lunes, 29 de septiembre de 2014

OFRECEN CONFERENCIA EN UTT SOBRE PREVENCIÓN DEL DELITO FUERZAS FEDERALES

Proporcionan números de emergencia y de denuncia de delitos que puedan afectar la seguridad personal
Reynosa, Tamps
           Concientizar a los universitarios, docentes y administrativos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, sobre medidas necesarias que se deben de tomar en situaciones de riesgo, fue el objetivo primordial de la Conferencia: “Prevención del Delito para la Seguridad Personal”, dictada por elementos de las Fuerzas Federales.
           Material preparado por la Marina, SEDENA y Policía Federal, que por primera vez, fue expuesto en una universidad en la ciudad, beneficiando a cientos de jóvenes que escucharon atentos tan amena conferencia informativa y formativa.
           Tomar medidas al caminar en la calle detectando situaciones y personas sospechosas, así como que hacer cuando esto nos sucede en un estacionamiento.
           Como reaccionar en caso de estar en casa y advertir situaciones de peligro, con las personas de servicio y los vecinos.
           El expositor brindó las consideraciones básicas que debemos tomar en caso de ser asaltados, así como de ser interceptados en nuestros vehículos, qué comportamiento tener ante estas situaciones.
           Nos informaron sobre las medidas preventivas sobre situaciones de extorsiones telefónicas, que hacer durante y después de la llamada.
           Medidas generales de prevención, perfil de víctima idónea del crimen, perfil típico de un atacante en potencia; cuidado y seguridad de nuestros hijos en la escuela, hogar y lugares públicos.
           Acciones que se deben de adoptar en caso de secuestro, acciones ante una llamada, estando secuestrado y que no se debe de hacer.
           Cómo evitar ser asaltado en un taxi y consideraciones al viajar en un transporte público.
           Finalmente los jóvenes fueron informados además de los correos electrónicos a los cuales pueden hacer su denuncia ante estas situaciones como los son:denuncia.8zm@mail.sedena.gob.mxvocero.8zm@mail.sedena .gob.mx, o a los teléfonos 01-800-007-20101 y 01-899-9267092 o bien a la Secretaría de Marinaesfrontera@semar.gob.mx o Avenida Loma Dorada Col. Jarachina Sur en   
Reynosa, o al teléfono 8996-88-55-45,o bien al 066, 088 o 089.
           La Rectora M.E María Esther Camargo Félix, agradeció el esfuerzo del gobierno federal, estatal, por hacer que esta información se transmita a la comunidad universitaria, para resguardar la seguridad estudiantil y a la vez preservar una cultura de denuncia, que nos permitirá mantener la paz que tanto deseamos en nuestra ciudad.


Juan Diego Guajardo Anzaldúa Rinde I Informe de Actividades Legislativas

RÍO BRAVO, TAMPS


Ante la presencia de la comunidad riobravense se llevo a cabo el I Informe de Actividades Legislativas del Diputado Juan Diego Guajardo Anzaldúa, integrante de la LXXII  Legislatura del Congreso de Tamaulipas, en el interior de la Ex Hacienda La Sauteña, donde se dieron cita funcionarios de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles, empresarios, cámaras, amigos y familias de la comunidad.
El Diputado Juan Diego Guajardo Anzaldúa, menciono, “Vivimos tiempos de cambio en nuestro país, tiempos de transformación en las formas de hacer gobierno, el congreso de Tamaulipas cumple su responsabilidad, al seguir impulsando un estado de derecho y una cultura de legalidad mediante la expedición de las normas acordes a las exigencias sociales en los nuevos tiempos, gracias al apoyo y respaldo del Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú”.

Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “Los Diputados y Diputadas de Tamaulipas pusimos toda nuestra energía y entusiasmo para respaldar las reformas estructurales e iniciar la trasformación de Tamaulipas y de México, por ello la actividad en el congreso se desarrolla en  dos ejes fundamentales, que fueron dibujando la imagen del trabajo que realice como representante popular, el primero en  el trabajo legislativo y el trabajo en comisiones y el segundo eje se refiere al trabajo de gestión social y atención ciudadana”.

Por su parte el Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas destaco los avances que se tienen en el país y en el estado, desde que se realizaron las reformas a nivel federal, así como también el sentirse satisfecho del trabajo que hasta el momento han realizado sus compañeros diputados.

Cabe mencionar que la tarea de un Diputado, no solo es hacer leyes, también es ser gestor social, es escuchar en todo momento las necesidades de la gente, es impulsar el desarrollo de nuestra sociedad, es ser la voz para legitimar las peticiones del pueblo, es  sobre todo  realizar acciones sustentables desde el presente para  el futuro de la nueva generación de Tamaulipecos.


El horripilante escenario

El Fogón
José Angel Solorio Martínez
Septiembre 27/ 2914
           Grande fue la sorpresa. Los fríos números, no mienten. Es la palabra demoscópica, la que habla. No son ni los detractores, ni los adversarios políticos. Es la perra estadística, la que grita. En resumen: los alcaldes priistas perdieron el piso y sus vínculos con la ciudadanía en tanto los panistas potenciaron sus nexos con un electorado que no los ha abandonado.
           Nadie lo creía.
           Hasta que se procesaron los datos.
           La medición de la aceptación de los Presidentes municipales se realizó hace unas semanas para trazar la estrategia del 2015. Desde el tercer piso se ordenaron las encuestas.
           Para el análisis:
           Nuevo Laredo: 70 por ciento de aceptación.
           Reynosa: 30 por ciento.
           Matamoros: 72 por ciento.
           Río Bravo: menos del 30 por ciento.
           San Fernando: menos del 30 por ciento.
           Ciudad Victoria: ligeramente sobre el 30 por ciento.
           Mante: casi un 50 por ciento.
           Tampico: ligeramente arriba del 20 por ciento.
           Madero: más del 50 por ciento.
           Altamira: más del 50 por ciento.
           (Suficiente para una ponderación efectiva del escenario estatal: aquí se concentra casi el 80 por ciento del padrón electoral).
           ¿Qué pasó con los presidentes priistas?..
           ¿Qué ocurrió con los alcaldes panistas?..
           ¿Qué hicieron los panistas, que los priistas no realizaron?..
           A botepronto la respuesta es: hicieron política. Los priistas no han comprendido que están sobre un paisaje de excepción y que por lo mismo, se requiere gobernar con medidas de excepción. O sea: en tanto los tricolores han gobernado con los viejos y anquilosados métodos, los azules apostaron por gobiernos mesiánicos y de eventos espectaculares. (Esto último, en el más estricto sentido semántico: espectáculo). Mientras los priistas, gobiernan excusándose por la ola de la inseguridad que los tiene maniatados, los albiazules salieron a dialogar con la ciudadanía y suplantaron la carencia de obras y soluciones por el apapacho y el show cuasi ridículo.
           Unos y otros sufren los golpes del flagelo de la violencia, pero unos lo manejaron como una limitación; en tanto los otros, se montaron o la negociación con los poderes fácticos o en la denuncia estridente.
           Llama la atención el resultado del gobierno de Pepe Elías Leal. Y más, porque es uno de los jefes edilicios con mayores experiencias políticas. Quizá, una explicación a esa realidad sea el colapso del equipo de gobierno de la ciudad que ha incurrido en garrafales pifias. El agua potable y la tala de árboles están cobrando una factura muy cara. Si no logra dar un vuelco a esa dramática cifra, los dos distritos electorales de Reynosa –sin duda- se pintarán de azul-.
           Se infiere que con ese sólido consenso social, de los alcaldes de Nuevo Laredo y Matamoros, hoy las diputaciones federales son irrecuperables. (A menos que un milagro ocurra).
           Los dígitos de Tampico, son aterradores. Un presidente municipal –Gustavo Torres Salinas que llegó con los mejores augurios, se desinfló. Un 20 por ciento de aceptación, es un desastre para cualquier gobernante y una tragedia para el partido que lo patrocinó para llegar al poder.
           En la capital del estado, el resultado es demoledor para las aspiraciones de Alejandro Etienne Llano. Con esa cosecha de simpatías, no se le augura rol relevante en el 2016. Y peor: tiene al posible candidato -o candidata- del PRI a la diputación federal en la lona.
           El decoroso papel de los alcaldes de Altamira y Madero, es más bien por circunstancias histórico-sociales que por sus talentos políticos. (Madero –y casi lo mismo Altamira- es una ciudad amigable para su gobierno. Desde hace décadas la infraestructura urbana está resuelta: la Quina dejó miles de metros cuadrados de concreto hidráulico y unas eficientes redes de agua y drenaje. Es decir: no hay reclamos o tensiones sociales por los servicios. Esa razón, hace sencillo administrar y gobernar esas ciudades).
           ¿Y cuál es la lectura política de esas contundentes cifras?..
           Una muy concreta, muy evidente: el escenario político regional, está más patético, preocupante y feo que Gamundi, González Benavides y Lucino Cervantes…
 …juntos.