipal, desde que fue dirigente del PRI local y después Presidente de CDE en Tamaulipas, su visión no ha cambiado y su carrera la finca desde el liderazgo del congreso del estado.
            La cobertura mediática, que ha hecho sus acciones en el congreso del estado, a sido para contender por una posición mas arriba, sin embargo, la alcaldía de Nuevo Laredo, no es nada despreciable y el sueño de Ramiro desde hace ya varios años. Su esposa ya fue la alcaldesa mas joven de este municipio, actualmente es la delegada de Liconsa en Tamaulipas, y su figura de política importante en Nuevo Laredo es también un impulso a las aspiraciones de Ramos Salinas.
            El perfil de Ramiro Ramos, como hombre de negocios exitoso, como político que ha escalado en poco tiempo los círculos del poder, lo hacen ser un serio aspirante a la sucesión de Carlos Canturosas Villarreal; y su aspiración es legitima, sin embargo la aduana que tiene que cruzar antes de eso, es la conclave de los ex alcaldes.
            Aspirantes hay mas, como Héctor Canales, Mónica García, Ramón Garza Barrios, Yahleel Abdala que por derecho propio se gano la oportunidad, pero todos tiene la misma aduana que cruzar.
De Aquello y lo demás…
            Los adelantados dicen que no llegaran ni mas rápido, ni mas lejos, y ni por mucho madrugar amanece mas temprano, las calenturas en la sucesión de Egidio Torre, van en aumento, el regreso de las vacaciones burócratas se mesen los cabellos en desojar la margarita y adivinar quien es el bueno, para irse en la borregada.
            Sin embargo, ni los adelantos de Alejandro Etienne, ni las declaraciones de Enrique Cárdenas del Avellano, dan por hecho que estén en la lista final de competidores; es mas es probable, que ni uno ni otro entre a la recta final. Y es solo un análisis personal, la verdad no la se, es solo una visión de esta editorial.
            Con la llegada a palacio estatal, ya los grupos de apoyo hacia uno y otro se empiezan a dar, los de Kike, los de Etienne, los de Alejandro Guevara, Baltazar, Marco Bernal, y el mismo Edgar Melhem. Entre de ellos saldrá el sucesor, si es que la sorpresa no es mayúscula. Y su ascenso es de un verdadero caballo negro.
            Por lo pronto Alejandro celebrara en grande su cumpleaños, con la banda la Trakaloza y le Leyenda, en los terrenos de la Feria Nacional del Azucar, allá en ciudad Mante. A unas cuadras de donde este escribiente dejo su ombligo. Se esperan mas de 10 mil almas según los cálculos y eso seria un auto destape según comentan.
            De los demás, la mesura y la sabiduría política, es su mayor aliada, porque saben que en política, hablar no siempre es bueno, lo mejor es tejer fino, aunque sea por debajo de la mesa.



Dictaminan positiva Diputados reformaa la Ley de Catastro para proteger economía de tamaulipecos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado- 
5 Agosto/ 2015

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, presidida por el legislador Erasmo González Robledo, dictaminó positivo reformar la Ley de Catastro, con el objeto de que se envíe a este Poder, lasanotaciones derivadas del análisis que realicen las Juntas Municipales de Catastro con el Cabildo, lo cual permitiráuna mejor revisión de las propuestas de valor catastral de los Ayuntamientos.
Para contar con mayores elementos de análisisy poder realizar una mejor determinación de los valores catastrales en beneficio de la ciudadanía, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó procedente incorporar como obligación de los Ayuntamientos, presentar a este Poder las observaciones y recomendaciones realizadas por las Juntas Municipales de Catastro.

El presidente del órgano dictaminador, Diputado Erasmo González Robledo, comentó que en la sesión de este miércoles, se dictaminó positivo reformar la Ley de Catastro para el Estado, a fin de que se incorpore dicha obligación que permitirá revisar a conciencia las propuestas de valor catastral de los Ayuntamientos, pues los legisladores contarán con una visión global e integral sobre los inmuebles y predios de cada Municipio, con base en el valor real y no solo basándose en el registro histórico. 

Dijo que al contar con el material que emiten las Juntas Municipales Catastrales, se llevará a cabo un mejor análisis de evaluación por parte de la Comisión encargada de dictaminar y el Pleno Legislativo, ya que ahora se contará con la parte numérica y las anotaciones derivadas del análisis que realizaron con el Cabildo, asunto que se verá reflejado en mayores beneficios para la población.

González Robledo, expresó que se deben presentar al Congreso del Estado, las propuestas de tablas de valores, a más tardar  el 10 de septiembre del año inmediato anterior al que se aplicarán dichos valores, para proceder a su análisis, revisión, discusión, modificación y aprobación, por lo que“Los Diputados estaremos cercanos a las áreas correspondientes y a los mismos Ayuntamientos, para apoyar en lo que requieran, así como para informarles sobre la reforma dictaminada”.

Por su parte, los secretarios de la Diputación Permanente, Erika Crespo Castillo y Francisco Elizondo Salazar, en el marco del desahogo de la agenda legislativa, en el punto de correspondencia, informaronque entre otros oficios, se recibiódel titular del Poder Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú, la solicitud de declaratoria formal de incorporación  del Sistema Penal Acusatorio del régimen jurídico del Estado.

También la declaratoria de entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en diferentes Distritos judiciales, así como la solicitud de declaratoria de  ampliación del catálogo de delitos en diversos distritos judiciales de la primera y tercera región judicial del Estado, asuntos que determinó la presidencia de la Diputación Permanente, que se procede a su análisis para que se resuelva en sesión posterior la emisión de las mismas.

La Diputación Permanente, integró los asuntos analizados este día al informe que rendirá al Pleno Legislativo, sobre las actividades del periodo de receso correspondiente y citó a sesión el próximo 12 de agosto, a partir de las 12:00 horas.