jueves, 22 de junio de 2017

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Guevara y Manzur van por el PRI
          El reynosense Oscar Luebbert Gutiérrez, el diputado federal, Alejandro Guevara Cobos y el tampiqueño, Miguel Manzur Nader, son los priistas que tienen más posibilidades de llegar a la dirigencia del PRI en el estado.
          Los tres tienen los suficientes apoyos para hacerlo y sus diferencias radican en su trayectoria, Luebbert está más ligado con el pasado que Guevara Cobos y Manzur está más libre de ataduras.
          Sin embargo, lo que busca el PRI nacional es renovar a los cuadros dirigentes de su partido y quiere que estos no sean mayores de 50 años para se identifiquen con las aspiraciones de los milenians y tengan una visión más actual de la vida política y social por la que estamos pasando.
          De tal manera que si el CEN aplica este requisito no escrito, Oscar no llegará al directivo estatal y sólo quedarían en la competencia Alejandro y Miguel que son los que podrían formar una nueva corriente de priistas con una nueva imagen, que vendrían a darle un nuevo respiro al priismo de Tamaulipas.
          Lo que sucede es que el PRI nacional lo que busca es quitarse de encima y para siempre, a los viejos mil mañas que han echado a perder al tricolor y sí por un milagro Luebbert Gutiérrez llegara por segunda ocasión a la dirigencia estatal, este garantiza que “los mismos de siempre” continúen en el PRI del estado.
         Por otra parte, sabemos que Alejandro Guevara tiene el apoyo del Ejercito Mexicano y   a quedar al frente del PRI es seguro que integre un Mix de políticos a la dirigencia estatal.
          A Miguel Manzur lo apoyan los jóvenes empresarios metidos a la política, por supuesto que el Negro Gamundi y su pandilla, así como su familia política, los Garza Cantú, por lo que si llega al comité directivo estatal es posible que integre a puros jóvenes, pero guiados por el consejo de los viejos priistas.
          Sin duda que estas tres opciones son las mejores fórmulas que están compitiendo para quedarse al frente del priismo estatal, pero en el caso de Luebbert y Guevara Cobos, ambos desean la candidatura al senado de la República.
          En cuanto a Miguel Manzur, su aspiración estaría en la diputación federal por Tampico, pero si no se la dan, sabemos que no habría ningún problema porque se dedicaría a trabajar en cuerpo, alma y corazón a renovar al priismo de Tamaulipas, pero esperando la oportunidad para subir al escenario de la política estatal en el primer momento.
          En fin, Oscar Luebbert, Alejandro Guevara y Miguel Manzur son los cuatro priistas que más seguidores tienen entre la militancia y de uno de ellos saldrá el nuevo dirigente que tendrá que demostrarle a sus adversarios, que el PRI sigue siendo el partido de las mayorías, innovador y cercano a la gente. ¿Será?... pronto lo sabremos.
          Para finalizar, el pasado viernes el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con el senador Roberto Gil Zuarth en Tampico en el bautizo del hijo del empresario Tomás García Farías y muy pocos estuvieron enterados porque este evento fue privado.
          El senador panista y su esposa Elia Mary Knigh Corripio fueron los padrinos y el gobernador acudió como uno de los invitados al bautizo, por lo que algunos ganaderos de la zona sur de Tamaulipas y amigos de la familia García Farías pudieron platicar ampliamente con el mandatario estatal.
          De tal manera que este martes, si no hay cambio en la agenda, el mandatario se reunirá con este grupo de ganaderos, para analizar la situación por la que pasa este importante sector del estado y claro, que buscarán diseñar las soluciones a la problemática que los aqueja.
          Este compromiso lo estableció el propio gobernador García Cabeza de Vaca y se espera que el secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, esté presente en esta reunión, ya a que pesar de los rumores que han circulado sobre su posible renuncia aún se mantiene en el cargo, debido a que ha sido uno de los pocos secretarios que siempre presenta buenos resultados.
          Alemán Migliolo es un funcionario especial, porque al ser un exitoso ganadero, conoce la problemática del campo pero también las oportunidades que existen para sacarlo adelante. Esto le garantiza al gobernador contar con un secretario eficiente, con experiencia y visión del cambio que necesita este sector para modernizarlo y volverlo más competitivo.
          Apunte final. El subsecretario de ingresos, Arturo Soto Alemán, ha dado a conocer que el gobierno de Tamaulipas hará una acuciosa revisión de las organizaciones que ilegalmente registran los vehículos americanos y les garantizan su circulación sin reportarse con las autoridades estatales.
          Este grave asunto ya lo había propuesto el diputado federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez y que bueno que el gobierno de Tamaulipas lo retome, para que sea una vertiente más de su lucha contra los negocios ilegales y que se necesitan controlar para que no se conviertan en negocios de la delincuencia organizada.
          Por ello, esta iniciativa es buena y esperamos que la pongan en marcha cuanto antes, porque marcaría un hito en la regularización vehicular en el estado y estaríamos viviendo una muy buena acción del gobierno de Los Vientos de Cambio. Ni más ni menos.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Rescatar el orgullo tamaulipeco
          El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha dicho que su gobierno con sus acciones, obras y programas, busca rescatar el orgullo de ser tamaulipeco y esto nunca lo hemos dudado.
         Sin embargo, como lo hechos dicen más que mil palabras, ahora sabemos que su gobierno ha tomado tres decisiones y estas contradicen lo anterior.
          Primera: Una empresa oaxaqueña o poblana es la que surte las medicinas que necesita el sector Salud en el estado.
          Segunda: Una empresa de Nuevo León será la que surta de gasolina a todos los vehículos del gobierno.
          Y tercera: El Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana de Tamaulipas que acaba de presentar en la Ciudad de México, es integrado por puros chilangos y no tiene a ningún tamaulipeco.
          Es importante que alguien explique estas tres decisiones que mucho ponen en duda eso de rescatar la esperanza para Tamaulipas y el orgullo de ser tamaulipeco.
          Y es que en el estado existen proveedores de medicinas, de gasolina y estudiosos de la seguridad, los cuales pudieran competir con los mejores en el país y no sabemos porque no les dan chance de vender y participar.
           En el caso de las medicinas y la gasolina, creemos que deben ser decisiones que se tomaron para ahorrar dinero y aplicarlas para mejorar el sector salud en el estado.
          Y en el caso de los especialistas en seguridad, debemos pensar que fueron recomendados por algún asesor chilango, que no conoce el estado y mucho menos a su gente.
          La verdad, no sabemos cómo le van a hacer este grupo de estudiosos chilangos para diseñar desde sus cubículos y oficinas, políticas públicas para los tamaulipecos, si no conocen el estado.
          Y sí creen que aplicando un programa de seguridad que tuvo éxito en la delegación Cuauhtémoc, Guadalajara, Tijuana o Michoacán, también lo tendrá en Nuevo Laredo, Reynosa o Tampico, pues se equivocan.
          El contexto es completamente distinto, los intereses de la gente son muy diferentes y muchas veces, lo que piensan allá del narcotráfico no es el mismo que en la frontera tamaulipeca. ¿Verdad?
          Pero bueno, lo importante del caso es que estos especialistas chilangos en seguridad, llenaron de elogios al gobernador García Cabeza de Vaca por darles chamba y como bien dijo Alejandro Hope:
          “Este Consejo Consultivo es un esfuerzo con el gobierno de Tamaulipas para escuchar las voces de la sociedad civil, académicos y especialistas”. Pues sí, pero de allá… de Chilangolandia.
          El investigador Guillermo Valdés Castellanos fue más prudente y destacó que “se muestra voluntad política al conformar un Consejo de este tipo”.
          Por su parte, María Elena Morera Mitre, se pronunció por metas claras, que “generen confianza a la ciudadanía, así como ser muy claros y transparentes en ejercer con responsabilidad el presupuesto para la seguridad pública”.
          Y finalmente, el profesor Tony Payán fue quien realmente se la voló y dijo que “Tamaulipas es crucial e histórico, ya que se rompe –con este consejo, debemos de suponer- una larga tradición de intereses entre el crimen organizado y la política”.
         ¿Qué tal? Sin duda que les va a ir muy bien a estos estudiosos de la seguridad y es seguro que le hagan buena promoción al estado y a quien los contrató para integrar ese más bien llamado “Consejo Consultivo Chilango de Seguridad Ciudadana de Tamaulipas”.
          En fin, creemos que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca seguirá con el “rescate del orgullo tamaulipeco” y esperamos que en los hechos lo demuestre, que le dé trabajo a las empresas proveedoras del estado y escuché a los estudiosos de seguridad que hay en el estado, porque al final de cuentas eso es rescatar a los tamaulipecos y no lo que sus asesores, seguramente, están haciendo.
          Para finalizar, nos informan que el ex alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, no asistió a declarar por segunda ocasión y esto es muy grave que lo haga, ya que ha sido citado nuevamente y de no ir nuevamente se proseguirá a llevar a cabo la medida de apremio (obligar) y de continuar sin hacer caso al llamado se procederá a la presentación del acusado.
          En las mismas circunstancias se encuentra la síndica del cabildo de Victoria, Alejandra Cárdenas Castillejos, quien no se presentó a la prueba confesional y volverá a ser citada por segunda ocasión y si no acude, a la tercera será enviado un grupo de la ministerial para que la lleven ante el Juez.
          Lo que busca síndica Alejandra Cárdenas, según los abogados, es alargar la decisión judicial para desesperar a la parte acusadora y ésta le baje a sus pretensiones pero en el gobierno de “Los Vientos de Cambio” esto se acabó y no hay impunidad para nadie, llámese como se llame.
          Sin duda que estos dos casos nos seguirán dando más de que hablar y aquí les seguiremos dando cuenta de lo que pase o deje de pasar.
          Apunte final. El asunto de los parquímetros de Victoria podría ser tomado por el gobierno estatal y si esto sucede, es posible que a Ricardo “El Negro” Gamundi y a su pandilla, se le acabe esta “entradita” de dinero del pueblo, por lo que sería un verdadero acto de justicia divina quitar estas alcancías gamundianas y liberar a los victorenses de ese yugo. Así de simple.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Oscar Contreras Nava
Balta y Cavazos con Luebbert

          A principios de esta semana, el priista Oscar Luebbert Gutiérrez, realizaba su gira de proselitismo por el estado buscando el apoyo de sus correligionarios, cuando de pronto recibió una llamada para invitarlo a una reunión en petit comité cerca de Ciudad Victoria.
         Al conocer los nombres de quienes lo llamaban, de inmediato decidió ir a la reunión, no lo pensó dos veces, porque al menos quería conocer sus opiniones sobre lo que estaba haciendo, lo que había dicho sobre el cambio en la dirigencia del PRI y saber si contaba con su apoyo.
          Luebbert Gutiérrez sabía de antemano que Baltazar Hinojosa Ochoa y Manuel Cavazos Lerma no le hablaban para ofrecerle algún recurso o darle palabras de aliento y cuando mucho lo único que le ofrecerían, sería su apoyo personal, pero eso era mejor que tenerlos en contra y decidió ir a escucharlos para que no le estorbaran en su camino hacia la dirigencia del PRI estatal.
          Y así sucedió, se reunió con Cavazos Lerma y Baltazar Hinojosa, dos priistas derrotados en las urnas que ahora buscan volver al escenario, pero aprovechándose del posicionamiento que trae el reynosense con los priistas de Tamaulipas.
          Por lo pronto y para atraer su atención, le dieron a conocer que hablarían con Luis Videgaray, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu Salinas, para respaldar sus deseos de llegar al PRI estatal y vieran en el CEN que los priistas más “distinguidos” del estado –Baltazar y Cavazos, según ellos- estaban de su lado y apoyaban sus aspiraciones.
          Desde luego que esto a Luebbert Gutiérrez le cayó de sorpresa, ya que tenía más de más de una semana con este proyecto y andaba por Tamaulipas como el Llanero Solitario buscando el apoyo de los priistas.
          Sin embargo, en plena reunión y en lo más recóndito de su pensamiento fue asimilando este respaldo, sabía que este par de fracasados no eran de fiar.
          Luebbert quería encontrar en algún resquicio de su propuesta alguna traición,  debido al especial interés que ahora tenían sobre lo que andaba buscando y no tardaron mucho en exponer sus pretensiones.
          Baltazar, quiere ser el candidato al Senado de la República, porque aún no asimila que los priistas de Tamaulipas lo hayan repudiado con su voto en la pasada elección estatal, así como lo hicieron con Cavazos Lerma y ahora busca sanar su deteriorado ego.
         Y Cavazos Lerma lo que busca es que uno de sus hijos obtenga la candidatura a la diputación federal, para que ver que su vástago sea la continuación de su “exitosa” carrera política y luego sea gobernador y continuar así con la segunda parte del Nuevo Amanecer tamaulipeco.
          A Luebbert estas dos peticiones, nos dicen que le parecieron normales, no había nada irregular ni extraño y además, le daban la oportunidad de colocar a su esposa como candidata al Senado, de tal manera que accedió de inmediato.
          Pero esta maravillosa dupla de matamorenses le faltaba exponer a Oscar la mejor propuesta de la tarde y ahí estaba lo que Luebbert estuvo buscando en el fondo de su pensar y le dijeron, palabras más palabras menos:
          Sí el CEN del PRI no te hace dirigente del tricolor en Tamaulipas y en su lugar te dan la candidatura a una diputación federal en Reynosa, tendrás que apoyar a uno de los nuestros para que este sea el presidente de nuestro partido en el estado.
          Desde luego que en ese momento Luebbert se dio cuenta de la jugada y escondió su sentir para no verse tan primario y aceptó, pero no sabía a quién iba apoyar y al preguntar de inmediato Manuel Cavazos Lerma se paró sobre la silla donde estaba sentado y con voz engolada y pronunciando con más intensidad la “r”, más que cualquier otra letra, le dijo que ese personaje era  Homarrrrrrrr Zamorano Ayala, la mejor carta que tenían para ser el Plan “B” de esta fracción de priistas.
          Por su puesto que durante la plática comentaron sobre los demás aspirantes, como Luis Enrique Arreola, el enviado de Alejandro Guevara Cobos, de Roberto González Barba, Juan Alonso Camarrillo, Enrique Cárdenas del Avellano, Sergio Guajardo Maldonado, Ricardo “El Negro” Gamundi y un largo etcétera y concluyeron que de todos ellos, solo Homarrrrr  “El Pastorón”  Zamorano Ayala era el mejor, ya que siempre había mostrado disciplina, discreción y responsabilidad con lo que se le encargaba, en sí, es un soldado del PRI, comprometido, leal y patriota.
          Esto a Luebbert Gutiérrez, desde luego que le causó mucha gracia, pero se contuvo de soltar su carcajada y al fin pudo entender que estos dos fracasados –Baltazar y Cavazos- lo que buscan, en su desesperación, es mantenerse en el escenario y prolongar su presencia hasta el final del tiempo, a través de sus herederos cuando en realidad son ellos, junto con Tomás y Geño, quienes han acabado con el PRI por haber permitido durante los últimos 24 años que prevaleciera la impunidad y la corrupción en lugar de la justicia y la razón.
          Además, parece que a Manuel Cavazos ya se le olvidó que los tamaulipecos lo repudian por todo lo que hizo a lo largo y ancho del estado durante su sexenio, al humillar a la gente de todos los sectores de la sociedad y haciendo públicas sus frustraciones personales y en especial, dando a conocer una gran parte de sus reglones torcidos o mejor dicho la parte obscura de su personalidad.
          Y a Baltazar Hinojosa, que al ser tan presumido y mamón porque se siente que pertenece a la casta divina de los bordados a mano por Dios, alejó a los priistas y a los tamaulipecos con sus actitudes y ahora quiere volver a ser candidato por su incontrolable obsesión por ser una estrella de la política, imagínense ustedes no más…
          En fin, Oscar Luebbert Gutiérrez no puede olvidarse que este par de matamorenses lo traicionaron en el pasado, que son fracasados y que hasta ahora lo buscan para aprovechar su imagen y que lo único que harán será proponer al “Pastorón” Ayala, quien desde luego, ya estando al frente del PRI lo primero que hará es aniquilarlo y sacarlo de la política estatal para siempre.
          ¿Cómo la ven? A poco Luebbert le creería a Baltazar y a Cavazos que hablarán bien de su trayectoria como político triunfador ante la cúpula del PRI, cuando siempre lo han visto como su enemigo y nunca, ni por equivocación lo han dejado llegar más allá de Reynosa…
          Pero bueno, sí Luebbert les creyó o ha puesto en duda sus “buenas intenciones” esto muy pronto lo sabremos… y aquí se los platicaremos…
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Por el color de la piel
Junio 20/2017
          Ahora está de moda Emmanuel Macron, y su muy posible poder absoluto en la Francia democrática del siglo XXI, derivado de ganar con su nueva fuerza política, la mayoría del congreso francés, se pone interesante ver a un país de primer mundo, con un líder como Macron, espero no sea para mal, y que el país galo, no se convierta en la Argentina  de los Kirchner, de Menem, el Brasil de Dilma, o las dictaduras disfrazadas de Rafael Correa, en Ecuador y Evo Morales en Bolivia, y decir del régimen antidemocrático de Venezuela y su yugo Nicolás Maduro.  Ese es precisamente el temor de los europeos con Macron, aunque claro está su visión estado, es muy distinta a todas las mencionadas.
          México, los territorios principados de Coahuila y Estado de México, se les ha permitido de todo, corrupción, compra de votos, coacción y demás fechorías, que se suponía estaban en el olvido,  Rubén Moreira y Eruviel Ávila, fueron los verdugos de esta incipiente democracia regional, donde aún el INE, no puede entrometerse y solo lo hizo de manera somera y tibia. Y que coste que atribuciones tiene, según la nueva ley electoral.
          Ya se analizan las fuerzas para el 2018, y aun el proceso en los tribunales del 2017, no termina, acusaciones de ida y vuelta en los estados en mención, ponen en duda otra vez la honorabilidad del instituto de elecciones (INE) y eso si que es grave, porque imagínese un partido importante de fútbol, donde los jugadores estén dispuestos a morir en la raya, con un agregado, que tienen dudas de la imparcialidad del árbitro.
          Ya en septiembre, el proceso sucesorio deberá de estar arrancando, es decir en 3 meses, los mexicanos, y los tamaulipecos en particular, tendremos las opciones de elegir alcaldes, diputados federales, senadores y presidente de la república. Por primera vez en la historia, se empataron las elecciones y para el 2024, deberán de estar empatadas todas las elecciones locales y federales.
         Sin embargo la lucha a comenzado desde el pasado 4 de junio, la victoria electoral de AMLO en Estado de México, y digo victoria, porque sostengo la misma teoría desde el inicio del año, Andrés Manuel no necesitaba ganar el Edomex para demostrar su fuerza política; con un segundo lugar apretando al primero era una victoria para MORENA, lo que así fue.
          La base de 1.5 millones de votos y tener a mano el congreso mexiquense, le hace ver a sus adversarios la verdadera fuerza del tabasqueño. Y como el cartaginés Aníbal, se dio cuenta que los romanos no son invencibles. Y que el Grupo Atlacomulco, es también vencible y a punto estuvo de serlo, con una candidata de un color de piel diferente. Producto de la cultura del esfuerzo, junto al príncipe que es totalmente palacio y sus muebles son Roche Bobois.
          La fuerza de AMLO, va más allá, los grupos segregados de la ciudad, los del campo, los profesionistas e intelectuales, han levantado la mano y con ello dar el voto, para un nuevo régimen político democrático, quizá no el más perfecto, porque no hay régimen perfecto, pero si uno novedoso, que como en el resto del mundo esta levantando ámpula y tiende a llegar a México en el 2018.
          Hoy por hoy, el PAN y el PRI, están enfrascado en darle a los mexicanos atole con el dedo, ahora son estos partidos dictatoriales, quienes quieren dividir a México, entre buenos y malos, por el color de la piel, los güeritos de Atlacomulco y Querétaro, contra los morenitos de Oaxaca y Veracruz. Y sus líderes como Ricardo Anaya y Enrique Ochoa, no tienen otra estrategia interna, más que parar el crecimiento de Andrés Manuel para el 2018, y en eso fincaran todas sus estrategias de campaña, olvídese de propuestas, aquí los que les interesa es no perder el establishment. Sin importar atropellos, simulaciones, corrupción, y quien tenga que caer, al final el poder lo vale todo.
De aquello y lo demás…
          Esta semana, el alcalde de Matamoros, Jesús De la Garza Díaz del Guante, tuvo a bien de inaugurar obras de pavimentación en distintas colonias de la ciudad, esto derivado de la gestión de recursos que llevo cabo los primeros meses de su administración.  Es quizá Matamoros y Reynosa los que más presupuesto en obra pública, traen en Tamaulipas.
          Estas obras de pavimentación, han sido ya puestas en marcha para beneficios de las colonias populares y sus habitantes, seguirán las obras, lo afirmó el alcalde, acompañadas de servicios integrales, como drenaje y agua potable, porque aseguro que estas deben de pensarse siempre en las nuevas generaciones.
          Pero también la semana que pasó, la cultura del la 3 veces heroica, se vio engalanada, con la presentación de la orquesta de la Secretaría de la Defensa, organización musical de primerísimo nivel artístico. Para quienes tuvieron la posibilidad de escuchar su repertorio en el Auditorio del Parque Olímpico. Porque desde el inicio de su administración Chuchin a puesto un interés alto en la promoción y difusión cultural, algo que en Matamoros, a sido una tradición de décadas.
 Y por el mismo tener, pero en Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, inauguró el         primer coloquio Teatral para Niños y Jóvenes 2017, organizado por el ayuntamiento a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) y con lo cual se impulsará la creación y el desarrollo artístico de los reynosenses.
          El Coloquio inaugurado por la doctora Maki Ortiz este sábado 17 de junio contó con la participación de 120 alumnos del IRCA, que recibieron de parte de los maestros conocimientos básicos del funcionamiento y mecánica del teatro, al realizar una visita al Teatro Principal del Parque Cultural y observar detalladamente su constitución y funcionamiento, recibiendo también dos clases magistrales por parte del maestro Daniel Almanza.
          En este evento cultural, muy buena participación, tuvieron los niños y jóvenes 2017, instruidos por Diana Garza, Mappy Aide López, artistas escénicas graduadas de la Universidad de Texas. Todo con el único afán de darle a los reynosenses un espacio para la expresión de sus ideas.

chanorangel@live.com.mx 

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Amarres y Acuerdos Perros
Junio 19/2017
          Ha comenzado la época de destapes, a los que no serán los avientan primero, para que reciban los catorrazos, y lo que serán siguen en el sigilo de las sombras, guardaditos a la espera de los tiempos, del momento preciso para dar el zarpazo. Costumbre que poco a poco ha ido quedando en la historia, porque ahora las cosas, son de frente; como el caso de Rafael Moreno Valle, que tiene más espectaculares de su libro, que los que ha vendido, inclusive regalados, a nadie se le antoja leerlos.
          Pero también ya se dieron fechas y tiempos, en septiembre se abre el proceso de sucesión presidencial y eso quiere decir, que solo es cuestión de tiempo, para darse el nombre del elegido de Los Pinos. Por decirlo de esa forma, porque será el ungido del presidente.
          En Tamaulipas, por lo pronto, ha comenzado la renovación del Comité Directivo Estatal, tirios y troyanos hacen apuestas, que será el CEN de este partido quien designe al nuevo líder, otros como Baltazar Hinojosa Ochoa y Manuel Cavazos Lerma, hacen amarres para que el bueno sea Oscar Luebbert Gutierrez; el reynosense con con la mejor carrera política de esa ciudad. Y como diría el dicho, “para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo” y visto desde ese punto de vista, será Oscar Santiago, un buen contrapeso del actual gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
          Sin lugar, el apoyo, de BHO y de MCL, a Luebbert es un buen espaldarazo. Sin embargo hay que recordar y para todos es sabido, que las reuniones sostenidas de Baltazar en su casa de Fraccionamiento Río de Matamoros, han sido interpretadas como la competencia hacia al líder de al comuna, Chuchin De la Garza, algo que seria una reverenda jalada, por parte del actual diputado federal, aunque muchos aseguran, que su lucha, es por un escaño en el senado, y por lo cual busca afanosamente ir en primera fórmula. Nada listo el muchacho.
          De ser cierto, y que en su afán de protagonismo busque la candidatura del PRI a la alcaldía de Matamoros, entonces el riego sería mayúsculo, el grupo de Chuchin, esta incomodo por todas inclusiones del equipo de Baltazar, y que han desplazado a miembros cercanos del edil, Marco Cantú, Manlio Villar, Nora Domínguez, José Antonio Tovar, Alejandro Ostos y algunos otros que son privilegiados con obra pública, como Neto Danache, Pancho Gutiérrez, por mencionar algunos. Pero no solo los del equipo cercano del alcalde están incómodos, el argumento es válido, nosotros nos partimos el lomo, y estos llegaron a lo hecho. y eso son los privilegiados asistentes a la reunión convocada por BHO en su casa de Río, convocatoria que no contó, con los miembros del famoso grupo Matamoros. Y que por cierto, no existe una buena lid con el diputado.
          Pero más allá, de querer suplir en el liderazgo del grupo Matamoros, no ha sabido conjuntar los criterios, del grupo Matamoros, y solo le ha alcanzado proponer a Homar Zamorano, como plan B, para la dirigencia estatal del tricolor. Por cierto Homar a sido ya dos veces líder estatal, y con resultados triunfadores. Así queda.
          Por lo pronto Luebbert conocedor del juego llamado destapes-amarres-acuerdos, no se duerme en sus laureles y la semana pasada ya se reunión con la clase política de las ciudades más importantes del estado. En Madero conjunto a un grupo de políticos y empresarios como: Cristóbal Ríos, Roberto Lerma, el ex diputado Federal, Gustavo González, Juan Carlos Badillo, Tania Rivera, Honoria Mar, Cristian Mojarro, Pepe Colman, Brayan González, Carlos Martínez, Lupe González y Salvador Mojarro, entro otras más invitados a la mesa.  Así es que al buen entendedor pocas palabras.
De aquello y lo demás…
          La audiencia pública, la semana que pasó, tuvo lugar en la escuela Rafael Ramírez, donde la alcaldesa Maki Ortiz, envió a título personal al doctor Eduardo Bladinieres Cámara, titular de SEDESOL, atender a los habitantes del sector, sus demandas y peticiones. Estás acción son en colaboración con las distintas área del la alcaldía y de dependencias gubernamentales del estado y federación, con el único fin de ayudar a la economía de las familias.
          En esta ocasión, se puso a disposición, frutas y verduras a un precio simbólico, además de proporcionar consultas médicas gratuitas y programas de alimentación saludable.
          Y este mismo lunes la alcaldesa Ortiz Domínguez, hizo el anuncio de un Plan Integral de Obra Pública, para el sector sur de la ciudad, donde la inversión superará los 200 millones de pesos. Recursos que serán usados en obras de pavimentación, con lo cual, más avenidas y calles, se integrarán al bienestar de los reynosenses.
          Ya en otro orden de ideas, en San Fernando, José Ríos Silva, sigue impulsando a través de  DIF, que encabeza su esposa, Rosa Elida Garza de Ríos, acciones a favor de la salud, como la llevadas a cabo hace algunos días en la ciudad, donde médicos extranjeros, atendieron a poco más de 200 pacientes, con problemas visuales, de manera gratuita.
          Cabe recordar, que están no es la única ocasión, que esto ocurre, ya varios pacientes, del municipio son atendidos en la Clínica La Carlota, de Montemorelos, por gestiones del edil san fernandense. Con operaciones de cataratas y carnosidad, además de lentes aun costo muy bajo.
          Con estas acciones de salud, se beneficia directamente a los habitantes de todo el municipio, sobre todo a las clases más vulnerables.

chanorangel@live.com.mx