jueves, 27 de octubre de 2016

Implementarán SAT y CBP programa de revisión conjunta

Octubre 25/2016
Reynosa, Tamps.
          El Servicio de Administración Tributaria anunció la implementación del programa Inspección Conjunta, que realizará en coordinación con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), en el puente internacional Reynosa-Pharr que beneficiará directamente a cerca de un tercio de las empresas adheridas a INDEX Reynosa.
          El programa consiste en que personal de ambas dependencias lleven a cabo la revisión de la mercancía que sale de México ya en territorio estadounidense, lo que permitiría el ahorro en tiempos de cruce de hasta un 70 por ciento, explicó el Administrador Central de Operación Aduanera, Gerardo Suárez Hasbach.
          Lo anterior durante un encuentro sostenido en esta ciudad fronteriza con integrantes de INDEX Reynosa, organismo impulsor de la implementación de ese programa para el puente Pharr.
          El programa inició en julio pasado en la aduana fronteriza de Nogales, Arizona, y va dirigido a las compañías que ya cuentan con la certificación C-TPAT, un programa del gobierno estadounidense que las avala como empresas confiables, su contraparte mexicana, OEA/NEEC y el programa FAST, que da acceso a un carril rápido a compañías que son consideradas de bajo riesgo.
          Jaime Nova Palma, Administrador de la Aduana de Reynosa, dio a conocer que en esta ciudad 45 compañías IMMEX cuentan con esas certificaciones y que serán integradas al programa de Inspección Conjunta.
          En los primeros 9 meses de este año, esas compañías registraron más de 65 mil operaciones de comercio exterior, reveló.
          El tiempo promedio de cruce actualmente es de 2 horas con 10 minutos, mientras que ya con el programa en función se podría reducir a unos 30 minutos.
          En una primera fase el programa funcionaría de 7 de la mañana a 12 del mediodía e INDEX Reynosa participará realizando un pre registro de compañías candidatas a utilizarlo.

No se equivoquen; el PRI esta fuerte y actuante: Eulogio Sánchez De la Rosa.

*El líder del tricolor anuncio que junto con los liderazgos populares y de grupo delinea la política y las principales acciones que deberán ejecutarse a través de sus representantes en las colonias populares de cara y a favor de la sociedad y sus ciudadanos. Ellos – PAN- ahora son gobierno y nosotros sabremos ser una verdadera oposición.

Marcelino García Contreras
Altamira, Tamps
          Eulogio Sánchez De la Rosa líder del PRI, expresó: “Que no nos den por muertos. El PRI está más vivo, fuerte y actuante que nunca”: A ellos –PAN- les toco ser gobierno y nosotros sabremos ser una verdadera oposición con fundamento, activismo y movilizaciones de nuestras representantes populares, de cara y en favor de la sociedad y sus ciudadanos.
          Entrevistado en las oficinas del CDM del PR, Sánchez De la Rosa indico que al partido todos los días recibe el calor y la visita de sus representantes populares, así como establece contacto con los dirigentes de los grupos locales, por lo que tenemos un PRI fuerte y actuante, esperamos los lineamientos del nuevo liderazgo estatal que posiblemente salga la otra semana y entonces arrancaremos con nuestro activismo político.
           “En las elecciones pasadas, los ciudadanos nos dieron una lección a los partidos políticos.  En cuanto a los priistas, hemos hecho una lectura prudente del mensaje social y actuaremos en consecuencia. Nos estamos preparando para que la sociedad nos valore como un gran partido, y daremos la sorpresa en el 2018”, señalo el líder priista
          Asumió que el mensaje ciudadano el pasado 5 de junio fue el de que se debe hacer un priismo más ciudadano, se debe ir más allá de las formas tradicionales y regresar a los orígenes de un partido comprometido con la sociedad. Por ello convoco a los actores políticos del partido a dejar a un lado los intereses individuales y de grupo para concentrarse en la etapa crucial para el futuro del partido en el bien superior que es la sociedad.
          En cuanto a su posición como Presidente del CDM, Eulogio Sánchez De la Rosa asumió, que será después del cambio del líder estatal cuando se ve, porque hay quienes me quieren apoyar para que siga al frente del PRI, pero sé que esto es de tiempos. Sostuvo.
          Para finalizar remato que: “Que no nos den por muertos  el 2018, está próximo”...

Presentan Diputados Iniciativas para garantizar trato digno y seguridad alimentaria a grupos vulnerables

Comunicado
26 Octubre 2016

Proponen exhortar a Delegación Estatal de SEDESOL Federal brinde trato digno a adultos mayores.

Promueven Ley para la Seguridad Alimentaria y Nutricional.
La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, propuso a través de una Iniciativa, exhortar a la Delegación Estatal, de la SEDESOL, para que dentro de la ejecución del Programa Pensión para Adultos Mayores, se garantice un trato digno.

El Congreso del Estado, recibió dos Iniciativas, una que busca exhortar a la Delegación de Tamaulipas, de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, para que se brinde un trato digno a las personas integradas en el Programa Pensión para Adultos Mayores, además otra que promueve la creación de la Ley para la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, hizo uso de la máxima tribuna, con el fin de presentar la Iniciativa, por la que se exhorta a la Delegación Estatal, de la SEDESOL Federal, para que dentro de la ejecución del Programa Pensión para Adultos Mayores, contemple las gestiones y acciones necesarias para brindar un mejor trato a los beneficiarios.

“Un trato digno, respetuoso, oportuno, con calidad, equitativo, sin discriminación de ningún tipo, al que tienen derecho, así como la valorización de creación de más módulos, la optimización de los horarios o capacitación del personal”, resaltó.

Reiteró que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, tiene el firme compromiso de trabajar para garantizar los derechos de las personas adultas y de impulsar las políticas públicas a favor de este sector vulnerable.
El Diputado Rafael González Benavides, presentó ante el Congreso, la Iniciativa que pretende crear la Ley para la Seguridad Alimentaria y nutricional del Estado de Tamaulipas. 

“A este Congreso del Estado, corresponde hacer el llamado al titular de la Delegación Tamaulipas de la SEDESOL Federal, y a todo el personal del Programa de Pensión para Adultos Mayores, para que asuman medidas humanitarias”, expresó.

La acción legislativa, se turnó a la Comisión de Gobernación, que preside el legislador Jesús Ma. Moreno Ibarra, quien junto con los demás integrantes de este órgano legislativo, analizará y dictaminarán dicho asunto.

Por su parte, el Diputado Rafael González Benavides, planteó ante este Poder, la Iniciativa de Ley para la Seguridad Alimentaria y nutricional del Estado de Tamaulipas, cuyo objeto es establecer las condiciones para garantizar el derecho universal a la seguridad alimentaria y nutricional.

Asimismo, regular el otorgamiento por parte del Gobierno del Estado y los Municipios, en cuanto a los apoyos alimentarios y nutricionales a los habitantes de Tamaulipas.

“Un decidido propósito del Grupo Parlamentario del PRI, en esta Legislatura, es contribuir a propiciar condiciones de igualdad, equidad, justicia social, integración social, pleno goce de los derechos, lograr la incorporación plena a la vida económica, social y cultural de la población en general”, destacó el legislador.

González Benavides, al dar lectura a la propuesta de Ley, que de ser aprobada, crea el Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional del Estado, que incluya la participación de los sectores público, social y privado en lo relativo a las acciones que garanticen seguridad en este tema a la ciudadanía.

La Iniciativa fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión de Bienestar Social, presidida por la Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos.

Ofrece Audiencia Pública gobierno de la doctora Maki Ortiz

Ayuntamiento Reynosa
Comunicado
Octubre 26/2016 

Reynosa, Tam.-
          La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez ofreció la primer Audiencia Pública de su gobierno en la plaza de la colonia Campestre, donde se congregaron cerca de 300 ciudadanos para saludarla y gestionar soluciones que mejoren su entorno, como son las mejoras a los sistemas agua potable y drenaje, pavimentación, alumbrado público y atención médica, entre otras necesidades.
          Con la presencia de todos los secretarios de la administración municipal, los colonos fueron atendidos primero por la Alcaldesa y luego, en algunos casos, encauzados a cada una de las mesas de recepción, donde funcionarios de cada secretaría y dirección recibieron la petición ciudadana y otorgaron un folio para que el solicitante de seguimiento a su caso.
          Recibir a los ciudadanos y que expongan sus inquietudes, es el objetivo de las audiencias públicas, que coadyuvan a que el Gobierno Municipal, que preside la doctora Maki Ortiz, conozca de primera mano las necesidades de la población para encauzar las soluciones que se requieren.