miércoles, 13 de enero de 2016

‘Estoy listo para el llamado de mi partido’: Marco Antonio Cárdenas Martínez

Tengo la capacidad y el liderazgo para encabezar los esfuerzos de los riobravenses 

Río Bravo, Tamps
           Tras señalar que tiene la capacidad y el liderazgo para encabezar los esfuerzos de los riobravenses para lograr una ciudad moderna, prospera y en movimiento, Marco Antonio Cárdenas Martínez afirmó que está listo para atender el llamado de su partido para participar como candidato a presidente municipal.
          Lo anterior lo señaló ante distintos medios de comunicación que lo entrevistaron durante este fin de semana, ante quienes agregó que él está atento a los tiempos del Revolucionario Institucional, por lo que únicamente espera conocer la convocatoria donde se expondrán los requisitos que le permitan convertirse en candidato.
          “Estoy tranquilo y sé que mi partido tomará la mejor decisión para nominar al candidato que le garantice la victoria en las urnas”, dijo.
          Y agregó, “nosotros hemos logrado un buen posicionamiento entre la ciudadanía, pues soy un político joven que le gusta hablar de frente y con la verdad, eso le ha gustado mucho a la gente, y por eso tengo la plena seguridad que mi partido me dará la oportunidad de representarlo en este proceso electoral”.
          Marco Antonio Cárdenas Martínez dijo estar seguro de que los priístas saldrán unidos de este proceso interno, pues  “tenemos todos la madurez política para respetar la decisión de la militancia”.
          Cuestionado sobre el porque quiere ser presidente municipal, respondió: “Tengo muchas ganas de trabajar por Río Bravo y conozco las necesidades y las acciones que se deben aplicar para incrementar los servicios públicos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de todas las familias riobravenses”.
          Cárdenas Martínez dijo además que él será un fuerte impulsor de la inversión privada en la zona, para lo cual afirmó trabajará de manera conjunta en este, y todos los rubros, con los gobiernos estatal y federal, “pues trabajando en equipo lograremos convertir todos nuestros proyectos en realidad, fortaleciendo con ello la economía de las familias de Río Bravo y al mismo tiempo creando nuevas fuentes de empleo”.
          Habló además de regresar el turismo médico al municipio, lo cual impactaría de manera positiva en la economía de la región, pues recordó que Nuevo Progreso recibe anualmente un promedio de 30 mil personas de la unión americana que visitan este poblado para recibir atención médica especializada, “por lo que es un área económica que no se debe descuidar”, dijo para finalizar. 

Recibirá Tamaulipas 43 mil MDP este 2016; reforzarán la seguridad

* Apoya legislador a escuelas

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
          Un presupuesto federal de más de 43 mil millones de pesos recibirá Tamaulipas durante este 2016,, informó el presidente de la Comisión de Finanzas y Planeación en el Congreso local, Eduardo Hernández Chavarría.
          "En este año se percibe un presupuesto de más de 43 mil millones de pesos, es un tema de bajar recursos y tener aliados como son los diputados federales que han hecho su labor y finalmente sabemos que esto es en equipo en la Comisión de Finanzas, fue nuestro proyecto de ingresos y egresos 2016", señaló.
          El diputado priista agregó que el año pasado se recibieron  más de 41 mil millones de pesos y para este año al rubro que mayor recursos destinarán es a seguridad con el otorgamiento de un 4.6 por ciento de incremento, además del de infraestructura e indicó que ha habido trabajo en equipo entre autoridades de los tres niveles de gobierno para poner en marcha proyectos turísticos como es la segunda etapa del paseo Canal de la Cortadura al que destinaron un presupuesto de 120 millones de pesos.
          Por cuanto hace al tema de recursos para educación a través de un fideicomiso, Eduardo Hernández informó que aprobaron un mil 350 millones de pesos a través de una armonización con la Ley Federal para la programación de 936 acciones en un plazo de tres años que concluye en el 2018.
          En Tampico, comentó el entrevistado que la escuela secundaria No. 88 de la colonia Luis Donaldo Colosio requería recursos para la construcción de aulas para lo que se le entregará esa cifra.

Por indisciplina y prepotencia; despiden a 89 Policías Estatal


"En total, la gente que yo tenía aquí desde que llegué son 89 los que se han ido por diferentes motivos, faltan a sus labores, y por quejas ciudadanas se levanta un acta y se remite al Consejo de Desarrollo Policial" 

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
          Casi 90 elementos de la Policía "Fuerza Estatal Tamaulipas"  han sido dados de baja de la corporación por diferentes factores, entre los que destaca la indisciplina o falta de sujeción a las reglas durante un año y tres meses, manifestó el Coordinador de la PEA, José Marines Juárez.
          Sin embargo, dejó en claro la autoridad policiaca que esos elementos que quedaron fuera de la corporación han sido reemplazados en su tiempo.
         Marines Juárez indicó que de registrarse quejas ciudadanas éstas son enviadas al Consejo de Desarrollo Policial, mientras que las recabadas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos son enviadas a la Secretaría de Seguridad Pública para su investigación.
          "En total, la gente que yo tenía aquí desde que llegué son 89 los que se han ido por diferentes motivos, faltan a sus labores, y por quejas ciudadanas se levanta un acta y se remite al Consejo de Desarrollo Policial", expuso.
          Dijo que en la actualidad la Policía Estatal cuenta con 386 elementos y entre las conductas irregulares que han tenido los policías destaca el uso indebido de las unidades oficiales tal como un caso reciente que se difundió en las redes sociales en el que una patrulla circulaba pasándose altos de los semáforos, sin encender la torreta.
          "Le encargo el video porque eso amerita un correctivo disciplinario, 36 horas de arresto es lo máximo que le puedo poner a un elemento", puntualizó.
          Por último, la autoridad policiaca exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía que detecten por parte de los servidores públicos a su cargo y pidió lo hagan directo a su número de celular, el 618...181...38...57 pues dejó en claro que no tolerará abusos por parte del conductor ni de los comandantes de la escolta.