lunes, 24 de febrero de 2014

Sigue en el aire…

Mundillo Político

Roberto J Pérez Mtz.


           Antes de dar inicio a los comentarios de este día, quiero me permitan mis escasos lectores, expresar mi más sentida condolencia a mis amigos, quienes en estas ultimas 72 horas, tuvieron la desagracia de resentir la irreparable perdida de sus seres queridos. Primero expreso mi más sentida condolencia a la Familia Dávila Pérez, a la CP. Florinda Pérez, asi como  a sus hijos: Rolando, Carlo y Frida, esposa e hijos, hijo e hijas políticos del CP. Rolando Dávila Espinoza (QEPD) quien esta semana que concluyó dejo de existir. Tuve el privilegio de conocer y tratar a Rolando Dávila Espinoza, siempre alegre, siempre servicial, en lo politico, fue el primer Coordinador Municipal del Partido del Trabajo en el municipio, partido que gano la elección municipal en 2001 con  Juan Antonio Guajardo Anzaldua como candidato a Alcalde y Rolando, fue candidato a Regidor, lo que le permitió servir a los riobravenses desde ese espacio. Descanse en Paz el CP. Rolando Dávila Espinoza y a sus familiares, mi mas ferviente deseo de que llegue pronto a sus Corazones la Cristiana Resignación.
           Asi mismo, expreso mi más sentida condolencia a la Familias Madrigal López y Madrigal Robledo, ante el irreparable deceso del Sr. Humberto Madrigal López, hermano de Rubén, Reymundo, Manuel, Humberto (QUEPD) Miguel Angel, Maria Leticia, Maria del Consuelo, Ricardo Guadalupe, Martha Ileana Margarita, José Luis y Librada Cecilia. Don  Humberto hasta el último día de su existencia, fue el esposo de la Sra. Maria Elena Robledo Pecina Viuda de Madrigal, su hijo Ernesto Madrigal Robledo, su nuera Lic. Perla Edith Villanueva de Madrigal, su nieto Humberto Madrigal Villanueva. A todos ellos, mi mas sentida condolencia y mi mas ferviente deseo de que la Cristiana Resignación llegue pronto a sus afligidos corazones..Descanse en Paz, Don  Humberto Madrigal López.
           Virando de tema, decía el Gran Julio Iglesia en su muy gustada canción La Vida Sigue Igual, ¡Siempre hay porque vivir, porque luchar! Unos que Nacen, Otros Morirán, ¡La Vida Sigue Igual! Y hoy precisamente 24 de Febrero, esta cumpliendo un año mas de vida el Regidor: Jorge Montelongo Villegas, quien este día habrá de festejar con sus compañeros miembros del Honorable Cabildo en un  ameno almuerzo, asi que Felicidades Regidor y que vengan muchos cumpleaños mas.  
           Cambio de frecuencia para comentar, que ayer los panistas como lo había anunciado en los primeros días de enero la dirigente local del PAN Lic. Leticia Moncada de la Cruz, ayer 23  se realizo la asamblea en donde fueron electos los panistas que habrán de participar en el Congreso Estatal y el Congreso Nacional de dicho instituto politico. De acuerdo a información extraoficial conocida la tarde de ayer, fueron 5 los electos al Congreso Nacional y 22 al Congreso Estatal, pero resulta que ninguno es riobravense, ¡bueno! esa es la versión que me dio quien me informo de lo anterior, sinembargo, como no quiero confundirlo, mas que yo, le prometo que este día obtengo la información oficial y se la paso tal cuál me la proporcione la dirigente local de Acción  Nacional.
           El viernes, rindió su tercer informe la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, evento al que se hicieron presentes, el Alcalde de Rio Bravo, Rogelio Villaseñor Sanchez y su Señor Esposa, Doña: Olga Zulema Canales de Villaseñor y no me queda la menor duda, que la primera pareja de Rio Bravo, fue un testigo de calidad y que con presencia, validaron el trabajo realizado por la Presidenta del DIF Tamaulipas. Sin embargo, ya andando por allá por la capital del estado, según nos informaron fuentes muy cercanas al Alcalde Rogelio Villaseñor, que este buscaría, entrevistarse con el Gobernador del Estado y hacerle la invitación a que visite el municipio y sobre este tema, vamos ver que comenta el jefe de la comuna riobravense  el día de hoy.
           En donde si de plano, siguen si tener fecha confirmada para la Asamblea de Consejeros Políticos y el acto de toma de protesta de la nueva dirigencia del comité municipal del PRI, pues tal parece que Rafael Gonzalez Benavides, no le esta dando la importancia a Rio Bravo, importancia que tiene electoramente, porque en el ámbito federal, Rio Bravo es la CABECERA  del Distrito 03 y además, porque este municipio, en el casi trienio anterior (dos años nueves meses de gobierno) fueron con el sello de Acción Nacional, siendo recuperada la plaza por el PRI, pero tal parece que esto le importa muy poco a Rafael Gonzalez Benavides, pues pese a que del centro impusieron su soberana voluntad, al imponer la dirigencia  como ellos quisieron y no como lo proponía el primer priista del municipio, aun y con eso, no le han puesto fecha para venir formalizar al PRI local.
           Ahora, son varios los que comentan, que se esta buscando que este presente Egidio Torre Cantú en el evento de Toma de Protesta, ¿que acaso con la presencia de Torre Cantú, se legitima el acto?, ¡por favor señores!, quizás lo que menos quiere la clase política riobravense, es ver precisamente al Gobernador, del cuál están desencantados, decepcionados e inclusive hay quienes dicen, estar fastidiados tan solo de ver como un personaje sin luz propia, opaco, indeciso, indolente, es capaz de llamarse Gobernador y lo que es peor, sentirse Gobernador, cuando no ha tenido la capacidad ni de gobernar su propio equipo de trabajo, el mismo que ha mostrado su ineficacia e inoperancia y para muestra un botón, hay dependencia del gobierno del estado, que estamos hoy a 24 de febrero y aun  no les asignan el presupuesto para el ejercicio fiscal 2014 y si vemos otras cosas como los casos de Dengue, Influenza, desatención al sector educativo, etc, etc, entonces usted estima que los riobravenses quieran ver a Torre Cantú…
           Amigos, por el dìa de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide visitar el blog  www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillopolitico59.com