lunes, 19 de agosto de 2013

¡¡¡Las campañas mediáticas!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
19/08/2013
En el curso de hoy, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU realizaba una serie de actividades por el puerto de Tampico, que incluía la inauguración oficial el nuevo ciclo escolar, no obstante, aquí en la capital confirmaban que asistiría a la Reunión del Consejo Político Estatal que el PRI llevaría a cabo en el “Polyforum Victoria”, con tema central de la Reforma Energética que ENRIQUE PEÑA NIETO presentó ante el Congreso de la Unión. El evento estaba agendado para las 17:30 horas e invitados los mil y pico de consejeros tamaulipecos, entre los que se cuentan funcionarios del gabinete estatal, representantes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, integrantes de la estructura partidista, sectores y organizaciones, alcaldes, legisladores locales, etc. etc., y durante el acto harían uso de la palabra los representantes de los sectores y el dirigente RAMIRO RAMOS SALINAS; en tanto el gobernador daría su mensaje y la clausura estaría a cargo del ex presidente del CDE, JORGE AGUILERA NORIEGA.
          Claro, la concentración de la crema y nata del priísmo tamaulipeco obligaba a pensar que se aprovecharía para hacer efectiva la renuncia de RAMOS SALINAS, quien hace exactamente un año relevó en la presidencia a LUCINO VERVANTES DURAN, sin embargo, los siempre bien enterados afirmaban que el tema sería excluido y tratado para otra ocasión, incluso, que el político neolaredense tendrá tiempo para realizará su recorrido de agradecimiento por los 43 comités de la entidad, mismo que iniciará el 21 y 22 de este mismo mes, en Matamoros.

También este lunes, el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, acompañado del presidente del Comité Municipal del PAN, JAVIER VAZQUEZ MOTA, tuvo un encuentro de hora y media con más de cincuenta representantes de los medios de comunicación, en el restaurant “Don Elías” de la calle Juárez de esta capital, abordando el tema relacionado con la mentada reforma energética para fortalecer a Petróleos Mexicanos. El ex diputado local dijo que de aprobarse tal y como lo propone el Ejecutivo federal vendrán repercusiones, sobre todo en la homologación del IVA en la franja fronteriza del país y establecerlo en los medicamentos. Así mismo señaló que quienes hoy ven necesaria la reforma energética son los mismos que bloquearon la propuesta, que en su momento hizo el ex presidente VICENTE FOX QUESADA y FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA.
          A propósito, si Usted caro lector observa que de buenas a primeras se desata una campaña mediática a favor de los presidentes electos de Nuevo Laredo y Matamoros, CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS VILLARREAL y NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, no se vaya con la finta y crea que son inserciones pagadas, porque en todo caso sería parte de una estrategia política con la mira de crear el divisionismo entre los panistas y evitar que en su momento el ex alcalde reynosense sea el único de su partido que busque ser candidato para la gubernatura de Tamaulipas.
          Pero si al PAN se le pondrá de a peso los guamazos contra el también llamado “chompa de semoviente”, en el bando del PRI ya surgieron los ramalazos, particularmente contra los ex presidentes municipales, de Reynosa y Nuevo Laredo, respectivamente, OSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIERREZ y RAMON GARZA BARRIOS, ambos con harta cola que les pisen, pero que aun así igual andan desatados para relevar a TORRE CANTU.
          Para darle vuelta a la hoja, si no hay cambio de pichada, el veracruzano DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO, coordinador nacional del Partido Movimiento Ciudadano, arribará pasado mañana a esta capital y GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ irá por él al aeropuerto “Pedro J, Méndez” y desayunarán en el Hotel “Las Fuentes”, donde platicarán largo y tendido y de por medio la invitación formal para que el dueño del restaurant  “Don Jorge” acepte incorporarse a las filas del Comité Ejecutivo Nacional del instituto naranja. Que si el mentado “G.C” dará o no su brazo a torcer, eso ya es punto y aparte, pero lo que sí es casi un hecho es que ese mismo miércoles ambos volarán a la ciudad de Guadalajara.
          En otro orden de ideas, mal arrancó el Calendario Escolar 2013- 2014, sobre todo en los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Tabasco, donde más de dos millones de infantes seguirán vacacionando, gracias a que sus maestros se mantienen en paro laboral, y lo peor, esta situación tiende a agravarse porque al gobierno de la federación le han faltado “desos” y meter orden a este asunto que arrastra desde el inicio de la administración de PEÑA NIETO.  
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con NORBERTO TREVIÑO GARCIA-MANZO que se reincorporó a sus labores, tras participar en Toluca, al igual que sus homólogos de todo el país, en la instalación de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que presidió la secretaria federal MARIA DE LAS MERCEDES MARTHA JUAN LÓPEZ; el gobierno tamaulipeco refrendó el compromiso para fortalecer los esquemas de salud en todos sus niveles y ERUVIEL AVILA VILLEGAS, mandatario del Estado de México, rindió protesta como presidente de esa comisión.
          Ahora damos cuenta de “La Tarea”, chascarrillo mameluco que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: El papá le comenta a su hijo; - Algún día la maestra se va a dar cuenta que te hago la tarea. Y el niño le contesta;- Yo creo que ya sospecha papá porque dice que no cree que yo solo escriba ¡¡¡¡tantas pe”#$jadas!!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el camino nos desplazamos hasta la colonia Ampliación Estudiantil que se localiza en las faldas de la Sierra Madre Oriental y donde el jefe de la comuna victorense, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, este mediodía saludó a los vecinos del sector e inauguró obras de construcción de banquetas y guarniciones.
          En otras, quien se recupera de la fuerte infección del dengue que lo mantuvo fuera de circulación e internado en la Clínica Médica Norte es JOSE GUADALUPE PUENTE COVARRUBIAS, quien cubre la cartera de Previsión Social en la estructura del Sindicato de la Sección XXX del SNTE, que liderea JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS.
          En otro rollo, será el lunes dos de septiembre por la tarde, en el campus de la salud “Rodolfo Torre Cantú” y ante la comunidad académica, estudiantil y sociedad en general, donde MIGUEL ANGEL VALDEZ GARCIA rendirá su VIII Informe como rector de la Universidad La Salle Victoria.
          A su vez, el de la Autónoma de Tamaulipas, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, le dio la bienvenida a los estudiantes con motivo del inicio de clases del periodo Agosto- Diciembre y los invitó a dar su mejor esfuerzo teniendo bien puesta la camiseta de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, además, pidió a integrarse plenamente en las actividades académicas y en los programas extracurriculares que les ofrece la Institución. Y agregó; “Recuerda que la UAT es tu segunda casa y aquí estás construyendo tu futuro”.
          Sin salirnos de nuestra máxima casa de estudios, la directora de Recursos Humanos, MIRNA DALIA SAAVEDRA MERREM, comunica a los estudiantes que a partir de este arranque de clases podrán darse de alta para obtener el seguro facultativo, cien por ciento gratuito y que ofrece a través del IMSS, a los alumnos que no cuentan con la protección de cualquier institución de seguridad social. La fecha de inscripción en el Seguro Social se debe realizar dentro del término de treinta días a partir del inicio del ciclo escolar.
          En otro asunto, la química LUZ ELENA RODRIGUEZ RODRIGUEZ, este lunes recibió nombramiento que la acredita como la nueva delegada en Tamaulipas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, en sustitución de JENNY SOLIS MARTINEZ, quien ocupó el cargo desde mediados del 2005. En la ceremonia estuvieron presentes los delegados; EDGARDO MELHEM SALINAS, MONICA ANTONIA GARCIA VELAZQUEZ y ELIZABETH BLACKMORE SMER, de SeDeSol, Diconsa y Liconsa, así como MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, del programa Oportunidades, que llevó la representación del Ejecutivo del estado, y el director de programas estatales del INPAM, JOEL CLIMACO TOLEDO.
          Y para Usted que gusta del “Rey de los Deportes”, comunicamos que tras la victoria de tres carreras a dos sobre su similar de Asia-Pacífico, el seleccionado nipón se convirtió en el próximo rival del equipo mexicano que conforman los chamaquitos tijuanenses en el Mundial de las Ligas Pequeñas que se celebra en Williamsport, Pensilvania y que a la fecha no solo marchan con dos triunfos, sin conocer la derrota, sino su ofensiva ha anotado un total de 25 careras y la defensiva sin aceptar alguna. El duelo México- Japón será a las tres de la tarde del próximo miércoles y si otra cosa ni sucede veremos las acciones desde el “Domo de Victoria”, con el humeante “héroe de mil batallas” y las hieleras retacadas de TKT Light “bien muertas”.
          En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones, con motivo de su cumpleaños, mañana martes, para al llerense priísta, egresado de la Escuela Normal Superior de Tamaulipas, RAMIRO SANCHEZ LONGORIA, y extensivos para ANUAR JOVI HAGE, que en las elecciones federales buscó la diputación federal por el Distrito VI con cabecera municipal en El Mante y fue derrotado por el tricolor LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, coordinador de giras presidenciales, fuerte prospecto para en su momento buscar la gubernatura tamaulipeca y quien amenaza con echar la casa por la ventana en la celebración de su onomástico 38 que es el próximo lunes.
          También aprovechamos el espacio para enviar saludos a la doctora MIRTA ALONDRA RODRIGUEZ ESPIRICUETA, ex jefa de la Décima Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría Estatal de Salud con sede en Valle Hermoso- Río Bravo, y que nos lee desde su consultorio que se ubica en la ciudad de Matamoros.
          Es tiempo de poner el punto final e irnos a disfrutar de una merecida siesta, pero antes el chistorete que envió el constructor amigo, JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: La Maestra pregunta en la clase: - A ver, tú Pepito, si hay cinco pájaros sobre una rama y le tiro una pedrada a uno, ¿cuántos me quedan? - Ninguno maestra...¡¡porque los demás se van volando por el susto!!! - Está mal la respuesta, pero me gusta tu forma de pensar. Y Pepito le dice a la profesora: - Si usted ve a dos mujeres comiendo un helado, una de ellas lo está chupando y la otra lo está mordiendo, ¿cuál de ellas es la que está casada? - Pues supongo que la que lo está chupando. - No maestra, es la que tiene el anillo…¡¡¡¡¡pero me gusta su forma de pensar!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx



Ramiro, el verde…

El Fogon
José Angel Solorio Mtz
Agosto 18/2013
El desafío del PRI tamaulipeco, se ve muy grande para el nuevo dirigente. Ramiro Ramos y compañía...
         
 El desafío del PRI tamaulipeco, se ve muy grande para el nuevo dirigente. Ramiro Ramos y compañía, dejan un partido en liquidación. 8 alcaldías perdidas y 6 diputaciones de mayoría, no es poca cosa para un tricolor que en tiempos no muy lejanos todavía lograba carro completo en la entidad. El capitán Ramos, no pudo con el paquete. Su notable inexperiencia –apenas había ocupado un cargo de regidor en su natal Nuevo Laredo- pesó en la tarea que prematuramente le encomendaron.
          El corto tiempo que estuvo a cargo de la nave tricolor, no le dio tiempo ni de conocer a los actores políticos de Tamaulipas. Eso le generó, incapacidad para entender las diferentes formas de hacer política en las regiones del estado y llevar a buen fin las negociaciones entre los grupos y sus precandidatos. Acostumbrado a la grilla estudiantil y al acarreo de colonos en su ciudad natal, no pudo adaptarse a la intensa jornada que exige el liderazgo de la primera fuerza política en la región.
          Quiso pero no pudo.
          Y lo más grave: no se dejó ayudar.
          Su corto liderazgo, se caracterizó por una soberbia inexplicable en una persona de tan pocas luces; su petulancia, rebasó los límites de lo prudente en un político de tan poca monta. Muy probablemente, intentó imitar a su maestro y padrino Manuel Cavazos Lerma en su forma de conducirse; copia fatal: el matamorense siempre llevó condecoraciones que apuntalaron su arrogancia. Ramiro, apenas es capaz de memorizar un párrafo para preparatoriano.
          Los resultados de Ramos dejaron marcado su paso por el PRI.
          Ahora el neolaredense se promueve para ocupar el liderazgo de la mayoría en el Congreso del Estado. Nada remoto que lo pueda lograr.
          La política está llena de paradojas y de sinsentidos.
          ¿Qué manejo se esperaría de Ramiro si llega al Congreso?..
           Malos conductores, excepcionalmente dan buenos corolarios. Si se unge a Ramiro Ramos como representante de la mayoría priista, enfrentará complicaciones para llegar a consensos con las bancadas opositoras. Por una razón: viene de una campaña electoral en la cual confrontó a las principales fuerzas políticas; no está desgastada totalmente su capacidad de negociación con estos actores, pero sí los puentes de entendimiento político quedaron dañados. A ello hay que sumar su inexperiencia y su impericia en las dinámicas parlamentarias, que por lo general resultan más complicadas que las negociaciones en la arena electoral.
          Tradicionalmente, el Ejecutivo estatal en su segundo periodo de gobierno requiere de un cierre depurado, pausado y equilibrado. En todos los frentes. En la administración de Justicia; en la administración pública y sobre todo en el ejercicio parlamentario, que en los últimos años ha sido el espacio natural de confrontación de las diversas fuerzas sociales de la entidad. Es decir: el Congreso del Estado, es uno de los territorios en el cual con mayor claridad se construye parte de la gobernabilidad.
          De otro modo: el gobernador requiere en la última mitad de su gestión, de cuadros políticos y administrativos que soporten con destreza las tensiones de fin de sexenio y los inciertos retos de su propia sucesión gubernamental.
          Ramiro se ve muy verde, para encomienda tal.
          No sólo tendría problemas para comprenderla; también, sufriría para llevarla a cabo.
          ¿Tendrá capacidad para conducir los trabajos para la necesaria reforma electoral?
          ¿Será el parlamentario que se requiere para encabezar los debates sobre el aborto o la legalización de la marihuana?
          ¿Podrá articular los debates sobre las cuentas públicas de los alcaldes que dejaron en bancarrota a la mayoría de los Ayuntamientos tamaulipecos?
          Ahora, que si de lo que se trata es de hundir la nave…
          …denle el bastón de mando y mándenle de asesor a Morelitos.

En DIF campaña permanente de Registros de Nacimiento para el Adulto Mayor

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 19/ 2013
Río Bravo, Tamps.
          Siguiendo las indicaciones de la presidenta de DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, se llevan a cabo los registros de los abuelitos que no cuenten con este importante documento  en coordinación con el Registro Civil Municipal.
          La Señora Rosalva Viera de Guajardo presidenta del Sistema DIF Río Bravo ha instruido a la Lic. Elena García Moreno del departamento jurídico para que se atienda a los abuelitos que carecen del acta de nacimiento y que se les realice el trámite lo más rápido posible, consciente de que es un documento que es indispensable para trámites que ellos requieren.
          Para obtener el registro de nacimiento los abuelitos requieren cubrir los siguientes requisitos: ser mexicano, mayor de 60 años, ser originario de Tamaulipas, llenar la solicitud del DIF donde bajo protesta especifica que no cuenta con ese documentó y que no fue registrado en otro municipio y, dos testigos con identificación oficial.
          Pueden acudir a realizar el trámite a las instalaciones del DIF Río Bravo, a un lado del parque recreativo “Boca del Payaso”, de lunes a viernes de 09:00 am a 03:00 de la tarde.
          Con estas acciones Sistema DIF Municipal 2011 - 2013 sigue apoyando a los abuelitos de nuestro municipio, quienes son el pilar de la sociedad riobravense.



TODO EL APOYO PARA LA MEJORA CONTINUA EN COMAPA

TODO EL APOYO DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS PARA DAR SEGUIMIENTO A EL PROGRAMA DE MEJORA  CONTINUA EN COMAPA RIO BRAVO




Rio Bravo, Tamaulipas.
          Los días 15, 16 y 17 de este mes de Agosto se llevaron a cabo las acciones de monitoreo de presión y calidad del agua mediante visitas a todos los sectores que conforman la red de agua potable, acciones que se dieron en forma conjunta por la química Ana María Villegas Contreras Jefe del departamento de Agua Potable de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas y el C.P. Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rio Bravo y todo el staff del área técnica del organismo.
          Mediante el ordenamiento del titular de la CEAT Ing. Jaime Felipe Cano Pérez atendiendo el interés del ejecutivo estatal Ing. Egidio Torre Cantú de dar prioridad al renglón de agua potable en esta ciudad y dar seguimiento a la optimización del servicio que se otorga a la ciudadanía, programa que se seguirá dando en forma permanente bajo la supervisión puntual de Gobierno del estado para granizar que todos los días en COMAPA Rio Bravo se trabaje en beneficio del público usuario, por lo que se mantendrá informada a la ciudadanía del los avances en esta materia.
          De igual forma se exhorta a todos los usuarios, para que en esta época de mayor demanda de agua potable se extremen las precauciones en el uso racional de el vital liquido, ya que tanto la extrema época de calor como la sequia, dificultan la captación potabilización y distribución del agua, aunado a esto también se requiere el pago oportuno del recibo por servicio de agua para seguir mejorando la atención a todos los usuarios, toda vez que este Organismo Operador devuelve en servicio el pago que se realiza por los servicios que presta a la comunidad.
          Así mismo el Gerente General C.P. Pedro Ignacio Vázquez Lozada invita a todos los usuarios para que hagan llegar todos los reportes a esta dependencia ya que con esto nos facilitan nuestra capacidad de respuesta a las acciones de solución en la problemática existente.
   

Una reforma corta para el PAN y la izquierda en la calle.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
19/08/2013
         Desde antes de tomar posición el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ya tenía en su escritorio planeaba las reformas que propondría a las representatividades populares, en San Lázaro y el Senado.
          En un programa televisivo con la periodista Denise Dressner, se dio por enterada la opinión pública en voz de sus participantes, donde se deja ver que no solo se plancho el PACTO POR MEXICO, sino también las reformas que vendría.
          Desde este punto de vista, Aurelio Nuño, Luis Videgaray, Miguel Angel Osorio Chong y Jose Murat; por parte del gobierno, fueron los cabildeadores este gran acuerdo. Pero nada es para siempre, ahí también fueron invitados, Marcelo Ebrard, Manuel Camacho Solís, Carlos Navarrete, Jesús Zambrano líder nacional del PRD.
          Los panistas estaban ahí en la mesa del Pacto, Gustavo Madero, Ernesto Cordero y el bien recordado en Sonora, Juan Molinar Horcasitas, desde esa mesa nació el Pacto Por México, y los que serían las reformas estructurales de la nación.
          ¿Pero qué paso con la izquierda? ¿Qué paso con la derecha? Simplemente pasó lo que tenía que pasar, una vez establecido el pacto y firmados los acuerdos de civilidad, vinieron las elecciones estatales, donde las acusaciones estuvieron a la orden del día, el pacto estuvo pendiendo de un hilo; y el rompimiento de los acuerdos mas de vez nos enteramos en los medios de comunicación nacional, donde PAN y PRD; reventaban las sesiones.
          Pero ese no era el fondo, el fondo eran las reformas, ya aprobada la educativa, que paso a bayoneta calada por los congresos estatales, ahora venía la reforma laboral, y también paso, pero faltan 3 reformas; la hacendaria, la energética, y la política. Esta última sin dar un paso, ni pa atrás, ni pa adelante.
          La reforma energética, por ejemplo, para el PAN, es muy corta, para el PRI, es lo que se puede sacar, y para el PRD, es una aberración; con esos tres puntos de vista, veremos en los días siguientes una verdadera batalla campal en cámaras legislativas, donde cada partido tendrá sus punto de vista, totalmente encontrado con de gobierno de Peña Nieto –y pondrán como garantía la reforma política- eso ya lo verán también muy pronto.
          Sin embargo, legitimar lo que ya se hace, no es precisamente una reforma, convendría ver a fondo de que se trata, y ahí es donde pedimos y exigimos que se den a conocer las letras chiquitas del acuerdo, esas que casi nadie lee y pasan por boba.
          Ahí en los textos, está la clave, ahí es donde el PRD, ha tomado las calles, para defender la soberanía petrolera, porque eso de que PEMEX está en quiebra, jajajajajajajajajaja….no es la mayor mentira que he escuchado en los últimos años.
          Es la quinta empresa más grande del mundo, sus excedentes petroleros de los últimos 10 años, nos los han ocultado, y son cifras en dólares y de muchos, pero muchos, muchos ceros, y nadie sabe que se ha hecho con ese dinero.
          Lo que si se tendría que cambiar, es un sindicato piraña, como el de PEMEX, sus directivos que algunas gerentes y líderes regionales tienen años haciéndose ricos, y es ahí donde Petróleos deja de ser rentable, pero no para los 113 millones de mexicanos, si no para los que han ordeñado siempre a la empresa.
          Solo esperemos, que si se aprueba una reforma sea para bien, y no vaya pasar como con TELMEX, Ferrocarriles, Bancos y toda aquella venta de empresas paraestatales, que nunca supimos que se hizo con el dinero, y los mexicanos seguimos igual de jodidos.
De aquello y lo demás…
          Hoy se reúne en ciudad Victoria, la capital Tamaulipeca, el consejo Político del PRI, convocado por su presidente Ramiro Ramos Salinas, el tema es la discusión de la reforma energética.
          Estará bueno el debate, porque de ser reforma tendrá que pasar por los congresos estatales, y espérese lo que se viene, por eso es importante este ejercicio de discusión y análisis.

P.D.
Cambio: significa empezar de nuevo.



Gestionan Diputados descuentos ante COMAPA y becas para estudiantes

CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXI LEGISLATURA
Comunicado 19 de Agosto de 2013

El Legislador José Antonio Marín Flores, afirmó que como representante popular tiene el firme compromiso de buscar soluciones a las necesidades de la población y en un marco de coordinación y respeto entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, ha encontrado pronta respuesta de las dependencias estatales para resolverlas.

Diputado José Antonio Marín Flores, integrante de la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas.

          Prorrogas para los pagos ante la Comisión Municipal de Agua Potable (COMAPA) de Altamira y becas para estudiantes son algunas acciones de gestoría que para ayudar en el gasto familiar ha realizado el Diputado José Antonio Marín Flores, a favor de la población del Décimo Noveno Distrito Electoral, con cabecera en ese municipio del sur de Tamaulipas.
          Dijo que a esas demandas planteadas por familias, sobretodo de bajos ingresos económicos y que fueron recibidas durante sus recorridos por varias colonias de ese Distrito, se les dio trámite de gestoría, porque una de sus obligaciones como legisladores es atender y solucionar las peticiones que presente la ciudadanía, las cuales de inmediato fueron resueltas por el apoyo brindado por las dependencias del Gobierno del Estado.
          “Son demandas formuladas por parte de la ciudadanía que no cuenta con los recursos suficientes para cubrir sus gastos y se atrasan en los pagos del recibo de agua, se incrementa el consumo y después batallan para solventar dicho problema, por lo que solicitaron mi intervención y gestioné ante dicho organismo los apoyen dándoles prorrogas o descuentos para cubrir la deuda”, expresó el Diputado de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado.
          Señaló que además en las últimas semanas, previo al inicio de clases, atendió solicitudes de padres de familia que necesitaban ayuda para cubrir los gastos que genera el ciclo escolar que recientemente dio inicio, asesoría en trámites de becas y para la compra de algunos útiles escolares.
          “Con el inicio del nuevo ciclo escolar, hemos atendido a gran cantidad de niños y jóvenes de los tres niveles básicos de educación, algunos no tenían para comprar todos los útiles escolares que les piden o buscaban asesoría para gestionar una beca y en un marco de coordinación y respeto entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, acudo a la Secretaría de Educación, para realizar la labor de gestoría, en donde he encontrado rápida respuesta a las peticiones formuladas”, explicó.
          Marín Flores comentó que como representante popular tiene el firme compromiso de buscar soluciones a las necesidades de la población, por ello procura el contacto con ellos, para escuchar sus peticiones y darles trámite ante las dependencias correspondientes, procurando atender primero las de carácter urgente.
          El legislador resaltó el apoyo que brinda el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú y las distintas Secretarías de Tamaulipas, para resolver las gestiones que realizan los Diputados del Congreso del Estado, así como la coordinación en el trabajo entre ambos Poderes, lo que ha dado como resultado se atiendan las distintas demandas de los tamaulipecos.  


¡Se acabaron las vacaciones!!!!

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
         Mientras los escolapios descansaban y disfrutaban de las ultimas dos semanas de su periodo vacacional, los maestros empezaron sus actividades desde el 5 de Agosto, empezaron con los cursos para la integración de los Consejos Técnicos  Escolares, consejos que habrán de sesionar el ultimo viernes de cada mes y en el marco de la sesión del mismo, se habrán de analizar las distintas incidencias que se presenten, teniendo como objetivo lo anterior, elevar la calidad de la educación.
          Por cierto, en este inicio de ciclo escolar, en Reynosa, se pondrá la Primera Piedra para la construcción del edificio de la Secundaria Técnica 93, escuela de nueva creación y que llevara por nombre Dr. Rodolfo Torre Cantú, dicha institución se ubicara en Fraccionamiento San Valentín y arrancara este ciclo escolar en una escuela primaria que les facilito las instalaciones para el turno vespertino, en donde habrán de reunirse 200 alumnos, teniendo completa dicha Secundaria Técnica de Nueva Creación la plantilla docente completa.
          La gestión de esta Secundaria corrió a cargo del Supervisor de Secundarias Técnicas en Reynosa, Prof. René Muñiz Moreno, quien justifico la creación de dicha secundaria en la zona antes referida, pues hay jóvenes estudiantes que tienen que trasladarse a mas de 7 kilómetros a fin de llegar a una secundaria y la que mas cerca esta en la zona de influencia, no tiene espacio para dar cabida a mas alumnos. Al presentar la solicitud de autorización de creación de dicha secundaria, el Prof. René Muñiz Moreno, se encontró de inmediato con el apoyo de las propias autoridades de la SET e inclusive, hoy que se pone la primera piedra de este nuevo plantel, se contara con la presencia de la Subsecretaria de Planeación de la SET  Lic. Lucia Aimé Castillo Pastor.
          Por lo que respecta a Rio Bravo, bueno seria que las autoridades de la SET, le pusieran atención a la demanda de los padres de familia residentes en las Módulos Habitacionales Satélite y Azteca, dos módulos habitacionales densamente poblados y que desde 2010 están demandando la construcción de una Escuela Primaria, pues la mas cercana que tienen en la Donaciano Muñoz ubicada en la Ferrocarril 4, esa es la mas cercana, la misma que este ciclo escolar ya fue insuficiente para cubrir la demanda de espacios para alumnos de nuevo ingreso.
          Rio Bravo, no tarda en empezar a despuntar hacia el sur, por lo que en breve la Escuela Primaria Lic. Adolfo López Mateos de la colonia Ampliación Hijos de Ejidatarios, habrá de ser insuficiente., entonces, bueno seria que las autoridades locales de la SET empiecen a tomar medidas desde ahorita y no andar buscando soluciones o alternativas de solución ya cuando el problema lo tengan encima, como encima tiene ITIFE, las demandas de rehabilitación y construcción de aulas, como es el caso de la Escuela Luis Cabrera, en donde ya tiene la SET e ITIFE todo el expediente de requisitos solicitados por ambas dependencias y aun asi, es fecha  en que  todavía no resuelven nada.
          Pero el problema de la educación en Rio Bravo, no es solamente la falta de infraestructura, remodelación, construcción y mantenimiento, el problema va mas allá, faltan Maestros, en el ciclo escolar 2012-2013, la Presidencia Municipal de Río Bravo, venia pagando los apoyos (porque no es sueldo, es un  apoyo solamente) a 20 Maestros, 20 maestros que no comisiono la SET, 20 maestros o recursos que no propuso el Sindicato, 20 maestros que bien pudieron haberse enviado de inmediato si se pone a trabajar a todos los “comisionados”, comisionados como Asistentes Pedagógicos, Comisionados en la Coordinación Magisterial, Comisionados en la Supervisiones Escolares, en fin, el problema de la falta de Maestros, es un problema que tiene solución, pues simplemente con mandar a trabajar a todos los “comisionados” con eso se puede solucionar el problema y si no ajustan, se pueden hacer contratos a Maestros recién egresados de las Normales Básicas o de las Licenciaturas en Ciencias de la Educación, mientras se cuente con Maestros Basificados via examen de oposición.   
          Pero mientras en Tamaulipas todo esta dispuesto para que arranque el ciclo escolar 2013-2014, en Oaxaca los maestros de la Sección XXII de la SNTE, ha convocado al paro de labores a 74 mil maestros que se concentraran en la capital del país para iniciar la defensa sindical, educativa, petrolera y de la soberanía nacional. El paro Magisterial oaxaqueño afecta  a 1 millón 380 mil alumnos, sin lugar a dudas, esto es todo un reto a Chuayfett Chemor, pero habrá que ver como reacciona, porque mientras unos Maestros regresaran a trabajar, estos de Oaxaca le seguirán de frente con las vacaciones, aduciendo la Defensa Sindical, Petrolera y de Soberanía Nacional.
          Este día en punto de las 9 de la mañana, se estará realizando la ceremonia de protocolo de inicio del Ciclo Escolar 2013-2014 en la Escuela Secundaria General No1 “Alfredo del Mazo”, institución que por cierto va en decadencia y todo por la negligente  actitud e irresponsabilidad del Director de dicha institución Prof.  José Mateo Ramírez Rmz, lo bueno es que al parecer el Sindicato como lo que menos quiere son problemas, trascendió que dicha instancia no intervendrá para nada a favor de Mateo Ramírez, pues en el Sindicato son de la idea de No Defender la Indefendible..
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.