domingo, 19 de mayo de 2013

PROCEDEN CANDIDATURAS DEL PAN Y LA COALISION TODOS SOMOS TAMAULIPAS

EN SESION EXTRAORDINARIA LOS CONCESIJOS VALIDARON LAS SOLICITUDES PRESENTADAS POR LOSPARTIDOS POLITICOS EL 15 DE MAYO
Dictan procedencia favorable a las solicitudes de registro de candidatos a Presidente Municipal, Síndicos, Regidores, Diputado Local, propietarios y suplentes, siendo entregadas las constancia de procedencia a Favor de Juan Fidencio Gonzalez Anaya y Carlos Alberto Gonzalez Jiménez del PAN y Rogelio Villaseñor Sánchez y Juan de Diego Guajardo Anzaldua por las coaliciones Todos Somos Tamaulipas


Roberto J. Pérez Mtz


Rio Bravo, Tamps. Valida IETAM las solicitudes de Registro de los candidatos a Presidentes Municipal, Síndicos, Regidores y Diputados Locales por el Principio de Mayoría Relativa, en Sesión Extraordinaria los consejos Municipal y 089 Distrital de Rio Bravo, entregan, la validación de las solicitudes y llaman a los participantes a hacer campañas de propuestas y de respeto a la legalidad.

En sesión extraordinaria los integrantes del Consejo Municipal Electoral presidido por el Consejero Presidente Lic. Francisco de Jesus Justiniani Ibarra, se procedió a realizar la toma de protesta de los representantes de los partidos Acción Nacional Melchor Calderón Castillo y del Partido de la Revolución Democrática Jasón Alvaro Zacarías Jiménez, acto seguido, se declaro la procedencia de las solicitudes de Registro de candidatos a Presidente Municipal y Planilla de Síndicos y Regidores, presentadas por la Coalición “Todos Somos Tamaulipas” conformada por el PRI-PVEM- PANAL, quienes solicitaron el Registro de Rogelio Villaseñor Sánchez como candidato a Presidente Municipal de Rio Bravo, asi como por el Partido Acción Nacional, solicito el Registro como candidato a Presidente Municipal de Rio Bravo del Ing. Juan Fidencio Gonzalez Anaya.

Con la solemnidad del acto, el Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral, llamo al C. Rogelio Villaseñor Sanchez y la hizo entrega de la Constancia de Validación de la solicitud de registro presentada el 15 de Mayo, indicándosele que podía iniciar su campaña proselitista a partir del primer minuto del Domingo 19 de Mayo.

Asi mismo, le fue entregada la validación de la solicitud presentada por el PAN a favor del Ing. Juan Fidencio Gonzalez Anaya, asi como de los integrantes de la planilla de Síndicos y Regidores, siendo recogida la validación de la solicitud por el C. Melchor Calderón Castillo, acto seguido, se procedió a la clausura de la sesión extraordinaria.

A las 13 horas, entro en Sesión Extraordinaria el 08 Consejo Distrital Presidido por el Lic. Mario Alberto Longoria Gomez, quien como primer punto de la Sesión dio a conocer la renuncia que por motivos personales, presento el Lic. Ambrocio Carranza Raso, quien se venia desempeñando como Secretario de dicho cuerpo colegiado, conocido el hecho, se procedió por parte del Consejero Presidente proponer a los miembros del Consejo, que fuera la Consejero Lic. Sonia Guerrero Cabrera, quien de forma interina y por esta sesión asumiera la responsabilidad de llevar el orden de la sesión y tomar nota de los acuerdos que se tomaron, siendo aprobada por unanimidad la propuesta hecha por el Consejero Presidente.

En el marco de la misma sesión extraordinaria del 08 Consejo Distrital Electoral, le fue tomada la protesta de ley al representante propietario y suplente del Partido Acción Nacional ante dicho consejo, siendo protestados el Prof. José Luis Gonzalez Hernández y el C. José Isabel Jiménez Betancourth. Acto seguido el Consejero Presidente Lic. Mario Alberto Longoria Gómez, procedió a hacer la entrega de las Constancia de Procedencia de la Solicitudes de Registro de candidatos a Diputado Local por el 8vo Distrito con cabecera en este municipio, presentada por el Partido Acción Nacional, que solicitó el Registro del Lic. Carlos Alberto Gonzalez Jiménez, siendo entregada la Constancia de Procedencia de dicha candidatura, por el representante propietario del PAN Prof. José Luis Gonzalez Hernández.

Asi mismo y en el marco de la misma Sesión Extraordinaria del Consejo Distrital 08, el Consejero Presidente de dicho cuerpo colegiado, hizo entrega de la Constancia de Validación de Solicitud de Registro Presentada por la Coalición “Todos Somos Tamaulipas”, conformada por el PRI-PVEM, solicitando el registro de su candidato Juan Diego Guajardo Anzaldua, siendo entregada la validación de dicha solicitud al Lic. Juan Francisco García Cerda en su carácter de representante de dicha coalición ante dicho órgano electoral, indicándosele a los representantes del partido y coalición favore3cidos con la procedencia de las candidaturas presentadas, que sus candidatos podían iniciar campaña a partir del primer minuto del 19 de mayo, hasta el 3 de Julio.