jueves, 7 de enero de 2016

Si Tengo Aspiraciones para esta Contienda Electoral, pero será PRI quien Decida si voy: SVB


*Señala que la unidad es vital para llegar fortalecidos a las urnas del 5 de junio

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          El Presidente del CDM del PRI, en el Puerto, Sergio Villarreal Brictson reveló sus aspiraciones políticas para los cargos que se disputarán en este año y remarcó que si el tricolor lo considera para la contienda constitucional dijo estar preparado y con el trabajo necesario para asumir cualquier bandera que le sea encomendada.
          El representante del priísmo en Tampico dejó en claro no estar obsesionado por contender en los comicios de junio, sin embargo expuso que “Sí el día de mañana mi partido me requiere para algún cargo, estoy listo, me siento preparado y con el trabajo político necesario para asumir cualquier bandera sin llegar a obsesiones”, apuntó
          Remarcó que mientras las cosas suceden continúa trabajando en la unidad y desde su trinchera construyendo el camino para aquellos que tengan la oportunidad de acceder a las candidaturas a la alcaldía y diputaciones locales.
          “Mentiría si digo que no tengo aspiraciones, quien está metido en la política es porque tiene aspiraciones, pero también se trabaja en las estructuras del partido y con los sectores de la sociedad para seguir fortaleciendo la unidad”.
          Villarreal, aseguró que si el panorama político cambia y es llamado a ser candidato a cualquiera de los tres cargos públicos que estarán en disputa.
          “Renunciaré, pero cuando se emita una convocatoria y que el partido decida si soy una posibilidad para enarbolar algún puesto, legalmente puedo renunciar un día antes de la inscripción”, apuntó
          Recordó que en estos momentos el PRI está concentrado en sacar el candidato a la gubernatura y una vez cumplida esa fase seguirán con las alcaldías y diputaciones locales.


En los Próximos Días se Decidirá si Suspenden Apoyos Sociales ante inicio de Precampañas


*La SEDESOT señala que buscan evitar que se den malos entendidos y que la autoridad electoral actúe en consecuencia 
Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          La subdelegada de Sedesolt para la zona sur, Magdalena Peraza Guerra señaló que será en los próximos días cuando se determine si es factible o no suspender la entrega de apoyos sociales en tiempos de precampaña esto con el fin de evitar suspicacias y violaciones a la ley electoral.
          La funcionaria estatal detalló que es mucha la necesidad que impera en Tamaulipas y “La gente no entiende de procesos electorales ni fechas, pero también desafortunadamente mucha gente piensa que al entregar un apoyo se hace con el fin de comprar un voto o coaccionar”.
          Remarcó que el proceso electoral, en su fase de precampañas, inicia el próximo 20 de enero y será antes de esa fecha cuando se determine si es viable proceder a la próxima entrega de despensas.
          “Que será en Febrero, no queremos malos entendidos, lo cierto es que la población requiere de los programas y apoyos, aunque la ley electoral no marca que se deban suspender los apoyos de gobierno en precampañas”.
          Por su parte la delegada en Tampico de esta misma dependencia, Georgina Barrios González explicó que el año pasado se invirtieron 75 millones de pesos en diversos programas como parques de barrio, construcción de centros de bienestar social, entrega de tinacos y letrinas en el medio rural, techumbres, construcción de comedores en planteles educativos y las despensas.
          Abundó que será el mes entrante cuando se reactiven, una vez que la mezcla de recursos de los tres órdenes baje de manera puntual.

   

Operativo mercurio cae por sorpresa en Tampico; 15 vehículos decomisados


          Un total de 15 automóviles fueron decomisados por parte de la Gendarmería durante el operativo “mercurio”


Agustín Peña Cruz  
Tampico, Tamps
          Un total de 15 automóviles fueron decomisados por parte de la Gendarmería durante el operativo “mercurio” implementado el día de ayer, una actividad que cayó por sorpresa a los conductores de Tampico, Madero y Altamira, y comprendió el retiro de polarizado y revisión de documentación.
          El comisionado de seguridad y tránsito en Tampico, Salvador González Martínez  señalo que el operativo mercurio se realizó en una de las principales avenidas de la ciudad, el cual fue un movimiento sorpresa, que mucha gente se sorprendió, además acarrea una congestión vehicular.
          Agregó que desgraciadamente mucha gente que no traía sus papeles en regla, tuvieron que ser retirados sus automóviles.
          Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tener todos sus papeles en orden cuando salgan, ya que es para el bienestar de los automovilistas.
          “Recordemos que hay quienes están con automóviles robados y ni se han dado cuenta de que están boletinados, hoy tenemos que investigar y recuperar esos automóviles y regresárselos a sus dueños”, dice.
          Por otra parte, calificó de positiva la acción que emprende el gobierno Federal, “este operativo mercurio, es muy acertado, porque viene a dar certeza y tranquilidad a la ciudadanía”
          Revelo que fueron más de 15 automóviles detenidos por falta de documentación, papelería, y están revisando que el polarizado sea visible por seguridad de los mismos ciudadanos. 



Es Vital que Población Conozca Propuestas de los Próximos Candidatos: JLDM


*Advierte que el abstencionismo ya no debe prevalecer en los comicios locales y éste será abatido en base a la oferta de cada partido político


Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          El obispo de la diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez llamó a la población a interesarse en la plataforma política que habrán de dar a conocer los próximos candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales con el fin de formarse una idea concreta de lo que ofrecen y en base a ello votar de forma consciente además de vencer al abstencionismo.
          Mencionó que una vez que transcurra el proceso interno de todos los Institutos Políticos comenzarán a designar los candidatos a los distintos escaños públicos y es ahí donde el electorado, dijo, tiene que compenetrarse más en la vida política de la entidad y la zona sur.
          “Es un año electoral y no falta mucho tiempo para que se den a conocer los candidatos, y una vez que se definan es deber de la población conocer sus propuestas, la manera de pensar y su ideología”, reiteró
          Dibildox, expuso que el mal del abstencionismo ya no debe prevalecer en las elecciones y bajo ese tenor es importante que los próximos abanderados, partidos políticos y autoridad electoral cooperen para que esto se erradique.
          “Que vengan campañas con propuestas, es obligación de la población votar conciencia, además de conocer a los candidatos y por supuesto que gane el mejor”, indicó
          Subrayó que la diócesis abrirá sus puertas a todo aquel abanderado que busque el voto de los representantes de la iglesia, pues así se ha hecho en anteriores campañas políticas.



En Tampico: Sancionan a los automovilistas por parquímetros defectuosos

Bueno el negocio....

Agustín Peña Cruz
Tampico, Tamps
          Todo parece indicar que el gobierno de Tampico que encabeza Gustavo Torres Salinas, no ha reflexionado sobre el daño económico que ha estado ocasionado a los automovilistas que se estacionan en los primeros cuadros de la ciudad, a pesar de que pagan por el uso de estacionamiento público mediante la modalidad del parquímetros, algunos sin funcionamiento y se han visto sancionados con multas.
          Para el regidor izquierdista, Salvador González Martínez, dice que han sido muchos casos de parquímetros que no funcionan, “tenemos que hablar de la persona que está encargada para que retiren los que no funcionan y que dejen que se estacionen los carros porque no es culpa de los automovilistas que vienen a estacionarse, ellos hacen su labor de poner la moneda pero tampoco le van a poner una multa cuando no la merece”.
          González considera que, “si no hay parquímetros pues ni modo pero hay que retirar los que no sirven”.
          Así mismo el edil considera que “no se vale que le pongan multa a los automovilistas cuando no sirven los parquímetros”.
          Por otra parte, recordó la demora del proyecto de parquímetros digitales, “es un proyecto que aún no se ha concretado la compra, y se espera que antes de que termine la administración se ponga en marcha”.



Requiere Mercado “La Puntilla” una Manita de Gato de los Próximos Gobiernos: Locatarios


*Administraciones van y vienen y el proyecto de contar con un nuevo sitio sigue postergándose


Francisco Herrera

“Gobiernos van y vienen, candidatos prometen y el proyecto de contar con un nuevo mercado “La Puntilla” sigue parado”, así lo externó el dirigente de los comerciantes dedicados al rubro de mariscos Antonio Gutiérrez quien abundó que funcionarios y políticos han dado a conocer proyectos pero quedan en simples promesas electorales.

Externó que son casi 60 locatarios que siempre han escuchado las propuestas de campaña de candidatos de todos los partidos políticos cuando llegan ahí a pedir el voto, empero no han visto nada cuando ganan los comicios y se instalan en sus respectivos cargos públicos.

“Proyectos para este mercado siempre lo ha habido, hay hasta planos pero dicen que no hay presupuesto”, señaló quien casi toda una vida se ha dedicado a la venta de pescados y mariscos en esta zona sur.

Indicó que los comerciantes necesitan una rehabilitación del sitio pues advirtió que la estructura del inmueble está en buenas condiciones y que por ende no se requiere de una grande inversión.

Puntualizó que incluso algunos funcionarios han señalado la importancia de crear un corredor turístico que conecte con la zona centro, que contemple una zona semipeatonal y una plaza a un costado de dicho centro de abasto.

“Sólo han quedado en ideas y quizás algún proyecto que anda por ahí en alguna oficina gubernamental, pero hasta ahí, a ver si con el tiempo se logra concretar algo”.

Finalmente pidió que los próximos gobiernos se interesen por darle otra fisonomía a esa parte cercana a la zona centro del puerto, pues sin duda existen muchos visitantes que año con año compran productos en “La Puntilla” generando un circulante económico importante para muchas familias.

Pide Magda a Tampiqueños que Salgan a Votar el Próximo 5 de Junio


Advierte ex alcaldesa que el electorado debe hacer valer su “propósito” de año nuevo que es ir a las urnas y sufragar por quienes consideren aptos para gobernar a Tamaulipas


Francisco Herrera

La ex alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra lanzó el llamado a la población a dejar aún lado la apatía política en este 2016, que por lo regular se suscita en un alto porcentaje del electorado, y el día de los comicios salga a votar por el candidato de su mejor preferencia, pues reiteró que esta elección será sumamente competida e importante para Tamaulipas.

A pocos días de que en el PRI y el resto de los partidos políticos den a conocer los nombres de los candidatos que habrán de contender por la gubernatura, alcaldías y diputaciones, por el momento se observa un ambiente de tranquilidad, aunque bien se sabe que después de la segunda quincena del presente mes el panorama político recobrará su efervescencia e intensidad.

“Es un año muy importante para la entidad, estamos esperando que se den a conocer los nombres de los candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones, sin duda que será un año político importante y ya nos interesa saber quiénes son”, apuntó

La también Subsecretaria de Sedesol mencionó que la población juega un papel medular en los comicios del 5 de junio, ya que es precisamente en la urna donde debe hacer valer su derecho y avalar o en su caso inconformarse por el trabajo que han realizado los funcionarios y servidores públicos.

“Lo importante es que la ciudadanía participe, cuando eso pasa se tienen los mejores gobiernos, ojalá que en este año la población se haya hecho el propósito de salir a votar ese día”.

Peraza, subrayó que en Tamaulipas y en otras partes del país se necesitan más fuentes de empleo y la necesidad de contar con una mejor calidad de vida.

“Y con su opinión y voto pueden cambiar muchas cosas la población, las elecciones son exitosas cuando participan, que se quede a un lado la apatía y si existe descontento hay que hablarlo y decir que es lo que quieres para tu estado o municipio, la participación es lo que hace la diferencia en una elección”, apuntó



Para crear un parque acuático en la laguna Nuevo Amanecer


IMPULSARAN DESARROLLO DE MADERO CON FUERTE INVERSION


Madero, Tamps
          Al agradecer el apoyo y la cobertura informativa que los medios de comunicación han dado al Patronato en el 2015, Martínez Infante dio a conocer que los ocho sectores de la colonia Lucio Blanco ubicada en las márgenes de la citada laguna se verán favorecidos con las obras hidráulicas que se llevan a cabo, así como con un importante proyecto por parte de una empresa extranjera para invertir 7 millones de dólares en la creación de un gran parque acuático, que vendría a generar empleos y un espacio recreativo de primer mundo, combinando recursos de la iniciativa privada y el sector público.
          Agregó que los vecinos de los sectores Benito Juárez, Fidel Velázquez, López Mateos, Francisco Villa, López Portillo, La Loma, El Llano y Emiliano Zapata, “tendrán un buen año 2016, ya que después de tantos años de lucha desde 1994 en que se constituyó el Patronato, por fin vamos a ver realizado un proyecto integral que permitirá tener una mejor calidad de vida”.
          Hizo ver que los parques construidos hasta ahora son un buen principio, sin embargo su mantenimiento es costoso para la ciudad, por lo que la solución es invitar a empresas privadas que aporten capital, empleos y que además, contribuyan a la conservación de los mismos.
          Agregó que “esto no es nuevo, pues hay ejemplos muy conocidos en el DF, Monterrey y otras ciudades del país”, por lo que están a la espera de una respuesta del gobierno municipal y estatal.
          Asimismo, declaró: “Queremos que a quienes les toque dirigir los destinos de Madero tengan un pensamiento visionario y una planeación estratégica, no estamos ya para hacer las cosas para el momento, se necesita una planeación adecuada de la ciudad, si vamos a impulsar el sector terciario en el aspecto turístico y de servicios o impulsar el desarrollo industrial en base a la Refinería y las empresas que puedan llegar como parte de la Reforma Energética, tenemos que tomar las previsiones necesarias en aspectos de vivienda, desarrollo urbano, social, etc”.
          Así lo señaló el Presidente del Patronato Pro Saneamiento de la laguna Nuevo Amanecer, Carlos Martínez Infante, quien dijo que “lo más importante es generar empleos y las personas que tomen las riendas del  municipio a partir del próximo año, deben tener muy claro  lo que Madero necesita”.
          Reconoció que Madero “está en un estancamiento, porque los recursos son insuficientes, necesitamos que los diputados que se han fijado en la laguna Nuevo Amanecer, se pongan a trabajar por el municipio y consigan más recursos, que esos mismos fondos se apliquen en forma transparente, que vayan enfocados sobre una adecuada planeación”.